INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

DUDA prestamo personal para pago de reforma vivienda. ¿Se puede negociar interes?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 12:16   #1
sherift
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 579 Mens.
DUDA prestamo personal para pago de reforma vivienda. ¿Se puede negociar interes?

Voy a sacar con mi novia un prestamo personal de unos 50 000 € con el banco para reformar una vivienda de su propiedad y que se nos convierta en la residencia habitual.

Hemos ido a la caja rural y con vinculaciones al maximo es al 4 % (Cosa que todas las vinculaciones no vamos a tener) y si no tenemos todas las vinculaciones un 7.95 %.

Ahora bien, vamos a ir a diferentes bancos a preguntar.

¿Un interés se puede negociar independientemente de lo que tengan estipulado a todos los clientes? Para bajar el tipo de interes al minimo posible negociable logicamente. No se si esa posibilidad existe.

Alguien que sepa un poco de esto me puede dar luz!

Mil gracias!!
sherift está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 12:18   #2
Espartako10

Oct 2017 | 111 Mens.
Muy interesante. Estoy en tu misma situación. Me quedo por aquí
Espartako10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 13:48   #3
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

¿Por qué no hipoteca de la vivienda en lugar de préstamo personal?
La hipoteca sin vinculaciones seguramente ya tendrá un tipo de interés más bajo de ese 4%.

Se puede intentar negociar pero la negociación más eficaz es consultar con otras entidades.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 08:51   #4
JaeN1
JaeN1

Jun 2014 | 1.337 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por sherift Ver Mensaje
Voy a sacar con mi novia un prestamo personal de unos 50 000 € con el banco para reformar una vivienda de su propiedad y que se nos convierta en la residencia habitual.

Hemos ido a la caja rural y con vinculaciones al maximo es al 4 % (Cosa que todas las vinculaciones no vamos a tener) y si no tenemos todas las vinculaciones un 7.95 %.

Ahora bien, vamos a ir a diferentes bancos a preguntar.

¿Un interés se puede negociar independientemente de lo que tengan estipulado a todos los clientes? Para bajar el tipo de interes al minimo posible negociable logicamente. No se si esa posibilidad existe.

Alguien que sepa un poco de esto me puede dar luz!

Mil gracias!!
Me quedo por aquí que estoy en la misma situación! Yo iré en breve a preguntar así que te compartiré por aquí la experiencia.

Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
¿Por qué no hipoteca de la vivienda en lugar de préstamo personal?
La hipoteca sin vinculaciones seguramente ya tendrá un tipo de interés más bajo de ese 4%.

Se puede intentar negociar pero la negociación más eficaz es consultar con otras entidades.
La cosa es que la vivienda es de ella y la reforma la voy a pagar yo, así que no veo eso de hipotecar su vivienda.

Ex-Forocochero en Alemania ■ Stuttgart
JaeN1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 08:58   #5
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JaeN1 Ver Mensaje

La cosa es que la vivienda es de ella y la reforma la voy a pagar yo, así que no veo eso de hipotecar su vivienda.
Pues no veo porqué, la hipoteca es una garantía, un aval, que la propiedad de la vivienda avale el préstamo para reformarla es de lo más normal, y lógico.

¿Sí o qué?
Viejo 21-may-2019, 09:03   #6
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Pues no veo porqué, la hipoteca es una garantía, un aval, que la propiedad de la vivienda avale el préstamo para reformarla es de lo más normal, y lógico.
Porque el interés depende del perfil del solicitante (estabilidad, salario, puesto de trabajo) + las vinculaciones agregadas para mejorar el interés.

Mejorar el interés es eso, bajar pocos puntos.

Los créditos personales son eso.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 09:15   #7
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por yorka Ver Mensaje
Porque el interés depende del perfil del solicitante (estabilidad, salario, puesto de trabajo) + las vinculaciones agregadas para mejorar el interés.

Mejorar el interés es eso, bajar pocos puntos.

Los créditos personales son eso.
Pero una hipoteca de por sí ya es más barata que el préstamo personal con vinculación.
El perfil del solicitante es el mismo para hipoteca que para préstamo personal, la diferencia es que, además de su perfil, avala la vivienda.
No le veo sentido, si quieres bajar el interés el préstamo hipotecario siempre te será mejor.
Hay que sumar todos los gastos asociados y ver las condiciones de cancelación total o parcial.
Es más, si el préstamo lo iba a solicitar uno y se añade el aval de la vivienda del otro "el perfil del solicitante" es mucho mejor.

Algo se me escapa.

¿Sí o qué?
Viejo 21-may-2019, 09:33   #8
SrPato

Mar 2014 | 2.920 Mens.
Cita:
Pero una hipoteca de por sí ya es más barata que el préstamo personal con vinculación.
El perfil del solicitante es el mismo para hipoteca que para préstamo personal, la diferencia es que, además de su perfil, avala la vivienda.
No le veo sentido, si quieres bajar el interés el préstamo hipotecario siempre te será mejor.
Hay que sumar todos los gastos asociados y ver las condiciones de cancelación total o parcial.
Es más, si el préstamo lo iba a solicitar uno y se añade el aval de la vivienda del otro "el perfil del solicitante" es mucho mejor.

Algo se me escapa.
Yo también pienso lo mismo. Pero para un préstamo hipotecario pequeño, a veces compensa un préstamo personal si este se consigue a un interés bajo. Por ejemplo, los gastos de tasación relativos a una hipoteca de 50.000€ son los mismos que si la hipoteca es de 200.000€, lo que hace que el TAE suba bastante cuando la cantidad es pequeña.

Otra cosa a tener en cuenta es que un préstamo personal tiene menos papeleo, es más rápido, y no afectaría a las cargas directas de la vivienda.
SrPato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 09:56   #9
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SrPato Ver Mensaje
Yo también pienso lo mismo. Pero para un préstamo hipotecario pequeño, a veces compensa un préstamo personal si este se consigue a un interés bajo. Por ejemplo, los gastos de tasación relativos a una hipoteca de 50.000€ son los mismos que si la hipoteca es de 200.000€, lo que hace que el TAE suba bastante cuando la cantidad es pequeña.

Otra cosa a tener en cuenta es que un préstamo personal tiene menos papeleo, es más rápido, y no afectaría a las cargas directas de la vivienda.
Por eso hay que mirar todos los gastos, el total a pagar con una y otra opción, pero solo considerando el porcentaje a pagar, de entrada, hipoteca.
Si luego el préstamo lo va a devolver en 5 años los gastos asociados no le van a compensar.
Mirar lo hay que mirar todo.
A mí las hipotecas tampoco me gustan.

Lo más barato y fácil es préstamo entre particulares sin intereses, es super sencillo pero tiene que haber alguien a quien no le haga falta el dinero que presta y no pierda la tranquilidad por prestarselo.

Si tienen decidido que hipoteca no, por la razón que sea, pues a preguntar en otras entidades y ofrecerles al menos llevar la nómina.
Y bueno, si lo hacen con hipoteca igual, que la única vinculación, si se quiere (yo no quiero vinculaciones, pero ya cada uno con sus manías y circunstancias) la nómina hasta que se pague el préstamo.

¿Sí o qué?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto