INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

  VIAJE en SOLITARIO 20 días agosto.  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 16-may-2019, 16:32   #1
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
VIAJE en SOLITARIO 20 días agosto.

Hola shurs,

Tras un par de años prácticamente sin verano por trabajo, este verano quiero aprovechar las 3 semanas de vacaciones (pongo 20 días porque tampoco espero volver el domingo previo al curro) y hacerme mi primer viaje en solitario (es una experiencia que siempre he querido vivir) pero la verdad, estoy bastante dudoso de que hacer y tengo que empezar a organizarlo cuanto antes, así que he decidido acudir a la sabiduría forocochera en busca de iluminación.

Presupuesto: 1000-1500

Opciones:


- Interrail por Europa (aunque en las "principales" ciudades ya he estado, Paris, Londres, Praga, Budapest, muchas alemanas, Polonia aunque no en las 2 top). Me gustaría países bálticos (aunque en verano no llamen tanto la atención), Eslovaquia, Eslovenia, Croacia... (si, a tomar por culo unos de otros). Igual me sale más a cuento en avión o sin pillar interrail, no se...

- Vietnam/Tailandia/Indonesia (Asia en general, aunque me frena el clima en Agosto y lo de moda que está ultimamente)

- USA/Nueva Zelanda/Australia (casi descartado por la pasta)

- Acepto sugerencias





¿Que me recomendáis? Mi idea es aprovechar para desconectar y vivir una experiencia, conocer gente, abrir la mente, etc. La verdad que siempre he querido viajar solo, pero me gustaría conocer gente por el camino, salir por allí con otras personas etc. Me agobia pensar en que llego al hostal y no conozco a nadie y me paso 20 días solo

Dato: tengo 25 años, soltero (lo digo por si queréis dar algún dato sobre fácilidad de conocer féminas, que nunca está de más )


Gracias de antemano, prometo abrir hilo cuando vuelva.

Última edición por kpik fecha: 17-may-2019 a las 08:18.
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita


Viejo 16-may-2019, 21:04   #2
naked
★Jiennense★
 
Avatar de naked
 
Mar 2011 | 770 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

Cual es tu idea de interrail

naked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:06   #3
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
Cual es tu idea de interrail
Te refieres a destinos? Pues en muchos países ya he estado, me gustaría ver algunos de los siguientes: países bálticos, Eslovaquia y Eslovenia, Croacia, Italia,.. Irlanda?

Si te refieres a hospedaje, no quiero hoteles, hostels para conocer gente.

Tema planificación: me gustaría tener una idea pero tampoco nada "obligado", creo que lo bonito de un interrail es la libertad de poder cambiar de planes o dejarte llevar (aunque no sé cómo de compatible es esto con encontrar alojamiento en agosto...)
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:19   #4
TEGUSTACONDUCIR
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 253 Mens.
Yo estoy más o menos en las mismas pero me da cosa el que me vaya solo y luego me aburra.

Me estoy presupuestando el viaje y me sale más a cuenta no coger el billete interrail y pillar bus,avión y trenes.

Los destinos en principio serían:

- Munich (Alemania) 3/4 días, aprovechando uno de ellos para ver el castillo neuschwanstein.
- Salzburgo (Austria) 2/3 días, aprovechando uno de ellos para ir a Halstatt.
- Liubliana (Eslovenia) 3/4 días, aprovechando para ir a bled y demás zonas conocidas por la zona.
- Budapest (Hungría) 3/4 días.
- Praga (Rep. Checa) 3/4 días, aprovechando un día para ver Cesky Krumlov.

El presupuesto que he visto más o menos sería:

- Alojamiento sobre 200 € arriba o abajo, en hostales con habitación compartida o Airbnb.
- Desplazamientos sobre 220 € arriba o abajo, hay bus como por ejemplo Munich a Salzburgo, trenes y avión (Budapest a Praga).

Comida: sobre 300/400 euros a una media de 20/30 € día.

Excursiones: sobre 120 €.

Otros: 100 € para cañas y demás.
TEGUSTACONDUCIR está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 16-may-2019, 22:50   #5
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TEGUSTACONDUCIR Ver Mensaje
Yo estoy más o menos en las mismas pero me da cosa el que me vaya solo y luego me aburra.

Me estoy presupuestando el viaje y me sale más a cuenta no coger el billete interrail y pillar bus,avión y trenes.

Los destinos en principio serían:

- Munich (Alemania) 3/4 días, aprovechando uno de ellos para ver el castillo neuschwanstein.
- Salzburgo (Austria) 2/3 días, aprovechando uno de ellos para ir a Halstatt.
- Liubliana (Eslovenia) 3/4 días, aprovechando para ir a bled y demás zonas conocidas por la zona.
- Budapest (Hungría) 3/4 días.
- Praga (Rep. Checa) 3/4 días, aprovechando un día para ver Cesky Krumlov.

El presupuesto que he visto más o menos sería:

- Alojamiento sobre 200 € arriba o abajo, en hostales con habitación compartida o Airbnb.
- Desplazamientos sobre 220 € arriba o abajo, hay bus como por ejemplo Munich a Salzburgo, trenes y avión (Budapest a Praga).

Comida: sobre 300/400 euros a una media de 20/30 € día.

Excursiones: sobre 120 €.

Otros: 100 € para cañas y demás.
Jajjaa lo primero también me pasa shur, sería mi primer viaje solo y me da algo de palo por eso, que casi todo el mundo va en grupos y igual no es fácil que se abran.
Y con lo de que igual es más rentable billetes por separado, pues igual tienes razón, todo es mirarlo.
Si te puedo aconsejar, creo que estás demasiados días en cada sitio. Praga, Munich y Budapest con 3 días vas sobrado (aunque claro, por días puedes tirarte 10 y te faltarían cosas por ver). Del resto no puedo aconsejarte. Aunque claro, igual es porque yo tengo otra idea del viaje (suelo hacer un par de viajes al año donde si veo la ciudad en detalle, el interrail sería más por la sensación viajar e ir descubriendo lugares y saber dónde volver o no)


PD: solo 100€ en birra? Yo la verdad que espero salir algún día de fiesta, se me queda muy corto eso : dale2:

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:07   #6
paradoja84
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 771 Mens.
Te has referido a paises balticos no en verano, bueno...lo que no te recomiendo es ir alli en invierno, no por el frio, sino porque sus edificios de colores, su naturaleza, hacen que brille mas con el buen tiempo
paradoja84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:15   #7
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paradoja84 Ver Mensaje
Te has referido a paises balticos no en verano, bueno...lo que no te recomiendo es ir alli en invierno, no por el frio, sino porque sus edificios de colores, su naturaleza, hacen que brille mas con el buen tiempo
Vaya a tener en cuenta pues, pero lo decia porque debe ser una pasada el paisaje y las montañas en invierno, junto a la posibilidad de disfrutar de las auroras boreales...

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:17   #8
paradoja84
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Vaya a tener en cuenta pues, pero lo decia porque debe ser una pasada el paisaje y las montañas en invierno, junto a la posibilidad de disfrutar de las auroras boreales...
Muy complicado verlas alli, y creeme con el frio que hace y las pocas horas de luz, no merece la pena, primavera-verano es la epoca, y Estonia, Letonia y Lituania tienen muchas conexiones en autobus y baratas.
paradoja84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 23:52   #9
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por paradoja84 Ver Mensaje
Muy complicado verlas alli, y creeme con el frio que hace y las pocas horas de luz, no merece la pena, primavera-verano es la epoca, y Estonia, Letonia y Lituania tienen muchas conexiones en autobus y baratas.
gracias shur, lo recomendarías antes que Vietnam??

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 00:29   #10
Talikita
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2019 | 232 Mens.
Lugar: MADRID

Golf V

No sé cómo incluyes USA/ Nueva Zelanda / Australia....
Tailandia/ Vietnam/ Indonesia... Quizás pueda encajar mejor en presupuesto.

Un viaje por Europa creo que te puede salir mucho más completo y no estarías tan agobiado con el dinero.

Hay opciones para configurar viajes con múltiples destinos... Mira a ver páginas como airhopping, te ayudarán a hacerte una idea aproximada de lo que puedes hacer.
Para seguros de viaje, IATI tiene buena pinta
Talikita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 08:17   #11
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Talikita Ver Mensaje
No sé cómo incluyes USA/ Nueva Zelanda / Australia....
Tailandia/ Vietnam/ Indonesia... Quizás pueda encajar mejor en presupuesto.

Un viaje por Europa creo que te puede salir mucho más completo y no estarías tan agobiado con el dinero.

Hay opciones para configurar viajes con múltiples destinos... Mira a ver páginas como airhopping, te ayudarán a hacerte una idea aproximada de lo que puedes hacer.
Para seguros de viaje, IATI tiene buena pinta
Tienes razón shur, la verdad que lo puse por poner, se me ocurrió mientras iba escribiendo...

Gracias por la recomendación! Le echaré un vistazo a eso del airhopping.

Lo que más me frena de Europa es que he estado en muchas de las ciudades top ya he estado... Y Vietnam me llama mucho la atención, aunque igual es mejor dejarlo para otra ocasión en diciembre/enero que no llovera tanto...

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 17:08   #12
naked
★Jiennense★
 
Avatar de naked
 
Mar 2011 | 770 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Tienes razón shur, la verdad que lo puse por poner, se me ocurrió mientras iba escribiendo...

Gracias por la recomendación! Le echaré un vistazo a eso del airhopping.

Lo que más me frena de Europa es que he estado en muchas de las ciudades top ya he estado... Y Vietnam me llama mucho la atención, aunque igual es mejor dejarlo para otra ocasión en diciembre/enero que no llovera tanto...

como va el plan shur? me estoy planteando yo tbn hacer un viaje en solitario en plan mochilero y viene bien intercambiar ideas

naked está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-jun-2019, 18:35   #13
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
como va el plan shur? me estoy planteando yo tbn hacer un viaje en solitario en plan mochilero y viene bien intercambiar ideas
Pues la verdad lo tengo algo abandonado, voy a tope con curro y eso y no he tenido casi tiempo de mirar nada.. Lo que si, Asia este año descartado, ya los vuelos han subido mucho (encima se me ha jodido el coche y tengo que pagarle al taller ) pero esta semana quiero mirarlo guay e irme aunque sea 1 semanita a algún destino europeo (me llaman Irlanda, Portugal y los paises nórdicos) tu que tienes pensado shur??

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 19:18   #14
Vtj
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2018 | 1.061 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Hola shurs,

Tras un par de años prácticamente sin verano por trabajo, este verano quiero aprovechar las 3 semanas de vacaciones (pongo 20 días porque tampoco espero volver el domingo previo al curro) y hacerme mi primer viaje en solitario (es una experiencia que siempre he querido vivir) pero la verdad, estoy bastante dudoso de que hacer y tengo que empezar a organizarlo cuanto antes, así que he decidido acudir a la sabiduría forocochera en busca de iluminación.

Presupuesto: 1000-1500

Opciones:


- Interrail por Europa (aunque en las "principales" ciudades ya he estado, Paris, Londres, Praga, Budapest, muchas alemanas, Polonia aunque no en las 2 top). Me gustaría países bálticos (aunque en verano no llamen tanto la atención), Eslovaquia, Eslovenia, Croacia... (si, a tomar por culo unos de otros). Igual me sale más a cuento en avión o sin pillar interrail, no se...

- Vietnam/Tailandia/Indonesia (Asia en general, aunque me frena el clima en Agosto y lo de moda que está ultimamente)

- USA/Nueva Zelanda/Australia (casi descartado por la pasta)

- Acepto sugerencias





¿Que me recomendáis? Mi idea es aprovechar para desconectar y vivir una experiencia, conocer gente, abrir la mente, etc. La verdad que siempre he querido viajar solo, pero me gustaría conocer gente por el camino, salir por allí con otras personas etc. Me agobia pensar en que llego al hostal y no conozco a nadie y me paso 20 días solo

Dato: tengo 25 años, soltero (lo digo por si queréis dar algún dato sobre fácilidad de conocer féminas, que nunca está de más )


Gracias de antemano, prometo abrir hilo cuando vuelva.
1 més en Los Balcanes.
Vtj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 21:51   #15
naked
★Jiennense★
 
Avatar de naked
 
Mar 2011 | 770 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Pues la verdad lo tengo algo abandonado, voy a tope con curro y eso y no he tenido casi tiempo de mirar nada.. Lo que si, Asia este año descartado, ya los vuelos han subido mucho (encima se me ha jodido el coche y tengo que pagarle al taller ) pero esta semana quiero mirarlo guay e irme aunque sea 1 semanita a algún destino europeo (me llaman Irlanda, Portugal y los paises nórdicos) tu que tienes pensado shur??
Yo los paises nórdicos se van de precio, habia pensado los balticos mas luego budapest, por hostels y el resto un poco a la aventura y segun lo q me recomienden

Dicen q hacer interrail es lo mejor, pero interrail lo veo mas para ir en plan con otro amigo porque la gente suele ir en grupo
Lo unico q me echa para atras es mi bajo nivel de ingles b1, me costaria conocer gente pero bueno quien sabe
Tengo q perfilar la idea
naked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2019, 23:09   #16
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
Yo los paises nórdicos se van de precio, habia pensado los balticos mas luego budapest, por hostels y el resto un poco a la aventura y segun lo q me recomienden

Dicen q hacer interrail es lo mejor, pero interrail lo veo mas para ir en plan con otro amigo porque la gente suele ir en grupo
Lo unico q me echa para atras es mi bajo nivel de ingles b1, me costaria conocer gente pero bueno quien sabe
Tengo q perfilar la idea
jajaja estamos más o menos igual shur, me encantaría los nórdicos, pero el nivel de vida lo hace inviable... Yo tampoco tengo un inglés muy allá y las veces que he viajado ha sido facil conocer gente(igual tengo un B2 o ni eso, de hecho una opción es tirar para Irlanda y de paso mejorarlo).

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 17:25   #17
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
como va el plan shur? me estoy planteando yo tbn hacer un viaje en solitario en plan mochilero y viene bien intercambiar ideas
Tienes algo decidido shur?

Yo finalmente me voy 9 días a Portugal. Voy a estar por la zona de Lisboa, quiero conocer bien la ciudad, ir a Sintra y aprender a surfear (aunque sea lo básico ) que siempre he querido y nunca me decidía. Mi plan es estar en un hostel, dedicar 3 o 4 mañanas al surf, por las tardes recorrer la ciudad y por la noche salir de fiesta (si conozco a alguien, que es la primera vez que viajo solo e igual me muero del asco...). También me gustaría hacer una escapada al parque natural de Arrabida.


A ver si esta semana termino de decidirme y pillo el hostal (quiero alguno en el que sea facil conocer gente, he visto algunos que organizan fiestas y eso pero por otro lado serán peor para descansar y poder aprovechar las mañanas).

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 18:02   #18
marktar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de marktar
 
May 2017 | 303 Mens.
Lugar: Alicante
Para conocer gente local usad Couchsurfing y Workaway. Yo usé el segundo 1 mes en nueva york y la experiencia fue genial!
marktar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 21:50   #19
naked
★Jiennense★
 
Avatar de naked
 
Mar 2011 | 770 Mens.
Lugar: Jaén np

Suzuki Vitara 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por kpik Ver Mensaje
Tienes algo decidido shur?

Yo finalmente me voy 9 días a Portugal. Voy a estar por la zona de Lisboa, quiero conocer bien la ciudad, ir a Sintra y aprender a surfear (aunque sea lo básico ) que siempre he querido y nunca me decidía. Mi plan es estar en un hostel, dedicar 3 o 4 mañanas al surf, por las tardes recorrer la ciudad y por la noche salir de fiesta (si conozco a alguien, que es la primera vez que viajo solo e igual me muero del asco...). También me gustaría hacer una escapada al parque natural de Arrabida.


A ver si esta semana termino de decidirme y pillo el hostal (quiero alguno en el que sea facil conocer gente, he visto algunos que organizan fiestas y eso pero por otro lado serán peor para descansar y poder aprovechar las mañanas).
Habia pensado varias cosas, camino de santiago y europa del este
Pero no se si por tiempo y comodidad visitar parte de andalucia y llegar hasta el algarve y quedarme alli unos dias, tengo que verlo
El hostel has mirado por booking? No se por donde mas mirar aparte jajaja, lo de las fiestas en comun es un punto
Yo iria en coche para poder moverme mejor y tirar de hostel mas couchsurfing para ver q tal, seguro q hay mucha gente q tbn va igual
Si tienes telegram podemos hablar por ahi para ver que webs o si en couchsurfing hay alguna zona dedicada a conocer gente

naked está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 22:52   #20
kpik
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de kpik
 
Ene 2014 | 3.935 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por naked Ver Mensaje
Habia pensado varias cosas, camino de santiago y europa del este
Pero no se si por tiempo y comodidad visitar parte de andalucia y llegar hasta el algarve y quedarme alli unos dias, tengo que verlo
El hostel has mirado por booking? No se por donde mas mirar aparte jajaja, lo de las fiestas en comun es un punto
Yo iria en coche para poder moverme mejor y tirar de hostel mas couchsurfing para ver q tal, seguro q hay mucha gente q tbn va igual
Si tienes telegram podemos hablar por ahi para ver que webs o si en couchsurfing hay alguna zona dedicada a conocer gente
Pues couchsurfing le he echado un ojo hoy, y tiene buena pinta pero parece complicadete si no lo has usado antes (no tengo reviews y la mayoria buscan tías y la mayoría de tías lo usan para viajar y no tanto para hospedar). De todas formas para conocer gente no se si es más facil CS (conoces al anfitrión pero es como más "programado" o forzado) o tirar de hostel e intentar abrirte a otros viajeros... Con respecto a pillarlos, hostelworld.com es la clave. Yo lo voy a pillar ahí, pero eso, dudo si un par que he visto con muy buena fiesta, algo más cutres en el resto, u otros que no organizan tantas fiestas pero igual es mejor si un dia quiero acostarme no muy tarde para levantarme temprano... Aunque claro igual aquí cada uno va más a su bola

Lo de conocer gente estaría bien, algo para conocer peña pero no necesariamente tenga que ser Tinder o con ese objetivo (aún así igual me lo bajo para el viaje xd)

"El destino reparte las cartas, pero eres tu quien juega la partida"
kpik está conectado ahora   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto