INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 12:05   #1
jfacero
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 102 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen

Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?

Hola Shurs,

quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso.
Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año.
Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste.
Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar.

Como lo haceis vosotros?
jfacero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 12:06   #2
Nedved

Abr 2018 | 2.350 Mens.
Cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.
Nedved está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:06   #3
OVOSound

Mar 2014 | 16.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nedved Ver Mensaje
cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.
+1000
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:15   #4
Marcus Burnett

May 2015 | 813 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jfacero Ver Mensaje
Hola Shurs,

quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso.
Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año.
Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste.
Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar.

Como lo haceis vosotros?
Y seguro que te ha dicho que si ella ganase más no le importaría hacerlo, ¿a que sí?

Ya estás haciendo más de lo que deberías, shur. Está bien que aportes algo más si ganas casi el doble, pero si con esa aportación ya os llega bien para todos los gastos de la casa no hay ninguna necesidad de aportarlo todo.

Es más, viendo las intenciones que tiene, no estaría de más que abrieras una cuenta nueva a nombre de tus padres, hermano o similar y hagas aportaciones de vez en cuando. Nunca se sabe
Marcus Burnett está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 12:17   #5
shameonyou

May 2017 | 47 Mens.
Lugar: Paellaland

Carricoche

Cita:
Originalmente Escrito por ovosound Ver Mensaje
+1000
+1
shameonyou está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:27   #6
D!$RuP
Puzzle :D

Feb 2019 | 312 Mens.
Lugar: Pfff de todos lados la verdad

Toyota auris 1.2 110cv 09/2017// NSR 75 F II

Pues... Nosotros solo tenemos 1 y es común, ambos titulares y ambos con la nómina en ella, tanto si yo necesito algo como si lo necesita ella...

No le veo sentido a tener cuentas separadas salvo por lo de dar sorpresas o regalos...

Os hago una pregunta...

Si os quedáis sin trabajo uno de los dos...
¿Que hacéis si no puede pagar su "parte"?

¿Y si tira de ahorros pero por lo que sea no consigue remontar?

Yo llevo casi 9 años con mi mujer y desde el minuto 1 que vivimos juntos, el dinero que entra en casa es común.

Espero las respuestas a mis preguntas para los de arriba y para los que vengan. Y acepto críticas sobre mi forma de pensar también ojo jajajaja

No digo que la vuestra sea mala, pero me gustaría saber cómo lo haríais y si luego se va a traducir en reproches...

"Porque cuando te quedaste sin trabajo yo lo puse todo"
"En cuanto consiga trabajo te lo devuelvo" (esta es para mi la más curiosa)

¿Vais a compartir vuestra vida con esa persona?

PD: No incluidos en esta pregunta rolletes, ni [email protected] de paso. Hablo de relación formal

Aprendiendo a vivir mi vida como quiero y desmontando cosas de vez en cuando jaja
D!$RuP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:47   #7
jfacero

May 2019 | 102 Mens.

Citroen

El caso es que ella tiene jornada reducida para recoger a los niños y entiendo que eso es un sacrificio suyo.
Ella no cree justo que al final de año, por decir algo, yo tenga ahorrado mucho mas que ella, que deberia ser igual.
jfacero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:50   #8
txape10

Ene 2009 | 577 Mens.

Toyota Corolla

Nosotros compartimos cuenta e ingresamos las dos nóminas, aunque yo gane más del doble. No veo lógico vivir con dos ritmos de vida diferentes. LLevámos más de diez años y sin problemas. También te digo que tuve otra pareja anterior, que a los dos o tres años de estar quería que juntásemos cuentas, su madre que comprara un chalet, etc. Por ahí no pasé y al final terminamos la relación.

Eso sí, yo tengo otra cuenta con los ahorros anteriores a que juntásemos cuentas, que es mi colchón salvavidas.
txape10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:53   #9
OVOSound

Mar 2014 | 16.737 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por txape10 Ver Mensaje
Nosotros compartimos cuenta e ingresamos las dos nóminas, aunque yo gane más del doble. No veo lógico vivir con dos ritmos de vida diferentes. LLevámos más de diez años y sin problemas. También te digo que tuve otra pareja anterior, que a los dos o tres años de estar quería que juntásemos cuentas, su madre que comprara un chalet, etc. Por ahí no pasé y al final terminamos la relación.

Eso sí, yo tengo otra cuenta con los ahorros anteriores a que juntásemos cuentas, que es mi colchón salvavidas.
Pues no lo veo logico, pero haz lo que quieras
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:54   #10
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.208 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Nedved Ver Mensaje
Cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.
Más mil.

Cita:
Originalmente Escrito por D!$RuP Ver Mensaje
Pues... Nosotros solo tenemos 1 y es común, ambos titulares y ambos con la nómina en ella, tanto si yo necesito algo como si lo necesita ella...

No le veo sentido a tener cuentas separadas salvo por lo de dar sorpresas o regalos...

Os hago una pregunta...

Yo llevo casi 9 años con mi mujer y desde el minuto 1 que vivimos juntos, el dinero que entra en casa es común.

Espero las respuestas a mis preguntas para los de arriba y para los que vengan. Y acepto críticas sobre mi forma de pensar también ojo jajajaja

No digo que la vuestra sea mala, pero me gustaría saber cómo lo haríais y si luego se va a traducir en reproches...

PD: No incluidos en esta pregunta rolletes, ni [email protected] de paso. Hablo de relación formal
Si la carrera profesional de uno se tuerce, está el otro para apoyar. Luego estará en cada uno si quiere devolver esa ayuda (yo desde luego la devolvería).
Se es una pareja y por eso se ayuda y no debería haber reproches. Por qué va a haberlos? En tu sistema y poniendo de ejemplo al OP también podría haber mil reproches: “yo gano el doble que tú y tú te gastas mi dinero en caprichos” o por parte de ella “como tu metes más me quieres controlar los gastos como si fueras mi padre” etc. Es la relación de pareja lo que marca la diferencia y no el sistema de reparto
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:55   #11
khajitatradeos
Creando bots en telegram

Ene 2018 | 3.702 Mens.
Lugar: Andalucía

Seat Ibiza & Skoda Octavia

50% cada uno en los bienes comunes.
Caprichos 100% el encaprichado.

khajitatradeos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 12:55   #12
G.Bravo

Oct 2006 | 3.850 Mens.
Cita:

Os hago una pregunta...

Menos mal, creí que no habría ni uno que pensara que compartir la vida es compartirlo todo, no la parte proporcional de los ingresos.
Si vives con una persona pensando en estar preparado por si la cosa sale mal, es que el amor falla y seguro que sale mal.
Si no das todo no esperes mucho.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 13:04   #13
G.Bravo

Oct 2006 | 3.850 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Más mil.

Si la carrera profesional de uno se tuerce, está el otro para apoyar. Luego estará en cada uno si quiere devolver esa ayuda (yo desde luego la devolvería).
Se es una pareja y por eso se ayuda y no debería haber reproches. Por qué va a haberlos? En tu sistema y poniendo de ejemplo al OP también podría haber mil reproches: “yo gano el doble que tú y tú te gastas mi dinero en caprichos” o por parte de ella “como tu metes más me quieres controlar los gastos como si fueras mi padre” etc. Es la relación de pareja lo que marca la diferencia y no el sistema de reparto
¿Y cuando lleguen los hijos, uno paga la guardería y el otro las chuches y se guardan los tickects y a final de mes se hace caja?
¿Y las vacaciones, el que gana más se va a las Seychelles y el otro al pueblo?
Si tenéis que llevar una excel actualizada para vivir con otra persona... mal futuro
Viejo 20-may-2019, 13:06   #14
D!$RuP

Feb 2019 | 312 Mens.

Cita:
Más mil.

Te iba a contestar pero lo ha hecho el shur de abajo así que te dejo la respuesta para que la leas.

Y creo que todo influye, no solo la relación si no también como se gestiona la misma, económica, social y patrimonialmente.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje

Menos mal, creí que no habría ni uno que pensara que compartir la vida es compartirlo todo, no la parte proporcional de los ingresos.
Si vives con una persona pensando en estar preparado por si la cosa sale mal, es que el amor falla y seguro que sale mal.
Si no das todo no esperes mucho.

+1 esto es una carrera de fondo y hay que luchar por el bien común tanto para lo bueno como para lo malo.

Aprendiendo a vivir mi vida como quiero y desmontando cosas de vez en cuando jaja
Viejo 20-may-2019, 13:08   #15
D!$RuP

Feb 2019 | 312 Mens.

Cita:
¿Y cuando lleguen los hijos, uno paga la guardería y el otro las chuches y se guardan los tickects y a final de mes se hace caja?
Si tenéis que llevar una excel actualizada para vivir con otra persona... mal futuro
Jajajajajajaja ainsss

Lo siento shur es que me ha hecho gracia la analogía es tal cual lo pienso yo también.

Viejo 20-may-2019, 13:14   #16
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.208 Mens.

Una food truck

Cita:
Cita:
Te iba a contestar pero lo ha hecho el shur de abajo así que te dejo la respuesta para que la leas.

Y creo que todo influye, no solo la relación si no también como se gestiona la misma, económica, social y patrimonialmente.

+1 esto es una carrera de fondo y hay que luchar por el bien común tanto para lo bueno como para lo malo.
Esa argumentación no tiene sentido y no se sostiene. Existe un fondo común del que se pagan todos los gastos comunes: la guardería, las chuches, la hipoteca, las cenas por ahí y desde luego las vacaciones.
Lo que es exclusivo y personal, se lo paga cada uno de su bolsillo. De la misma manera que a mi no me gusta que mi mano se gaste 1000€ en un bolso, puedo entender que a ella no le gusten mis caprichos de los que no participa
Viejo 20-may-2019, 13:15   #17
duply

Nov 2017 | 2.070 Mens.
Mi parienta jamás controla nada porque confía en mi totalmente. Ni app del banco tiene. Tira de tarjeta y no se preocupa. Si va a comprar algo más caro de lo normal primero me pregunta si "podemos". Nunca ha obtenido un no por respuesta, si acaso un "el mes que viene".
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:16   #18
duply

Nov 2017 | 2.070 Mens.
Un coche con un volante por cada rueda está condenado al fracaso.
Viejo 20-may-2019, 13:17   #19
G.Bravo

Oct 2006 | 3.850 Mens.
Cita:
Jajajajajajaja ainsss

Lo siento shur es que me ha hecho gracia la analogía es tal cual lo pienso yo también.
Ya pensé que yo era un bicho raro
Dicen las estadísticas que uno de cada dos matrimonios termina en ruptura, muy pocos me parecen con la mentalidad de poner por delante del amor la pasta.
Si empiezas una relación pensando en que puede ir mal, y que lo tuyo, tuyo, y lo demás a medias, porsiaca, fijo que tarde o temprano irá mal.
Y es que con esos planteamientos, no hay sitio para el amor y para follar no hace falta vivir en pareja, que luego uno gasta más electricidad que el otro, más agua, come más...
Viejo 20-may-2019, 13:20   #20
D!$RuP

Feb 2019 | 312 Mens.

Cita:
Esa argumentación no tiene sentido y no se sostiene. Existe un fondo común del que se pagan todos los gastos comunes: la guardería, las chuches, la hipoteca, las cenas por ahí y desde luego las vacaciones.
Lo que es exclusivo y personal, se lo paga cada uno de su bolsillo. De la misma manera que a mi no me gusta que mi mano se gaste 1000€ en un bolso, puedo entender que a ella no le gusten mis caprichos de los que no participa

Al igual que no la tiene pensar que si compartís cuenta hay algún problema por que ella se gaste 1000€ en un bolso. Si lo hace es porque se puede hacer y porque lo tenéis normalizado.
Nosotros las compras grandes(caras) las hablamos antes.

Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Mi parienta jamás controla nada porque confía en mi totalmente. Ni app del banco tiene. Tira de tarjeta y no se preocupa. Si va a comprar algo más caro de lo normal primero me pregunta si "podemos". Nunca ha obtenido un no por respuesta, si acaso un "el mes que viene".
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Un coche con un volante por cada rueda está condenado al fracaso.
+1

Viejo 20-may-2019, 13:21   #21
toni_as

Mar 2014 | 1.962 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:

Os hago una pregunta...

+1 shur tienes razon asi es
toni_as está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:22   #22
txarlee

Ene 2018 | 378 Mens.

Seat Malaga

En nuestro caso, cuenta común donde aportamos de manear proporcional a nuestros ingresos. De ahi sale todo lo común, incluidos los caprichos comunes...

Si los ingresos cambian, la aportación también...

Cada uno en su casa lo hará como crea conveniente.
txarlee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:23   #23
D!$RuP

Feb 2019 | 312 Mens.

Cita:
Dicen las estadísticas que uno de cada dos matrimonios termina en ruptura, muy pocos me parecen con la mentalidad de poner por delante del amor la pasta.
Si empiezas una relación pensando en que puede ir mal, y que lo tuyo, tuyo, y lo demás a medias, porsiaca, fijo que tarde o temprano irá mal.
Y es que con esos planteamientos, no hay sitio para el amor y para follar no hace falta vivir en pareja, que luego uno gasta más electricidad que el otro, más agua, come más...

No, no si bichos raros seremos jajajajajaja

Y siento decir que el amor y el sexo no van cogidos de la mano nunca, o al menos no deberían xD

Viejo 20-may-2019, 13:26   #24
D!$RuP

Feb 2019 | 312 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txarlee Ver Mensaje
En nuestro caso, cuenta común donde aportamos de manear proporcional a nuestros ingresos. De ahi sale todo lo común, incluidos los caprichos comunes...

Si los ingresos cambian, la aportación también...

Cada uno en su casa lo hará como crea conveniente.
Huelga decir que razón no te falta con lo de que cada uno en su casa hace lo que quiere.

Al igual que todos podemos opinar sobre todos y sobre lo que vemos irregular a nuestros ojos.

Lo que para mí puede ser inconcebible para otro puede ser lo más normal del mundo.

Cita:
Originalmente Escrito por toni_as Ver Mensaje
+1 shur tienes razon asi es
Gracias shur

Viejo 20-may-2019, 13:32   #25
G.Bravo

Oct 2006 | 3.850 Mens.
Cita:
Mira que me gustan tus planteamientos en inversiones y suelo estar bastante de acuerdo en la mayoría... pero la pareja no es una inversión. Ni un negocio.
O sea, que si por ejemplo tú ganas 3000 pavos al mes (salario medio forocochero)y te apetece fundir 2000 en un momento dado en un portatil que solamente usas tú, vas y te los pules sin más.
Y si tu pareja está en el paro y dice que le hace falta uno para un curso al que se quiere apuntar, pues que se compre un HP de 200 de su bolsillo y el curso que se busque la vida, ya que no son gastos comunes.

Digo yo... ¿no sería más fácil con esos planteamientos, hacer una relación de ganancias y patrimonio y luego un test de compatibilidad económica, y si sale mucha dispersión ir cada uno por su lado y evitar problemas futuros?

También veo otra posibilidad: en parejas heteros, que de momento creo son mayoría, como generalmente la mujer gana sobre un 30% menos que el hombre en el mismo puesto y además accede a trabajos peores, pues en la inmensa mayoría habrá una descompensación de ingresos. Ok
Pues una forma de solucionarlo es que friegue y cocine ella mientras él se rasca los huevos viendo la tele y luego los gastos a medias.
De esa forma nos ahorramos al Excel
Viejo 20-may-2019, 13:38   #26
Antion

Oct 2015 | 4.749 Mens.
Lugar: Ninguno y todos

Nissan

Cuenta comun para gastos comunes, y cuenta particular de cada uno
Antion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:55   #27
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.208 Mens.

Una food truck

Cita:
Cita:
Mira que me gustan tus planteamientos en inversiones y suelo estar bastante de acuerdo en la mayoría... pero la pareja no es una inversión. Ni un negocio.
O sea, que si por ejemplo tú ganas 3000 pavos al mes (salario medio forocochero)y te apetece fundir 2000 en un momento dado en un portatil que solamente usas tú, vas y te los pules sin más.
Y si tu pareja está en el paro y dice que le hace falta uno para un curso al que se quiere apuntar, pues que se compre un HP de 200 de su bolsillo y el curso que se busque la vida, ya que no son gastos comunes.

Digo yo... ¿no sería más fácil con esos planteamientos, hacer una relación de ganancias y patrimonio y luego un test de compatibilidad económica, y si sale mucha dispersión ir cada uno por su lado y evitar problemas futuros?

También veo otra posibilidad: en parejas heteros, que de momento creo son mayoría, como generalmente la mujer gana sobre un 30% menos que el hombre en el mismo puesto y además accede a trabajos peores, pues en la inmensa mayoría habrá una descompensación de ingresos. Ok
Pues una forma de solucionarlo es que friegue y cocine ella mientras él se rasca los huevos viendo la tele y luego los gastos a medias.
De esa forma nos ahorramos al Excel
No shur, porque el ejemplo que pones es el mismo que ponía el otro shur y ya lo he contestado. Se es una pareja y se ayuda. Si a mi me sobra la pasta y a ella no le llega, por supuesto que el que tiene más pone más. Pero en una situación acomodada cada uno pone lo mismo para que el resto quede “libre de cargas”. Es decir, si se quiere comprar el bolso de mil y yo el portatil de 2000, pues lo hacemos porque no estamos tirando del dinero del otro. Esto no quiere decir que los gastos gordos como esos no se discutan, pero la palabra final la tiene el que paga (y sí, se compró el jodido bolso).

Y cito tu otro mensaje porque me parece que hay un mundo entre tener una cuenta común y dinero por separado a la situación que comentasde poner la pasta por delante del amor.
Cita:
Al igual que no la tiene pensar que si compartís cuenta hay algún problema por que ella se gaste 1000€ en un bolso. Si lo hace es porque se puede hacer y porque lo tenéis normalizado.
Nosotros las compras grandes(caras) las hablamos antes.
+1
Nosotros también las hablamos, pero no quiere decir que siempre estemos de acuerdo ni que uno pueda vetar al otro. Para mi sí sería un problema que hiciera gastos de este estilo por sistema,por mucho que nos lo pudieramos permitir, ya que no me parece “ético”.
Viejo 20-may-2019, 14:01   #28
duply

Nov 2017 | 2.070 Mens.
Claro. Mi caso fue fácil desde el inicio porque mi parienta jamás se dejaría más de 50 pavos en un bolso ni yo 2k en un portátil.

Y aunque decido yo, y ella no se mete el día que tenga que cambiar el i7 (tampoco soy lonchafinista) le explicaré porqué argumentando que por haber comprado "bueno" el anterior me ha durado unos 10 años.

Ver que el cónyuge SIEMPRE toma decisiones razonables y no caprichosas es lo que da la confianza.

Muchos saldríamos huyendo de una mujer derrochadora. A la que le conoces... bye bye.
Viejo 20-may-2019, 14:03   #29
G.Bravo

Oct 2006 | 3.850 Mens.
Cita:
(y sí, se compró el jodido bolso).

Qué tendrán los dichosos bolsos... y los zapatos
Viejo 20-may-2019, 14:05   #30
duply

Nov 2017 | 2.070 Mens.
Cita:

Qué tendrán los dichosos bolsos... y los zapatos
Suben el ego.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto