INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Vacíos a punta de gas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 05:16   #1
Inedito
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 1.287 Mens.
Lugar: Sur-Este.

S.E.A.T. - FORD

Vacíos a punta de gas

Llevo unos días que noto un vacío cuando estoy llaneando y mantengo el coche a punta de gas. Parece que se frenara o se viniera abajo pero es solo 0,5 segundos, no da tiempo a que baje las revoluciones ni la velocidad, pero es notable el descenso de fuerza. A que puede deberse?

La sensación que me da es como si vinieran ráfagas de viento o me agarraran el coche por detrás, es una sensación rara. El relenti es estable.

Es un C-Max 1.6 109cv del 2004 con 165mil km. Creo que no lleva FAP.

Última edición por Inedito fecha: 16-may-2019 a las 05:36.
Inedito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 06:51   #2
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.390 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

es intermitente?

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
kiky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 10:12   #3
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por kiky Ver Mensaje
es intermitente?
Sí, no es constante es decir aparece como si el viento me diera de frente y me frenara durante 0,5 segundos y con las mismas se estabilizida unos 4-5 seg y otra vez.. asi todo el rato que lo mantento a punta de gas. Y creo que en caliente es cuando mas lo noto.
Viejo 16-may-2019, 10:52   #4
soro28

Ene 2009 | 3.900 Mens.
Lugar: albacity

seat toletum

Has metido diagnosis a ver valores de caudalimetro?
soro28 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 11:44   #5
[email protected]

Jun 2018 | 2.629 Mens.
Lugar: España

seat panda

bimasa ko
zalamer@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 12:25   #6
kiky
Ojú. ¿Ojú? Po ya no voy

Oct 2006 | 3.390 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta

Cita:
Originalmente Escrito por Inedito Ver Mensaje
Sí, no es constante es decir aparece como si el viento me diera de frente y me frenara durante 0,5 segundos y con las mismas se estabilizida unos 4-5 seg y otra vez.. asi todo el rato que lo mantento a punta de gas. Y creo que en caliente es cuando mas lo noto.
puede ser el pedal?

escribo esto bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotropicas, no me hago responsable de lo que pueda escribir.
kiky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 13:15   #7
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por kiky Ver Mensaje
puede ser el pedal?
Ni idea el caso es que oigo el turbo como si se activara y se dedactivara en esos 0,5 segundos, lo achaco al turbo pero no se por que el ciche van tan bien y tiene tanta fuerza que me pone en duda de lo que podría ser.
Viejo 16-may-2019, 13:16   #8
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
bimasa ko
Pero bimasa KO haría algun ruido o patinaria no? Tendría que darme otro sintoma mas notorio... No?
Viejo 16-may-2019, 13:17   #9
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por soro28 Ver Mensaje
Has metido diagnosis a ver valores de caudalimetro?
No, yo estoy primeramente pensando en egr, luego en cauda y turbo. En estos días lo llevaré al taller pero me gustaría saber por donde van los tiros para buscar las piezas por internet y comprarlas mas baratas...
Viejo 16-may-2019, 13:23   #10
soro28

Ene 2009 | 3.900 Mens.

seat toletum

Cita:
No, yo estoy primeramente pensando en egr, luego en cauda y turbo. En estos días lo llevaré al taller pero me gustaría saber por donde van los tiros para buscar las piezas por internet y comprarlas mas baratas...
Los tiros pueden ir por muchos lados, lo principal es meter el ordenador, porque ese motor ademas, es el 109 de los años 2004 y 2006 no? Lleva bastante goma en la parte de la admision, y muchas grapas se parten, puede ser una entrada de aire por alguna de ellas, entonces el cauda lee que le entra menos desde 3l filtro y baja la inyección, el motor baja y vuelve a pedir más chicha, eso por decirte una posibilidad de las mil, otra es que la egr no cierre bien... Pero vamos, lo mejor es una diagnosis y valores reales y valores relativos para tirar un poco por un lado antes de empezar a desmontar y gastar dinero
Viejo 16-may-2019, 13:31   #11
Chicle789

Ene 2018 | 170 Mens.

Honda Civic Sport Plus

Me pasaba lo mismo en mi antiguo coche. En mi caso fue tubo del intercooler con una buena raja. El aire del turbo se salía por ahí, y daba sensación de que perdía fuerza intermitentemente.
Chicle789 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 13:59   #12
famontero

Ago 2005 | 25.883 Mens.
Lugar: Noruega

MASERATI V8,Kawasaki KLR650,HSR-Benelli-342cv 2196

¿ El tema de mantenimiento, que tal lo llevas?.

Saludos....F-1 [IMG]
famontero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 23:00   #13
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Los tiros pueden ir por muchos lados, lo principal es meter el ordenador, porque ese motor ademas, es el 109 de los años 2004 y 2006 no? Lleva bastante goma en la parte de la admision, y muchas grapas se parten, puede ser una entrada de aire por alguna de ellas, entonces el cauda lee que le entra menos desde 3l filtro y baja la inyección, el motor baja y vuelve a pedir más chicha, eso por decirte una posibilidad de las mil, otra es que la egr no cierre bien... Pero vamos, lo mejor es una diagnosis y valores reales y valores relativos para tirar un poco por un lado antes de empezar a desmontar y gastar dinero
Muchas gracias por tu respuesta, lo llevaré este lunes al taller para que le metan la máquina , si es del 2004. Veo que conoces este motor, tengo otro problema que no se si tendría que ver con este pero tengo un consumo alto, sobre unos 7litros y eso wuye vivo en una ciudad con pocas cuestas. Hace poco le tuve que cambiar el tubo ese que parece un mini-acordeon que se suele rajar bastante, le dire a mi mecánico que le mire todos los conductos de la admisión para descartar que sea una fuga.
Viejo 16-may-2019, 23:02   #14
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por famontero Ver Mensaje
¿ El tema de mantenimiento, que tal lo llevas?.
Bien, hace una semana le hice el cambio de aceite y filtro, aceite el fe siempre Ford Formula 5w30. Correa y bomba dd agua hace dos años con 135mil km aprox. Solo tengo pendiente el filtro gasoil, ya que el último se cambio antes de los 100mil si no recuerdo mal.
Viejo 16-may-2019, 23:07   #15
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por Chicle789 Ver Mensaje
Me pasaba lo mismo en mi antiguo coche. En mi caso fue tubo del intercooler con una buena raja. El aire del turbo se salía por ahí, y daba sensación de que perdía fuerza intermitentemente.
Si eso me paso el mes pasado, uno que parece un mini-acordeon se rajó y aparte que se escuchaba el soplido, no tenía fuerza y mucho humo, ml parecía un calamar... Pero ese tubo ya está perfecto, miraré otros por si acaso. Gracias!
Viejo 17-may-2019, 20:05   #16
Pararapapa

Feb 2019 | 2.553 Mens.
Lugar: Del norte

Voy a caballo

Cita:
Llevo unos días que noto un vacío cuando estoy llaneando y mantengo el coche a punta de gas. Parece que se frenara o se viniera abajo pero es solo 0,5 segundos, no da tiempo a que baje las revoluciones ni la velocidad, pero es notable el descenso de fuerza. A que puede deberse?

La sensación que me da es como si vinieran ráfagas de viento o me agarraran el coche por detrás, es una sensación rara. El relenti es estable.

Es un C-Max 1.6 109cv del 2004 con 165mil km. Creo que no lleva FAP.
La egr?
Pararapapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 20:13   #17
soro28

Ene 2009 | 3.900 Mens.

seat toletum

Cita:
Muchas gracias por tu respuesta, lo llevaré este lunes al taller para que le metan la máquina , si es del 2004. Veo que conoces este motor, tengo otro problema que no se si tendría que ver con este pero tengo un consumo alto, sobre unos 7litros y eso wuye vivo en una ciudad con pocas cuestas. Hace poco le tuve que cambiar el tubo ese que parece un mini-acordeon que se suele rajar bastante, le dire a mi mecánico que le mire todos los conductos de la admisión para descartar que sea una fuga.
En ciudad se come 7 litros sin problema, piensa que en carretera se hace 5 o 5 y pico, 1 litro y algo más de parar y arrancar está muy bien
Viejo 17-may-2019, 20:26   #18
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por Pararapapa Ver Mensaje
La egr?
Eso pienso, por que no me lo hace a otras revoluciones solo entre 1.700-2.200 mas o menos y no siempre, hay días que no lo hace...
Viejo 17-may-2019, 20:28   #19
Pararapapa

Feb 2019 | 2.553 Mens.

Voy a caballo

Cita:
Eso pienso, por que no me lo hace a otras revoluciones solo entre 1.700-2.200 mas o menos y no siempre, hay días que no lo hace...
Porque la recirculacion actua en base a varios factores, map, carga motor, rpm, temperaturas...
no digo q sea por la egr o la mariposa de gases, pero tiene puntos como para hechar un vistazo.
Viejo 17-may-2019, 20:48   #20
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
En ciudad se come 7 litros sin problema, piensa que en carretera se hace 5 o 5 y pico, 1 litro y algo más de parar y arrancar está muy bien
Es que en casa tenemos 2 CMax, el de 90cv y el 109cv, con el de 90 la media en ciudad esta a 5.6 (fallará un poco) y con este me cuesta bajarlo de 7 y conduciendo flander. Supongo que será por esa diferencia de cv.

Hoy he estado mirando y tocando todos los tubos de la admisión y no he encontrado nada. Este lunes cuando lo ves el mecánico le diré que le eche un vistazo mejor y que me limpie la EGR.
Viejo 17-may-2019, 20:50   #21
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Porque la recirculacion actua en base a varios factores, map, carga motor, rpm, temperaturas...
no digo q sea por la egr o la mariposa de gases, pero tiene puntos como para hechar un vistazo.
Mandaré a que le hagan una limpieza en el taller para ver si con eso se soluciona algo y ya os diré.

Por cierto, lo que no encuentro es la manera de saber si lleva FAP o no, creo que no. Cómo podría saberlo?
Viejo 17-may-2019, 20:51   #22
Pararapapa

Feb 2019 | 2.553 Mens.

Voy a caballo

Cita:
Mandaré a que le hagan una limpieza en el taller para ver si con eso se soluciona algo y ya os diré.

Por cierto, lo que no encuentro es la manera de saber si lleva FAP o no, creo que no. Cómo podría saberlo?
Sabes q euro tiene homologado?
A simple vista deberias ver el fap o los tubos de las sondas o el diferencial
Viejo 17-may-2019, 21:20   #23
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Sabes q euro tiene homologado?
A simple vista deberias ver el fap o los tubos de las sondas o el diferencial
Pues ni idea, donde se puede mirar?
Viejo 17-may-2019, 21:32   #24
BMW I8

Sep 2008 | 134.899 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Si aceleras y se retiene claramente podría ser el turbo.
Lo mejor diagnosis.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 21:47   #25
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si aceleras y se retiene claramente podría ser el turbo.
Lo mejor diagnosis.
No es cuando acelero, es cuando mantengo a punta de gas por ejemplo en 3era o 4ta marcha a unos 70-80kmh lo mantengo a punta de gas y se frena por 0,5 segundos como si viniese una ráfaga de viento de frente y despues de ese 0,5 segundos vuelve a la normalidad durante 4-5 seg y otra vez la ráfaga de viento... Eso solo manteniendolo a toque de gas. Si acelero tanto en cuestas como en llano el coche responde de maravilla con fuerza y el turbo se escucha bien y se nota el tirón. Asi que descarto el turbo como última opción...
Viejo 17-may-2019, 21:52   #26
BMW I8

Sep 2008 | 134.899 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
No es cuando acelero, es cuando mantengo a punta de gas por ejemplo en 3era o 4ta marcha a unos 70-80kmh lo mantengo a punta de gas y se frena por 0,5 segundos como si viniese una ráfaga de viento de frente y despues de ese 0,5 segundos vuelve a la normalidad durante 4-5 seg y otra vez la ráfaga de viento... Eso solo manteniendolo a toque de gas. Si acelero tanto en cuestas como en llano el coche responde de maravilla con fuerza y el turbo se escucha bien y se nota el tirón. Asi que descarto el turbo como última opción...
Egr posiblemente, pero vamos lo primero haz diagnosis.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 21:54   #27
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Egr posiblemente, pero vamos lo primero haz diagnosis.
Ok, este lunes pasará por el taller. A ver que me dicen ojala sea la egr que este sucia, ya os contaré!
Viejo 20-may-2019, 22:37   #28
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Ya he pasado por el taller y con la máquina dice que no sale ningun error. Únicamente me ha dicho que tiene que ser problema del turbo. Pero el caso es que el coche tiene fuerza, no echa humo ni nada raro... He desmontado yo el tubo que va desde el filtro del aire al turbo, donde esta el caudalimetro y me he encontrado en la boca una estanqueidad de aceite. Os dejo foto para que veáis a ver si esto es normal o no, ya que nunca lo habia desmontado.

Viejo 21-may-2019, 10:11   #29
Inedito

Abr 2019 | 1.287 Mens.

S.E.A.T. - FORD

Up!!
Viejo 21-may-2019, 10:21   #30
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

No tiene mucho aceite para ser el turbo.
65.000km en el filtro del gasoil son bastantes, igual comienza por ahí, aunque lo primero que viene a la cabeza es la EGR la verdad.

Qué manía tiene la gente con los turbos joer.

Verifica también que la batería está en buenas condiciones, y las tuberías de admisión que te han dicho, así como las de combustible, este tipo de fallos suelen ser tonterías difíciles de encontrar.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto