INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Opinión Citroën C4 grand space tourer

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2020, 18:38   #241
Liquidsnk
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 4.032 Mens.
Lugar: Somewhere.

Citroen c4 Grand Spacetourer, Megane Cabrio, SD300

Cita:
Originalmente Escrito por bandalo Ver Mensaje
Yo tengo el gasofa 1.2 y me muevo entre 7 y 8.5.
En autovia es fácil conseguir 800kms con 53l, haz numeros....
En autopista a velocidad legal o "superior" se acerca a 720/750 kms con 53l
Por ciudad, superar los 10 es muy facil.

Como comentario, llevo las presiones de neumaticos a 2.9 o 3.0. La citroen recomienda 2.5/2.6 (llanta 17")

El ultimo viaje largo cargado fue un BCN-puebloXXXdeBurgos 645kms (5 personas, cargado y todo autopista) al llegar me ponia que le quedaba una autonomia de 120kms.
Pero insisto todo dependerá de la forma de conducción, clima, ruta etc...

Creo que para un autobus no está nada mal.
Con tanta presión te comerás el centro de los neumáticos no?

Gamercard: Sacky43
Liquidsnk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-jun-2020, 19:07   #242
bandalo
Antiguo

Jun 2017 | 1.421 Mens.
Lugar: Proceslandia

Spacetourer 3L/100

Cita:
Originalmente Escrito por Liquidsnk Ver Mensaje
Con tanta presión te comerás el centro de los neumáticos no?
No, tienen 20000kms y el desgate es normal, la presion maxima del neumatico es 3.5, con lo cual todavia estoy bastante por debajo.
bandalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jul-2020, 17:39   #243
Liquidsnk

Nov 2004 | 4.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bandalo Ver Mensaje
No, tienen 20000kms y el desgate es normal, la presion maxima del neumatico es 3.5, con lo cual todavia estoy bastante por debajo.
Me ha llamado la atención los pocos bricos que hay para nuestro coche, a mi se me ocurren varios que tenía nuestro modelo antes y se lo han ido quitando.

- Linterna en maletero
- Aireadores traseros en el techo para últimas plazas
- Cabeceros asientos con pantalla
- Poner rueda de respuesto de galleta a posteriori

No se....

Viejo 02-jul-2020, 18:44   #244
bandalo
Antiguo

Jun 2017 | 1.421 Mens.
Lugar: Proceslandia

Spacetourer 3L/100

Cita:
Me ha llamado la atención los pocos bricos que hay para nuestro coche, a mi se me ocurren varios que tenía nuestro modelo antes y se lo han ido quitando.

- Linterna en maletero

No se....

En tareas pendientes, cuando se vaya la puta caló !! , igualmente ya sabes que he puesto alguno, cutre pero alguno
bandalo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2020, 00:48   #245
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.075 Mens.
Lugar: Asturies

Mazda 3, Orbea Occam 29", Specialized FatBoy

Cita:

- Linterna en maletero

No se....
+1 cuenta conmigo!

USUARIO PREMIUM
Última edición por Electrik fecha: 12/06/2015 a las 13:50.
Moriwaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2020, 00:50   #246
Liquidsnk

Nov 2004 | 4.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje
+1 cuenta conmigo!
Seria ir de desguaces y coger cosas...

Viejo 03-jul-2020, 09:45   #247
Moriwaki
Spec-A

Nov 2011 | 3.075 Mens.
Lugar: Asturies

Mazda 3, Orbea Occam 29", Specialized FatBoy

Yo creo que la rueda de repuesto literalmente no cabe debajo. Las gasolina al no llevar adblue, tienen el hueco. Pero las nuestras el hueco está ocupado...

USUARIO PREMIUM
Última edición por Electrik fecha: 12/06/2015 a las 13:50.
Moriwaki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 02:39   #248
tyryton
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 31 Mens.
Hola a todos, pues yo acabo de cerrar esta tarde una c4 grand shine pack y techo panorámico color gris acero Y 5 años garantía por 25.000. ¿ que os parece?
tyryton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 14:13   #249
Colaborador

Sep 2018 | 3.508 Mens.
Lugar: Jacetania

Jaguar

Cita:
Originalmente Escrito por tyryton Ver Mensaje
Hola a todos, pues yo acabo de cerrar esta tarde una c4 grand shine pack y techo panorámico color gris acero Y 5 años garantía por 25.000. ¿ que os parece?
¿Nueva? ¿Al contado?
Colaborador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2020, 16:35   #250
tyryton

Abr 2007 | 31 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colaborador Ver Mensaje
¿Nueva? ¿Al contado?
Nueva , financiada.
Viejo 05-jul-2020, 00:17   #251
Valiod

Oct 2017 | 2.964 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Nueva , financiada.
Buen precio. He conducido ese coche estas navidades pasadas en un viaje de Valladolid al sur de Francia. 6 ocupantes mas las maletas y me ha dejado buen sabor de boca. En total le hicimos unos 1600 km. Obviamente el que iba detrás del todo no iba tan cómodo como los demás, pero lo veo muy buena opción para quien necesite este tipo de coche.

There is only one god, and his name is Death. And there is only one thing we say to death: "Not today"
Valiod está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jul-2020, 00:31   #252
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.
Lugar: Rivas

Passat 115 cv; R4TL; Megane Coupé

Cita:
Yo lo veo bien
Mañana lunes empiezo la ronda de concesionarios a preguntar precios
maximobandit está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2020, 14:20   #253
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.

A ver qué os parece este precio para un C4 grand space Tourer acabado shine, gasolina, con techo acristalado, pack park assist cámara visión 360, pack niños, porton trasero eléctrico y rueda de galleta
Al contado, entregando coche para desguace y con descuento de familia numerosa. Precio 25.400 €
No es de stock ni km0

Como lo veis? Cuanto se podría mejorar? No he conseguido sacarle la ampliación de garantía ni nada más.
Lo pruebo en un par de días 3
Viejo 06-jul-2020, 15:33   #254
tyryton

Abr 2007 | 31 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maximobandit Ver Mensaje
A ver qué os parece este precio para un C4 grand space Tourer acabado shine, gasolina, con techo acristalado, pack park assist cámara visión 360, pack niños, porton trasero eléctrico y rueda de galleta
Al contado, entregando coche para desguace y con descuento de familia numerosa. Precio 25.400 €
No es de stock ni km0

Como lo veis? Cuanto se podría mejorar? No he conseguido sacarle la ampliación de garantía ni nada más.
Lo pruebo en un par de días 3
Y ... ¿quiza no te interesa el shine pack? que lleva mejoras respecto al acabado shine, como las luces led en diurnas, intermitentes y traseros y xenon bidireccionales delante, pack drive assit, toma de 230v, pack niños, porton trasero manos libres y luna trasera tambien tintada no solo laterales.

Yo es el que he pedido...
Viejo 06-jul-2020, 15:55   #255
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.

Sabes qué diferencia de precio hay entre el shine y el shine pack? A mi el pack Drive assist no me gusta nada
Viejo 06-jul-2020, 16:59   #256
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.

Cita:
Y ... ¿quiza no te interesa el shine pack? que lleva mejoras respecto al acabado shine, como las luces led en diurnas, intermitentes y traseros y xenon bidireccionales delante, pack drive assit, toma de 230v, pack niños, porton trasero manos libres y luna trasera tambien tintada no solo laterales.

Pues mirando en la web veo que tienes toda la razón del mundo, de hecho con la configuración idéntica a la presupuestada, sale mas barato con el pack shine que la versión shine con las opciones mías elegidas, saldria 200 euros más barata lo que tú dices con más equipamiento, faltaría ajustarle los descuentos a ese precio web
El jueves tengo la prueba para probarlo, se lo comentaré para volver a echar números
Viejo 06-jul-2020, 20:02   #257
Iregua

Sep 2009 | 27.662 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Sabes qué diferencia de precio hay entre el shine y el shine pack? A mi el pack Drive assist no me gusta nada
Por que no te gusta?
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 01:50   #258
alucardmi

Mar 2017 | 168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Moriwaki Ver Mensaje
En marzo'19 me entregaron una gran c4 spacetourer shine 2.0hdi 163cv, pack shine, park assist, safety, (casi todos los extras excepto la alarma y el 360). En color rojo.

Muy contento con ella, aunque no la he podido disfrutar durante el confinamiento.... Tiene unos 13500km y no me arrepiento de nada. Dude al principio sobre esta o la 1.6 de 180cv, pero creo que diesel va mejor con la filosofía del coche. En la primera revisión me sentí un poco estafado. Fueron 190€ y la llevé con el depósito de adblue lleno, sino otros 20€ más.

He usado casi siempre las 5 plazas y las 7 cuando vienen los abuelos en comidas familiares y demás...

Si le pusiera un pero sería a nivel de configuración de la pantalla. Me gustaría poder poner en personalizado, en este orden: velocímetro, ordenador, temperatura de motor y aceite y finalmente en el lateral derecho las revoluciones como en la pantalla principal. Pero sólo se pueden configurar 3 campos, en vez de 4...
Asi que combino las rpm con la temperatura. Primero arrancó con temp y cuando coge calor, cambio a rpm.
Totalmente de acuerdo, no entiendo porqué no se puede ver temperaturas y RPM al mismo tiempo.

Para mí es muy necesario saber si el motor anda ya en su punto debido a que tenemos poca distancia entre casa y autovía e incorporarse requiere un buen achuchón. Hay poco carril de aceleración.

Por lo demás hace poco le hice la revisión https://m.forocoches.com/foro/showth...946&highlight= y todo perfecto tras 3 años y 42.000km

Nosotros tenemos el 5 plazas 1200cc Puretech 130cv y mi mujer lo tiene en 6.6l/100km a pesar de que lo usa en ciudad para recoger a los niños del cole.

Lo único que me disgusta es la suspensión, súper blanda. Por ciudad bien pero en carreteras viradas se hace muy incómoda e incluso yendo a velocidades legales noto que debo ir bastante más lento para ir seguro y cómodo.

No sé si la 7 plazas será igual.
alucardmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2020, 16:05   #259
volaor

Sep 2005 | 827 Mens.
Lugar: zaragoza

Gran C4 SpaceTourer; Cbr600f; Lead 100

Lo único que me disgusta es la suspensión, súper blanda. Por ciudad bien pero en carreteras viradas se hace muy incómoda e incluso yendo a velocidades legales noto que debo ir bastante más lento para ir seguro y cómodo.

No sé si la 7 plazas será igual.[/QUOTE
Tengo la 7 plazas con el mismo motor que tu y me pasa lo mismo conb a suspensión, a veces parece que flotas.
Por otro lado, la mía hace un ruido a partir de 100 en el lado del conductor. parece como si algún plástico se moviese, tengo que llevarla a revisar.

El club de los Poetas. Miembro nº 28
PLATAFORMA: Estudiantes Forococheros de la UNED - Socio nº 55
volaor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 15:14   #260
alucardmi

Mar 2017 | 168 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por volaor Ver Mensaje

No sé si la 7 plazas será igual.[/QUOTE
Tengo la 7 plazas con el mismo motor que tu y me pasa lo mismo conb a suspensión, a veces parece que flotas.
Por otro lado, la mía hace un ruido a partir de 100 en el lado del conductor. parece como si algún plástico se moviese, tengo que llevarla a revisar.
Revisa que no sea el embellecedor plateado que lleva la puerta, el nuestro se despegó y se movía trabándola.

Las ventanas tampoco estaban muy bien ajustadas y vibraban. Imagino que cuando lo miraron abrieron por dentro y asentaron bien el vidrio.

En fin, tiene sus cosillas jeje.

Quizá cuando le toque cambiar amortiguadores le pongo algo más duro y sino pues ya está bien, total es un vehículo para ir tranquilo y sin prisas.
alucardmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 15:48   #261
Liquidsnk

Nov 2004 | 4.032 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por alucardmi Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo, no entiendo porqué no se puede ver temperaturas y RPM al mismo tiempo.

Para mí es muy necesario saber si el motor anda ya en su punto debido a que tenemos poca distancia entre casa y autovía e incorporarse requiere un buen achuchón. Hay poco carril de aceleración.

Por lo demás hace poco le hice la revisión https://m.forocoches.com/foro/showth...946&highlight= y todo perfecto tras 3 años y 42.000km

Nosotros tenemos el 5 plazas 1200cc Puretech 130cv y mi mujer lo tiene en 6.6l/100km a pesar de que lo usa en ciudad para recoger a los niños del cole.

No sé si la 7 plazas será igual.
Pues yo tengo la 7 plazas con el motor 163cv diesel y la suspension no me parece blanda, al contrario me parece más bien dura y seca.

Yo lo que hecho en falta es más una consola central donde apoyar la pierna derecha, ya que al tomar curvas a izquierdas sobre todo en ciudad la fuerza te escupe del asiento que mucha sujección lateral no tiene.

Viejo 08-jul-2020, 22:56   #262
leoncito_rivera

May 2004 | 1.836 Mens.
Lugar: Barcelona (bdn)

Seat Leon Sport//kit Fr +BMW R1200RT +BMW R65 81"

Se presenta uno con un grand spacetourer gasolina 180 CV Shinepack

Alguno tiene los protectores de puertas?

Última edición por leoncito_rivera fecha: 08-jul-2020 a las 22:58.
leoncito_rivera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2020, 23:04   #263
Colaborador

Sep 2018 | 3.508 Mens.

Jaguar

Cita:
Originalmente Escrito por leoncito_rivera Ver Mensaje
Se presenta uno con un grand spacetourer gasolina 180 CV Shinepack

Alguno tiene los protectores de puertas?
La misma que tengo yo.

¿A qué protectores te refieres?
Viejo 08-jul-2020, 23:07   #264
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.

Cita:
La misma que tengo yo.

Envidia sana! La compraste nueva entiendo, qué tal va? No 9 sabrás de ninguna otra , que se venda verdad?
Viejo 08-jul-2020, 23:10   #265
Colaborador

Sep 2018 | 3.508 Mens.

Jaguar

Cita:
Envidia sana! La compraste nueva entiendo, qué tal va? No 9 sabrás de ninguna otra , que se venda verdad?
La compré a finales de octubre matriculada de hacía casi un mes con 0 km de exposición, de hecho sigue a nombre del concesionario hasta que se dignen a trasferirla y enviarme la documentación.
Diría que de las últimas que quedaban porque no la encontré en otro sitio.
2700km le he hecho nada más. Cuando toque la primera revisión no sé si me cambiarán el aceite o me dirán que vuelva más adelante cuando la haya rodado más.

No, no sé de ninguna a la venta. Cuando estuve mirando yo sí había anunciadas de 160cv, pero esto es hacer seguimiento en las principales webs de coches de segunda mano, foros específicos del modelo, etc. y sobre todo paciencia y a esperar.

Última edición por Colaborador fecha: 08-jul-2020 a las 23:12.
Viejo 08-jul-2020, 23:15   #266
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.

En ello estamos
Te puse un privi
Viejo 09-jul-2020, 12:42   #267
Liquidsnk

Nov 2004 | 4.032 Mens.

Cita:
La misma que tengo yo.

¿Te parece la amortiguación blanda?

Viejo 09-jul-2020, 13:58   #268
Colaborador

Sep 2018 | 3.508 Mens.

Jaguar

Cita:
¿Te parece la amortiguación blanda?
A mi me parece correcta, pero no entiendo de suspensiones. Desde luego mejor que la que tenía en el Xsara es mucho mejor, y eso que no han cambiado el sistema de suspensiones después de tantos años. La verdad es que fue d elo primero que miré cuando lo compré al notará tan cómoda y me llevé la sorpresa y la decepción de que seguía siendo igual de simple: muelle, amortiguador y un tirante.

Tengo que decir que la suspensión del A6 que tengo lleva más brazos que un demonio y también es bastante cómoda, pero no sé diferenciar entre una suspensión dura ni blanda. Supongo que si monto unos amortiguadores de competición ahí sí que lo voy a notar.

Es como los neumáticos cuando la gente dice que agarran más unos que otros. Ni idea. No me criado por desgracia con coches que transmitan sensaciones porque nunca tenía un duro y ahora que lo tengo pues ya los veo como una máquina que te transporta de A a B.

Última edición por Colaborador fecha: 09-jul-2020 a las 14:05.
Viejo 09-jul-2020, 15:47   #269
maximobandit

Oct 2006 | 144 Mens.

Cita:

Presupuesto de concesionario del pack shine con techo 25.050 al contado, todo pero sin cuero.

También me ofrecieron un C4 grand spacetourer feel km0 por 22.000 con poco equipamiento.

De momento esperando, buscando también el motor de 4 cilindros con pocos km

Hoy lo he probado por carretera el C4 grand spacetourer y la impresión ha sido grata, floja de motor pero de suspensiones correctas y adecuadas al coche, no me parecieron excesivamente blanda
Viejo 09-jul-2020, 15:56   #270
Liquidsnk

Nov 2004 | 4.032 Mens.

Cita:
A mi me parece correcta, pero no entiendo de suspensiones. Desde luego mejor que la que tenía en el Xsara es mucho mejor, y eso que no han cambiado el sistema de suspensiones después de tantos años. La verdad es que fue d elo primero que miré cuando lo compré al notará tan cómoda y me llevé la sorpresa y la decepción de que seguía siendo igual de simple: muelle, amortiguador y un tirante.

Tengo que decir que la suspensión del A6 que tengo lleva más brazos que un demonio y también es bastante cómoda, pero no sé diferenciar entre una suspensión dura ni blanda. Supongo que si monto unos amortiguadores de competición ahí sí que lo voy a notar.

Es como los neumáticos cuando la gente dice que agarran más unos que otros. Ni idea. No me criado por desgracia con coches que transmitan sensaciones porque nunca tenía un duro y ahora que lo tengo pues ya los veo como una máquina que te transporta de A a B.
Te entiendo, pero deberías ser capaz de notar que la amortiguación del A6 está a años luz de la del C4. El c4 lleva ese esquema de suspensiones porque permite que el habitáculo sea más amplio. Donde debes notar la diferencia es que por ejemplo cuando pases una curva en un puente por las juntas de dilatación notarás que el c4 se mueve mientras que el A6 pasa como si nada.

El xsara tenía "peor" chasis, el chasis del c4 es más rigido y también las suspensiones obviamente por el tiempo habrán mejorado.

Los neumáticos por suerte o por desgracia donde se notan unos buenos de unos malos en:

- Frenadas de emergencia (Te acordarás si pusiste unos baratos)
- En lluvia

Hay coches que transmiten sensaciones si tener que gastarte en ellos mucho dinero, un c2 por ejemplo era un coche barato con un chasis divertido y aun con 70cv diesel te lo podías pasar bien de curvas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto