INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Forocoches SICAV: ¿Nos montamos una?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2019, 00:00   #91
Goodie
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 1.092 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Me apunto, supongo, habría que ver qué estrategia se lleva en posible recesión y si me convence.
recesión, pues hay ideas que en su momento se darán, pero llegar a ese número de 2,4M€ es el primer paso.

Te apunto.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 00:01   #92
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
Es decir que si uno se planta con 3M€ en una gestora y dice que quiere montarse una SICAV e invertir en lo que quiere le dicen no? Me da que lo contrario.
¿Donde he dado yo eso a entender? lo que digo es que con 3 millones no vas a conseguir mejorar los costes de depositaria y gestora de la sicav que refieres, con 30 tampoco.

Cita:

Las condiciones del fondo serán máximo riesgo, alta volatilidad, y como dije DINERO METIDO DINERO PERDIDO, para asi verlo más claro y aguantar los drawdowns. por parte de quien no tenga la sensación.
Has dicho una cosa y la contraria, incluso en el mismo mensaje refieres un 6-7% más dividendos (no sé de donde sacas lo de los dividendos, la sicav, y los fondos que no sean de reparto, meten en su VL diario todo su patrimonio, valor de las acciones, de los derechos, de los dividendos cobrados, del capital sin remunerar ........... todo, y todo es todo, incluso restan los costes diarios) eso no se corresponde con rentabilidades objetivo de máximo riesgo y alta volatilidad, esas son rentabilidades que buscan los fondos value, incluso los de retorno absoluto.
Otra cosa es que las consigan.

El tío del blog inversorinteligente ha conseguido llevar un fondo con su estrategia diversificada y bajos costes, no vas a conseguir nada ni parecido.

Y ETFS de bajísimas comisiones que replican grandes compañías por capitalización, o por dividendo, o por dividendo sostenido ................ tampoco podrías ni acercarte, bueno ni tú, ni el 99% de la gente, como para que lo consigan "los elegidos" de forocoches.

El Bufett dijo a quienes vienen detrás que lo mejor es metan su dinero en el fondo índice del SP500 de bajas comisiones, de hecho ganó una apuesta con él, ganó más dinero que los fondos de gestores seleccionados.
Ya se ha demostrado que es más probable equivocarte eligiendo un gestor que metiendo en un fondo índice de bajas comisiones.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 00:05   #93
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
recesión, pues hay ideas que en su momento se darán, pero llegar a ese número de 2,4M€ es el primer paso.

Te apunto.
¿Y porqué no empiezas dando las ideas? por ejemplo ¿donde meterías ahora el dinero de los partícipes?
Es sencillo, te tiras dos años, solo dos, y vemos donde nos habrías llevado.

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 00:10   #94
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
¿Donde he dado yo eso a entender? lo que digo es que con 3 millones no vas a conseguir mejorar los costes de depositaria y gestora de la sicav que refieres, con 30 tampoco.

Has dicho una cosa y la contraria, incluso en el mismo mensaje refieres un 6-7% más dividendos (no sé de donde sacas lo de los dividendos, la sicav, y los fondos que no sean de reparto, meten en su VL diario todo su patrimonio, valor de las acciones, de los derechos, de los dividendos cobrados, del capital sin remunerar ........... todo, y todo es todo, incluso restan los costes diarios) eso no se corresponde con rentabilidades objetivo de máximo riesgo y alta volatilidad, esas son rentabilidades que buscan los fondos value, incluso los de retorno absoluto.
Otra cosa es que las consigan.

El tío del blog inversorinteligente ha conseguido llevar un fondo con su estrategia diversificada y bajos costes, no vas a conseguir nada ni parecido.

Y ETFS de bajísimas comisiones que replican grandes compañías por capitalización, o por dividendo, o por dividendo sostenido ................ tampoco podrías ni acercarte, bueno ni tú, ni el 99% de la gente, como para que lo consigan "los elegidos" de forocoches.

El Bufett dijo a quienes vienen detrás que lo mejor es metan su dinero en el fondo índice del SP500 de bajas comisiones, de hecho ganó una apuesta con él, ganó más dinero que los fondos de gestores seleccionados.
Ya se ha demostrado que es más probable equivocarte eligiendo un gestor que metiendo en un fondo índice de bajas comisiones.
No pretendo mejorar los costes, si son 14.000 entre 1250 shures, a 6€ al año de costes, suponiendo una inversión de 2000€, sería un 0,3%.

Es cierto lo que dices de que invertir en un índice acaba siendo más rentable que en un gestor.

Claro que el un 6-7% de rentabilidad tras incluir costes, dividendos y todo no compensa un fondo de MAXIMO RIESGO. Pero es como prefiero presentarlo, no creo que los shures empezamos a tirar de modelos cuantitativos, con covarianzas, esperanzas de rentabilidad y demás para formar el fondo.

Lo haremos con criterio pero no creo que lleguemos a un plano matemático, que se podría pero ese nivel de tiempo ya requiere algo de premio.

Digo MAXIMO RIESGO, cuando la estrategía sera bastante HOLD, sin productos basados en activos subyacentes (opciones, derivados, salvo algo que fuera necesaria hacer cobertura de alguna posición).

Viejo 17-may-2019, 00:16   #95
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
¿Y porqué no empiezas dando las ideas? por ejemplo ¿donde meterías ahora el dinero de los partícipes?
Es sencillo, te tiras dos años, solo dos, y vemos donde nos habrías llevado.
Ahora?

Oro por ETF o físico,

blues tecnológicas, biofarmas,

nada de bancos.

Indices S&P500 y Nikkei.

Quiza algo de picante en emergentes.

Renta fija algo, aunque se que muchos dicen que no renta, pero todo a variable a primeras nada.

Dejaría que los shures expertos aconsejarán en materia energía y sectores alimentación, bebida. No domino mucho esos sectores.
Viejo 17-may-2019, 00:18   #96
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
No pretendo mejorar los costes, si son 14.000 entre 1250 shures, a 6€ al año de costes, suponiendo una inversión de 2000€, sería un 0,3%.
No sé como te lo habrá que decir para que lo entiendas, las comisiones no van de esa manera, no es un tanto se mueva el dinero que se mueva, es un tanto por ciento con un mínimo, en este caso el mínimo que se maneja ya son 2,4 millones.
0,3% es coste de los gastos corrientes de ETFS de menor coste y mayor capitalización, hablamos de 1.000 millones para arriba.

A los matemáticos déjalos estar, en su día pusieron a premios Nobel de economía a gestionar un fondo, creo recordar que quebró en dos años.

Pon ejemplo de donde meterías ahora el dinero de los partícipes, mira que es sencillo, no ofreces una cuenta auditada de tus inversiones, pues empieza, dinero no te juegas.

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 00:22   #97
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
No sé como te lo habrá que decir para que lo entiendas, las comisiones no van de esa manera, no es un tanto se mueva el dinero que se mueva, es un tanto por ciento con un mínimo, en este caso el mínimo que se maneja ya son 2,4 millones.
0,3% es coste de los gastos corrientes de ETFS de menor coste y mayor capitalización, hablamos de 1.000 millones para arriba.

A los matemáticos déjalos estar, en su día pusieron a premios Nobel de economía a gestionar un fondo, creo recordar que quebró en dos años.

Pon ejemplo de donde meterías ahora el dinero de los partícipes, mira que es sencillo, no ofreces una cuenta auditada de tus inversiones, pues empieza, dinero no te juegas.
Me jugaré mis 4000€ como inversor en su momento.

No tengo cuentas, si he invertido en los últimos años.

Hablé de los gatos de constituir mantener la SICAV. Luego claro que en cada contratación hay un mínimo y un % sobre el importe de la operación, OK.
Viejo 17-may-2019, 00:23   #98
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Ahora?

Oro por ETF o físico,

blues tecnológicas, biofarmas,

nada de bancos.

Indices S&P500 y Nikkei.

Quiza algo de picante en emergentes.

Renta fija algo, aunque se que muchos dicen que no renta, pero todo a variable a primeras nada.

Dejaría que los shures expertos aconsejarán en materia energía y sectores alimentación, bebida. No domino mucho esos sectores.
Vale lo has puesto mientras respondias pero eso y nada lo mismo, porcentaje de la cartera en cada sitio ¿cuanto en ETF oro? (lo de oro físico que no sea a través de fondo para una sicav no sé por donde cogerlo).
¿Qué tecnológicas y que porcentaje de la cartera?
Lo mismo para las biofarmas esas
¿Qué porcentaje en el SP y en el Nikkei? ¿directo o por compra de ETF?
¿Qué porcentaje en emergentes? ¿en qué emergentes? ¿de qué forma?
¿Cuanto en renta fija? ¿de qué paises o empresas? ¿con que vehículo?

No hablas de dejar nada en caja ¿?

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 00:23   #99
NeoSky
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 8.812 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra 2.0i DOHC

pillo churros
NeoSky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 00:29   #100
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Vale lo has puesto mientras respondias pero eso y nada lo mismo, porcentaje de la cartera en cada sitio ¿cuanto en ETF oro? (lo de oro físico que no sea a través de fondo para una sicav no sé por donde cogerlo).
¿Qué tecnológicas y que porcentaje de la cartera?
Lo mismo para las biofarmas esas
¿Qué porcentaje en el SP y en el Nikkei? ¿directo o por compra de ETF?
¿Qué porcentaje en emergentes? ¿en qué emergentes? ¿de qué forma?
¿Cuanto en renta fija? ¿de qué paises o empresas? ¿con que vehículo?

No hablas de dejar nada en caja ¿?
Lo de caja he dicho que no soy de invertir todo de golpe, considero que un inversor que compra una participación al menos al inicio, tiene una vida y debo hacer que esa participación no valga 0, por eso invertirle el equivalente de la participación de golpe puede acabar en desastre..

No voy a dar porcentajes, pero si te dire que a dia de hoy, la inversión en oro sería por ETF, salvo que hubiera alguna forma de hacerlo por físico.

El porcentaje de Oro hoy día, si la cartera fuera ya el 100% invertido, mínimo 20%.

Los indices por ETF, aunque si vemos que el grueso del indice lo forman un numero en concreto de acciones, las compramos directamente.

Emergentes ETF, salvo que por broker podamos acceder a comprarlas directamente.

Renta fija, bonos, empresas EE.UU y Europa, nada de bonos de paises. Rating alto, deuda senior o deuda subordinada.
Viejo 17-may-2019, 00:29   #101
Soranthax

Feb 2016 | 3.036 Mens.
Pillo churros

The blood jet is poetry,There is no stopping it.
Soranthax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 00:32   #102
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Concreta, lo que dices y nada viene a ser lo mismo.

Si pagamos comisiones a la sicav, que las hay que pagar, y con ella compramos ETFS pagamos dos veces comisiones.
Eso lo hacen los bancos con sus propios fondos, que invierten en otros fondos suyos, poca una comisión meten dos o tres.

¿Sí o qué?

Viejo 17-may-2019, 00:35   #103
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Concreta, lo que dices y nada viene a ser lo mismo.

Si pagamos comisiones a la sicav, que las hay que pagar, y con ella compramos ETFS pagamos dos veces comisiones.
Eso lo hacen los bancos con sus propios fondos, que invierten en otros fondos suyos, poca una comisión meten dos o tres.
Con 1000 euros de participación cuantos ETFs compras sin que te coman las comisiones?
Viejo 17-may-2019, 00:37   #104
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Venga tenemos el 20% en ETF oro, pillamos este que tiene comisiones del 0,40% con posibilidad de pedir entrega del oro físico o de dinero al deshacer la posición.
– ZKB Gold ETF (EUR).
Cierra 16 de mayo 759,80€

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 00:42   #105
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Con 1000 euros de participación cuantos ETFs compras sin que te coman las comisiones?
Imagino que hablas del participe directo, con 1.000€ la diversificación tiene que ser del propio ETF.
Para diversificar como dices iría al Baelo Patrimonio, gastos corrientes 1,69%.
Cierre 16 de mayo 112,49€.
La comisión de compra depende del broker que tengas

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 00:43   #106
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Venga tenemos el 20% en ETF oro, pillamos este que tiene comisiones del 0,40% con posibilidad de pedir entrega del oro físico o de dinero al deshacer la posición.
– ZKB Gold ETF (EUR).
Cierra 16 de mayo 759,80€
Habria que investigar:

-Costes por entrega de oro y formato, porque igual lo entregan pero clavan un 10% del precio del producto.
-Combinarlo con uno sin entrega pero menor fee
-Volumen del fondo
-Es suizo, siempre suena serio

A primeras pinta bien pero no he dedicado tiempo a estudiarlo compararlo con otros de ishares, vanguard que se que tienen menos fee.

https://www.bloomberg.com/quote/IAU:US
Viejo 17-may-2019, 00:49   #107
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Imagino que hablas del participe directo, con 1.000€ la diversificación tiene que ser del propio ETF.
Para diversificar como dices iría al Baelo Patrimonio, gastos corrientes 1,69%.
Cierre 16 de mayo 112,49€.
La comisión de compra depende del broker que tengas
https://www.baeloindex.com/filosofia

Veo que invierten en cosas estables, solidas, perfecto.

Comisión de gestión 0,59%

Comisión de depositaría 0,1%

Comision de exito 0%

rentabilidad 2018 4%
rentabilidad 2019 8,72%
desde el inicio 13,14%

Se ve gente seria, con un producto competitivo con cabeza. Me gustan los fondos que van a por valor y esperan oportunidades.

Gracias por el aporte.

algun shurmano vendrá por aquí diciendo que el sólo saca más, y sabemos que siempre es posible.
Viejo 17-may-2019, 01:14   #108
minilover

Sep 2016 | 4.998 Mens.

Alguno

Interesante iniciativa, contad conmigo!

DESCUENTOS ---> GROUPON || MYPROTEIN
minilover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 05:58   #109
Bisox1

Abr 2016 | 304 Mens.
Interesante iniciativa, de momento no me apuntes, pero si veo garantias de que no son churros, me uniré
Bisox1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 07:31   #110
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 225 Mens.
Lugar: Mundo Descentralizado

LAMBO

Me apunto
TOP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 07:42   #111
labggr

Nov 2017 | 954 Mens.
Gracias por añadirme
labggr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 08:05   #112
Cañaki

May 2019 | 44 Mens.
Lugar: Murcia
Pillo sitio de momento. Con altas posibilidades de apuntarme
Cañaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 08:14   #113
Rubiato22

Feb 2014 | 369 Mens.

Ibiza FR

Me apunto

Rubiato22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 09:53   #114
jorcaes

Ago 2006 | 726 Mens.
yo entro si lo lleva @gilo2000

Saca beneficio a tus AHORROS --> 10.000 € gratis gestionados con INDEXA CAPITAL
jorcaes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 09:59   #115
Garviel_M
Soy un polo de carne

Feb 2019 | 93 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Bmw

Voy a ver esto como evoluciona.
Garviel_M está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:11   #116
Martinez87

Jun 2014 | 445 Mens.
Lugar: MadriZ
Me apunto!
Martinez87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:14   #117
Duduras
Usuario Premium

Oct 2017 | 2.830 Mens.

Audi Q7

Apuntame!
Duduras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:19   #118
ClassicCo

Sep 2012 | 9.532 Mens.

Cuatro ruedas de pasión...

Cita:
Originalmente Escrito por jorcaes Ver Mensaje
yo entro si lo lleva @gilo2000
jajaja, juegas fuerte.

Ya en serio, Gilo es un tio muy sensato. Perder mucho seguro que no pederíamos. Eso sí, tampoco nos ibamos a forrar.

Un grande mi amigo Gilo!

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:19   #119
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
Ufff, ni de coña.

Bastante tengo yo con llevar mis cuatro duros, como para romperme la cabeza con estas historias.

Además, ya sabéis que lo mío es la inversión pasiva, y en ese aspecto, con tres o cuatro fonditos voy más que apañao.

Suerte a los que se metan en esto, de todos modos. Que creo que la van a necesitar.
Aqui el estilo será una inversión pasiva la mayoría del tiempo, aunque en ocasiones una venta parcial en momentos que creamos máximos puede aportar una rentabilidad extra, o no, si se pierde la hora, por eso algo parcial, equilibrado.

Cita:
Originalmente Escrito por Martinez87 Ver Mensaje
Me apunto!
Cita:
Originalmente Escrito por Duduras Ver Mensaje
Apuntame!
Hecho!
Viejo 17-may-2019, 11:52   #120
ClassicCo

Sep 2012 | 9.532 Mens.

Cuatro ruedas de pasión...

Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
Grande tú, que junto con Julkito eres de los pocos que conozco que se mantienen fiel a su filosofía de inversión desde hace años.

Eso sí que tiene mérito.
No nos podemos quejar amigo. La verdad es que la estrategia funcionar, funciona. Eso sí, hay que tener una templanza a prueba de bombas.

Te he leído bastante y veo que estás cómodo con la indexación. Perfecto. Lo importante es que cunda y que tampoco te quite mucho tiempo si realmente el tema no te apasiona. A veces pienso que si no me gustara la inversión en bolsa sería imposible seguir una estrategia como la mia.

Un saludo tio. Ya va tocando un día una quedada de "veteranos", cerveceo en mano. Desde luego lo veo.

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto