INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir 20k en busca de dividendos y el interés compuesto.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 14:33   #1
Suv_fan
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Lugar: España
Invertir 20k en busca de dividendos y el interés compuesto.

Buenas shures.

A ver, tengo sobre 20k "muertos de risa" y me gustaría invertirlos. Lo que más me llama la atención es la búsqueda de dividendos y los llamados aristoctrats.

Como veríais meter 20k en algo así? La idea sería ir reinvirtiendo los dividendos para aprovechar el interés compuesto.

Durante cuanto tiempo debería "olvidarme" de esos 20k? 10 años?

Alguien tiene alguna inversión parecida o se lo está pensando? Si alguien ya tiene una inversión así se atrevería a hablar de rentabilidad aproximada?

Un saludo shures. Gracias.
Suv_fan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 14:39   #2
danhii
FC-Аdmin

Dic 2010 | 3.677 Mens.
Lugar: Jaen/Malaga
Olvidarte con el objetivo de que? De vivir de ello? Con ese dinero no se alcanzaría
danhii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:47   #3
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por danhii Ver Mensaje
Olvidarte con el objetivo de que? De vivir de ello? Con ese dinero no se alcanzaría
Con el objetivo de que en 10 años esos 20.000 se hayan convertido en un piquillo más.

O en el caso de no reinvertir los dividendos pues que estos pasen a ser un complemento salarial...
Viejo 20-may-2019, 14:51   #4
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheNewMan Ver Mensaje
Me atraen los aristocrats por esa supuesta seguridad que ofrecen.

El tema del crowlending lo veo con recelo todavía, quizá para probar con 1000 euros pero no con 20k...

Viejo 20-may-2019, 14:55   #5
Arien

Sep 2012 | 355 Mens.
Lugar: Valencia

Renaul Megane 1.9 dCi

Cita:
Originalmente Escrito por Suv_fan Ver Mensaje
Con el objetivo de que en 10 años esos 20.000 se hayan convertido en un piquillo más.

O en el caso de no reinvertir los dividendos pues que estos pasen a ser un complemento salarial...
Eso con Fondos de Inversión lo tienes fácil, busca high dividend y en vez de reparto, de acumulación.
Eso automáticamente reinvierte los dividendos en el propio fondo.
En MS: Renta Variable Global alto dividendo

Otra cosa es que esa estrategia te de más o menos, porque no deja de ser renta variable y se puede dar un batacazo como cualquier otro tipo de inversión.

Arien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 14:59   #6
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arien Ver Mensaje
Eso con Fondos de Inversión lo tienes fácil, busca high dividend y en vez de reparto, de acumulación.
Eso automáticamente reinvierte los dividendos en el propio fondo.
En MS: Renta Variable Global alto dividendo

Otra cosa es que esa estrategia te de más o menos, porque no deja de ser renta variable y se puede dar un batacazo como cualquier otro tipo de inversión.
La idea sería seleccionar las empresas clave o buscar un fondo que las replicase, pero solo a las típicas empresas top que pocos batacazos se han llevado en la historia...

Que cualquiera puede caer ojo... Pero hay empresas y empresas.
Viejo 20-may-2019, 15:08   #7
Arien

Sep 2012 | 355 Mens.
Lugar: Valencia

Renaul Megane 1.9 dCi

Cita:
La idea sería seleccionar las empresas clave o buscar un fondo que las replicase, pero solo a las típicas empresas top que pocos batacazos se han llevado en la historia...

Que cualquiera puede caer ojo... Pero hay empresas y empresas.
Mi consejo, hagas lo que hagas, es que inviertas pensando que ese dinero lo puedes perder en cualquier momento.
Google, Apple, MS... todas se pegan batacazos y pueden tardar años y años en recuperar su cotización.
O no recuperarlo nunca, Lehman Brothers, etc...

¿Puedes tu soportar años sin el dinero que has invertido?
Recuerda lo primero que dicen todos: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Piénsalo, invertir tiene más que ver con tu propia psicología, que con la evolución del mercado en si mismo.
Suerte!!!

Arien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:18   #8
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arien Ver Mensaje
Mi consejo, hagas lo que hagas, es que inviertas pensando que ese dinero lo puedes perder en cualquier momento.
Google, Apple, MS... todas se pegan batacazos y pueden tardar años y años en recuperar su cotización.
O no recuperarlo nunca, Lehman Brothers, etc...

¿Puedes tu soportar años sin el dinero que has invertido?
Recuerda lo primero que dicen todos: rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Piénsalo, invertir tiene más que ver con tu propia psicología, que con la evolución del mercado en si mismo.
Suerte!!!
Eso está claro, a ver si entra más gente a dar su opinión y si alguien se atreve a hablar de cifras aproximadas.

Un saludo
Viejo 20-may-2019, 15:37   #9
ClassicCo

Sep 2012 | 9.616 Mens.

Cuatro ruedas de pasión...

Cita:
Buenas shures.

A ver, tengo sobre 20k "muertos de risa" y me gustaría invertirlos. Lo que más me llama la atención es la búsqueda de dividendos y los llamados aristoctrats.

Como veríais meter 20k en algo así? La idea sería ir reinvirtiendo los dividendos para aprovechar el interés compuesto.

Alguien tiene alguna inversión parecida o se lo está pensando? Si alguien ya tiene una inversión así se atrevería a hablar de rentabilidad aproximada?

Buenas tardes:

Si a esos 20k vas a ir sumándole la reinversión de los dividendos y añadiéndoles nuevos ahorros, bien. Es buena idea. Si por contra solo vas a invertir esos 20k, la estrategia de cobro de dividendos no tiene mucho sentido ya que incluso aunque aciertes con las empresas y esos dividendos suban año tras año, será insuficiente para que casi lo notes.

Sinceramente, para esa inversión me olvidaría de los dividendos y buscaría otra estrategia.

Hagamos un mundo mejor...
ClassicCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 15:56   #10
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Buenas shures.

Yo personalmente, si fuera tú, esperaría y metería 10k cuando Santander esté por debajo de 4.
Respecto al dividendo, es bastante atractivo con casi un 6% de rentabilidad anual si lo pillas sobre 3,9x.
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:26   #11
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Buenas shures.

Respecto a los denominados "dividends aristocrats", en la única en la que estoy invertido es en AT&T Inc, es la empresa de esa lista que más rentabilidad por dividendo da en torno al 6,5%.

Breve resúmen:

AT&T (American Telephone and Telegraph) es una compañía multinacional estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

Durante su larga historia ha sido la compañía telefónica más grande del mundo y el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, llegando a ser clasificada como un monopolio. En 2005 se fusionó con su competidora SBC Communications.3​ En el 2016 adquirió DirecTV y en 2018 la compañía de medios audiovisuales Time Warner (Renombrada como WarnerMedia), Xander y AlienVault. Con las nuevas adquisiciones AT&T controla las productoras, subsidiarias y filiales de la Warner Bros y diversos canales de televisión por cable como CNN, HBO, Cartoon Network, TNT, HTV, Chilevisión, Cinemax (pertenecientes a Turner Broadcasting System). Además con Sky y DirecTV la compañía controla operaciones de telefonía y televisión por satélite en Latinoamérica.

Te paso el link de sus dividendos históricos:

https://www.streetinsider.com/dividend_history.php?q=T

Viejo 20-may-2019, 16:38   #12
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isner19 Ver Mensaje
Respecto a los denominados "dividends aristocrats", en la única en la que estoy invertido es en AT&T Inc, es la empresa de esa lista que más rentabilidad por dividendo da en torno al 6,5%.

Breve resúmen:

AT&T (American Telephone and Telegraph) es una compañía multinacional estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos e Internet a negocios, clientes y agencias del gobierno.

Durante su larga historia ha sido la compañía telefónica más grande del mundo y el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos, llegando a ser clasificada como un monopolio. En 2005 se fusionó con su competidora SBC Communications.3​ En el 2016 adquirió DirecTV y en 2018 la compañía de medios audiovisuales Time Warner (Renombrada como WarnerMedia), Xander y AlienVault. Con las nuevas adquisiciones AT&T controla las productoras, subsidiarias y filiales de la Warner Bros y diversos canales de televisión por cable como CNN, HBO, Cartoon Network, TNT, HTV, Chilevisión, Cinemax (pertenecientes a Turner Broadcasting System). Además con Sky y DirecTV la compañía controla operaciones de telefonía y televisión por satélite en Latinoamérica.

Te paso el link de sus dividendos históricos:

https://www.streetinsider.com/dividend_history.php?q=T

Muchas gracias por el aporte. Ves muy complicado llegar a conseguir entre 250 y 300 euros en dividendos netos mensuales? Cual sería la inversión para conseguir algo así? Es una cifra con la que me daría por satisfecho.

Viejo 20-may-2019, 16:39   #13
jossemartin

Jun 2013 | 3.438 Mens.
Cita:
Yo personalmente, si fuera tú, esperaría y metería 10k cuando Santander esté por debajo de 4.
Respecto al dividendo, es bastante atractivo con casi un 6% de rentabilidad anual si lo pillas sobre 3,9x.
En esas ando yo, Santander en 4 o menos da un pellizco a corto o medio plazo estando atentos a la cotización,pero ojo que los bancos están advertidos de que vayan pensando en aminorar dividendos
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:43   #14
jossemartin

Jun 2013 | 3.438 Mens.
puedes esperar al verano-otoño que seguramente esté la bolsa bastante más barata. Busca un RV global a ser posible indexado y apuesta todo a un solo fondo. Atención principal a rentbilidad últimos 3-5 años, baja volatilidad respecto a sus pares, comisiones etc y a esperar sin asustarse
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:45   #15
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Muchas gracias por el aporte. Ves muy complicado llegar a conseguir entre 250 y 300 euros en dividendos netos mensuales? Cual sería la inversión para conseguir algo así? Es una cifra con la que me daría por satisfecho.
Si metieses todo a la empresa que te he dicho, sería un 6,5% de interes anual, no se paga mes a mes, lo pagan cada trimestre.

20.000€*0.065%(aprox)=1300€ al año.

Si los prorrateas al mes se te quedan en 108. Luego quítate impuestos y demás, se te queda en torno a 90 y pico. Para ganar 250-300e al mes a un 6,5% de interés tienes que invertir en torno a los 55k.
Viejo 20-may-2019, 16:52   #16
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Si metieses todo a la empresa que te he dicho, sería un 6,5% de interes anual, no se paga mes a mes, lo pagan cada trimestre.

20.000€*0.065%(aprox)=1300€ al año.

Si los prorrateas al mes se te quedan en 108. Luego quítate impuestos y demás, se te queda en torno a 90 y pico. Para ganar 250-300e al mes a un 6,5% de interés tienes que invertir en torno a los 55k.
Interesante lo de los 55k. Ahora la pregunta del millón. Invertirías una cantidad así de dinero o más en la búsqueda de dividendos para lograr ese complemento salarial o consideras que es una inversión de demasiado riesgo?

Muchas gracias por tu tiempo.
Viejo 20-may-2019, 16:55   #17
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.
Lugar: Stuttgart

Mitsubishi Colt

De verdad dividendos? y comerte el 25-20% de impuestos cada vez que cobres? No es mejor que la empresa los reinvierta y que crezca ella solita?
Ishimura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:57   #18
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.642 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Interesante lo de los 55k. Ahora la pregunta del millón. Invertirías una cantidad así de dinero o más en la búsqueda de dividendos para lograr ese complemento salarial o consideras que es una inversión de demasiado riesgo?

Muchas gracias por tu tiempo.
Mira en el hilo de fondos indexados, es la mejor opción.
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 16:59   #19
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ishimura Ver Mensaje
De verdad dividendos? y comerte el 25-20% de impuestos cada vez que cobres? No es mejor que la empresa los reinvierta y que crezca ella solita?
Cual sería tu opción? Un saludo.
Viejo 20-may-2019, 17:07   #20
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.

Mitsubishi Colt

Cita:
Cual sería tu opción? Un saludo.

Cada empresa tiene beneficios anuales. Las empresas tienen 3 maneras de hacer "algo" con los beneficios: reinvertirlos en "algo" (comprar otras empresas, comprar activos), pagarlo a los accionistas (dividendos), o guardarlos para el futuro.

En el "Value investing" se buscan empresas que reinviertan los beneficios, de forma que al siguiente ano los beneficios crezcan (se compra activos, y los activos basicamente dan dinero, por definicion). Un aumento de los beneficios trae como consecuencia un aumento de la cotizacion. La ventaja respecto a los dividendos, es que Hacienda no te quita dinero. Algo asi como plantar las semillas de un arbol, en vez de venderlas directamente.

Asi se ha hecho multimillonario Warren Buffet.

Si quieres mas info, pasate por el hilo y leete los libros del OP: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7093649
Viejo 20-may-2019, 17:18   #21
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Cada empresa tiene beneficios anuales. Las empresas tienen 3 maneras de hacer "algo" con los beneficios: reinvertirlos en "algo" (comprar otras empresas, comprar activos), pagarlo a los accionistas (dividendos), o guardarlos para el futuro.

En el "Value investing" se buscan empresas que reinviertan los beneficios, de forma que al siguiente ano los beneficios crezcan (se compra activos, y los activos basicamente dan dinero, por definicion). Un aumento de los beneficios trae como consecuencia un aumento de la cotizacion. La ventaja respecto a los dividendos, es que Hacienda no te quita dinero. Algo asi como plantar las semillas de un arbol, en vez de venderlas directamente.

Asi se ha hecho multimillonario Warren Buffet.

Si quieres mas info, pasate por el hilo y leete los libros del OP: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7093649
Pero entiendo que es una inversión a largo plazo y a "disfrutar" de golpe en el momento en el que vendas no?

Los dividendos son más aprovechables para el día a día.

Es así?
Viejo 20-may-2019, 18:08   #22
Ishimura

Jul 2018 | 545 Mens.

Mitsubishi Colt

Cita:
Pero entiendo que es una inversión a largo plazo y a "disfrutar" de golpe en el momento en el que vendas no?

Los dividendos son más aprovechables para el día a día.

Es así?

Efectivamente.
Viejo 20-may-2019, 18:19   #23
tsela
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Mar 2011 | 20.206 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno

Cita:
Buenas shures.

Para mí es la mejor estrategia de inversión que existe. El problema es que las mejores alternativas están en Estados Unidos y eso implica jugar con dólares y pasar por la doble retención.

Para mí lo mejor son las REITS. Es decir, empresas obligadas a repartir la mayor parte de sus ganancias en forma de dividendo. Lo mejor es una que reparta mensualmente, para acelerar así el efecto del interés compuesto.

Fundamentalmente hay dos tipos de REITS: inmobiliarios y energéticos. Dentro de cada categoría tienes decenas de empresas. Un 5-7 por ciento es habitual, incluso más. Otra cosa es que sea seguro, eso sí. Pero hay muchas alternativas.
tsela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 18:21   #24
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Efectivamente.
Y cuales serían buenas empresas que reinviertan beneficios para una inversión a largo plazo?

Volviendo a los dividendos, que % anual suele ser el habitual? 5-6? Por encima de 6 complicado no?

Gracias por tu tiempo.
Viejo 20-may-2019, 18:23   #25
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
Para mí es la mejor estrategia de inversión que existe. El problema es que las mejores alternativas están en Estados Unidos y eso implica jugar con dólares y pasar por la doble retención.

Para mí lo mejor son las REITS. Es decir, empresas obligadas a repartir la mayor parte de sus ganancias en forma de dividendo. Lo mejor es una que reparta mensualmente, para acelerar así el efecto del interés compuesto.

Fundamentalmente hay dos tipos de REITS: inmobiliarios y energéticos. Dentro de cada categoría tienes decenas de empresas. Un 5-7 por ciento es habitual, incluso más. Otra cosa es que sea seguro, eso sí. Pero hay muchas alternativas.
Que % hay que pagar al fisco cada vez que se cobran dividendos?

Que nivel de riesgo asumimos al invertir en búsqueda de dividendos?

Muchas gracias.
Viejo 20-may-2019, 18:26   #26
tsela

Mar 2011 | 20.206 Mens.

Ninguno

Cita:
Y cuales serían buenas empresas que reinviertan beneficios para una inversión a largo plazo?

Volviendo a los dividendos, que % anual suele ser el habitual? 5-6? Por encima de 6 complicado no?

Gracias por tu tiempo.

No hay un porcentaje habitual.

En general cuanto mayor es el porcentaje mayor es el riesgo. Si algo da un 10 por ciento (lo hay) es porque el mercado cree que lo bajará. El dividendo es alto porque el precio de la acciñon es bajo. Y es bajo por algo. La empresa dice que dará 1, no un X por ciento. Si ese 1 es el 10 por ciento o el 1 lo decide el mercado en función de varios factores.

En empresas americanas te puedes encontrar "dividendos" elevadíasimos, del 15 o el 20 por ciento, en los cuales una parte es dividendo y otro devolución de capital.
Viejo 20-may-2019, 18:27   #27
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.360 Mens.
Lugar: Ao norte...
Si buscas invertir en empresas de dividendo creciente y que se reinvierta (esto es importante, no cobrarlos en tu cuenta), pero no con el 100% en RV tienes la posibilidad de invertir en Baelo Patrimonio, con aprox 60%RV y el resto en RF.

https://www.baeloindex.com/filosofia

La cartera

Además tiene un TER muy bajo (0.69%). Otra opción es que directamente busques ETFs de distribución.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 18:30   #28
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tsela Ver Mensaje
No hay un porcentaje habitual.

En general cuanto mayor es el porcentaje mayor es el riesgo. Si algo da un 10 por ciento (lo hay) es porque el mercado cree que lo bajará. El dividendo es alto porque el precio de la acciñon es bajo. Y es bajo por algo. La empresa dice que dará 1, no un X por ciento. Si ese 1 es el 10 por ciento o el 1 lo decide el mercado en función de varios factores.

En empresas americanas te puedes encontrar "dividendos" elevadíasimos, del 15 o el 20 por ciento, en los cuales una parte es dividendo y otro devolución de capital.
Entiendo entonces que moverse entorno a un 6% anual hablando de aristocrats es bastante razonable.

Muchas gracias a todos estoy aprendiendo mucho. Lo que si veo es que para lograr el objetivo de 300 euros netos mensuales hay que invertir bastante más de 20k. Más bien hablaríamos de 60k.
Viejo 20-may-2019, 18:32   #29
tsela

Mar 2011 | 20.206 Mens.

Ninguno

Cita:
Que % hay que pagar al fisco cada vez que se cobran dividendos?

Que nivel de riesgo asumimos al invertir en búsqueda de dividendos?

Muchas gracias.

19 por ciento en España y 15 por ciento en Estados Unidos (haciendo el correspondiente papeleo, si no es el 30).

Más que del dividendo depende del tipo de empresa o del instrumento. Un ETF sobre REITS, por ejemplo y puedes perder, claro, pero estás diversificado.

Hay una acción ideal para esto que es como si fuera un ETF, SDIV. Puedes comprobar su evolución.
Viejo 20-may-2019, 18:33   #30
Suv_fan

Dic 2006 | 1.055 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Si buscas invertir en empresas de dividendo creciente y que se reinvierta (esto es importante, no cobrarlos en tu cuenta), pero no con el 100% en RV tienes la posibilidad de invertir en Baelo Patrimonio, con aprox 60%RV y el resto en RF.

https://www.baeloindex.com/filosofia

La cartera

Además tiene un TER muy bajo (0.69%). Otra opción es que directamente busques ETFs de distribución.
Que % anual ofrece aprox? Y en los últimos 5 años? Las empresas son interesantes aunque alguna me hace dudar.

De todas formas creo que lo que más me convence sigue siendo el cobro de dividendos. Lo veo más disfrutable.

Muchas gracias.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto