INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 14:26   #31
D!$RuP
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Feb 2019 | 208 Mens.
Lugar: Pfff de todos lados la verdad

Toyota auris 1.2 110cv 2018// NSR 75 F II

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Nosotros también las hablamos, pero no quiere decir que siempre estemos de acuerdo ni que uno pueda vetar al otro. Para mi sí sería un problema que hiciera gastos de este estilo por sistema,por mucho que nos lo pudieramos permitir, ya que no me parece “ético”.
Precisamente a eso me refiero con normalizado xD si no lo está es porque es extraordinario y se ha justificado o se debe justificar.

Si yo después de hablar con mi mujer no estamos de acuerdo los dos, no me gasto el dinero, ya lo hablaremos o negociaremos para que estemos los dos conforme.

Por ejemplo.

Yo me quiero comprar una moto de 650, pero mi mujer no está conforme por motivos varios y entre ellos el económico. La moto en cuestión cuesta 8000€ y le parece una burrada aunque para mí no lo sea.

Por otro lado veo que sale una oferta para otra moto que me gusta y me sale en 6500€ pero que quiero gastarte a mayores 600€ en equipamiento.
Y con esta si cede, yo me la compro, soy feliz y ella también.

Otro ejemplo.

Ella se quiere compra un coche porque el que tenemos está viejo aunque funciona perfectamente. Es un gasto importante y lo negociamos como todo. Ella quiere un mini o un coche pequeño a lo cual me niego puesto que son una mierda y me sale con un SUV el cual tiene estabilidad 0.

El coche no lo voy a usar yo, pero no voy a dejar que nuestro dinero se vaya en una pijada.

Al final después de mucho discutir sobre modelos, marcas y demas, le vamos a probarlos y tras hacer todas las pruebas, de coches, marcas y modelos me da la razón en que un hatchback (creo que se llama así al 5 puertas de tiro bajo (corregido)) tiene todo lo que queremos y necesitamos en un coche.

Resultado 18000 frente a 30000. Pero... Si fuese al revés igualmente hubiese sido el hatchback.

Esto es una negociación día sí y día tambien. Al menos yo creo que las cosas van así.

Ya sea un bolso, un coche, un viaje o un ordenador o lo que sea.

PD: datos inventados pero que se pueden asemejar a la realidad.

Yo no me compraría una moto de 8000€ y me gustaría 1000€ en equipación para una 300 xD

Última edición por D!$RuP fecha: 20-may-2019 a las 14:39.
D!$RuP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 14:32   #32
D!$RuP
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*

Feb 2019 | 208 Mens.
Lugar: Pfff de todos lados la verdad

Toyota auris 1.2 110cv 2018// NSR 75 F II

Que al final, al final del todo, cada uno hace lo que puede, según sabe o cree.

No hay más xD

Todo está bien y todo es correcto mientras estemos a gusto.

Y que venga quien quiera a criticar mi forma de vivir, ver las cosas o hacerlas, que total las voy a seguir haciendo como yo creo y pienso

Es el resumen de todo esto al final

Aprendiendo a vivir mi vida como quiero y desmontando cosas de vez en cuando jaja
D!$RuP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:54   #33
Istuldor
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 75 Mens.
Lugar: Chiclana de la frontera

Opel Vectra 2.0 y BMW F650

En mi casa solo hay una cuenta. Yo trabajo tengo sueldo, mi mujer no lo tiene, pero trabaja en casa muchísimo mas que yo. Lo que hay en casa es para todos. Ese es mi concepto de familia. Los caprichos, pues una vez para uno otra vez para otro. Un poco de cordura y respeto.

P.D.: No por ganar yo dinero y ella no, significa que yo trabaje mas que ella. Ella bien que se gana un buen sueldo por las cosas que hace mientras yo trabajo. Cuidado de 2 niños y 1 casa... Ya con eso esta más que servida.
Istuldor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 15:35   #34
Luca Torelli

Dic 2004 | 7.183 Mens.

Seat Ateca / Ducati MTS

Cita:
Originalmente Escrito por D!$RuP Ver Mensaje
Precisamente a eso me refiero con normalizado xD si no lo está es porque es extraordinario y se ha justificado o se debe justificar.

Si yo después de hablar con mi mujer no estamos de acuerdo los dos, no me gasto el dinero, ya lo hablaremos o negociaremos para que estemos los dos conforme.
Mi mujer es mi persona, con la que quiero vivir la vida. Pero no tengo la necesidad de discutir y argumentar mis gastos personales. Si quiero comprarle una cúpula a la Ducati con mi parte lo hago, y si quiero invitar a mis amigos a unas copas también.

Ambos volcamos las 2/3 de nuestros ingresos, ya sea paga doble, bonos, etc, y todo sale de allí. La otra tercera parte no llego a gastarmela todos los meses y ella practicamente tampoco. Tanto de la parte común como de la personal ambos tenemos el compromiso de ahorrar entre el 5 y 10% y eso sí lo hablamos para diversificiar inversiones y productos.

Y sí, llevamos un Excel (googlesheets) con los gastos gordos de cada mes -Hipoteca, retorno préstamo familiar, comunidad, derramas varias, limpieza, seguros varios, guarderías, viajes, aportación a planes de pensiones, etc-. Si se te ocurre la forma de llevar una buena salud financiera con tantos conceptos dímelo.

"El motivo por el que la mano invisible del mercado a menudo parece invisible es simplemente porque no aparece" (Joseph E.Stiglitz)
Luca Torelli está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 15:38   #35
bunburyone

Ene 2014 | 1.363 Mens.
Lugar: Madrid

Toyota

mi novia siempre ha ganado mas que yo, llevo saliendo con ella 4 años, y hicimos una cuenta comun para gastos en el 2 año que nos fuimos a vivir juntos.

Yo al principio iba bastante jodido, pero bien, despues cambie de curro y ahora gano mensualmente lo mismo (ella tiene a parte las pagas) y bastante mejor (ahora ahorro mas que ella)

La cuestion es que si que es cierto que todo se debe pagar al 50%, te evitas de mierdas, y cada uno se compra lo que le sale de los huevos con su dinero. nosotros metemos 700€ cada uno y de ahi pagamos todo. El resto para ahorro, seguros de coches de cada uno, abonos transporte, salidas sin la otra persona, regalos, viajes, etc...

Lo de pagar en proporcional suena bien, pero debe ser algo muy bestia la diferencia para hacerlo, si gana ella 800€ y tu 3000, veo bien el pagar en proporcional ciertas cosas (no la hipoteca, comida, agua luz y gas eso debe pagarse igual), pero si en salir por ahí a cenar, algún gesto en las vacaciones y cosas asi....
bunburyone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:39   #36
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nedved Ver Mensaje
Cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.
Así es. Yo también hago lo mismo.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:41   #37
Topitok
Hu haaaaa!!!

Jul 2006 | 21.523 Mens.
Lugar: Teruel

Uno con carroceria americana y corazón japonés

Cita:
Originalmente Escrito por Nedved Ver Mensaje
Cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.
Esto

Hu ha!
Topitok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:43   #38
Canary

Ene 2019 | 727 Mens.
El dinero y las parejas, bien separados por favor
Canary está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:46   #39
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 13.290 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por jfacero Ver Mensaje
Hola Shurs,

quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso.
Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año.
Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste.
Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar.

Como lo haceis vosotros?

Te cuento como lo hicimos nosotros:

Desde el dia 1 ambos metemos el 75% de nuestro sueldo en una cuenta, independientemente del sueldo del otro. Han pasado ya 3 años y una hija en camino.

Tenemos muy claro que apartir de que la hija nazca (si no antes) será el 100% en el mismo.

Nuestra forma de entender la vida es que somos un equipo, y un equipo trabaja junto. Ella tiene pros y contras y yo tambien, y cobrar X o Y no es un contra.

Tambien te digo, yo estoy lo hago (y ella) porque ve que no hago el mongolo con el dinero y que todo tiene coherencia. Ninguno somos caprichosos y tal.
Insisto, para mi, una pareja desde el momento que se ponen en SERIO (hijos, hipoteca, etc...) no entiendo como no van los dos juntos como uno.

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:48   #40
OVOSound

Mar 2014 | 16.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dj_Bel Ver Mensaje
Te cuento como lo hicimos nosotros:

Desde el dia 1 ambos metemos el 75% de nuestro sueldo en una cuenta, independientemente del sueldo del otro. Han pasado ya 3 años y una hija en camino.

Tenemos muy claro que apartir de que la hija nazca (si no antes) será el 100% en el mismo.

Nuestra forma de entender la vida es que somos un equipo, y un equipo trabaja junto. Ella tiene pros y contras y yo tambien, y cobrar X o Y no es un contra.

Tambien te digo, yo estoy lo hago (y ella) porque ve que no hago el mongolo con el dinero y que todo tiene coherencia. Ninguno somos caprichosos y tal.
Insisto, para mi, una pareja desde el momento que se ponen en SERIO (hijos, hipoteca, etc...) no entiendo como no van los dos juntos como uno.
Pues porque da mas problemas que beneficios.

Si yo me quiero gastar X en un capricho no tengo porque estar dando explicaciones a nadie
OVOSound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:55   #41
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 13.290 Mens.
Lugar: Bcn
Cita:
Originalmente Escrito por OVOSound Ver Mensaje
Pues porque da mas problemas que beneficios.

Si yo me quiero gastar X en un capricho no tengo porque estar dando explicaciones a nadie
Como te digo, esto va con la persona pero... yo (y mi pareja) no tenemos ningun tipo de problema con decir:

"Oye Bel, me he comprado estos zapatos, te gustan?"
"Oye Sra Bel, mira que cascos me he pillado en el ali!"

Obviamente ella no se compra 80 zapatos y yo no me compro 40 cascos... me lo compro dentro de una lógica, cuando se me han roto los mios y a ella los suyos (por seguir con el ejemplo).

Tenemos muy claro nuestros objetivos, por ejemplo, poder dar una señora entrada en una hipoteca de una casa... entonces... "si me quiero gastar X en un capricho" no tiene hueco con la mentalidad de "hay que ahorrar si queremos mañana vivir en una casa".

Insisto, esto es porque ambos pensamos igual y tenemos la misma forma de entender esto... sino, no creo que estuviera con ella. Entiendo que lo mismo os pasa a vosotros, y me alegro. Al final cada pareja se lo monta como mejor le vaya, no creo que haya una formula.

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:02   #42
kurupo

Abr 2018 | 5.158 Mens.
lo mejor es poner a medias un fondo comun y ya. que ganas de complicarse algunos. si uno no llega o se queda sin trabajo pues el otro arrima el hombro y ya esta.
kurupo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:14   #43
yorka

Jun 2016 | 2.684 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Menos mal, creí que no habría ni uno que pensara que compartir la vida es compartirlo todo, no la parte proporcional de los ingresos.
Si vives con una persona pensando en estar preparado por si la cosa sale mal, es que el amor falla y seguro que sale mal.
Si no das todo no esperes mucho.
Cita:
Te iba a contestar pero lo ha hecho el shur de abajo así que te dejo la respuesta para que la leas.

Y creo que todo influye, no solo la relación si no también como se gestiona la misma, económica, social y patrimonialmente.

+1 esto es una carrera de fondo y hay que luchar por el bien común tanto para lo bueno como para lo malo.
Las dos únicas respuestas coherentes y sensatas del hilo.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:25   #44
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 928 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Las dos únicas respuestas coherentes y sensatas del hilo.
Dónde está la incoherencia en las demás?
KarlosArgiñano está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:26   #45
yorka

Jun 2016 | 2.684 Mens.
Cita:
Dónde está la incoherencia en las demás?
En que algunos piensan que una relación (estable y con planes de futuro) es como estar conviviendo en un piso de estudiantes.

Da pavor leer a ciertos usuarios.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:31   #46
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 928 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
En que algunos piensan que una relación (estable y con planes de futuro) es como estar conviviendo en un piso de estudiantes.

Da pavor leer a ciertos usuarios.
Pues no sé por quién lo dirás, porque precisamente yo he llegado a la conclusión en mi debate con los otros dos shurs de que mi modelo de cuenta compartida y el de todo al mismo saco no se diferencia en mucho:

-los gastos comunes son pagados entre los dos.
-los gastos gordos (coche etc)se discuten y se pagan en comunidad
-si hay una situación de dificultad uno pone más sin problemas.
-incluso los caprichos son discutidos.

La única diferencia que veo es que en “todo a la misma cuenta” hay que llegar a un consenso si o sí para los caprichos mientras que en el separado se discute, pero si no hay consenso el que paga decide
Viejo 20-may-2019, 17:43   #47
Fury

Abr 2019 | 121 Mens.
Cita:
Hola Shurs,

quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso.
Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste.
Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar.

Como lo haceis vosotros?
Nosotros llevamos 10 años haciendo lo mismo que tú, pero a la inversa, ella es la que gana el doble que yo y pone algo más de pasta en la comun.
Fury está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:47   #48
Fury

Abr 2019 | 121 Mens.
Cita:
Pues... Nosotros solo tenemos 1 y es común, ambos titulares y ambos con la nómina en ella, tanto si yo necesito algo como si lo necesita ella...

No le veo sentido a tener cuentas separadas salvo por lo de dar sorpresas o regalos...

Os hago una pregunta...

Si os quedáis sin trabajo uno de los dos...
¿Que hacéis si no puede pagar su "parte"?

¿Y si tira de ahorros pero por lo que sea no consigue remontar?

Yo llevo casi 9 años con mi mujer y desde el minuto 1 que vivimos juntos, el dinero que entra en casa es común.

Espero las respuestas a mis preguntas para los de arriba y para los que vengan. Y acepto críticas sobre mi forma de pensar también ojo jajajaja

No digo que la vuestra sea mala, pero me gustaría saber cómo lo haríais y si luego se va a traducir en reproches...

"Porque cuando te quedaste sin trabajo yo lo puse todo"
"En cuanto consiga trabajo te lo devuelvo" (esta es para mi la más curiosa)

¿Vais a compartir vuestra vida con esa persona?

PD: No incluidos en esta pregunta rolletes, ni [email protected] de paso. Hablo de relación formal
Yo hago como el op con mi pareja. No estamos casados, pero llevamos mas de 10 años y tenemos 2 hijos asi que como si lo estuvieramos.

Nunca, ninguno de los 2 nos hemos quedado sin trabajo, si esto pasara, el que siga trabajando se encargaria de cubrir todos los gastos. Cuando se recupere el trabajo vuelta al mismo metodo. Evidentemente sin deudas.

Hay que tener cuidado en la vida, nunca se sabe lo que pasará en el futuro, yo creo que es mejor las cosas por separado, excepto las que son comunes...
Fury está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 17:49   #49
albertarms
Booker DeWitt

Nov 2017 | 2.573 Mens.
Cita:
Hola Shurs,

Como lo haceis vosotros?
seguid asi... hasta que os caseis, que ahi pasa a ser el dinero de ambos, mejor una parte separada, y no es egoismo, es que se que tu o yo vamos a administrar mejor nuestro dinero que nuestras parejas

albertarms está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 18:00   #50
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 928 Mens.

Una food truck

Cita:

Qué tendrán los dichosos bolsos... y los zapatos
Oye shur. Que antes se me ha pasado por la cabeza y se me ha olvidado preguntarte. Cómo hacéis el tema inversiones con todo en común? Lo digo porque mi mano y yo tenemos unos perfiles de riesgo muy distintos. Me pide consejo y la guío, pero sus inversiones son mucho más conservadoras que las mías.
Viejo 20-may-2019, 18:02   #51
alfonsito2

Ene 2004 | 10.521 Mens.
Todo en común. Si comparto mi vida qeu es lo más importante, como no voy a compartir el dinero.
alfonsito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 18:10   #52
Ishimura

Jul 2018 | 438 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

Pagamos alquiler, gastos de agua luz y cosas comunes a medias. Lo demas cada uno por su cuenta.

El dinero es de cada uno, cada cual que haga lo que quiera con lo que haga. Y si gana poco, haber estudiao
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 18:42   #53
G.Bravo

Oct 2006 | 3.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfonsito2 Ver Mensaje
Todo en común. Si comparto mi vida qeu es lo más importante, como no voy a compartir el dinero.
Creo que ahí lo has dicho todo
Yo opino lo mismo; cuando se quiere a alguien ha de de ser de forma irracional y sin calculadora.
Si la vida luego manda a cada uno por un sitio, lo peor es el dolor y lo de menos el reparto de miserias.
Además, cuanto más se tiene en común, más fuerte es el lazo que une y más empeño se pone en mantenerlo.
Si echamos cuentas al comienzo, el final está cantado.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 18:45   #54
alfonsito2

Ene 2004 | 10.521 Mens.
Cita:
Creo que ahí lo has dicho todo
Yo opino lo mismo; cuando se quiere a alguien ha de de ser de forma irracional y sin calculadora.
Si la vida luego manda a cada uno por un sitio, lo peor es el dolor y lo de menos el reparto de miserias.
Además, cuanto más se tiene en común, más fuerte es el lazo que une y más empeño se pone en mantenerlo.
Si echamos cuentas al comienzo, el final está cantado.
Yo no soy capaz de entender a la gente que es capaz de compartir hijos, pero no son capapces de compartir el dinero. No me cabe en la cabeza.
alfonsito2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 19:09   #55
G.Bravo

Oct 2006 | 3.499 Mens.
Cita:
Oye shur. Que antes se me ha pasado por la cabeza y se me ha olvidado preguntarte. Cómo hacéis el tema inversiones con todo en común? Lo digo porque mi mano y yo tenemos unos perfiles de riesgo muy distintos. Me pide consejo y la guío, pero sus inversiones son mucho más conservadoras que las mías.
Eso último lo veo lógico, porque las mujeres, aunque parezca de entrada una paradoja, son más conservadoras que los hombres en lo referente a dineros. Supongo que muchos miles de años de ser madres condiciona...
¿Ves? aquí llega otro dilema:
si hay confianza total y una sola hucha, lo lógico es que se ocupe de todas las inversiones y la fiscalidad el que mejor dotado esté para ello y disponga de más tiempo y conocimientos para sacar más jugo.
Pero si cada uno va con lo suyo por su lado...
Viejo 20-may-2019, 19:14   #56
G.Bravo

Oct 2006 | 3.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfonsito2 Ver Mensaje
Yo no soy capaz de entender a la gente que es capaz de compartir hijos, pero no son capapces de compartir el dinero. No me cabe en la cabeza.
A mi en lo de entender la forma de ver la vida de otros, habiendo tantas maneras como personas, me pasa muchas veces como con las compañías en la Bolsa: no intento entenderlas, solo ver si dan beneficio
Mientras den beneficios es que lo están haciendo bien, lo hagan como lo hagan
Viejo 20-may-2019, 19:15   #57
REUSENC

Mar 2012 | 8.133 Mens.
Cita:
El caso es que ella tiene jornada reducida para recoger a los niños y entiendo que eso es un sacrificio suyo.
Ella no cree justo que al final de año, por decir algo, yo tenga ahorrado mucho mas que ella, que deberia ser igual.
Pues ya sabes, todo en la misma cuenta, que ella trabaje a tiempo completo y tu te ocupas de los niños
REUSENC está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 19:27   #58
G.Bravo

Oct 2006 | 3.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Pues ya sabes, todo en la misma cuenta, que ella trabaje a tiempo completo y tu te ocupas de los niños
Mejor el niño lo primero y el de la jornada reducida el que convenga al niño.
Pero en la práctica, el tipo de trabajo manda. No es lo mismo oficinista que marino mercante, por decir algo.
Vivir en pareja es complicado y con niño se sube un escalón de dificultad.
Con 2 se suben 3. A partir de ahí creo que en ascensor directamente
Viejo 20-may-2019, 19:45   #59
WAR4

Jun 2006 | 8.514 Mens.
Déjalo como está. Una cuenta compartida para gastos y luego cada uno con la suya. Aunque depende de la edad y si hay hijos de por en medio y de como sea cada uno de gastones.

Última edición por WAR4 fecha: 20-may-2019 a las 19:47.
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 19:56   #60
anskarifcb(1)

Oct 2017 | 927 Mens.

Fui baneado el 27-O por una opinion...

Cita:
Originalmente Escrito por karlosargiñano Ver Mensaje
más mil.

Si la carrera profesional de uno se tuerce, está el otro para apoyar. Luego estará en cada uno si quiere devolver esa ayuda (yo desde luego la devolvería).
Se es una pareja y por eso se ayuda y no debería haber reproches. Por qué va a haberlos? En tu sistema y poniendo de ejemplo al op también podría haber mil reproches: “yo gano el doble que tú y tú te gastas mi dinero en caprichos” o por parte de ella “como tu metes más me quieres controlar los gastos como si fueras mi padre” etc. Es la relación de pareja lo que marca la diferencia y no el sistema de reparto
+1
anskarifcb(1) está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto