INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

En EE.UU. y pasaporte caducado. Que hacer?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 03:51   #1
Ace573
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 4.349 Mens.
Lugar: Entre dos tierras. Galicia/USA
En EE.UU. y pasaporte caducado. Que hacer?

Pregunto para un amigo. Está de vacaciones en EE.UU. y se ha quedado más tiempo de lo previsto. Era para regresar ahora y se encuentra que tiene el pasaporte y DNI caducados desde el 1 de mayo. La opción que tiene es renovarlo en el consulado, pero tiene que hacer unos trámites previos y pedir certificado nacimiento a España y a todo esto esperar 3 semanas a recibir el renovado. Que en tiempo lo pone en Agosto o Septiembre.

Yo tengo doble nacionalidad y se que si llegas a un puesto de frontera Americano sin documentos verifican quien eres y te dejan entrar. Pasa lo mismo en España? El tema ademas seria poder entrar al avión, que con el pasaporte caducado ya es imposible.

Alguna sugerencia?
Ace573 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 06:32   #2
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.426 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

su menor problema es la caducidad del pasaporte, si se paso de los 90 dias del visado va tener un problema

españa es del club de los 6 meses en usa, no necesitas tener los 6 meses de vigencia y solo tienes q tener pasaporte y esta valido al entrar

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 08:15   #3
Herawin
Mr. Juggaknot

Abr 2015 | 4.209 Mens.

Nube Kinton

El Shérif Arpaio le está esperando con un pijama rosa...
Herawin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:40   #4
Maxete
Han llamao?

Dic 2018 | 433 Mens.
Lugar: Albacete
Cruzar la frontera con México y una vez allí, dedicarse a vender tacos
Maxete está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jun-2019, 18:08   #5
Ace573

Oct 2003 | 4.349 Mens.
Lugar: Entre dos tierras. Galicia/USA
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
su menor problema es la caducidad del pasaporte, si se paso de los 90 dias del visado va tener un problema

españa es del club de los 6 meses en usa, no necesitas tener los 6 meses de vigencia y solo tienes q tener pasaporte y esta valido al entrar
Si, se paso de largo los 90 dias, pero me imagino que supone un problema si quiere volver entrar a USA y no a salir, no?

Que es eso de los 6 meses? No entiendo. Aun con el pasaporte caducado, si es dentro de los 6 meses, puede viajar con el caducado?

En el consulado le dijeron que le dan un salvoconducto para entrar mostrando 3 dias antes el pasaje de regreso y DNI en vigor. El cual también tiene caducado, el mismo dia que el pasaporte.
Ace573 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 06:43   #6
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.426 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ace573 Ver Mensaje
Si, se paso de largo los 90 dias, pero me imagino que supone un problema si quiere volver entrar a USA y no a salir, no?

Que es eso de los 6 meses? No entiendo. Aun con el pasaporte caducado, si es dentro de los 6 meses, puede viajar con el caducado?

En el consulado le dijeron que le dan un salvoconducto para entrar mostrando 3 dias antes el pasaje de regreso y DNI en vigor. El cual también tiene caducado, el mismo dia que el pasaporte.
los 6 meses se refiere a q el pasaporte tenga minimo 6 meses cuando entre al pais, muchisimos paises lo piden, usa no

Viejo 11-jun-2019, 09:45   #7
Jorge_Gonçalves

Feb 2011 | 3.307 Mens.
Lugar: Santander

Seat Toledo 1.9 tdi

Lo siento, pero Vaya desastre de persona.
Jorge_Gonçalves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 14:54   #8
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.426 Mens.

pero para salir de usa no le van a mirar la caducidad, no hay sello ni te miran casi ni al escanear la tarjeta de embarque... pero pasandose del limite de los 90 dias, q se despida de entrar otra vez a yankilandia con esta

y si preguntas directamente en la policia? no creo q sea el primer caso q tengan asi, aunque lo de tu amigo tiene delito

Viejo 11-jun-2019, 16:44   #9
Poposky

Ene 2015 | 400 Mens.

GSF650SA

@carrio No hace mucho estuve en usa, me quedaban 2 meses para caducar el pasaporte, al entrar la maquina que te revisa el pasaporte daba error por la fecha de caducidad y tuve que rellenar una ficha a mano, al salir un agente de aduanas me recordó que el pasaporte estaba próximo a caducar. Lo de exceder la esta ya es otro tema...

- Se acuerda de mi Mayor?? - Me acuerdo, tío mierda!!!
- Ahora que le tengo en mi poder, hará exactamente lo que le ordene! - Una mierda!!!
Poposky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 06:53   #10
carrio
O_o

Jul 2006 | 41.426 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Poposky Ver Mensaje
@carrio No hace mucho estuve en usa, me quedaban 2 meses para caducar el pasaporte, al entrar la maquina que te revisa el pasaporte daba error por la fecha de caducidad y tuve que rellenar una ficha a mano, al salir un agente de aduanas me recordó que el pasaporte estaba próximo a caducar. Lo de exceder la esta ya es otro tema...
pero te lo recordo y no te impidio la entrada... si intentas entrar a un pais q no sea del club de los 6 meses y vas con un pasaporte q tenga 2 meses para caducidad, directamente no entras

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto