INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cómo gestionais la economia con vuestra pareja?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 21:17   #61
USCSS NOSTROMO
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 478 Mens.
Lugar: Espacio 4D

Uno que vuela...

Todo al 50%. No somos especialmente consumistas...
USCSS NOSTROMO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 21:38   #62
Aresito
Go!

Mar 2017 | 720 Mens.
Lugar: Guadalajara

C4

Cita:
Originalmente Escrito por jfacero Ver Mensaje
Hola Shurs,

quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso.
Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año.
Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste.
Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar.

Como lo haceis vosotros?
Llevo casi 22 años con mi mujer y una hija en común. Y de no tener la economía separa.. Ya estaríamos divorciados. Nos divorciaremos.. Pero por otro motivo.

Sin hijos. Cuenta común 50 cada uno y la personal es eso, personal.

Con hijos : yo aporto ahora un 70 ya que pidió reducción de jornada.

El día que me separe tengo mis ahorros y puedo volver a empezar. Con la cuenta común paso de tocarla.. Lo que alli haya allí se queda.

Hay cosas, vacaciones, comida, regalos que o pago yo o paga la casa o paga mi mujer. Por ejemplo mi mujer no quería cambiar la tv a una smart.. Por qué la vieja funcionaba. Se me pusieron los cojones bien rojos, compro la tv con mi dinero y se acaba la discusión. Cuando le dije que las cortinas viejas funcionan y que yo no pago las nuevas... Al principio crea estos problemas, luego se aprende y va mejor.
Aresito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 22:59   #63
mocoespeso
Ok computer

Oct 2010 | 7.867 Mens.
Todo en la común

Jajajajajajajajajajajjjjajajajajajajajajajajajjaja jajaja

A mí me gusta la música electrónica #133
mocoespeso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 00:16   #64
El Barón Rojo

Jun 2014 | 375 Mens.
Lugar: Breslavia

Caza biplano Albatros D.II

Nosotros lo compartimos todo.
Cada pareja es un mundo, las hay que no comparten ni la cama mientras sean felices..
El Barón Rojo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 08:09   #65
dani36
The best or nothing

Oct 2007 | 8.620 Mens.
los que tenéis todo en común...... en caso de separación repartís todo al 50% ? Hablo de casos como el op que gana bastante más que su pareja

El único día fácil fue ayer
dani36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 08:15   #66
Kroket

Oct 2013 | 2.870 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jfacero Ver Mensaje
Hola Shurs,

quería saber como gestionais la economia con vuestras parejas. Os cuento mi caso.
Yo gano casi el doble que la mia, ademas tengo un bonus al final de año.
Ahora mismo tenemos una cuenta comun en la que ingresamos una cantidad mensualmente en funcion de lo que ganamos(55%-35%) y el resto nos lo quedamos en nuestra cuenta de cada uno para gastarnoslo en lo que mas nos guste.
Ella quiere que pongamos todo lo que ganamos en la misma cuenta pero a mi eso no me mola nada por que yo prefiero ahorrar y ella prefiere gastar.

Como lo haceis vosotros?
Mi mujer y yo tenemos dos cuentas conjuntas, una para los gastos comunes del mes a mes, y otra de ahorro grande. A partir de ahí, donde destinamos un dinero fijo todos los meses a la primera, por ejemplo 400€ cada uno para luz, agua, gas, comida etc etc. Y otro fijo eventual a la segunda, véase ingresos gordos cuando tenemos paga extra o demás. El resto cada uno se gestiona lo suyo para sus caprichos.
Kroket está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 08:20   #67
[email protected]

Abr 2019 | 193 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nedved Ver Mensaje
Cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.
Otro con ese metodo
R@ul7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 09:25   #68
pepinava

May 2013 | 671 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aresito Ver Mensaje
Llevo casi 22 años con mi mujer y una hija en común. Y de no tener la economía separa.. Ya estaríamos divorciados. Nos divorciaremos.. Pero por otro motivo.

Sin hijos. Cuenta común 50 cada uno y la personal es eso, personal.

Con hijos : yo aporto ahora un 70 ya que pidió reducción de jornada.

El día que me separe tengo mis ahorros y puedo volver a empezar. Con la cuenta común paso de tocarla.. Lo que alli haya allí se queda.

Hay cosas, vacaciones, comida, regalos que o pago yo o paga la casa o paga mi mujer. Por ejemplo mi mujer no quería cambiar la tv a una smart.. Por qué la vieja funcionaba. Se me pusieron los cojones bien rojos, compro la tv con mi dinero y se acaba la discusión. Cuando le dije que las cortinas viejas funcionan y que yo no pago las nuevas... Al principio crea estos problemas, luego se aprende y va mejor.
+1000 yo aportación común y cuentas separadas...éste ejemplo estaba esperandolo, como gestionais éstas cosas?un capricho de 30 euros por mí ni me preocupa pero si te quieres dar uno gordo como el de la tele y ella no está de acuerdo?por unos zapatos de 60 euros no va a pasar nada si es del gasto común pero si son de 700 euros?o en caso de que tu hobby sean las motos y a ella ni fu ni fa?o teneís los hobbys idénticos o entra mucho dinero en casa o al final veo yo problemas. Todavía soy principiante en cuanto a convivir también lo digo pero yo me gestiono mi dinero para mis caprichos.
pepinava está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 15:02   #69
Aresito
Go!

Mar 2017 | 720 Mens.
Lugar: Guadalajara

C4

Cita:
Originalmente Escrito por pepinava Ver Mensaje
+1000 yo aportación común y cuentas separadas...éste ejemplo estaba esperandolo, como gestionais éstas cosas?un capricho de 30 euros por mí ni me preocupa pero si te quieres dar uno gordo como el de la tele y ella no está de acuerdo?por unos zapatos de 60 euros no va a pasar nada si es del gasto común pero si son de 700 euros?o en caso de que tu hobby sean las motos y a ella ni fu ni fa?o teneís los hobbys idénticos o entra mucho dinero en casa o al final veo yo problemas. Todavía soy principiante en cuanto a convivir también lo digo pero yo me gestiono mi dinero para mis caprichos.
Nosotros los caprichos y hobbys cada uno de lo suyo.
Sobre las cosas de la casa con el tiempo se aprende por ambas partes.. Es mejor poner la tv nueva, sino votaré que no a todos los cambios.
Yo no pienso mucho en ello.. Tengo este sistema para no pensar mucho.. Y yo no suelo poner problemas, que quiere cambiar lo que sea.. Pues que lo cambie.
Aresito está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 16:40   #70
ballsdeep69

Nov 2018 | 407 Mens.
Lugar: Mi Españita querida

El de San Fernando

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Mira que me gustan tus planteamientos en inversiones y suelo estar bastante de acuerdo en la mayoría... pero la pareja no es una inversión. Ni un negocio.
O sea, que si por ejemplo tú ganas 3000 pavos al mes (salario medio forocochero)y te apetece fundir 2000 en un momento dado en un portatil que solamente usas tú, vas y te los pules sin más.
Y si tu pareja está en el paro y dice que le hace falta uno para un curso al que se quiere apuntar, pues que se compre un HP de 200 de su bolsillo y el curso que se busque la vida, ya que no son gastos comunes.

Digo yo... ¿no sería más fácil con esos planteamientos, hacer una relación de ganancias y patrimonio y luego un test de compatibilidad económica, y si sale mucha dispersión ir cada uno por su lado y evitar problemas futuros?

También veo otra posibilidad: en parejas heteros, que de momento creo son mayoría, como generalmente la mujer gana sobre un 30% menos que el hombre en el mismo puesto y además accede a trabajos peores, pues en la inmensa mayoría habrá una descompensación de ingresos. Ok
Pues una forma de solucionarlo es que friegue y cocine ella mientras él se rasca los huevos viendo la tele y luego los gastos a medias.
De esa forma nos ahorramos al Excel
@Kukez
ballsdeep69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 16:41   #71
Kukez
Pato mareao'

Oct 2016 | 1.007 Mens.
Lugar: En la Red de Redes.

Citroën C4 Coupé HDi by Loeb

Cita:
Mira que me gustan tus planteamientos en inversiones y suelo estar bastante de acuerdo en la mayoría... pero la pareja no es una inversión. Ni un negocio.
O sea, que si por ejemplo tú ganas 3000 pavos al mes (salario medio forocochero)y te apetece fundir 2000 en un momento dado en un portatil que solamente usas tú, vas y te los pules sin más.
Y si tu pareja está en el paro y dice que le hace falta uno para un curso al que se quiere apuntar, pues que se compre un HP de 200 de su bolsillo y el curso que se busque la vida, ya que no son gastos comunes.

Digo yo... ¿no sería más fácil con esos planteamientos, hacer una relación de ganancias y patrimonio y luego un test de compatibilidad económica, y si sale mucha dispersión ir cada uno por su lado y evitar problemas futuros?

También veo otra posibilidad: en parejas heteros, que de momento creo son mayoría, como generalmente la mujer gana sobre un 30% menos que el hombre en el mismo puesto y además accede a trabajos peores, pues en la inmensa mayoría habrá una descompensación de ingresos. Ok
Pues una forma de solucionarlo es que friegue y cocine ella mientras él se rasca los huevos viendo la tele y luego los gastos a medias.
De esa forma nos ahorramos al Excel

Luego nos preguntamos por qué hay tanto movimiento feminista y dan tanto la turra por redes...
Kukez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 16:44   #72
Kalise
Kalise Para Todos

May 2010 | 4.354 Mens.
Cita:
Cuenta común en la que ingresamos lo mismo cada uno mensualmente, y luego cada uno su cuenta personal aparte. Creo que es lo mejor y lo más justo.

this
Kalise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 16:50   #73
Slousmest
Sr oscuro desde el 2003..

Sep 2007 | 4.978 Mens.
Lugar: Malaga

Nissan Xtrail, Saab 9-5

Matrimonio en bienes separados. Cuenta común donde metemos una cantidad más o menos fija según el mes. Yo gano bastante más, si quiero algún capricho para la casa o lo que sea lo pongo.
Lo importante, hablamos bastante de dinero, qué proyectos queremos hacer, qué presupuestos nos marcamos, viajes que vamos a hacer cada año. Yo me quedé en paro al principio de la relación y ella me ayudó. Ella necesitó ayuda para arrancar de autónoma y yo la ayudé. Al final es tratar de llevar un proyecto común, sino la relación no tiene sentido ninguno.

He visto derrapar caracoles en llamas en la Órbita de Orión....
Slousmest está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 16:53   #74
G.Bravo

Oct 2006 | 3.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kukez Ver Mensaje
Luego nos preguntamos por qué hay tanto movimiento feminista y dan tanto la turra por redes...
Bien visto!
Tenemos la sociedad que merecemos
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 17:20   #75
ClassicCo

Sep 2012 | 9.285 Mens.

Uno bastante bonito...

Buenas. En mi caso gano más que mi pareja pero todo el dinero es de los dos. Ninguno somos derrochones y consensuamos los gastos siempre charlando amigablemente.

En cuanto a las inversiones y todo el control financiero de la empresa-familia "ClassicCo" lo llevo yo porque a ella no le gusta nada el tema.

Más de 20 años juntos y ni un solo problema derivado del dinero. 0.

Saludos.

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 17:25   #76
G.Bravo

Oct 2006 | 3.499 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ClassicCo Ver Mensaje
Buenas. En mi caso gano más que mi pareja pero todo el dinero es de los dos. Ninguno somos derrochones y consensuamos los gastos siempre charlando amigablemente.

En cuanto a las inversiones y todo el control financiero de la empresa-familia "ClassicCo" lo llevo yo porque a ella no le gusta nada el tema.

Más de 20 años juntos y ni un solo problema derivado del dinero. 0.

Saludos.
Menos mal, quedan algunos ejemplares de mi especie en peligro de extinción
Felicidades por esos 20, hoy en día tiene mucho, mucho mérito
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 17:29   #77
ClassicCo

Sep 2012 | 9.285 Mens.

Uno bastante bonito...

Cita:
Menos mal, quedan algunos ejemplares de mi especie en peligro de extinción
Felicidades por esos 20, hoy en día tiene mucho, mucho mérito
No creas que tanto tio. Gracias a Dios me ha tocado una pareja divina, con la que me entiendo muy bien y dos hijos que, aunque algo trasto (tienen la edad jajajaja) son la alegría de la vuelta a casa día a día.

El dinero al fin y al cabo es solo eso, dinero. Y si alguien "desconfía" de su pareja desde el primer momento en este tema, muy mal comienza la cosa: o no has sabido buscar tu media naranja, o tienes muy poco confianza en ti mismo.

Ojo, que hablo por hablar. Cada cual que administre su dinero y gestione su vida como mejor le convenga y/o crea.

Un saludo @G.Bravo. Heredaremos el reino de... no se, algo heredaremos digo ya jajaja.

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 18:09   #78
lolo82

Jul 2003 | 15.180 Mens.
Lugar: España
Todo lo que entra y todo lo que sale es de los dos. Ingresos aproximadamente iguales. Ahora los de ella bajarán sustancialmente porque se va a reducir la jornada para cuidar de nuestro hijo, es decir, no cuenta y aunque contase, el planteamiento es a la larga.

Todo lo que se ahorra a una cuenta común y si hubiese separación al 50%.

Inconvenientes: ciertos caprichos hay que discutirlos e incluso alguna vez se renuncia a ellos. Este inconveniente, aunque es una putada a veces, no es tanto si se es un poco generoso (no rata). Sus caprichos más caros se los ven comprado yo y los míos ella (Tiene la semiventaja de que viene muy bien cuando toca regalar).

La gestión del dinero ahorrado es más complicada aún que siendo uno solo.

Ventajas: a raíz de lo anterior precisamente se ahorra más.

Siempre precavido, nunca atemorizado.

Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y politico sin bajeza.
lolo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 02:32   #79
Startupero

Mar 2018 | 79 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Mi parienta jamás controla nada porque confía en mi totalmente. Ni app del banco tiene. Tira de tarjeta y no se preocupa. Si va a comprar algo más caro de lo normal primero me pregunta si "podemos". Nunca ha obtenido un no por respuesta, si acaso un "el mes que viene".
Esto ya me parece la hostia... Osea que hay alguien que gestiona una cosa importante que es el dinero y la otra no porque confía en el otro. Vamos, que una parte de la relación está totalmente subordinada a la otra... Esto se hacía hasta hace 50 años... Pero pensaba que ya estaba erradicado

Última edición por Startupero fecha: 30-may-2019 a las 22:18.
Startupero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 08:51   #80
Wazo
Developer

Ene 2011 | 2.710 Mens.
Lugar: 127.0.0.1

Opel Astra

Partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer lo que quiera...voy allá con mi opinión.

Para mi, para tener siempre una economía sana, bajo cualquier circunstancia, es mejor tener diferentes cuentas.

1- Común (donde se mete el 50% cada uno, independientemente de lo que cobre cada uno, a partes iguales)
1.a - Si uno pide reducción de jornada, pues se mira y en vez del 50%, se puede incrementar al 70% u 80%.
1.b - Si uno se queda en paro, igual que el punto anterior, se incrementa al 90% o incluso al 100%, segun el paro.

2- Cuenta individual de cada uno. De esta manera, no solo se va ahorrando en una cuenta común, sino que otras dos cuentas (también de la familia) van creciendo y se pueden usar para el gasto de caprichos de cada uno. ¿Qué le vas a comentar a la otra parte que te vas a comprar un bolso de 1000€? Bien. No hay problema.

Y a los que pensáis que tenemos hojas de excel igual os explota la cabeza si os digo que si por ejemplo un día voy a comprar el pan, o las cuatro tontadas que faltan de casa y pago con mi dinero, eso no se devuelve, porque lo hacemos ambos. Y seguro que uno de los dos está poniendo más, pero en eso se basa la confianza, y los dos apoquinamos sin miramientos. Lo de tener una cuenta común es para los gastos principales y más grandes: alquiler, letra, coche, seguros, compra semanal, vacaciones (que aquí siempre hay que añadir un plus cada uno de sus cuentas, lo que ayuda a economizar), reparaciones, imprevistos, etc...

Si nos vamos a cenar por ahí, o nos vamos a tomar una caña, o al cine, lo pagamos cada uno de nuestro bolsillo, pero no lo hacemos a medias, nos "invitamos", cada vez paga uno, pero sin llevar la cuenta, podemos ir 80%-20% y NUNCA ha habido un reproche.

Los que os agarráis con que todo tiene que ser compartido porque el amor, por la felicidad...patatin patatan... que sepáis, que el amor y la felicidad también reside en el interior de cada uno, y que si una persona no se siente bien consigo misma, ni tiene la libertad de comprar lo que quiera cuando quiera, puede abrirse una brecha importante.

Respeto a los que no lo hacéis así, pero estoy sumamente convencido de que de la otra manera se tiende más al fracaso, estoy seguro.

"Si no te rindes NUNCA, SIEMPRE serás un rival difícil de batir"
Wazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 09:41   #81
Forespak

Mar 2013 | 3.286 Mens.
Lugar: zaragoza

Vw T5 Transporter 2006 Renault G. Scenic 2014

Todo junto a las mismas cuentas sin distinción alguna.

Desde que empezamos a vivir juntos.

Si nos tenemos que poner a dividir cosas con dos casas, dos coches, tres hijos.

La familia es una unidad, no lo concibo de otra manera.

Por cierto, mi mujer gana más del doble que yo.

(Toyota yaris d4d 90cv 2007, †2016) Renault G scenic 1.6dci 131cvs 2014
(Citroen C15 1.8d 57cvs 1987, †2008) Volkswagen t5 104 cv 2006
Forespak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 10:09   #82
mkpeth
Forocochero de nacimiento

Dic 2017 | 3.747 Mens.
Lugar: Malaga-Gdynia-Lodz

Peugeot 288/Honda CBR600

Amor es amor pero dinero es dinero.

Así que SIEMPRE cuentas separadas

Hey.... hey... hey...... Bitfineeeeeeeeeeeexxxxxxxxxxxxxxx.
https://twitter.com/bitfinexed?lang=es
mkpeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 10:12   #83
MinimoDaVinci

Sep 2017 | 2.857 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Accord Elegance 2.2 i-DTEC

lo más sano es tener una cuenta común con una aportación similar de parte de cada uno para gastos comunes. Luego que cada uno haga con su dinero lo que le apetezca. Si las mujeres quieren ser independientes para sus vidas e irse de juerga y compartir tareas en casa, que lo sean también para la economía.
MinimoDaVinci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 14:11   #84
cytrus

Jun 2014 | 1.356 Mens.
Lugar: Shureste

Audi S3 Sedan S-Tronic / Astra GTC 150cv

Cita:
Así es, por aquí veo gente que hace formulas matemáticas y todo.
cytrus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 15:07   #85
duply

Nov 2017 | 1.833 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Startupero Ver Mensaje
Esto ya me parece la hostia... Osea que hay alguien que gestiona una de las cosas más importantes que es el dinero y la otra no porque confía en el otro. Vamos, que una parte de la relación está totalmente subordinada a la otra... Esto se hacía hasta hace 50 años... Pero pensaba que ya estaba erradicado
Pues no. Cada casa es un mundo.

A mi me encantaría que fuese ella quien se ocupara de hacer crecer los ahorros y me fuese contado, pero como siempre ha pasado del tema me ocupo yo. No se qué problema le ves.

duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 15:19   #86
De Lezo

Nov 2015 | 4.530 Mens.
más de 15 años juntos y un hijo en común, cuentas separadas personales (ni sé lo que tiene ni me importa, al igual que ella con lo mío). Y aportamos cada uno al mes lo que podemos a la cuenta común de todos los gastos de la casa y del niño. Nunca hemos discutido por dinero y si nos separamos que por estadística nos tocará, no será por dinero.

Yo lo prefiero para gastarme mi dinero y no tengo autorizado a nadie en mi cuenta. Tengo mis acciones y mis criptos sin que lo sepa nadie y así seguirá.
De Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 15:37   #87
Gos

Jul 2014 | 199 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De Lezo Ver Mensaje
más de 15 años juntos y un hijo en común, cuentas separadas personales (ni sé lo que tiene ni me importa, al igual que ella con lo mío). Y aportamos cada uno al mes lo que podemos a la cuenta común de todos los gastos de la casa y del niño. Nunca hemos discutido por dinero y si nos separamos que por estadística nos tocará, no será por dinero.

Yo lo prefiero para gastarme mi dinero y no tengo autorizado a nadie en mi cuenta. Tengo mis acciones y mis criptos sin que lo sepa nadie y así seguirá.

A mi esto me parece rarisimo, totalmemte respetable por supuesto, pero no se me ocurren cosas de las que mi mano y yo no nos tengamos completamente informados.

Te puedo preguntar de que region eres ?

Al tema:

Nosotros metemos todo el dinero al mismo saco desde que empezamos juntos ( al principio no teniamos ni euros que meter )

Última edición por Gos fecha: 28-may-2019 a las 15:40. Razón: N
Gos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 15:39   #88
Marcus Burnett

May 2015 | 599 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De Lezo Ver Mensaje
Esto es un seguro de vida en caso de una hipotética separación.
Marcus Burnett está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 15:44   #89
Randygsi
Cuenta oficial

Abr 2004 | 21.538 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Pues hacemos igual que tu. Una cuenta común en la que ingresamos cada uno el mismo porcentaje de nuestro sueldo (pagas extra y beneficios incluidos), con el que cubrimos todos los gastos comunes, viajes y ahorro. Y cada uno la suya para sus cosas.

Lo de la renta lo ingresamos ambos a la cuenta común.

Tengo un excel para llevar la cuenta de los gastos comunes y que calcula también la cantidad a ingresar cada uno en función de los ingresos personales del mes.

En mi caso ahorro también, mi mujer a final de mes está a 0 siempre.

Ni se te ocurra juntar las cuentas en una, sería tu ruina. Mi mujer lo entendió perfectamente.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 15:51   #90
Randygsi
Cuenta oficial

Abr 2004 | 21.538 Mens.
Lugar: De un lugar llamado mundo

Cadillac 2017 CTS-V Sedan

Cita:
Originalmente Escrito por D!$RuP Ver Mensaje
Pues... Nosotros solo tenemos 1 y es común, ambos titulares y ambos con la nómina en ella, tanto si yo necesito algo como si lo necesita ella...

No le veo sentido a tener cuentas separadas salvo por lo de dar sorpresas o regalos...

Os hago una pregunta...

Si os quedáis sin trabajo uno de los dos...
¿Que hacéis si no puede pagar su "parte"?

¿Y si tira de ahorros pero por lo que sea no consigue remontar?

Yo llevo casi 9 años con mi mujer y desde el minuto 1 que vivimos juntos, el dinero que entra en casa es común.

Espero las respuestas a mis preguntas para los de arriba y para los que vengan. Y acepto críticas sobre mi forma de pensar también ojo jajajaja

No digo que la vuestra sea mala, pero me gustaría saber cómo lo haríais y si luego se va a traducir en reproches...

"Porque cuando te quedaste sin trabajo yo lo puse todo"
"En cuanto consiga trabajo te lo devuelvo" (esta es para mi la más curiosa)

¿Vais a compartir vuestra vida con esa persona?

PD: No incluidos en esta pregunta rolletes, ni [email protected] de paso. Hablo de relación formal
En caso de quedarnos alguno de los dos sin trabajo, la otra persona correría con los gastos hasta que el otro pueda y ya está. De hecho, ya nos ha pasado y ninguno le ha pedido al otro que lo devuelva.

16 años con la misma persona, 5 viviendo juntos, pero muchos con cuenta común.

Cuando las cosas van mal, se apoya y ayuda en lo que haga falta. Cuando van bien, lo suyo es que ambas personas tengan independencia económica.

Peña Athletic Club. Somos la reostia. nº 87
Randygsi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto