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  Aceite: Xenum vs Motul vs Total  
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Viejo 16-may-2019, 16:17   #1
Yukyolol
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Jul 2017 | 320 Mens.
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Aceite: Xenum vs Motul vs Total

Hola shurs, en breve tengo que cambiar aceite a un 1.6 HDI con FAP.

Estoy barajando estas 3 opciones:
El que le puse la última vez:
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L
https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-ecs-5w30-5l

Xenum XPG 5W-30
https://www.aditivox.com/5w30/218-xenum-xpg-5w30

Motul 8100 X-Lite 0w30
https://www.recambium.com/aceite-lub...lite-0w30.html

Cual pondrías vosotros y porque?
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Viejo 16-may-2019, 16:38   #2
p406srpack
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C2 HDi

Los únicos comparables son el xenum y el motul que son C3, el total es C2

Dicho esto, vas a ahorrar mas combustible con el Total y vas a estar muchísimo mas protegido con el xenum que lleva éster, a altas temperaturas es un plus.

Mi recomendación, si le das caña al coche, el xenum.

Si vas pisando huevos, el total.

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Viejo 16-may-2019, 16:39   #3
ceecfc
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FMW JTD

El X-Lite quizá no te valga, es full saps y no soporta normas PSA. Eso sí, es un aceite del 15.

De los que quedan el Total sería el suyo y es buen aceite, el Xenum ni regalado.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
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Viejo 16-may-2019, 18:05   #4
Yukyolol
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Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Los únicos comparables son el xenum y el motul que son C3, el total es C2

Dicho esto, vas a ahorrar mas combustible con el Total y vas a estar muchísimo mas protegido con el xenum que lleva éster, a altas temperaturas es un plus.

Mi recomendación, si le das caña al coche, el xenum.

Si vas pisando huevos, el total.
La verdad que he escuchado muchas opiniones buenas del Xenum, y soy de meterle caña al coche (no loco tampoco) en plan pisando a fondo, sino que me gusta ir alegre, adelantando, etc etc.


Cita:
Originalmente Escrito por ceecfc Ver Mensaje
El X-Lite quizá no te valga, es full saps y no soporta normas PSA. Eso sí, es un aceite del 15.

De los que quedan el Total sería el suyo y es buen aceite, el Xenum ni regalado.
Pues conozco a gente que ha estado muchos años metiendo este mismo Motul al mismo motor y 0 problemas.
Porqué piensas que el Xenum ni regalado? Alguna experiencia?

Por cierto que opiniones tan diferentes en los dos comentarios respecto al Xenum.
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Viejo 16-may-2019, 19:21   #5
ceecfc
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FMW JTD

Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Pues conozco a gente que ha estado muchos años metiendo este mismo Motul al mismo motor y 0 problemas.
Porqué piensas que el Xenum ni regalado? Alguna experiencia?

Por cierto que opiniones tan diferentes en los dos comentarios respecto al Xenum.
Todo depende que quieras o no respetar las normas de la casa. Es conocido que hay HDI con FAP de diferentes generaciones funcionando con aceite full saps sin problemas, desde que al principio de montarlos PSA seguía poniendo en los libros y echando 5w40 y 10w40 B4, pasa en otras marcas también. Depende de la naturaleza del filtro que acabe afectandolo más o menos de cara a obstrucciones.

Los Xenum tienen un rendimiento irregular, no llevan bien el uso severo ni los contaminantes tanto ambientales como los propios generados por el motor, con 10.000 kms no es raro que esten para cambiar, en otros casos aguantan más kms pero con viscosidades muy dispares lo que tampoco es bueno. Por ejemplo ese Motul X-Lite le da 2 vueltas a ese Xenum, pero es que cualquier w30 de Elf/Total siendo más baratos son aceites más estables.

PIAA Hyper+ RaceSport PUW Nokya HY | ceecfc Stage1+ | Kayaba EG | Nexen Su4
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Viejo 16-may-2019, 20:28   #6
Arrechera
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Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Hola shurs, en breve tengo que cambiar aceite a un 1.6 HDI con FAP.

Estoy barajando estas 3 opciones:
El que le puse la última vez:
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L
https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-ecs-5w30-5l

Xenum XPG 5W-30
https://www.aditivox.com/5w30/218-xenum-xpg-5w30

Motul 8100 X-Lite 0w30
https://www.recambium.com/aceite-lub...lite-0w30.html

Cual pondrías vosotros y porque?
Para tu motor se recomienda bajo en cenizas por el tema del DPF/FAP, a parte tambíen alarga la vida de la EGR, así que en principio de los que has puesto el X-Lite no es el mas indicado, aunque es sin duda el mejor (en cuanto a composición) de las 3 opciones que propones.

El Motul X-Lite 0W30 es base PAO + 10% HC + 7% (aprox) Ester

El Total INEO ECS 5w30 es base HC

El Xenum XPG 5w30 es base HC + 2%-3% Ester (aprox).
*No es mal aceite pero lo considero bastante caro para lo que es, mejor el Mobil ESP 5w30 que lleva mejor base, un chispín mas de ester (5% aprox) y cuesta 12€ menos.



Buena alternativa tienes el Mobil1 0w30, tiene mejor base que su versión en 5w30, muy parecido al Motul X-Lite pero bajo en cenizas por 47€

Última edición por Arrechera fecha: 17-may-2019 a las 09:08.
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Viejo 16-may-2019, 21:10   #7
Yukyolol
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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Para tu motor se recomienda bajo en cenizas por el tema del DPF/FAP, a parte tambíen alarga la vida de la EGR, así que en principio de los que has puesto el X-Lite no es el mas indicado, aunque es sin duda el mejor (en cuanto a composición) de las 3 opciones que propones.

El Motul X-Lite 0W30 es base PAO + 10% HC + 7% (aprox) Ester

El Total INEO ECS 5w30 es base HC

El Xenum XPG 5w30 es base HC + 2%-3% (aprox) Ester *No es mal aceite pero lo considero bastante caro para lo que es, mejor el Mobil ESP 5w30 que lleva mejor base, un chispín mas de ester (5% aprox) y cuesta 12€ menos.



Buena alternativa tienes el Mobil1 0w30, tiene mejor base que su versión en 5w30, muy parecido al Motul X-Lite pero bajo en cenizas por 47€
Me rcomiendas más el mobil esp que el total?
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Viejo 16-may-2019, 21:41   #8
Arrechera
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Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Me rcomiendas más el mobil esp que el total?
Si, es bastante superior, de ahí la diferencia de precio, además, cumple con la norma PSA B71-2290 que es la recomendada para tu motor.

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Viejo 16-may-2019, 22:04   #9
prodrive
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Joer teneis un hilo de aceites y vais abriendo otros?

TTech
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Viejo 16-may-2019, 22:06   #10
Yukyolol
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Joer teneis un hilo de aceites y vais abriendo otros?
En los otros hilos se pregunta cual de estos tres pondrías? Se habla en general no de comparación
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Viejo 16-may-2019, 22:08   #11
prodrive
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S55, N55, B47, CRDi

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Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
En los otros hilos se pregunta cual de estos tres pondrías? Se habla en general no de comparación
En el mismo hilo puedes preguntar lo que quieras sobre esos aceites

TTech
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Viejo 16-may-2019, 22:26   #12
Yukyolol
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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Si, es bastante superior, de ahí la diferencia de precio, además, cumple con la norma PSA B71-2290 que es la recomendada para tu motor.
Se nota la diferencia pasar de un 5w a un 0w? En que afecta el cambio de viscosidad? Consume más el coche con una viscosidad mas alta o más baja? O definitivamente mejor seguir con un 5w? Pondré el mobil1 esta vez

Última edición por Yukyolol fecha: 16-may-2019 a las 22:28.
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Viejo 16-may-2019, 22:36   #13
ARTURO rs
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Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Hola shurs, en breve tengo que cambiar aceite a un 1.6 HDI con FAP.

Estoy barajando estas 3 opciones:
El que le puse la última vez:
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L
https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-ecs-5w30-5l

Xenum XPG 5W-30
https://www.aditivox.com/5w30/218-xenum-xpg-5w30

Motul 8100 X-Lite 0w30
https://www.recambium.com/aceite-lub...lite-0w30.html

Cual pondrías vosotros y porque?

Shell, por que es "casi" similar en calidad al motul pero mas barato(asi de memoria), por que es mejor que el total, y por que lo bueno de mas que pueda ser el xenum(que no lo se pero no creo) no compensa lo que vale respecto al shell.


Pero esto es lo que yo haria, si quieres poner de esos 3 el mejor , motul aunque como te dice Arrechera hay mejores aceites.

Última edición por ARTURO rs fecha: 16-may-2019 a las 22:41.
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Viejo 16-may-2019, 22:45   #14
Arrechera
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Se nota la diferencia pasar de un 5w a un 0w? En que afecta el cambio de viscosidad? Consume más el coche con una viscosidad mas alta o más baja? O definitivamente mejor seguir con un 5w? Pondré el mobil1 esta vez
No es la panacea pero bajar la viscosidad de 5w a 0w da un plus de protección cada vez que arrancas el motor estando frío (varias horas sin utilizar) que dependiendo del uso es posible que lo arranques hasta más de 1.000 (si MIL) veces al año.

Además, durante el tiempo que tarda el motor en calentarse, el motor consume un chispín menos de combustible y el motor funciona de manera más optima.

Y por último pero no menos importante, las bases y aditivos utilizados en los 0w suelen ser de mayor calidad, en el caso del Mobil1, el 5w30 es base GTL+PAO+Ester y el 0w30 PAO+Ester (El PAO está un escalón por encima sobre GTL)

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Viejo 17-may-2019, 06:54   #15
josiass
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Lugar: Cantabria
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Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Hola shurs, en breve tengo que cambiar aceite a un 1.6 HDI con FAP.

Estoy barajando estas 3 opciones:
El que le puse la última vez:
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L
https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-ecs-5w30-5l

Xenum XPG 5W-30
https://www.aditivox.com/5w30/218-xenum-xpg-5w30

Motul 8100 X-Lite 0w30
https://www.recambium.com/aceite-lub...lite-0w30.html

Cual pondrías vosotros y porque?
Si consejo, es que no hagas caso de las afirmaciones gratuitas, y te quedes solo con las que te den algún fundamento.

Los aceites que comentas son diferentes entre si. XPG no tiene nada que ver con los otros dos, puesto que es un aceite con base PAG- Ester:
https://www.aditivox.com/info/48-aceites-pag
Tiene un precio elevado que el de los otros dos (aunque en España se está vendiendo a un precio reducido):
https://xenum.shop/en/pag-oil/54-27-...ml#/8-unit-4_l
Pero es que también es diferente (si no, dime cuantos aceites base PAG para motor conoces...)

El total es un C2 y el el 8100 no tiene especificaciones para FAP, por lo que tampoco se pueden comparar entre si.

Por cierto, hay varios equipos que compiten con Xenum en condiciones muy intensivas (por ejemplo el equipo Kamaz en el Paris Dakar), así que yo te diría que no hagas caso de esos comentarios que afirman que los aceites Xenum son malos en condiciones intensivas. Xenum fabrica muchos aceites diferentes. Solo en 5w30 creo que hay más de 14 distintos

A menudo la gente critica lo que no conoce, sin pararse a investigar un poco o hacer pruebas. Te animo a que investigues por tu cuenta que son los aceites PAG solubles, y lo que dicen los usuarios que han probado el aceite XPG de Xenum (los que lo han probado, no los que no lo quieren probar o tienen afinidad especial con otra marca). Mismamente en el grupo de Telegram @mundomotor encontrarás unas cuantas personas que han probado las tres marcas que mencionas y pueden darte su opinión.

Tienda online: https://www.aditivox.com
Grupo Telegram: @aditivoxgrupo

Última edición por josiass fecha: 17-may-2019 a las 07:10.
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Viejo 17-may-2019, 09:53   #16
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Originalmente Escrito por josiass Ver Mensaje

Por cierto, hay varios equipos que compiten con Xenum en condiciones muy intensivas (por ejemplo el equipo Kamaz en el Paris Dakar), así que yo te diría que no hagas caso de esos comentarios que afirman que los aceites Xenum son malos en condiciones intensivas. Xenum fabrica muchos aceites diferentes. Solo en 5w30 creo que hay más de 14 distintos
Los aceites que se usan en competición no tienen nada que ver con los que se venden para coches de calle, además de que se puede cambiar cada dos etapas.

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Viejo 17-may-2019, 10:09   #17
josiass
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Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Los aceites que se usan en competición no tienen nada que ver con los que se venden para coches de calle, además de que se puede cambiar cada dos etapas.
No tiene por qué. Conozco unos cuantos casos en los que se compite con los mismos aceites que se dejan intervalos de 30.000km en un coche.
A parte, ese comentario es en respuesta a alguien que ha valorado una marca completa, no un producto específico.

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Viejo 17-may-2019, 11:01   #18
Arrechera
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Cita:
Originalmente Escrito por josiass Ver Mensaje
Si consejo, es que no hagas caso de las afirmaciones gratuitas, y te quedes solo con las que te den algún fundamento.

Los aceites que comentas son diferentes entre si. XPG no tiene nada que ver con los otros dos, puesto que es un aceite con base PAG- Ester:
https://www.aditivox.com/info/48-aceites-pag
Tiene un precio elevado que el de los otros dos (aunque en España se está vendiendo a un precio reducido):
https://xenum.shop/en/pag-oil/54-27-...ml#/8-unit-4_l
Pero es que también es diferente (si no, dime cuantos aceites base PAG para motor conoces...)

El total es un C2 y el el 8100 no tiene especificaciones para FAP, por lo que tampoco se pueden comparar entre si.

Por cierto, hay varios equipos que compiten con Xenum en condiciones muy intensivas (por ejemplo el equipo Kamaz en el Paris Dakar), así que yo te diría que no hagas caso de esos comentarios que afirman que los aceites Xenum son malos en condiciones intensivas. Xenum fabrica muchos aceites diferentes. Solo en 5w30 creo que hay más de 14 distintos

A menudo la gente critica lo que no conoce, sin pararse a investigar un poco o hacer pruebas. Te animo a que investigues por tu cuenta que son los aceites PAG solubles, y lo que dicen los usuarios que han probado el aceite XPG de Xenum (los que lo han probado, no los que no lo quieren probar o tienen afinidad especial con otra marca). Mismamente en el grupo de Telegram @mundomotor encontrarás unas cuantas personas que han probado las tres marcas que mencionas y pueden darte su opinión.
Yo no pongo en duda que el Xenum XPG sea buen aceite (de echo yo no considero aceites malos como tal, sino aceites que son buenos relación calidad/precio) y el gran inconveniente que veo en el XPG es el tema de la base utilizada, que no deja de ser una base HC (Grupo III) como la que puedes encontrar en aceites tales como puede ser Total, Repsol o Petronas de menos de 25€ e incluso menos.

Tiene la ventaja de utilizar Ester (como suelo decir: donde hay ester hay algría) que es sin duda el mejor compuesto ( y más caro) que podemos encontrar en los aceites, pero tampoco es que lleve una gran porción como para que compense la desventaja del HC.

En mi opinión (que puede ser más o menos acertada) considero que en el rango de precio que se mueve (+-50€) hay alternativas (incluso más baratas) con mejor composición GTL o PAO (Grupo III+* y Grupo IV) con la misma concentración de ester e incluso más como es el caso del Mobil1 5w30 que es el que suelo recomendar.

Y no me considero especialmente fanboy de ninguna marca, solo me remito a los análisis de laboratorio, incluso en alguna ocasión he recomendado marcas sin gran transcendencia comercial como Rowe que aki en España no la conoce ni el tato.
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Viejo 17-may-2019, 11:24   #19
josiass
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Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Yo no pongo en duda que el Xenum XPG sea buen aceite (de echo yo no considero aceites malos como tal, sino aceites que son buenos relación calidad/precio) y el gran inconveniente que veo en el XPG es el tema de la base utilizada, que no deja de ser una base HC (Grupo III) como la que puedes encontrar en aceites tales como puede ser Total, Repsol o Petronas de menos de 25€ e incluso menos.

Tiene la ventaja de utilizar Ester (como suelo decir: donde hay ester hay algría) que es sin duda el mejor compuesto ( y más caro) que podemos encontrar en los aceites, pero tampoco es que lleve una gran porción como para que compense la desventaja del HC.

En mi opinión (que puede ser más o menos acertada) considero que en el rango de precio que se mueve (+-50€) hay alternativas (incluso más baratas) con mejor composición GTL o PAO (Grupo III+* y Grupo IV) con la misma concentración de ester e incluso más como es el caso del Mobil1 5w30 que es el que suelo recomendar.

Y no me considero especialmente fanboy de ninguna marca, solo me remito a los análisis de laboratorio, incluso en alguna ocasión he recomendado marcas sin gran transcendencia comercial como Rowe que aki en España no la conoce ni el tato.
Las bases PAG y Ester no son del grupo III. Precisamente obvias la base que destaca en este aceite, que no es la base Ester, sino la pAG:
https://www.aditivox.com/info/48-aceites-pag
¿quizá no te habías percatado de ese detalle?
Porque es precisamente esa base la que convierte este aceite en un aceite diferente.

No te fíes de los análisis que rulan de los rusos por internet, ya he encontrado varios que son falsos (y no solo con Xenum)

De todos modos, cogiendo la ficha técnica de un aceite o su etiquetado, ni de bromas puedes hacerte una idea de su calidad. De hecho hace algunos años se filtraron las especificaciones de algunos aceites empleados en formula 1, y los que los vieron sin saber de que iba el tema dijeron que eran una porquería de aceite, que solo vandrían si uno iba pisando huevos.

Sinceramente, creo que para opinar con tanta firmeza, hacen falta datos que no tienes

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Viejo 17-may-2019, 11:37   #20
Motoriders
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Sep 2017 | 234 Mens.
Lugar: paraiso racing ast

civic ek

Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Hola shurs, en breve tengo que cambiar aceite a un 1.6 HDI con FAP.

Estoy barajando estas 3 opciones:
El que le puse la última vez:
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L
https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-ecs-5w30-5l

Xenum XPG 5W-30
https://www.aditivox.com/5w30/218-xenum-xpg-5w30

Motul 8100 X-Lite 0w30
https://www.recambium.com/aceite-lub...lite-0w30.html

Cual pondrías vosotros y porque?
xenum esta a ñaos luz de esos otros aceite, sin duda , xenum
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Viejo 17-may-2019, 13:04   #21
ARTURO rs
Espantavellas
 
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Mar 2012 | 15.372 Mens.
Lugar: VIGO

Focus rs 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Motoriders Ver Mensaje
xenum esta a ñaos luz de esos otros aceite, sin duda , xenum

Eso es una cosa, que la relacion calidad precio compense, es otra.
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Viejo 17-may-2019, 16:55   #22
lilopiglet
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 2.057 Mens.
Pero el aceite PAG (el del Xenum) es ese aceite de los compresores de aire acondicionado no ?


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Viejo 17-may-2019, 18:38   #23
josiass
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2007 | 2.705 Mens.
Lugar: Cantabria
Cita:
Originalmente Escrito por lilopiglet Ver Mensaje
Pero el aceite PAG (el del Xenum) es ese aceite de los compresores de aire acondicionado no ?
Hasta hace pocos años, no se habían conseguido desarrollar PAG que no absorbieran el agua y se pudieran mezclar con otras bases. Como son tan buenos (de hecho según muchos expertos los mejores sintéticos que existen, incluso por encima de los ésteres), se ha limitado su uso hasta hace no muchos años a circuitos cerrados, como los aires acondicionados.

Pero los PAG que emplea Xenum son de nueva generación. No aborben agua y pueden mezclarse con otras bases. No es un invento de Xenum, pero si de los primeros que lo ha introducido en aceites para motor comerciales.

Pero si, la tecnología PAG es esa..

Tienda online: https://www.aditivox.com
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Viejo 17-may-2019, 18:41   #24
Sr.Barber
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Nov 2014 | 1.695 Mens.
Lugar: Un sitio con buen clima

Un Europeo

Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
En los otros hilos se pregunta cual de estos tres pondrías? Se habla en general no de comparación

Misma viscosidad, mismo ACEA y marca buena.
Todos los que cumplen lo dicho en la frase de arriba son buenos para un coche normal y corriente.


Menudas busquedas os haceis con el aceite... Lo considero una perdida de tiempo, pero cada uno, es cada uno


PD: yo siempre pongo el de la casa a todos los coches.

La mejor pagina para comprar juegos http://www.instant-gaming.com/es/igr1135951/
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Viejo 17-may-2019, 18:49   #25
Yukyolol
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Jul 2017 | 320 Mens.
Lugar: La comarca
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Barber Ver Mensaje
Misma viscosidad, mismo ACEA y marca buena.
Todos los que cumplen lo dicho en la frase de arriba son buenos para un coche normal y corriente.


Menudas busquedas os haceis con el aceite... Lo considero una perdida de tiempo, pero cada uno, es cada uno


PD: yo siempre pongo el de la casa a todos los coches.
Pero no todos los coches usan los mismos motores, cada uno tiene sus necesidades y sus especificaciones. No creo que sea bueno meter el mismo aceite a todo, teniendo en cuenta que el aceite es una de las cosas las importantes de un motor..
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Viejo 17-may-2019, 18:58   #26
Sr.Barber
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Nov 2014 | 1.695 Mens.
Lugar: Un sitio con buen clima

Un Europeo

Cita:
Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Pero no todos los coches usan los mismos motores, cada uno tiene sus necesidades y sus especificaciones. No creo que sea bueno meter el mismo aceite a todo, teniendo en cuenta que el aceite es una de las cosas las importantes de un motor..

Viscosidad,ACEA, y buena marca te repito.


Un porsche puede compartir mismo aceite con un fiat 500.

La mejor pagina para comprar juegos http://www.instant-gaming.com/es/igr1135951/
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Viejo 17-may-2019, 18:59   #27
Yukyolol
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Jul 2017 | 320 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Barber Ver Mensaje
Viscosidad,ACEA, y buena marca te repito.


Un porsche puede compartir mismo aceite con un fiat 500.
Perdón leí mal, no se porque leí yo siempre pongo el mismo a todos los coches.. Jajajaja será el madrugar
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Viejo 17-may-2019, 19:03   #28
Sr.Barber
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Un Europeo

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Originalmente Escrito por Yukyolol Ver Mensaje
Perdón leí mal, no se porque leí yo siempre pongo el mismo a todos los coches.. Jajajaja será el madrugar

Pues eso, no te rayes.
Si tienes dudas sobre tu viscosidad o ACEA, llamas a la marca y pista.
Total, shell, Castrol, mobil1... el que quieras. Y marcas no conocidas en españa del tipo Eni, Texaco, Reline tambien valen, por si encuentras alguna oferta por ahi no dudes en comprarla

La mejor pagina para comprar juegos http://www.instant-gaming.com/es/igr1135951/
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Viejo 17-may-2019, 19:04   #29
Yukyolol
Tha moafking bist
 
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Jul 2017 | 320 Mens.
Lugar: La comarca
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Originalmente Escrito por Sr.Barber Ver Mensaje
Pues eso, no te rayes.
Si tienes dudas sobre tu viscosidad o ACEA, llamas a la marca y pista.
Total, shell, Castrol, mobil1... el que quieras. Y marcas no conocidas en españa del tipo Eni, Texaco, Reline tambien valen, por si encuentras alguna oferta por ahi no dudes en comprarla
En teoría el de la casa de mi motor es el total que puse en el OP, que es el que lleva ahora
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Viejo 17-may-2019, 20:37   #30
BMW I8
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Sep 2008 | 134.297 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

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Hola shurs, en breve tengo que cambiar aceite a un 1.6 HDI con FAP.

Estoy barajando estas 3 opciones:
El que le puse la última vez:
Total Quartz Ineo ECS 5W30 5L
https://www.endado.com/p/total-quartz-ineo-ecs-5w30-5l

Xenum XPG 5W-30
https://www.aditivox.com/5w30/218-xenum-xpg-5w30

Motul 8100 X-Lite 0w30
https://www.recambium.com/aceite-lub...lite-0w30.html

Cual pondrías vosotros y porque?
Yo no me complicaría y pondria el Total que va muy bien o si quieres un Total mejor el First 0w-30.
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