INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Dudas cuentas ING  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-may-2019, 21:23   #1
Sheriff26
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 1.259 Mens.
Lugar: Jaén ni pollas

Honda Civic

Dudas cuentas ING

Buenas, mi novia y yo tenemos una cuenta sin nómina en ING desde hace unos años y se nos queda pequeña en cuanto a funcionalidad. Queremos empezar a ahorrar en ella y clasificar metas de ahorro, y si mientras se puede ir sacando algo de rentabilidad pues mejor. Para ello he visto que tendríamos que abrir/evolucionar a una cuenta con nómina o una cuenta naranja, pero no sabemos cual es la ideal en nuestro caso.

- La que sea más cómoda, si es posible que sea la misma cuenta y no otra diferente (y que todo se englobe en lo mismo).
- En esta cuenta tenemos domiciliadas todas las facturas y el alquiler. Las nóminas las tenemos en otras cuentas pero todos los meses se pasan 2000€ a esta cuenta.
- Lo que más nos interesa es el tema de las huchas para ir ahorrando para diferentes cosas. Luego facilidad para traspasar el importe a otras cuentas o pagar directamente desde la misma cuenta.

Pues eso, no nos queda claro cual nos interesaría más. Prefiero preguntar primero por aquí a llamarles y que me cuelen lo que más les interese a ellos.

Un saludo
Sheriff26 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2019, 21:49   #2
diego215

Oct 2016 | 130 Mens.
Para pasarte a cuenta nómina necesitas domiciliar la nómina... ya no te tienes que preocupar de hacer ingreso.
Para las huchas de ahorro creo que sí que tienen algo pero yo no le hago mucho caso.
En cuanto a la cuenta naranja es una cuenta en paralelo a la cuenta con/sin nómina en la que tú puedes ir ingresando X y te dan cierta rentabilidad, pero para usar ese dinero tienes que pasarlo a la cuenta con/sin nómina
diego215 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2019, 22:14   #3
rijden

Dic 2010 | 3.906 Mens.

Volvo V70

La naranja es de ahorro. Pásate la nómina.
rijden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 00:50   #4
Sheriff26

Jul 2018 | 1.259 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por diego215 Ver Mensaje
Para pasarte a cuenta nómina necesitas domiciliar la nómina... ya no te tienes que preocupar de hacer ingreso.
Para las huchas de ahorro creo que sí que tienen algo pero yo no le hago mucho caso.
En cuanto a la cuenta naranja es una cuenta en paralelo a la cuenta con/sin nómina en la que tú puedes ir ingresando X y te dan cierta rentabilidad, pero para usar ese dinero tienes que pasarlo a la cuenta con/sin nómina
Según he leído en la web no es necesario domicilar la nómina, basta con ingresar 700€ al mes, y en nuestro caso siempre vamos a ingresar más de eso. No queremos domiciliar ninguna nómina.

¿Lo de las huchas es en ambas cuentas o en la naranja no está? es lo que realmente nos interesa.

Viejo 17-may-2019, 02:15   #5
Perogrullo69

Oct 2016 | 5.372 Mens.
Lugar: Vigo

Bugatti Veyron

Cita:
Originalmente Escrito por Sheriff26 Ver Mensaje
Según he leído en la web no es necesario domicilar la nómina, basta con ingresar 700€ al mes, y en nuestro caso siempre vamos a ingresar más de eso. No queremos domiciliar ninguna nómina.

¿Lo de las huchas es en ambas cuentas o en la naranja no está? es lo que realmente nos interesa.
Ábrete una cuenta naranja tú como titular y añade la a ella como cotitular, a partir de ahí tendréis una cuenta en común que os servirá para guardar el dinero común y abrir huchas con los objetivos que quiera tu novia o tú.
Sin gastos sin comisiones y con una rentabilidad muy baja.... Pero es lo que hay.
Perogrullo69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 11:35   #6
Sheriff26

Jul 2018 | 1.259 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Perogrullo69 Ver Mensaje
Ábrete una cuenta naranja tú como titular y añade la a ella como cotitular, a partir de ahí tendréis una cuenta en común que os servirá para guardar el dinero común y abrir huchas con los objetivos que quiera tu novia o tú.
Sin gastos sin comisiones y con una rentabilidad muy baja.... Pero es lo que hay.
Es una opción pero ya sería una cuenta totalmente aparte.

Nos gustaría seguir teniendo la misma cuenta y tenerlo todo en uno, y si con la cuenta nómina mantendríamos la misma cuenta y además la posibilidad de crear huchas pues imagino que es lo que más se acerca a lo que buscamos. Igualmente si la rentabilidad es muy baja poco interés tiene la cuenta naranja.
Viejo 21-may-2019, 17:45   #7
Diabliyo-86

Jul 2006 | 2.698 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Yo llevo con ING muchos años, y ni un solo problema. SI alguien se está pensando abrir una cuenta nómina ING, que me abra privado, porque si os invito yo, nos dan 50 euros a cada uno. Ya lo he hecho con más foreros y todo perfecto.
Diabliyo-86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 22:10   #8
Davi7

Mar 2019 | 227 Mens.

Focus

De verdad seguís teniendo cuenta en ING?
Flipo y me explico, he tenido cuenta naranja cuando daba algo de interés, no el vergonzoso 0,01% , diez céntimos a los mil euros!!
He tenido cuenta sin nómina y cuenta negocios, y tras poner una queja por qué cada dos por tres el cajero estaba averiado y éste tenía la mala costumbre de quedarse con mi pasta. He tenido varias veces cerca de mil euros en el limbo durante 10 días que es lo que tardaba en revisar la empresa que tienen externalizada los servicios del cajero. Encima tener que esperar una media de 25 minutos en la línea de teléfono a la 8 y poco de la mañana.
Tras imponer una queja recibo una carta diciendo que rescendía el contrato!
Moraleja! Ni un céntimo a una entidad que hace agua con el mal servicio que hace contra sus clientes. Por qué lo que es la app es de pena y las app de ING negocios, es lo más patético que he instalado en mi móvil.

He descubierto n26, que cuesta 0€ de mantenimiento, 0€ de tarjeta, no te cobran ni el envío de ésta.
El fondo de Garantía es el alemán, ahora vas y lo cascas! Te da 5 veces gratis sacar de cualquier cajero!! En toda Europa! Vamos que no tienes que ir al estanco a sacar como ING. Toma morena!
Encima si abres tu cuenta en N26 con mi invitación y disfruta de un nuevo concepto de banco y 10€ por la patilla. Usa el código davidfrt5539. https://n26.com/r/davidfrt5539 solo tienes que sacar 15€ en un cajero. La app es lo más sencillo y funcional que te puedas imaginar. Y tiene la opción de crear huchas!
Ahh recuerda que en ING sin nomina tienes que tener un saldo de 3000€ para que no te cobren comisiones. Sabes que saldo tienes que tener en n26 para que te sea gratis? Nada por qué no tiene condiciones!
Así que por no ING se puede ir... Al carrer!
Davi7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 01:24   #9
Sheriff26

Jul 2018 | 1.259 Mens.

Honda Civic

Cita:
Originalmente Escrito por Davi7 Ver Mensaje
De verdad seguís teniendo cuenta en ING?
Flipo y me explico, he tenido cuenta naranja cuando daba algo de interés, no el vergonzoso 0,01% , diez céntimos a los mil euros!!
He tenido cuenta sin nómina y cuenta negocios, y tras poner una queja por qué cada dos por tres el cajero estaba averiado y éste tenía la mala costumbre de quedarse con mi pasta. He tenido varias veces cerca de mil euros en el limbo durante 10 días que es lo que tardaba en revisar la empresa que tienen externalizada los servicios del cajero. Encima tener que esperar una media de 25 minutos en la línea de teléfono a la 8 y poco de la mañana.
Tras imponer una queja recibo una carta diciendo que rescendía el contrato!
Moraleja! Ni un céntimo a una entidad que hace agua con el mal servicio que hace contra sus clientes. Por qué lo que es la app es de pena y las app de ING negocios, es lo más patético que he instalado en mi móvil.

He descubierto n26, que cuesta 0€ de mantenimiento, 0€ de tarjeta, no te cobran ni el envío de ésta.
El fondo de Garantía es el alemán, ahora vas y lo cascas! Te da 5 veces gratis sacar de cualquier cajero!! En toda Europa! Vamos que no tienes que ir al estanco a sacar como ING. Toma morena!
Encima si abres tu cuenta en N26 con mi invitación y disfruta de un nuevo concepto de banco y 10€ por la patilla. Usa el código davidfrt5539. https://n26.com/r/davidfrt5539 solo tienes que sacar 15€ en un cajero. La app es lo más sencillo y funcional que te puedas imaginar. Y tiene la opción de crear huchas!
Ahh recuerda que en ING sin nomina tienes que tener un saldo de 3000€ para que no te cobren comisiones. Sabes que saldo tienes que tener en n26 para que te sea gratis? Nada por qué no tiene condiciones!
Así que por no ING se puede ir... Al carrer!
Bueno nosotros llevamos 3 años con la cuenta sin nómina y todo perfecto. No manejamos grandes sumas de dinero pero como dije tenemos domiciliadas todas las facturas, el alquiler y pagamos gastos conjuntos con ella, por lo que tiene bastante movimiento.

Ah y nunca hemos tenido, ni remotamente, 3000€ en la cuenta. De hecho hasta ahora que nos hemos planteado ahorrar en ella vivíamos al euro cada mes. Y nunca nos han cobrado nada en comisiones.
Viejo 22-may-2019, 01:32   #10
Sheriff26

Jul 2018 | 1.259 Mens.

Honda Civic

Finalmente hemos optado por la cuenta naranja, por el tema de las huchas, ya que es lo que principalmente nos interesaba y creo que la cuenta nómina no tiene.

Una vez abierta la cuenta se confirma que es una cuenta independiente, por lo que a añadir otro iban más para hacer transferencias. Para colmo las huchas van por cantidad/meses, es decir, que si fijas una cantidad de ahorro el máximo que te deja seleccionar son 36 meses y te establece lo que deberías meter al mes. Vale que se puede modificar constantemente, pero es tedioso.

Imaginaba que sería similar a la cuenta metas de BBVA y me ha decepcionado. También la lastra de las transferencias, por ejemplo hice una el viernes noche y no me ha llegado hasta hoy el dinero. Estoy planteando seriamente cancelar todo en ING y abrir otra cuenta en BBVA, así al menos tendré las metas como quiero y las transferencias instantáneas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto