INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Vodafone 4G en banda 900MHZ confirmado y apagado de red 3G en algunas zonas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-may-2019, 18:03   #1
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.
Lugar: Lugo y el Bierzo

Uno con motor

Vodafone 4G en banda 900MHZ confirmado y apagado de red 3G en algunas zonas

En pueblos de muy pequeños y alejados de zonas de carreteras principales Vodafone esta haciendo chapucillas

Muchos dicen que el 4G en banda 900 es una falacia y tambien lo he visto en banda 2100 y aquí os dejo el ejemplo

Boeza de 120 habitantes en La provincia de León donde solo tiene red Vodafone, (Aunque algo de señal de Movistar tambien llega)

En 2012 pagado por fondos FEDER instalaron equipos HUAWEY EDGE900/HSPA+900 (2G900/3G900)
Ahora se han cargado el 3G900 y en la frecuencia que usaba usan 4G, sin necesidad de gastar dinero en licencias, paneles nuevos, equipos nuevos ....

Lo malo es que solo son 5MHZ de ancho de banda.....
Menos velocidad que el 3G que hay en muchos pueblos que es de doble banda en 2100MZ que ofrece 42MBPS

VELOCIDA MAXIMA DE BAJADA 37MBPS
SUBIDA 12MBPS

xtremebierzo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2019, 18:04   #2
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Indicar que el movil usado era de ORANGE/JAZZTEL y la red es inexistente.
Viejo 18-may-2019, 18:57   #3
saladino2
ForoCoches: Miembro

Oct 2014 | 26.607 Mens.
Lugar: Pais de nunca jamás

Ago 1276

Es que con el tiempo van a quitar el 3G.

Codigo invitacion para exchanges, para Binance pedir por privado, Kucoin, consigue $10 gratis por registrarte en Coinbase
saladino2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2019, 19:01   #4
selenator

Dic 2014 | 397 Mens.
En mi pueblo han activado recientemente el 4G de Vodafone pero sin quitar el 3G.

Movistar sigue con 3G y Orange con su inexistente señal desde los inicios de los tiempos.
selenator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-may-2019, 19:59   #5
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Cita:
Originalmente Escrito por selenator Ver Mensaje
En mi pueblo han activado recientemente el 4G de Vodafone pero sin quitar el 3G.

Movistar sigue con 3G y Orange con su inexistente señal desde los inicios de los tiempos.
Este año tendras 4G de Movistar

Para 2020 todas las antenas van a tener 4G. Excepto orange que seguirá con su red de mierda...
Viejo 18-may-2019, 21:36   #6
colibri1

May 2009 | 1.659 Mens.
Lugar: Madrid

Golf GTD

Cita:
Originalmente Escrito por xtremebierzo Ver Mensaje
En pueblos de muy pequeños y alejados de zonas de carreteras principales Vodafone esta haciendo chapucillas

Muchos dicen que el 4G en banda 900 es una falacia y tambien lo he visto en banda 2100 y aquí os dejo el ejemplo

Boeza de 120 habitantes en La provincia de León donde solo tiene red Vodafone, (Aunque algo de señal de Movistar tambien llega)

En 2012 pagado por fondos FEDER instalaron equipos HUAWEY EDGE900/HSPA+900 (2G900/3G900)
Ahora se han cargado el 3G900 y en la frecuencia que usaba usan 4G, sin necesidad de gastar dinero en licencias, paneles nuevos, equipos nuevos ....

Menos velocidad que el 3G que hay en muchos pueblos que es de doble banda en 2100MZ que ofrece 42MBPS

SUBIDA 12MBPS

Pues me parece una buena jugada por parte de vodafone, mejoras la red con poca pasta y aprovechas mejor el espectro ya que el 4G es más eficiente que el 3g.

Pensaba que el 4g solo se podía activar en las frecuencias subastadas para ello.

A ver si hace lo mismo movistar y orange, porque en mi pueblo (200 habitantes y en vacaciones unos 600) solo había movistar 2g hasta el verano pasado que empecé a hacer amagos de portabilidad con todos mis familiares (para obtener el 50% en la fusión) y en todos me quejaba de la cobertura de los 90s que había en el pueblo, pues no sé si ha sido casualidad pero en menos de un mes instalaron 3g900mhz, aunque ya podrían haber hecho lo que en ese pueblo y haber puesto 4g900mhz...

La diferencia de velocidad de 3g900mhz a 4g900mhz es de unos 7mbps a 37mbps y los costes mínimos entre las dos tecnologías. Aunque mejor usar los 800mhz o los 700 que se van a subastar en 6 meses y aumentar la cobertura ya de paso, aunque digo que tienen la potencia limitada porque hay sitios que lleva mejor cobertura 900mhz que 800mhz imagino que por las interferencias con la TDT...

Por cierto, se habló del apagado del 3g en 2020 pero creo que lo han pospuesto 2 o 3 años...
colibri1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 21:38   #7
Kygo
Puto amo

Abr 2016 | 3.069 Mens.

R18 GTD

Es un oneplus 2 ese móvil? Sino, es clavado
Kygo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 21:46   #8
Grai

Abr 2017 | 6.630 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:

Para 2020 todas las antenas van a tener 4G. Excepto orange que seguirá con su red de mierda...
Hasta el 2023 na de naa.
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-may-2019, 22:10   #9
selenator

Dic 2014 | 397 Mens.
Cita:

Genial, porque las últimas altas de internet las están teniendo que hacer forzosamente por radio 3G ya que la central de ADSL está saturada.
selenator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 13:45   #10
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
Hasta el 2023 na de naa.
2020 me han dicho a mi, de echo por leon estan todas con LTE les puede quedar alguna muy puntual y no tardarán
Viejo 19-may-2019, 13:48   #11
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Cita:
Originalmente Escrito por colibri1 Ver Mensaje
Pues me parece una buena jugada por parte de vodafone, mejoras la red con poca pasta y aprovechas mejor el espectro ya que el 4G es más eficiente que el 3g.

Pensaba que el 4g solo se podía activar en las frecuencias subastadas para ello.

A ver si hace lo mismo movistar y orange, porque en mi pueblo (200 habitantes y en vacaciones unos 600) solo había movistar 2g hasta el verano pasado que empecé a hacer amagos de portabilidad con todos mis familiares (para obtener el 50% en la fusión) y en todos me quejaba de la cobertura de los 90s que había en el pueblo, pues no sé si ha sido casualidad pero en menos de un mes instalaron 3g900mhz, aunque ya podrían haber hecho lo que en ese pueblo y haber puesto 4g900mhz...

La diferencia de velocidad de 3g900mhz a 4g900mhz es de unos 7mbps a 37mbps y los costes mínimos entre las dos tecnologías. Aunque mejor usar los 800mhz o los 700 que se van a subastar en 6 meses y aumentar la cobertura ya de paso, aunque digo que tienen la potencia limitada porque hay sitios que lleva mejor cobertura 900mhz que 800mhz imagino que por las interferencias con la TDT...

Por cierto, se habló del apagado del 3g en 2020 pero creo que lo han pospuesto 2 o 3 años...
Cierto es que el LTE800 llega muy atenuado y a ala minima salta a 3G900.... una pena que tengas menos cobertura que el 3G900
Viejo 19-may-2019, 13:50   #12
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Cita:
Originalmente Escrito por Kygo Ver Mensaje
Es un oneplus 2 ese móvil? Sino, es clavado
LG G4 y el de las fotos IPHONE XR
Viejo 19-may-2019, 14:10   #13
Grai

Abr 2017 | 6.630 Mens.
Cita:
2020 me han dicho a mi, de echo por leon estan todas con LTE les puede quedar alguna muy puntual y no tardarán
Tienen una prorroga hasta 2023
Viejo 19-may-2019, 14:21   #14
Mitsubisa

May 2009 | 3.840 Mens.

Un turboalimentado

Cómo eres tan friki?

Menudo frikazo
Mitsubisa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 14:29   #15
schrodingerdog

Ago 2012 | 3.992 Mens.
Lugar: Europa
Están metiendo LTE, que es más 3.95G que 4G

Dicho esto, es una idea de puta madre, por muy poco dinero tienes mucha más calidad. La única putada es si alguien tiene un movil de la tana que soporte 3G pero no LTE/4G. A esa gente la han jodido.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 14:32   #16
jorgebarcelona

Abr 2008 | 4.837 Mens.
Lugar: España
A mi lo que siempre me ha sorprendido es la NULA inversión por parte de orange, en galicia en las zonas rurales es que orange no funciona en algunos sitios a 25km a la redonda, cuando movistar y vodafone si que se han preocupado de poner antenas
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 14:56   #17
marHomo

Oct 2016 | 3.264 Mens.
y la gente que no tiene móviles 4g pero si 3G? se quedan con una puta mierda de internet a velocidad 2g?
marHomo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 15:24   #18
ML2000

Jun 2014 | 3.318 Mens.
Lugar: Alcorcón

Hyundai Elantra

U los que preferimos la red 3G, ahora mismo sólo sirve para whatsapp y telegram, ni webs carga
ML2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 15:46   #19
Grai

Abr 2017 | 6.630 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
A mi lo que siempre me ha sorprendido es la NULA inversión por parte de orange, en galicia en las zonas rurales es que orange no funciona en algunos sitios a 25km a la redonda, cuando movistar y vodafone si que se han preocupado de poner antenas
El tema de las frecuencias y antenas es un puto cachondeo, tendria que ser el estado quien gestionase eso y que los operadores fuesen todas OMV, asi no habria lios ni duplicidades de antenas.
Viejo 19-may-2019, 15:51   #20
jorgebarcelona

Abr 2008 | 4.837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Grai Ver Mensaje
El tema de las frecuencias y antenas es un puto cachondeo, tendria que ser el estado quien gestionase eso y que los operadores fuesen todas OMV, asi no habria lios ni duplicidades de antenas.
En eso tienes toda la razon, por ejemplo los repetidores de tv es algo que esta perfectamente ordenado y legislado, con las antenas deberia ocurrir lo mismo
Viejo 19-may-2019, 16:54   #21
chanero

May 2017 | 2.694 Mens.
Lugar: De mi casa

El autobús

Para la mucha gente el cambio de 3g a 4g esta bien ya que consigues mejorsr la calidad, pero sobre todo en pueblos mucha gente mayor ha pasado su telefono fijo a orange o vodafone que pagan algo mas de 10€ y su fijo es un movil. Pero esos moviles son bastante basicos y no traen 4g por lo que les harian buena faena
chanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 17:00   #22
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 918 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Mitsubisa Ver Mensaje
Cómo eres tan friki?

Menudo frikazo
No sé del tema / soy un ignorante = Vaya friki!

No falla.
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 17:02   #23
Lekimen

Ene 2015 | 958 Mens.
Lugar: Bizkaia

Una Orbea de dos ruedas

Supongo que hasta que no saquen una normativa o algo claro que lo regule, en los tíos como los pueblos va a ser una putada
Lekimen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 18:12   #24
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Cita:
Originalmente Escrito por Mitsubisa Ver Mensaje
Cómo eres tan friki?

Menudo frikazo
ya ves tu lo que tiene de Friki
Viejo 19-may-2019, 18:18   #25
xtremebierzo
Respetado

Abr 2009 | 9.377 Mens.

Uno con motor

Cita:
Si solo fuese GAlicia, en León te metes en valles montañosos y la red es inexistente muchos Km a la redonda...
Tienen muy pocas antenas... una red nefasta y encima que se satura con facilidad

Cita:
Originalmente Escrito por marHomo Ver Mensaje
y la gente que no tiene móviles 4g pero si 3G? se quedan con una puta mierda de internet a velocidad 2g?
Exactamente, se quedarían sin 3G y pasarian a EDGE900
Viejo 19-may-2019, 18:24   #26
ds01100100
Premium

Oct 2016 | 1.105 Mens.

Mondeo mk3 2.0i

Cita:

SUBIDA 12MBPS

En la banda de 900 NO hay 4g de ningún operador. En la banda de 900 hay UMTS y GSM y el 4g usa la banda de 800 casi siempre y en algunas zonas 2100 y 2600
ds01100100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 18:25   #27
jorgebarcelona

Abr 2008 | 4.837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chanero Ver Mensaje
Para la mucha gente el cambio de 3g a 4g esta bien ya que consigues mejorsr la calidad, pero sobre todo en pueblos mucha gente mayor ha pasado su telefono fijo a orange o vodafone que pagan algo mas de 10€ y su fijo es un movil. Pero esos moviles son bastante basicos y no traen 4g por lo que les harian buena faena
Van a apagar el 3g, al 2g dijeron que le quedan muchos años por delante
Viejo 19-may-2019, 18:30   #28
ds01100100
Premium

Oct 2016 | 1.105 Mens.

Mondeo mk3 2.0i

Cita:
Van a apagar el 3g, al 2g dijeron que le quedan muchos años por delante
Al contrario, están apagando el 2g, al 3g le quedan años por qué es el último que soporta llamadas y hasta que no estén consolidadas las llamadas por VoLTE no lo pueden apagar.

Ya hay equipos 2g apagados en muchas estaciones.
Viejo 19-may-2019, 18:32   #29
jorgebarcelona

Abr 2008 | 4.837 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ds01100100 Ver Mensaje
Al contrario, están apagando el 2g, al 3g le quedan años por qué es el último que soporta llamadas y hasta que no estén consolidadas las llamadas por VoLTE no lo pueden apagar.

Ya hay equipos 2g apagados en muchas estaciones.

Pues yo había leído que movistar iba a dejar activo el 2g una década mas.
Viejo 19-may-2019, 18:35   #30
ds01100100
Premium

Oct 2016 | 1.105 Mens.

Mondeo mk3 2.0i

Cita:
Pues yo había leído que movistar iba a dejar activo el 2g una década mas.
Igual Movistar lo deja, pero el 3g no lo apagan hasta dentro de mucho y menos el de 900 que es lo único que hay en las zonas rurales

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto