INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Forocoches SICAV: ¿Nos montamos una?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 18:23   #61
Goodie
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 1.113 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por GEXM10 Ver Mensaje
Creo que se podría proponer a @Electrik que fuera partícipe. Ya que la SICAV sería un escaparate para el foro y yo creo que puede estar interesado.

También estaría genial que pusiera este hilo en la página principal del foro para que lo vean más shurs
Si lo quiere pasar al general por mi encantado.

He encontrado info sobre comisiones de SICAV:

https://www.finect.com/usuario/Andre...t_social_sicav

Ejemplo de una SICAV de redes sociales que en su dia montaron:

Coste Fijo: 1,20%

0,25% Inversis Gestión SA SGIIC

0,95% GPM

Comisión de éxito: La comisión de éxito la hemos cifrado en el 8%

En nuestro caso inicial para esos 2,4M€, suponiendo que no requiere excesivas horas gestionarla, sin costes de gestión y tiempo de shures sería ese 1,20% o quiza 0,95%.

No se hasta que punto podremos eludir a los gestores evitando que exijan títulos tipo EFA, de ser así, igual la comisión sería 0,25% de gestora unicamente??
Goodie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 18:39   #62
arriate0

Nov 2018 | 50 Mens.
Lugar: Malaga

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
Que os parecería?

No tengo la pasta para montarme una de ellas en solitario, pero la idea sería invertir desde 300€ la participación mínima.

Se requieren 2,5 millones de euros. Pongamos 3 y dejar algo de margen para gastos de constitución y polladas.

Yo por la experiencia de hacerlo y demás me animaría a investigarlo, deberíamos ser 10.000 forococheros como mínimo a 300€ cada, y si ya vamos en serios iría subiendo el tema.

En que invertir se decidiría de la siguiente forma:

- x% a votación popular, pero aportando argumentos
- y% se contrataría algun estudio independiente
- z% blue chips y valores seguros
- w% renta fija
- o% picante para la cartera

Pago de dividendos anual u opción de reinversión de las ganancias.

Saludos.

EDIT:

La idea a primeras puede ser 1K€ por usuario, y 2500 users, ojala podamos reducirlo a algo tipo 2K€ y 1250 o similares.

Lista de interesados: ya somos 23 (si quieres que te añade MP o escribe en general)

1. @Goodie
2. @craigchek
3. @Yyrkoon
4. @111maxi111
5. @janton
6. @Jadiar
7. @craigchek
8. @Yyrkoon
9. @111maxi111
10. @janton
11. @Jadiar
12. @Kertu
13. @Cystor
14. @Frunsie
15. @Mercurania
16. @bertin217
17. @icefox
18. @GEXM10
19. @Charline97
20. @kurupo
21. @Protones
22. @Ultrafull
23. @Sheriff26
24. @Akyles
25. @Nonchalant
26. @fonTSI

vamos viendo a ver donde tira esto ire aportando info.

La idea es una gestora que nos haga de depositario y todo el tema burocrático de constitución y demás.

EDIT2:

Ventaja de una SICAV:

- la SICAV se divide en participaciones y se puede vender la participación a otra persona al igual que en los fondos.
- somos institución, por lo que podemos acceder a productos financieros que de particular ni de fly
- 1% de los beneficios se tributan al año, el resto no pasa nada.
- CONFIGURAMOS los ACTIVOS como se defina
- no hay comisiones de intermediarios salvo la gestora y el depositario
- toda una experiencia prometedora

Contras:

- precisamos 2,4 millones € mínimo y 100 participantes mínimo, en Luxemburgo sería menos pero es lo que hay para empezar
- se requiere de una gestora y un depositario de valores, que el broker que contrataramos supongo que lo facilitaría.

EDIT3:

info sobre una SICAV de redes sociales que montaron: https://www.finect.com/usuario/Andre...t_social_sicav
ok interesado
arriate0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 18:45   #63
Frankyjaca

Dic 2015 | 571 Mens.
Lugar: Santander

Toyota Verso

Interesado haber q se propone
Frankyjaca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 18:54   #64
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Yo estoy en la que referís desde inicio y en esta ni harto vino.
No podeis mejorar los costes de la sicav salvo el coste del gestor, pero que alguien ponga su nombre ahí para hacer lo que se le antoje a forocoches de gratis .............. vamos.

El que montó esa sicav es abogado y comprometió 100.000€ para que lo getionara un gestor "auditado"
¿Tú que eres para montar algo así? ¿cuanto comprometes? ¿donde está la trayectoria del gestor o gestores?

Si la idea es replicar empresas grandes es más barato directo al fondo índice (si es etf aún más) que las replique.
Puedes comprar acciones de una sicav desde una, le precio el que tenga (capital entre número de acciones que se haya decidido más o menos revalorización o pérdida).
No veo como vas a repartir dividendos de una sicav, cada día su valor liquidativo se actualiza no es un fondo de reparto.

Yo no tengo ni puta idea y a ti te veo aún más perdido, de largo.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 19:14   #65
Goodie

Jun 2012 | 1.113 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Yo estoy en la que referís desde inicio y en esta ni harto vino.
No podeis mejorar los costes de la sicav salvo el coste del gestor, pero que alguien ponga su nombre ahí para hacer lo que se le antoje a forocoches de gratis .............. vamos.

El que montó esa sicav es abogado y comprometió 100.000€ para que lo getionara un gestor "auditado"
¿Tú que eres para montar algo así? ¿cuanto comprometes? ¿donde está la trayectoria del gestor o gestores?

Si la idea es replicar empresas grandes es más barato directo al fondo índice (si es etf aún más) que las replique.
Puedes comprar acciones de una sicav desde una, le precio el que tenga (capital entre número de acciones que se haya decidido más o menos revalorización o pérdida).
No veo como vas a repartir dividendos de una sicav, cada día su valor liquidativo se actualiza no es un fondo de reparto.

Yo no tengo ni puta idea y a ti te veo aún más perdido, de largo.
Yo soy un inversor que quiere probar una SICAV y ver si es posible montarla con 100 tipos más interesados. Vamos a ver donde rompemos el muro o si nos rompe el o ver las trabas que nos ponen.

No vamos a replicar, quiza parte, vamos a pensar en que invertir y meterlo.

Una gestora que se llevara de 5000€ a 24.000€ al año de gestión seguro que nos ayuda a definir clausulas y condiciones para adaptarse al modelo que queremos.

Evidentemente: QUIEN META DINERO QUE ASUMA QUE YA LO HA PERDIDO, es la mejor lección para bolsa.

Dos: 10% anual no te va hacer rico metiendo 1000€, pero ahora piensa en lo que da el mercado a renta fija, acciones y demás, seguro que el 30-40% anual. Esto es a largo plazo e ir viendo.

Yo esto lo hago gratis al principio pero como dije si me come el tiempo y la vida, algo me debe reportar y cualquier shur debería entenderlo.

La inversión será transparente y libre, sin interes cruzados o fondos intermedios.

Yo no pongo mi nombre para lo que le antoje forocoches, como dije no es una democracia, aqui varios debatiremos en que invertir y si tengo yo la última instancia por tener el peso del fondo, no voy a invertir en acciones de acentavo aunque lo diga pepito grillo, ni me mojaré más de lo debido como ninguno lo haría.

Propongo algo porque tengo interés en ver como es el sistema y si podemos lograrlo. Que no sale OK, que sale, pues muy mal habria que gestionar para ya solo por dividendos no ir sacando paso a paso algo.

Claro que llegará alguno que dirá que el solo saca 20% de rentabilidad anual sin SICAVs ni pollas, ole tu. Tambien hay gente con Bitcoins que este año lo haran bien y por los que vienen, pero en términos de gestión meter todo el patrimonio a una opción, si sale bien jubilación, si sale mal, silencio o vuelta al punto 0.

Saludos.

Última edición por Goodie fecha: 16-may-2019 a las 19:16.
Viejo 16-may-2019, 19:16   #66
Danin

Feb 2014 | 1.129 Mens.
Lugar: Gijón - San Juan de Alicante

bicicleta

Pillo sitio

Danin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 19:17   #67
Goodie

Jun 2012 | 1.113 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Danin Ver Mensaje
Pillo sitio
te apunto?
Viejo 16-may-2019, 19:18   #68
Danin

Feb 2014 | 1.129 Mens.
Lugar: Gijón - San Juan de Alicante

bicicleta

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
te apunto?
De momento voy a quedarme por el hilo informándome y si lo veo claro te aviso shur.

Danin está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 19:30   #69
Mercurania

Abr 2019 | 482 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta estática

Cita:
Exactamente. Los rendimientos (dividendos y primas) se integran en el capital de la SICAV, lo mismo que en la mayoría de fondos de inversión.

No es el instrumento adecuado para quien busca unas rentas, sino que es para dejar dinero apartado y que produzca más dinero. No me parece adecuado para plazos inferiores a 5 o incluso 10 años, pues en el momento que quisieras venderlo todo Hacienda podría comerse todos los beneficios o incluso más.

(Aunque mucho peor es lo de los planes de pensiones).

Una shura que pasaba por aquí a curiosear...
Mercurania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 19:41   #70
Bigdady

Nov 2018 | 104 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford

pillo sitio, interesa el tema
Bigdady está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 19:49   #71
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Los estatutos de la sicav los hace la propia sicav, el depositario cobra un porcentaje sobre el capital, solo si el capital fuera muy alto podrían bajar algo ese porcentaje, pero muy poco, la gestora lo mismo.
Solo sería mejorable la comisión del gestor que es un 8% sobre beneficios y con "marca de agua" permanente.

Eso de sacar un 10% anual es un puntazo pero no es nada probable.
Manejar mucho dinero es más difícil que manejar poco.
No puedes ponerte como gestor de una sicav o fondo sin la acreditación, nadie va a ceder la acreditación para que se haga en su nombre los movimientos que decida "el maestro armero".
Si tú pretendes montar una sicav para que invierta en lo que a ti te parezca bien ¿no crees que el resto querrá lo mismo? eso es un imposible por eso hay un gestor responsable, si no tiene trayectoria cierta el riesgo de piño es altísimo.

Lo que dices de si se puede montar ya se ha demostrado que sí, esa sicav que refieres se montó así.

Las sicavs con más de 500 participes difieren tributación si se traspasan como los fondos de inversión.

No se puede empezar a reclutar inversores sin tener las cosas mucho más claras, es como si se te hubiera ocurrido esta mañana y te lanzaras a la piscina si mirar si hay agua o si está llena de gente.

Tiene que haber certidumbre sobre el como el quien y el porqué, los resultados nadie los puede garantizar, gestores como mucha trayectoria envidiable pasan por perdidas, y grandes, en el largo plazo ese 10% del que hablas lo disfrutan muy pocos, que saben mucho, creen en lo que hacen y aguantan chaparrones y, además, la suerte acompaña.

Si llega a pàsar en una sicav montada en forocoches lo que pasó en la que refieres "arde troya", ya habría desaparecido.
Pues de esos vaivenes va a haber, es imposible evitarlos, el como capearlos marca la diferencia, mucha gente con Bufett a perdido dinero cuando su empresa (fondo en realidad) ha ganado y ganado y ganado ............. porqué esa gente se salía cuando venía una bajada, imagina toda esa gente que no sabe en un foro pidiendo que con su dinero se haga esto o lo otro, ya se ha vivido pero con un gestor convencido y un foro serio.

Esto no sale ni de coña.

¿Sí o qué?
Viejo 16-may-2019, 19:56   #72
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mercurania Ver Mensaje
.... pues en el momento que quisieras venderlo todo Hacienda podría comerse todos los beneficios o incluso más.

(Aunque mucho peor es lo de los planes de pensiones).
Hacienda no puede comerse todo el beneficio porqué se paga porcentaje, no sé si ahora mismo el más alto es el 23%, por ahí anda.
Otra cosa es que el beneficio sea pequeño, o incluso haya pérdidas, pero por la trayectoria de la inversión no por hacienda.

Los planes de pensiones solo tienen sentido para los que los crean, es mejor fondos, vale que no minoran tú irpf pero tampoco tienes el dinero prisionero, esa libertad de movimientos vale más que la tributación ahorrada ..................y eso aunque el fondo de pensiones tenga tan buen resultado como otros fondos, que es mucho decir.

¿Sí o qué?

Viejo 16-may-2019, 19:59   #73
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.224 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Ahora hablando en serio al OP.
Mejor q una sicav, intenta montar “un club de inversión”. Tiene una regulación especial y no necesitas montar todo el pifostio de una sicav, que son palabras mayores
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 20:04   #74
Dmtry
<__>

May 2016 | 1.603 Mens.

Uno azul

Me apunto y lo subo a 25k por forero

Divide et impera.
Dmtry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 20:26   #75
AHORAGT

Jun 2007 | 6.223 Mens.
Un plan sin fisuras

Yo además, contrataria a Ajram para pilotarla

Que podria salir mal?
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 20:41   #76
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Joder de verdad que hay gente que se cree lo que dice el OP? 😫
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 20:48   #77
XeoWullf

Mar 2019 | 203 Mens.
Lugar: Jaén

C4

Yo me quedo por aquí, te aviso si me apunto, pero me interesa.

En cuanto a llevarlo democrático, yo lo haría pero tipo elecciones. Se eligen X personas responsables, con sus funciones etc en las que los participantes podamos votarles, ya sea mediante CV o mediante aportes en el foro, conocimiento (blogs, podcast, etc). Y cada 4 o 5 años se realiza otra votación para cambiar al que se crea/vea que no hace bien el trabajo o no aporta nada, para ver si se mejora la cosa. Es decir, unas elecciones municipales.

Un saludo
XeoWullf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:10   #78
Libertarianism

Jun 2014 | 2.819 Mens.
Lugar: Elche
Nada cómo poner tu dinero en juego bajo el criterio de Forocoches. Falta Ajram.
Libertarianism está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:16   #79
danism92

Feb 2014 | 3.181 Mens.
Apuntame!

Intel Core i7 8700k, 32Gb DDR4 Corsair Vengeance LPX, Asus Maximus X Hero, Asus Strix GTX 1080 TI Gaming, 1Tb Samsung 850 EVO, Corsair RM850. Synology DS416play
danism92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:26   #80
Goodie

Jun 2012 | 1.113 Mens.

Golf

Cita:
Los estatutos de la sicav los hace la propia sicav, el depositario cobra un porcentaje sobre el capital, solo si el capital fuera muy alto podrían bajar algo ese porcentaje, pero muy poco, la gestora lo mismo.
Solo sería mejorable la comisión del gestor que es un 8% sobre beneficios y con "marca de agua" permanente.

Eso de sacar un 10% anual es un puntazo pero no es nada probable.
Manejar mucho dinero es más difícil que manejar poco.
No puedes ponerte como gestor de una sicav o fondo sin la acreditación, nadie va a ceder la acreditación para que se haga en su nombre los movimientos que decida "el maestro armero".
Si tú pretendes montar una sicav para que invierta en lo que a ti te parezca bien ¿no crees que el resto querrá lo mismo? eso es un imposible por eso hay un gestor responsable, si no tiene trayectoria cierta el riesgo de piño es altísimo.

Lo que dices de si se puede montar ya se ha demostrado que sí, esa sicav que refieres se montó así.

Las sicavs con más de 500 participes difieren tributación si se traspasan como los fondos de inversión.

No se puede empezar a reclutar inversores sin tener las cosas mucho más claras, es como si se te hubiera ocurrido esta mañana y te lanzaras a la piscina si mirar si hay agua o si está llena de gente.

Tiene que haber certidumbre sobre el como el quien y el porqué, los resultados nadie los puede garantizar, gestores como mucha trayectoria envidiable pasan por perdidas, y grandes, en el largo plazo ese 10% del que hablas lo disfrutan muy pocos, que saben mucho, creen en lo que hacen y aguantan chaparrones y, además, la suerte acompaña.

Si llega a pàsar en una sicav montada en forocoches lo que pasó en la que refieres "arde troya", ya habría desaparecido.
Pues de esos vaivenes va a haber, es imposible evitarlos, el como capearlos marca la diferencia, mucha gente con Bufett a perdido dinero cuando su empresa (fondo en realidad) ha ganado y ganado y ganado ............. porqué esa gente se salía cuando venía una bajada, imagina toda esa gente que no sabe en un foro pidiendo que con su dinero se haga esto o lo otro, ya se ha vivido pero con un gestor convencido y un foro serio.

Esto no sale ni de coña.
Es decir que si uno se planta con 3M€ en una gestora y dice que quiere montarse una SICAV e invertir en lo que quiere le dicen no? Me da que lo contrario.

Lo de warren buffet y compañia OK, yo no pretendo un 30% rentabilidad, ni acertar todos los swings de la bolsa, con el 6-7% anual de media a 10 años + dividendos feliz, si sale + OK.

Va de una inversión conjunta, libre de intermedarios, se requiere comentar el caso con alguna depositaria gestora.

2.4M€ no me parece mucho dinero, a nada que compremos un bono tocho de 50K, o 1000 acciones de una empresa decente, se van otros 50K pipa.

Alguna empresa EE.UU tenia un bono de 200.000 pavazos, y algunas empresa de Austria lo mismo.

Ni tampoco la primera inversión propondré meter los 2,4M€ a invertir ya.

Lo que esta claro es una cosa, es que sin 2,4M€, no hay ninguna SICAV. Es el primer paso que debemos conseguir.

Las condiciones del fondo serán máximo riesgo, alta volatilidad, y como dije DINERO METIDO DINERO PERDIDO, para asi verlo más claro y aguantar los drawdowns. por parte de quien no tenga la sensación.
Viejo 16-may-2019, 22:27   #81
nombre
Me gusta leer forocoches

Mar 2005 | 2.442 Mens.
Lugar: Con los pies en el suelo
Cita:
Originalmente Escrito por Calcolea Ver Mensaje
me quedo por aqui que interesa

Me quedo a ver el experimento

nombre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:27   #82
Goodie

Jun 2012 | 1.113 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Ahora hablando en serio al OP.
Mejor q una sicav, intenta montar “un club de inversión”. Tiene una regulación especial y no necesitas montar todo el pifostio de una sicav, que son palabras mayores
Lo miraré a ver, thanks por la aportación, aunque lo de vernos en el mercado de valores cotizando tiene su punto y siempre atrae inversión.

Creo que a nivel fiscal, no se si en un club de inversion, que es un tipo de sociedad, las ganacias por beneficios tributan a más del 1%, cosa que en la SICAV es el 1%.

http://www.finanzas.com/noticias/mer...a-2921932.html

Última edición por Goodie fecha: 16-may-2019 a las 22:36.
Viejo 16-may-2019, 22:35   #83
Zazke

Ene 2014 | 3.812 Mens.
Suena bonito, espero que esto no se convierta en n la mayor churreria de forocoches.
Zazke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:43   #84
Mercurania

Abr 2019 | 482 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta estática

Cita:
Los planes de pensiones solo tienen sentido para los que los crean, es mejor fondos, vale que no minoran tú irpf pero tampoco tienes el dinero prisionero, esa libertad de movimientos vale más que la tributación ahorrada ..................y eso aunque el fondo de pensiones tenga tan buen resultado como otros fondos, que es mucho decir.
Los planes de pensiones son una de las peores trampas del ahorro que existen, y por eso lo rechacé en su día, y lo sigo rechazando cuando me lo ofrecen los distintos bancos.

1) Como máximo sólo puedes aportar 8.000 € si quieres aprovechar a tope la desgravación fiscal del momento. (Si echas cuentas, hasta la jubilación queda una cantidad relativamente raquítica si preveas usarlo durante 15, 20, 25 años o los que sea que llegues a vivir una vez jubilado).
2) El dinero queda inmovilizado durante un mínimo de 10 años. En caso de rescate hay penalización. La última reforma de la ley permite rescatarlo solamente en tres o cuatro supuestos.
3) Lo peor de todo, cuando llega la jubilación, si quieres rescatar todo, pueden gravarte en Hacienda hasta el 52%, según cuantía del capital. Te dicen que para evitar eso podrías rescatarlo poco a poco, un poco al año, y entonces «solo» te quitarían el 21% en Hacienda. Pero teniendo en cuenta la cantidad relativamente raquítica que se te queda con los límites antes mencionados, entonces la cuantía mensual que te sale de esos rescates no es como para tener una pensión digna, apenas un pequeño complemento de la pública.

Yo no se lo recomiendo a nadie. En las mismas circunstancias se puede utilizar un fondo de pensiones, que eso sí que es líquido y no tienes que pagar penalizaciones por rescatar el dinero en cualquier momento. Y el tener que declarar los beneficios en IRPF no difiere mucho del que te tocaría con rescate periódico del plan de pensiones al final.
Además, el 96% de los planes de pensiones no son rentables, y un fondo bien escogido es muchísimo más rentable que el plan de pensiones.

Por lo que a mí respecta, me niego a poner dinero en un plan de pensiones para que la entidad del plan pueda hacer sus movimientos bursátiles con mi dinero, a mi me de al final un capital muy mermado por la inflación e incluso inferior a la cuantía total «invertida» y que encima Hacienda se quede con la mitad. Para estos líos prefiero invertir yo directamente, que no me irá mucho peor que esto.

Una shura que pasaba por aquí a curiosear...

Última edición por Mercurania fecha: 16-may-2019 a las 22:49.
Mercurania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:45   #85
Fumelio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2018 | 2.134 Mens.
Lugar: Plaza Mii

Pikesito

Sí, ahora pongo el dinero donde Forocoches me diga. Igual que con el Bitcoin.
Fumelio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:49   #86
Goodie

Jun 2012 | 1.113 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por Fumelio Ver Mensaje
Sí, ahora pongo el dinero donde Forocoches me diga. Igual que con el Bitcoin.
Ya aviso que QUIEN SE META, de POR PERDIDO SU DINERO, es la mejor forma de aguantar caidas y demás.

Esto no va a ser modo encuesta lo que la mayoría digamos o el de turno nos diga trucando la encuesta. Se decidirá entre varios usuarios que comentarán y debatirán.

Si es por mi una estrategia hold de valor y a largo plazo, diversificada en tiempo, pero se que hay gente por aqui que manejará paises que yo no tanto y que sabrán de empresas top en su pais que ni a cañazos caerían.
Viejo 16-may-2019, 22:57   #87
JorgeDP7

Jun 2014 | 505 Mens.
Lugar: Leganés

Renault Laguna

Sitio, pero no me apuntes de momento
JorgeDP7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:07   #88
Luis92

Jul 2011 | 2.112 Mens.
Me apunto
Luis92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:08   #89
labggr

Nov 2017 | 975 Mens.
Oye me apunto y me suscribo
labggr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:21   #90
duply

Nov 2017 | 2.072 Mens.
Me apunto, supongo, habría que ver qué estrategia se lleva en posible recesión y si me convence.
duply está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto