INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Forocoches SICAV: ¿Nos montamos una?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2019, 11:53   #121
Goodie
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 1.092 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
Pues hombre, sin ser un experto en SICAVs ni mucho menos, no le veo demasiado sentido a montar una para dedicarte a hacer inversión pasiva, la verdad.

La ventaja fiscal es relativa, ya que como han comentado por ahí, tributarás los beneficios al sacar el dinero. Justo lo mismo que ocurre con un fondo de acumulación, que si está inscrito en Luxemburgo, por ejemplo, apenas tributa los dividendos que recibe.

El acceso a productos de clase institucional, pues es algo positivo, pero si hablamos de fondos pasivos, la diferencia de comisión entre el fondo institucional y el retail tampoco es tan grande.

Vamos, que si quieres montar un lío de estas dimensiones, lo suyo es hacerlo para invertir en algo distinto que simples índices.
Es crear algo y crecer en experiencia.

Fiscalmente no tiene ventajas, la ventaja es poder configurar la cartera con más libertad que cualquier otro fondo. En comisiones, como comentas, no habra gran diferencia.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 12:26   #122
mkpeth
Forocochero de nacimiento

Dic 2017 | 5.079 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Cita:
Originalmente Escrito por bisox1 Ver Mensaje
interesante iniciativa, de momento no me apuntes, pero si veo garantias de que no son churros, me uniré
+1

Hey.... hey... hey...... Bitfineeeeeeeeeeeexxxxxxxxxxxxxxx.
https://twitter.com/bitfinexed?lang=es
mkpeth está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 14:06   #123
NicoOsAma
MASTER OF THE UNIVERSE

Jul 2017 | 1.116 Mens.
Lugar: Burgos

Coche: Uno blanco

Me interesa

Vendo Opel Corsa
NicoOsAma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 14:53   #124
Dhalsim

Sep 2015 | 5.850 Mens.
me quedo con un etf del sp500 pero gracias
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 17:49   #125
Luis92

Jul 2011 | 2.107 Mens.
Veo genial lo del Telegram y empezar a montarlo en serio
Luis92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 18:46   #126
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Los que invertis en dividendos ¿porqué no lo hacéis con un fondo de acumulación para evitar tributar por ellos?

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 19:32   #127
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Los que invertis en dividendos ¿porqué no lo hacéis con un fondo de acumulación para evitar tributar por ellos?
Intuyo que como SICAV, si se obtiene dividendos, el 1% si hubiera ganacias se declara y el resto de reinvierte?

En fondos de acumulación entiendo que los dividendos se reinvierten y fiscalmente ni particular ni fondo parecen quedar afectados.

Cuales recomiendas en fondos de acumulación?

Gracias.
Viejo 17-may-2019, 19:56   #128
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Goodie Ver Mensaje
Intuyo que como SICAV, si se obtiene dividendos, el 1% si hubiera ganacias se declara y el resto de reinvierte?

En fondos de acumulación entiendo que los dividendos se reinvierten y fiscalmente ni particular ni fondo parecen quedar afectados.

Cuales recomiendas en fondos de acumulación?

Gracias.
Fondos y sicavs tienen la misma tributación, si el fondo es de reparto sería igual a comprar la acción pero si es de acumulación esos dividendos se reinvierten antes de llegar al inversor con lo que se ahorra su parte de tributación hasta rescatar ese fondo, que además se puede ir rescatando parcialmente sin llegar al mínimo personal para tributar.
Es que me parece mejor inversión ir directo a un fondo que replique acciones con dividendo, sean de las más consolidadas, sean americanas, europeas, mundiales ................. hay fondos para todo.

Yo recomendar informarse, y miro a los que saben mucho más que yo, donde han estado y como es ese fondo.
Del mercado americano
Vanguard Dividend Appreciation Index Fund ETF Shares | VIG

Pero vamos yo en el americano estoy en el inverso del SP500.

Del europeo
SPDR® S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF

Yo del europeo llevo uno que replica el eurostoxx 50

Yo me autolimito por mi broker habitual (ING), porqué no me fio de las cotizaciones actuales USA, bueno ya llevo sin fiarme un par de años o más jajajaja, y por mi bajo capital, si USA tiene una corrección severa probablemente buscaría hacer "la cartera" en otro broker.

Lo pregunto porqué no veo razón de peso suficiente a comprar la/s empresa/s, cobrar el dividendo, tributar por él y reinvertir el dividendo tributado.
Solo quien quiera elegir las empresas concretas y confíe más en su criterio le verá el sentido, yo eso lo hago con poco porcentaje del ahorro porqué me parece mucho riesgo.

Este mundo es muy simple o muy complejo, si vamos a por réplica de empresas históricamente rentables en dividendos se puede ir una al garete pero el fondo tendrá 25 y lo hacemos sencillo, tanto que nos viene hecho, si escogemos nosotros una por una lo hacemos complejo, y más probable que nos salga rana.
Y desde luego más caro en compra/ventas y tributaciones.

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 20:05   #129
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Fondos y sicavs tienen la misma tributación, si el fondo es de reparto sería igual a comprar la acción pero si es de acumulación esos dividendos se reinvierten antes de llegar al inversor con lo que se ahorra su parte de tributación hasta rescatar ese fondo, que además se puede ir rescatando parcialmente sin llegar al mínimo personal para tributar.
Es que me parece mejor inversión ir directo a un fondo que replique acciones con dividendo, sean de las más consolidadas, sean americanas, europeas, mundiales ................. hay fondos para todo.

Yo recomendar informarse, y miro a los que saben mucho más que yo, donde han estado y como es ese fondo.
Del mercado americano
Vanguard Dividend Appreciation Index Fund ETF Shares | VIG

Pero vamos yo en el americano estoy en el inverso del SP500.

Del europeo
SPDR® S&P Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF

Yo del europeo llevo uno que replica el eurostoxx 50

Yo me autolimito por mi broker habitual (ING), porqué no me fio de las cotizaciones actuales USA, bueno ya llevo sin fiarme un par de años o más jajajaja, y por mi bajo capital, si USA tiene una corrección severa probablemente buscaría hacer "la cartera" en otro broker.

Lo pregunto porqué no veo razón de peso suficiente a comprar la/s empresa/s, cobrar el dividendo, tributar por él y reinvertir el dividendo tributado.
Solo quien quiera elegir las empresas concretas y confíe más en su criterio le verá el sentido, yo eso lo hago con poco porcentaje del ahorro porqué me parece mucho riesgo.

Este mundo es muy simple o muy complejo, si vamos a por réplica de empresas históricamente rentables en dividendos se puede ir una al garete pero el fondo tendrá 25 y lo hacemos sencillo, tanto que nos viene hecho, si escogemos nosotros una por una lo hacemos complejo, y más probable que nos salga rana.
Y desde luego más caro en compra/ventas y tributaciones.
Totalmente, tributa implica la perdida de unidades de inversión, y por tanto el siguiente dividendo por una posible compra de acciones con el dividendo anterior sera menor en relación a no haber tenido que tributar y comprar.

Veo que vas en corto con ese inverso, van bien de liquidez?

Brokers en USA Interactive Brokers y no se más así serios, aqui en España ING dicen que va bien, y renta 4 aunque tiene sus comisiones como cada uno.
Viejo 17-may-2019, 20:10   #130
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Renta4 no me da bueno royo, de ING me fio, también tengo cuenta el GPM por la sicav que salió desde ahí pero prefiero ING, es cuestión de confianza, la tranquilidad no se paga con dinero, aunque sea una tranquilidad subjetiva.

El inverso es un fondo que replica el índice con opciones, no tiene porqué haber problemas de liquidez en el SP500, vamos sería muy gordo lo que pasase.

¿Sí o qué?
Viejo 17-may-2019, 20:26   #131
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Renta4 no me da bueno royo, de ING me fio, también tengo cuenta el GPM por la sicav que salió desde ahí pero prefiero ING, es cuestión de confianza, la tranquilidad no se paga con dinero, aunque sea una tranquilidad subjetiva.

El inverso es un fondo que replica el índice con opciones, no tiene porqué haber problemas de liquidez en el SP500, vamos sería muy gordo lo que pasase.
Replica pero en inverso, iendo en corto. Conocia los fondos inversos pero lei por ahi que algunas andaban no esplendidos de liquidez, al ser un producto en corto que no todos se animan y por eso te comentaba.

ING, porque te da tanta seguridad? Se que es buen banco y holandes, valoraré algun día abrir algo ahi.
Viejo 17-may-2019, 20:27   #132
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 24.951 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por 111maxi111 Ver Mensaje
A mi me gustaria, pero la democracia "popular" no funciona.
Esto. No hay mas que pasarse por cualquier hilo de "qué hacer con 10k?" y ver las recomendaciones que hacen algunos.
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 20:40   #133
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Esto. No hay mas que pasarse por cualquier hilo de "qué hacer con 10k?" y ver las recomendaciones que hacen algunos.
No va a haber democracia, habra debate abierto, todos los inversores quieren el barco a flote.
Viejo 17-may-2019, 20:51   #134
Blazenat

Abr 2019 | 123 Mens.
Pillo sitio
Blazenat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 10:51   #135
SkaLa

Ene 2007 | 2.428 Mens.

Kia Ceed 1.6 Crdi Active 115 CV

Me apunto

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 08:26   #136
jorcaes

Ago 2006 | 726 Mens.
apuntame shur, a ver como avanza la cosa

Saca beneficio a tus AHORROS --> 10.000 € gratis gestionados con INDEXA CAPITAL
jorcaes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:37   #137
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

Cita:
Originalmente Escrito por SkaLa Ver Mensaje
Me apunto
Cita:
Originalmente Escrito por jorcaes Ver Mensaje
apuntame shur, a ver como avanza la cosa
Hecho.

Tras esta semanas de investigación, vamos viendo como evoluciona el asunto y cuanta gente animada hay.
Viejo 20-may-2019, 12:44   #138
G.Bravo

Oct 2006 | 3.745 Mens.
Montar una Sicav a partir de un foro...esto solamente es posible en Fc
De los "me apunto" el 90% se rajarán en cuanto haya que soltar la panoja.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:14   #139
Mercurania

Abr 2019 | 499 Mens.
Lugar: Zaragoza

Bicicleta estática

Pillo sitio.

Entrar en una SICAV no entra dentro de mi programa en estos momentos.

Una shura que pasaba por aquí a curiosear...
Mercurania está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:05   #140
Peakaboo

May 2018 | 3.162 Mens.
Veréis cuando se enteren quienes vosotros sabéis de que en el medio ultraderechista forocoches además se están organizando sicavs...
Peakaboo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:09   #141
TriHeman

Nov 2017 | 423 Mens.
Pillo sitio. A lo mejor en el futuro me interesa.
TriHeman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:14   #142
aballa

May 2017 | 6.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Montar una Sicav a partir de un foro...esto solamente es posible en Fc
De los "me apunto" el 90% se rajarán en cuanto haya que soltar la panoja.
Por suerte ese miedo que hará que se rajen es innato al ser humano y es el que nos mantiene vivos, si no se cometerían muchas estupideces (más aún) o malas inversiones.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:27   #143
uliseswise

Jul 2010 | 3.094 Mens.
Lugar: En Volandas

NOMAD // Honda cbf 250

pillo sitio para decidir un poco mas adelante si entro o no, pero si la organizacion es buena me meto
uliseswise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:19   #144
new_draks

Abr 2005 | 8.981 Mens.
puede interesar

Si te gusta el cine te espero en mi canal: https://www.youtube.com/channel/UCfA...uTJKNmckp0kFhw
new_draks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 12:43   #145
Goodie

Jun 2012 | 1.092 Mens.

Golf

De momento vamos con calma, es un proyecto que requiere de tiempo y dedicación que se ira metiendo paulatinamente.

Viene tiempos encima donde la gestión de activos y estrategias alternativas promete ser la apuesta de muchos inversores.
Viejo 22-may-2019, 13:21   #146
lolo82

Jul 2003 | 15.592 Mens.
Lugar: España
Cojo sitio de momento.

Siempre precavido, nunca atemorizado.

Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y politico sin bajeza.
lolo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 19:59   #147
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 17.166 Mens.
Me quedo por aquí por simple curiosidad dado que me lo recomendó un shur hace años lo del tema de la sicav.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 20:02   #148
monix

Nov 2018 | 113 Mens.
Lugar: Zaragoza

Peugeot 3008

Otro q se queda por aqui a la espectativa, si al final sale y es real, es una alternativa al ahorro por que con la mierda que ofrecen por todos los lados, casi merece la pena guardar el dinero en el colchon
monix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 20:26   #149
GAR$
ForoCoches: Usuario

Nov 2018 | 15 Mens.

Jun 1983 | 284.703 Mens.

Me apunto
GAR$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 20:29   #150
ivanovictis

Ene 2014 | 1.484 Mens.

320d e46

Me apunto.

Como se habla antes, igual no sería mejor montar un fondo de inversión en Luxemburgo, por ejemplo? Quizás sea más fácil quitarse participaciones, acumular dividendos, etc.

ivanovictis está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto