INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Recopilación Tarifas de datos 4G / 3G para sustituir al ADSL o Fibra +ilimitada  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-may-2019, 10:33   #1
Beforehand
ForoCoches: Miembro

Jun 2018 | 1.308 Mens.
Lugar: La Mancha

VW T1

Recopilación Tarifas de datos 4G / 3G para sustituir al ADSL o Fibra +ilimitada

Creo que es interesante un hilo recopilatorio de tarifas de datos para aquellos que por circunstancias personales, como la movilidad, o el poco consumo, les interese más una tarifa así que la fibra. Para ello sólo voy a tener en cuenta una tarifa de 50GB en adelante y siempre mirando las mejores opciones.

El objetivo sería ponerlo en un router o mifi 4G, que hay muchos en el mercado y en wallapop, pero si incluyen llamadas lo reflejo también, por si alguien lo quiere para compartir internet con un móvil y se puede aprovechar de ello.

Hasta el momento las mejores que veo son:

TARIFAS ILIMITADAS TOTALES, ambas tienen pegas por su velocidad y por la permanencia:

- Taxi-Innova / Hablacom:. 24€. Datos ilimitados. Cobertura Vodafone 3G (sólo 3G). Ahora mismo sin permanencia. La vende un shur aquí. Tienen otras tarifas 4G con Orange, mejor consultar su hilo porque no están claros los límites.

- Movistar Internet radio: Datos ilimitados. 32€. Permanencia 1 año. Limitación de velocidad 20MB bajada y 0,8MB de subida. Pueden ponerte pegas al contratar si hay cobertura de fibra en tu domicilio. No lo puedes mover de domicilio porque se asocia a una antena. Si la antena está saturada va más lento porque dan prioridad a las líneas móviles antes que este servicio.

TARIFAS LIMITADAS PERO CON BUENA RELACIÓN CALIDAD PRECIO:

- Atlántica: 54GB por 19,90€ + llamadas ilimitadas. Cobertura Orange. Sin permanencia. Posibilidad de contratar 75GB por 25,90€. Estas condiciones son sólo hasta final de año, luego sólo tendrá la tercera parte de GB. Web sólo en gallego atlantica.gal

- Xenet: 50GB por 20,50€ + llamadas ilimitadas. Cobertura Orange. Sin permanencia.

- Nadunet: 75GB por 24,95€ + llamadas ilimitadas. Cobertura Orange y Movistar. Sin permanencia. Puede que esta oferta sea solo hasta final de año.

- Netutel: 90GB por 36€. Cobertura Orange. Sin permanencia. Buscando Nutella 4G en el foro, un shur lo vende unos céntimos más barato y los gastos de envío de la tarjeta a 10€ en vez de 15€.

- Vodafone ilimitada super: (400GB desde un router, ilimitada compartiendo internet desde un móvil) por 49.95€ + llamadas ilimitadas. Con portabilidad a masmovil o yoigo, aunque sea al día siguiente de la contratación, te la ofrecen desde retenciones a 20€ o 25€ con permanencia 1 o 2 años. SI tu DNI termina en 00 al 49 te llamarán de Zaragoza y te la ofrecerán por 20€. Si termina en 50 al 99 te llamarán de Valladolid y no bajarán de 25€.

OTRAS OPCIONES (menos atractivas, pero pueden ser de interés por distintos factores):

- Simyo: 28GB por 17€. Cobertura Orange. Sin permanencia. En prepago se puede contratar otro bono al agotar los 28GB (en contrato no) y los gigas son acumulables hasta 4 meses. Para consumos bajos puede ser la mejor opción, ya que existe la posibilidad de si un mes tenemos bastante acumulado, poner el bono de 100mb por 1€ y gastar los gigas acumulados. También puede ser que un mes necesitemos 2 bonos y paguemos más que en otras tarifas.

- Fi Network: 30GB por 19,90€ + Llamadas ilimitadas. Cobertura Vodafone. Sin permanencia. Gigas acumulables. Opción de 20GB por 14,90€.

Routers:

Es un mundo, daría para muchos post: algunos routers contrastados, sin ser los mejores, pero que se pueden encontrar en wallapop son el mr200 o el alcatel mw40v. También en muchísimos casos, hace el papel compartir internet con un móvil aunque sólo se use para eso conectado a la luz.

¿Cómo lo véis?

PD: Un pequeño truco, que a mi funciona muy bien, es configurar Netflix para verlo en la calidad "estandar", está en opciones de "mi cuenta - Configuracion de la reproducción". Así sólo consumiría unos 700mb a la hora, con lo que unas 2 horas de media al día (que es mucho más de lo que yo suelo ver) gastaría unos 42GB al mes.

PD2: Otro pequeño truco que ahorra datos que además mejora muchos la experiencia de uso es bloquear la publi vía DNS, podéis configurar las DNS de adguard en el router o en cada dispositivo y no se descargará dicha publi.

176.103.130.130 (como servidor alternativo recomiendo poner otras como las de Google 8.8.8.8, por si algún rato fallan las de adguard)

Última edición por Beforehand fecha: 12-jul-2019 a las 17:53.
Beforehand está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-may-2019, 10:38   #2
SrQuitanieves

Mar 2019 | 2.559 Mens.
Lugar: Union Europea

Kumatsu Quitanieves|Volkswagen Caravelle T4 2.4D

Cita:
Originalmente Escrito por Beforehand Ver Mensaje
Creo que es interesante un hilo recopilatorio de tarifas de datos para aquellos que por circunstancias personales, como la movilidad, o el poco consumo, les interese más una tarifa así que la fibra. Para ello sólo voy a tener en cuenta de 50GB en adelante y siempre mirando las mejores opciones.

El objetivo sería ponerlo en un router o mifi 4G, que hay muchos en el mercado y en wallapop, pero si incluyen llamadas lo reflejo también, por si alguien lo quiere para compartir internet con un móvil y se puede aprovechar de ello.

- Xenet: 50GB por 20,50€ + llamadas ilimitadas. Cobertura Orange. Sin permanencia.
- Nadunet: 75GB por 24,95€ + llamadas ilimitadas. Cobertura Orange y Movistar. Sin permanencia.
- Movistar Internet radio. 32€. Permanencia 1 año. Limitación de velocidad 20MB bajada y 0,8MB de subida.
- Netutel: 90GB por 36€. Cobertura Orange. Sin permanencia.
- Vodafone ilimitada super: 400GB? por 49.95€ + llamadas ilimitadas. Con portabilidad a masmovil o yoigo, aunque sea al día siguiente de la contratación, te la ofrecen desde retenciones a 20€ o 25€ con permanencia 1 o 2 años.

¿Cómo lo véis?

PD: Un pequeño truco, que a mi funciona muy bien, es configurar netflix para verlo en la calidad "estandar", está en opciones de "mi cuenta - Configuracion de la reproducción". Así sólo consumiría unos 700mb a la hora, con lo que unas 2 horas de media al día (que es mucho más de lo que yo suelo ver) gastaría unos 42GB al mes.
Pole.

Opino que quizas lo mejor es movistar radio. Cuando voy a casa de mi tia, usamos varias personas el interné... Aunque se degrade un poco la velocidad, gastamos bastante, por lo que lo veo la mejor opción al no tener un cupo..

"Noticias breves, Mr Quitanieves"
SrQuitanieves está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 10:42   #3
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por SrQuitanieves Ver Mensaje
Pole.

Opino que quizas lo mejor es movistar radio. Cuando voy a casa de mi tia, usamos varias personas el interné... Aunque se degrade un poco la velocidad, gastamos bastante, por lo que lo veo la mejor opción al no tener un cupo..
Si, pero tiene la pega de la permanencia y la velocidad de subida. A parte de que a según que casos no te lo ofrecen si hay cobertura de fibra en ese domicilio.

Viejo 17-may-2019, 12:48   #4
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Añadido Nutella 4G

Viejo 17-may-2019, 13:04   #5
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 16.745 Mens.

효성

Hablacom no ha abierto el grifo de nuevo?

Buen post OP
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 13:18   #6
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Hablacom no ha abierto el grifo de nuevo?

Buen post OP
Cierto, añado Hablacom. La tuve y fue bien, pero cada vez iba un poco peor, supongo que ya no mantienen las antenas de 3G. Aún así, puede ser buena opción para alguien. Además con la ilimitada de vodafone a mitad de precio tras un amago, quizá no compense.
Viejo 17-may-2019, 20:57   #7
jkaleido

Sep 2007 | 118 Mens.
Lugar: Reus
muy buen post
jkaleido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 21:18   #8
TheBigCako

Sep 2016 | 324 Mens.
Buen post shur, ¿sabes si alguna se puede contratar siendo empresa para un puesto temporal?. Mi jefe quiere montar una en un paseo marítimo y no se puede contratar internet, por lo que nos vemos obligado a usar 4g. Por eso pregunto si se puede contratar siendo empresa
TheBigCako está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 21:23   #9
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.147 Mens.
Lugar: Lejos de ti
Yo tengo Netutel (plataforma Nutella) de 250gb por 60,50€ en casa, y muchas veces me llevo el mini router 4g por ahí.
Prefiero pagar 10€ de más respecto a la ilimitada pero tener la tranquilidad de no contratar directamente nada con Vodafone, experiencias personales con cobros indebidos.
Decir que me mantengo a la expectativa de mejores tarifas que seguramente saldrán éste año.
En el móvil tengo Xenet de 50gb.

Si vis pacem, para bellum
Cabessius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2019, 21:27   #10
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheBigCako Ver Mensaje
Buen post shur, ¿sabes si alguna se puede contratar siendo empresa para un puesto temporal?. Mi jefe quiere montar una en un paseo marítimo y no se puede contratar internet, por lo que nos vemos obligado a usar 4g. Por eso pregunto si se puede contratar siendo empresa
https://m.forocoches.com/foro/showth...hlight=nutella

Lo usas los meses que necesites, se paga por PayPal y se da de baja con 2 clicks cuando no se necesite más.

Viejo 17-may-2019, 21:32   #11
skanskan

Abr 2017 | 8.752 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)

A5 Sportback 45 TFSI quattro

¿Cómo se contrata Movistar Internet radio?
skanskan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 01:05   #12
Kevin Mitnick

Mar 2010 | 2.866 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por Cabessius Ver Mensaje
Yo tengo Netutel (plataforma Nutella) de 250gb por 60,50€ en casa, y muchas veces me llevo el mini router 4g por ahí.
Prefiero pagar 10€ de más respecto a la ilimitada pero tener la tranquilidad de no contratar directamente nada con Vodafone, experiencias personales con cobros indebidos.
Decir que me mantengo a la expectativa de mejores tarifas que seguramente saldrán éste año.
En el móvil tengo Xenet de 50gb.
Cita:
Creo que es interesante un hilo recopilatorio de tarifas de datos para aquellos que por circunstancias personales, como la movilidad, o el poco consumo, les interese más una tarifa así que la fibra. Para ello sólo voy a tener en cuenta de 50GB en adelante y siempre mirando las mejores opciones.

- Taxi-Innova / Hablacom. 24€. Datos ilimitados. Cobertura Vodafone 3G (sólo 3G). Permanencia 2 años. La vende un shur aquí.
- Nadunet: 75GB por 24,95€ + llamadas ilimitadas. Cobertura Orange y Movistar. Sin permanencia.
- Movistar Internet radio. Datos ilimitados. 32€. Permanencia 1 año. Limitación de velocidad 20MB bajada y 0,8MB de subida. Pueden ponerte pegas al contratar si hay cobertura de fibra en tu domicilio.
- Netutel: 90GB por 36€. Cobertura Orange. Sin permanencia. Buscando Nutella 4G en el foro, un shur lo vende unos céntimos más barato y los gastos de envío de la tarjeta a 10€ en vez de 15€.
- Vodafone ilimitada super: 400GB? por 49.95€ + llamadas ilimitadas. Con portabilidad a masmovil o yoigo, aunque sea al día siguiente de la contratación, te la ofrecen desde retenciones a 20€ o 25€ con permanencia 1 o 2 años.

¿Cómo lo véis?

PD: Un pequeño truco, que a mi funciona muy bien, es configurar netflix para verlo en la calidad "estandar", está en opciones de "mi cuenta - Configuracion de la reproducción". Así sólo consumiría unos 700mb a la hora, con lo que unas 2 horas de media al día (que es mucho más de lo que yo suelo ver) gastaría unos 42GB al mes.
Hola shurmanos. Resido en Portugal y me gustaría saber si con la SIM de Xenet puedo tener el Xenet-50 sin ningún problema.
Me interesa tener el plan Xenet-50 con algún tipo de pincho USB para tener internet en el ordenador.

¿Me podéis aclarar eso y también qué tipo de pincho USB debo comprar para usar con esa SIM?

Gracias, un saludo
Kevin Mitnick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 01:06   #13
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
¿Cómo se contrata Movistar Internet radio?
No es para todo el mundo, únicamente para quienes no tengan cobertura de fibra ni ADSL decente (en teoría).

Viejo 18-may-2019, 01:08   #14
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kevin Mitnick Ver Mensaje
Hola shurmanos. Resido en Portugal y me gustaría saber si con la SIM de Xenet puedo tener el Xenet-50 sin ningún problema.
Me interesa tener el plan Xenet-50 con algún tipo de pincho USB para tener internet en el ordenador.

¿Me podéis aclarar eso y también qué tipo de pincho USB debo comprar para usar con esa SIM?

Gracias, un saludo
Llama y pregunta, pero supongo que será únicamente para uso en España. Si vives en Portugal te pondrán límites de roaming.

Yo tengo un router mifi marca Huawei de 44 euros en Amazon y va muy bien. Además es diminuto, muy fácil de llevar a todos lados.
Viejo 18-may-2019, 01:15   #15
D. NITRO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 813 Mens.
Lugar: Tenerife
Cita:

- Taxi-Innova / Hablacom. 24€. Datos ilimitados. Cobertura Vodafone 3G (sólo 3G). Permanencia 2 años. La vende un shur aquí.
- Movistar Internet radio. Datos ilimitados. 32€. Permanencia 1 año. Limitación de velocidad 20MB bajada y 0,8MB de subida. Pueden ponerte pegas al contratar si hay cobertura de fibra en tu domicilio.

¿Cómo lo véis?

Shur estamos en las mismas, yo también configuro Netflix con ahorro de datos/estándar y Le doy Internet a la play desde el móvil. Soy de Xenet la de 50 Gigas, de momento de lujo. La recomiendo. Saludos
D. NITRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 01:17   #16
D. NITRO

Abr 2019 | 813 Mens.
Cita:
Llama y pregunta, pero supongo que será únicamente para uso en España. Si vives en Portugal te pondrán límites de roaming.

Yo tengo un router mifi marca Huawei de 44 euros en Amazon y va muy bien. Además es diminuto, muy fácil de llevar a todos lados.
Shur Xenet si se puede tener en módem usb, lo que no se si en Portugal te rule. Tienes que tener un módem usb libre como los que venden en Alcampo.Saludos

Última edición por D. NITRO fecha: 18-may-2019 a las 01:18. Razón: Editar
Viejo 18-may-2019, 01:19   #17
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D. NITRO Ver Mensaje
Shur Xenet si se puede tener en módem usb, lo que no se si en Portugal te rule. Tienes que tener un módem usb libre como los que venden en Alcampo.Saludos
No he dicho que no se pueda

Viejo 18-may-2019, 01:23   #18
D. NITRO

Abr 2019 | 813 Mens.
Cita:
No he dicho que no se pueda
Perdón shur que te cité a ti sin querer jajaj saludos
Viejo 18-may-2019, 01:54   #19
skanskan

Abr 2017 | 8.752 Mens.
Lugar: Barcelona (ESPAÑA)

A5 Sportback 45 TFSI quattro

Cita:
No es para todo el mundo, únicamente para quienes no tengan cobertura de fibra ni ADSL decente (en teoría).
¿Pero la puedes comprar diciendo que vives en el campo?

Si alguien necesita invitación para TransferWise que me envíe un MP.
skanskan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 02:20   #20
Cabessius
La alegría de la huerta

Oct 2012 | 10.147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
¿Pero la puedes comprar diciendo que vives en el campo?
No creo que sea tan sencillo

Viejo 18-may-2019, 03:31   #21
Kevin Mitnick

Mar 2010 | 2.866 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por D. NITRO Ver Mensaje
puedes ilustrarme con ese módem usb libre ? lo voy a buscar por internet
Kevin Mitnick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 05:47   #22
jkaleido

Sep 2007 | 118 Mens.
Lugar: Reus
jkaleido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 08:53   #23
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Son buenas opciones, pero me gustaría incluir solo las mejores de ellas, en principio son las de la lista. Ya que esas dos son peores que xenet
Viejo 18-may-2019, 10:09   #24
casereno

Jul 2014 | 266 Mens.
Lugar: Caceres

Mercedes

Habéis puesto movístar radio 32 euros

Podéis aclarar eso? Yo creo que es mucho más
casereno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 10:28   #25
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Cita:
Originalmente Escrito por casereno Ver Mensaje
Habéis puesto movístar radio 32 euros

Podéis aclarar eso? Yo creo que es mucho más
Mira la web de movistar, ahí está claro que son 32,30€ durante un año.

http://www.movistar.es/particulares/...nternet-radio/

Última edición por Beforehand fecha: 18-may-2019 a las 10:32.
Viejo 20-may-2019, 08:38   #26
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Añadido Simyo por el juego que dan sus tarifas.
Viejo 20-may-2019, 13:21   #27
Beforehand

Jun 2018 | 1.308 Mens.

VW T1

Actualizado con información de Nadunet
Viejo 22-may-2019, 01:38   #28
Engimur

Feb 2016 | 1.306 Mens.
Lugar: Asturias

Toyota supra

Cita:
Actualizado con información de Nadunet
te dejo esto: https://www.wifitech.es/wimovil
cobertura vodafone

Chollo! 1 año de tinta GRATIS al registrar tu impresora HP en Instant Ink. Pon este código PIN tcwCD al registrarte y te dan otro mes más gratis (13 meses total)
Engimur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 01:46   #29
D. NITRO

Abr 2019 | 813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Engimur Ver Mensaje
te dejo esto: https://www.wifitech.es/wimovil
cobertura vodafone

Shur yo pago 20euros apróx. por 50 gigas y llamadas ilimitadas
Viejo 22-may-2019, 02:15   #30
Who Knows

Ene 2015 | 2.078 Mens.
Lugar: Málaga
Gran hilo, molaría mucho que se quedase actualizado.
Who Knows está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto