INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir 20k en busca de dividendos y el interés compuesto.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 09:13   #61
Steve McCurry
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 470 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Suv_fan Ver Mensaje
Entiendo entonces que moverse entorno a un 6% anual hablando de aristocrats es bastante razonable.

Muchas gracias a todos estoy aprendiendo mucho. Lo que si veo es que para lograr el objetivo de 300 euros netos mensuales hay que invertir bastante más de 20k. Más bien hablaríamos de 60k.
hombre, si con 20k se pudiesen conseguir 300€ con facilidad y estabilidad , media España vende el piso y se va al caribe con 3000 al mes.
Steve McCurry está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 09:16   #62
Steve McCurry

Oct 2018 | 470 Mens.
Cita:
Igual 100k tampoco, pero sobre 70k para un 6% anual si.

Creéis que hay otras formas más rentables de invertir para lograr un complemento salarial aproximado de 300 euros/mes netos?
Mantener un 6% neto anual constante y con poco riesgo te pondría entre los mejores gestores de inversión del país.

Si fuese tan fácil la mitad de la población nos jubilaríamos a los 45.
Steve McCurry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 09:19   #63
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Steve McCurry Ver Mensaje
Mantener un 6% neto anual constante y con poco riesgo te pondría entre los mejores gestores de inversión del país.

Si fuese tan fácil la mitad de la población nos jubilaríamos a los 45.
El sp500 lleva dando desde hace décadas 7% después se restar la inflación. Otra cosa es que los gestores de este país sean cuñados que invierten en chicharros del Ibex
taesie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 09:31   #64
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

No tiene sentido invertir en una sola empresa buscando dejarlo ahí y tranquilidad, no tiene ningún sentido.
Si solo vas al mercado americano juegas con el riesgo divisa.
Si lo metes todo de golpe te arriesgas a comerte de lleno una caída, mejor en tramos.
Cobrar los dividendos y reinvertirlos no tiene sentido, tributas por esos dividendos y pagas por comprar nuevas acciones con lo que queda, es mejor fondo de acumulación que los reinvierte por ti "a coste cero", y que además se encarga de sacar de la inversión la empresa que no cumpla, y de incluir alguna nueva que los pase a cumplir.
Si se dan esos supuestos.

El tío que hizo el Baelo que te han dicho es el de este blog, mirate los fondos que decía para lo que pretendes (empresas con dividendo consolidado y reparto de dividendos).
http://inversorinteligente.net/spdr-...del-dividendo/

Lo del 6% con empresas de las llamadas aristócratas del dividendo no es lo normal, cuanto más dividendo más vaivenes en la cotización, AT&T en cinco años a perdido en la cotización más o menos los pagado en dividendo, y han sido cinco años de subidas.

Bufett se ha echo rico con empresas que reparten dividendo también (Coca Cola es una de ellas), lo que hace es que él no lo reparte entre sus partícipes, lo reinvierte, pero es que su empresa es en realidad un fondo de inversión.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 09:39   #65
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
El sp500 lleva dando desde hace décadas 7% después se restar la inflación. Otra cosa es que los gestores de este país sean cuñados que invierten en chicharros del Ibex
Depende de cuando inviertas, si lo hiciste en máximos la rentabilidad (por decir algo) ajustada a inflación y contando dividendos sería negativa.

Y habría que contar el efecto divisa, que, al menos yo, vivo en euros.

Las cosas no son tan sencillas.

¿Sí o qué?
Viejo 21-may-2019, 09:54   #66
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rasago Ver Mensaje
Depende de cuando inviertas, si lo hiciste en máximos la rentabilidad (por decir algo) ajustada a inflación y contando dividendos sería negativa.

Y habría que contar el efecto divisa, que, al menos yo, vivo en euros.

Las cosas no son tan sencillas.

Las cosas son muy sencillas. Pero los españolitos les gusta el drama y complicarse la vida.

Para eso existe el DCA y los fondos hedged
Viejo 21-may-2019, 10:04   #67
rasago

Sep 2018 | 409 Mens.

Cita:
Las cosas son muy sencillas. Pero los españolitos les gusta el drama y complicarse la vida.

Las entradas por tramos no lo dudo, la cobertura de divisa ya más, la cobertura tiene un coste que minora la rentabilidad y, si vas con confianza al mercado en que inviertes, la confianza en su moneda debería de ir de la mano.
Lo único que hay que hacer es ajustar esas rentabilidades que se exponen al cambio de divisa para no llevarse a engaño, por qué hacerlo cubriendo divisa no replica la revalorización que se ve en la moneda original.

¿Sí o qué?
Viejo 21-may-2019, 11:39   #68
cocorrecaminos

Abr 2012 | 3.430 Mens.
Lugar: Cordoba
Cita:
Originalmente Escrito por iroal Ver Mensaje

Seamos serios por favor con la pregunta del hilo.
4 bitcoin pillados a 6400. Dos me los quedo y dos que vendo para sacar beneficio vendidos a 7400. Haz las cuentas. Y esto en 5 días.

Yo si que me parto de risa 😂
cocorrecaminos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 11:43   #69
iroal

Nov 2008 | 2.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cocorrecaminos Ver Mensaje
4 bitcoin pillados a 6400. Dos me los quedo y dos que vendo para sacar beneficio vendidos a 7400. Haz las cuentas. Y esto en 5 días.

Yo si que me parto de risa 😂

Venda su casa,coche... inviértalos en Bitcoin en 5 días se hará millonario.

Que pena que sea yo tan tonto para no darme cuenta del gran negocio que tengo delante.

Un saludo.
iroal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 12:02   #70
cocorrecaminos

Abr 2012 | 3.430 Mens.
Cita:
Venda su casa,coche... inviértalos en Bitcoin en 5 días se hará millonario.

Que pena que sea yo tan tonto para no darme cuenta del gran negocio que tengo delante.

Un saludo.
No hay que ser extremista. Los huevos no se ponen en la misma cesta. Lo primero que se aprende en economia es esto.

Cheers.
Viejo 21-may-2019, 12:14   #71
iroal

Nov 2008 | 2.509 Mens.
Cita:
No hay que ser extremista. Los huevos no se ponen en la misma cesta. Lo primero que se aprende en economia es esto.

Cheers.

Resulta que invertir en economía es saber de Bitcoins, en fin..

Que le vaya bien.
Viejo 21-may-2019, 12:17   #72
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 6.047 Mens.
Sitio. Pasate por invertirenbolsa.info , allí hay mucha info respecto a la inversión en dividendos

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 12:17   #73
duply

Nov 2017 | 2.070 Mens.
Cómo escuece cuando alguien gana con criptomonedas jajaja.
duply está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 12:22   #74
cocorrecaminos

Abr 2012 | 3.430 Mens.
Cita:
Resulta que invertir en economía es saber de Bitcoins, en fin..

Que le vaya bien.
Renovarse o morir amigo. Hay que saber de todo un poco. Yo llevo fondos de inversión, bolsa, bitcoin y Crowdlending. Cuanto más diversificada la cartera mucho mejor.

Que tenga usted un buen día. Y no se cierre a una sola cosa por cabezoneria, es un consejo si quiere que su dinero trabaje por usted.
Viejo 21-may-2019, 12:22   #75
cocorrecaminos

Abr 2012 | 3.430 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por duply Ver Mensaje
Cómo escuece cuando alguien gana con criptomonedas jajaja.
Y que lo digas, la envidia, el deporte nacional de este país

Un saludo
Viejo 21-may-2019, 12:30   #76
iroal

Nov 2008 | 2.509 Mens.
Cita:
Y que lo digas, la envidia, el deporte nacional de este país

Un saludo
Le aseguro que no cambio 1 céntimo de mi cartera por la suya, bueno yo ni nadie con 2 deditos de frente, supongo que eso lo aprenderá con la edad.
Viejo 21-may-2019, 13:17   #77
cocorrecaminos

Abr 2012 | 3.430 Mens.
Cita:
le aseguro que no cambio 1 céntimo de mi cartera por la suya, bueno yo ni nadie con 2 deditos de frente, supongo que eso lo aprenderá con la edad.
👍😂😂😂
Viejo 21-may-2019, 22:23   #78
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT

Oct 2004 | 953 Mens.
Cita:

El DCE (que es distinto a las aportaciones periodicas a lo largo del periodo de inversión) es más peligroso incluso que meter todo de golpe.

Si inviertes 100.000 € de golpe, puedes invertir justo en el pico bursatil y salirte rana.

Pero si haces DCA durante, 3 años por ejemplo, y justo terminas en el pico bursatil, el resultado es aún más dramático.

Estadisticamente ocurre en un mercado al alza a largo plazo. Claro que psicologicamente el DCA es más "amable".
Santutxusemueve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:08   #79
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Santutxusemueve Ver Mensaje
El DCE (que es distinto a las aportaciones periodicas a lo largo del periodo de inversión) es más peligroso incluso que meter todo de golpe.

Si inviertes 100.000 € de golpe, puedes invertir justo en el pico bursatil y salirte rana.

Pero si haces DCA durante, 3 años por ejemplo, y justo terminas en el pico bursatil, el resultado es aún más dramático.

Estadisticamente ocurre en un mercado al alza a largo plazo. Claro que psicologicamente el DCA es más "amable".
Entonces si con DCA y sin el estamos jodidos que hacemos? Nos ponemos en posición fetal y a llorar?
Viejo 21-may-2019, 23:24   #80
Santutxusemueve
Nuevo radar de la DGT

Oct 2004 | 953 Mens.
Cita:
Entonces si con DCA y sin el estamos jodidos que hacemos? Nos ponemos en posición fetal y a llorar?

No, evidentemente ni con DCA ni sin DCA estaremos jodidos; simplemente si puedo elegir evito el DCA. Hay que plantear una inversión en bolsa como largo plazo y diversificado. El método de entrada es lo de menos.
Santutxusemueve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 07:57   #81
sillua

Ene 2018 | 209 Mens.
Lugar: madrid

ford

Hablemos sobre la fiscalidad de los dividendos de empresas extranjeras...

En dvidendos de países como Portugal te "quitan" al pagarlos el 35%. Literal. He leido que cuando haga la declaración dices que ya has pagado impuestos y ya no tienes que pagar más.

También he leido que en teoria por los acuerdos puedes reclamar a la Hacienda de esos paíaes (Portugal o el que sea) que te devuelvan x% para equiparar con España pero que -aquí el problema- nadie consigue que le hagan caso con lo que te lo comes.

Alguna exoeriencia real que nos ilumine?
sillua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 10:32   #82
Isner19

Feb 2016 | 511 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
Hablemos sobre la fiscalidad de los dividendos de empresas extranjeras...

En dvidendos de países como Portugal te "quitan" al pagarlos el 35%. Literal. He leido que cuando haga la declaración dices que ya has pagado impuestos y ya no tienes que pagar más.

También he leido que en teoria por los acuerdos puedes reclamar a la Hacienda de esos paíaes (Portugal o el que sea) que te devuelvan x% para equiparar con España pero que -aquí el problema- nadie consigue que le hagan caso con lo que te lo comes.

Alguna exoeriencia real que nos ilumine?
Conceptualmente, la doble imposición es muy sencilla de entender: consiste en pagar dos veces por el mismo hecho. Hablando de dividendos, significa que pagamos por ellos en el país de origen y en el de destino (en este caso España). Para evitarlo, la AEAT tiene con la mayoría de países convenios de doble imposición que nos permiten recuperar lo retenido, con el límite que corresponde en España. Es decir, si en España el límite establecido es del 15%, no podré recuperar más de ese 15% por más que en el país de origen la retención sea superior.

Cómo se recupera la retención

En la declaración de la renta, al declarar el dividendo, deberemos informar de aquellos que son de empresas extranjeras para aquellos países con tratado de doble imposición. De esa forma, Hacienda nos los “descuenta” de la renta al haber pagado ya en el otro país si lo incluimos en la casilla 588 de la declaración. Si hemos cobrado dividendos de países que superan ese límite, esa retención extra “se pierde”, al menos en la declaración de la renta.

EEUU

Seguramente, si vamos a diversificar nuestra cartera tendremos empresas del mercado americano, que es dónde se ubican algunas de las principales compañías del mundo. En EEUU la retención a los residentes americanos es del 30%, pero para facilitar la vida a los inversores del exterior, que son muchos, podemos tramitar el formulario W-8BEN. Con éste, declaramos que no somos residentes, y entonces automáticamente se nos aplica un 15% de retención y no del 30%.

Ejemplo práctico:

Por ejemplo, por 2.000 euros cobrados en dividendos en acciones de Apple en Wall Street su bróker le retendrá un 15% (300 euros) de ese dinero para la Hacienda estadounidense. Pero también ha de retener el 19% para España (323 euros, resultado de los 1.700 euros netos cobrados tras restar 300 euros a los 2.000 euros inicialmente cobrados). Al realizar la declaración anual de IRPF el inversor recupera los 300 euros.

Dividendo Neto: 2000-323=1677

Dividendo Neto si hubiese sido empresa española: 2000-380 (0,19 x 2000)=1620

En el caso de USA(por su tipo de imposición) nos sale mas rentable la fiscalidad de los dividendos que si invertimos en empresas españolas.
Isner19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 16:48   #83
sillua

Ene 2018 | 209 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:
Originalmente Escrito por Isner19 Ver Mensaje
Conceptualmente, la doble imposición es muy sencilla de entender: consiste en pagar dos veces por el mismo hecho. Hablando de dividendos, significa que pagamos por ellos en el país de origen y en el de destino (en este caso España). Para evitarlo, la AEAT tiene con la mayoría de países convenios de doble imposición que nos permiten recuperar lo retenido, con el límite que corresponde en España. Es decir, si en España el límite establecido es del 15%, no podré recuperar más de ese 15% por más que en el país de origen la retención sea superior.

Cómo se recupera la retención

En la declaración de la renta, al declarar el dividendo, deberemos informar de aquellos que son de empresas extranjeras para aquellos países con tratado de doble imposición. De esa forma, Hacienda nos los “descuenta” de la renta al haber pagado ya en el otro país si lo incluimos en la casilla 588 de la declaración. Si hemos cobrado dividendos de países que superan ese límite, esa retención extra “se pierde”, al menos en la declaración de la renta.

EEUU

Seguramente, si vamos a diversificar nuestra cartera tendremos empresas del mercado americano, que es dónde se ubican algunas de las principales compañías del mundo. En EEUU la retención a los residentes americanos es del 30%, pero para facilitar la vida a los inversores del exterior, que son muchos, podemos tramitar el formulario W-8BEN. Con éste, declaramos que no somos residentes, y entonces automáticamente se nos aplica un 15% de retención y no del 30%.

Ejemplo práctico:

Por ejemplo, por 2.000 euros cobrados en dividendos en acciones de Apple en Wall Street su bróker le retendrá un 15% (300 euros) de ese dinero para la Hacienda estadounidense. Pero también ha de retener el 19% para España (323 euros, resultado de los 1.700 euros netos cobrados tras restar 300 euros a los 2.000 euros inicialmente cobrados). Al realizar la declaración anual de IRPF el inversor recupera los 300 euros.

Dividendo Neto: 2000-323=1677

Dividendo Neto si hubiese sido empresa española: 2000-380 (0,19 x 2000)=1620

En el caso de USA(por su tipo de imposición) nos sale mas rentable la fiscalidad de los dividendos que si invertimos en empresas españolas.

Gracias. ¿Alguna experiencia real (no teorica) de recuperación de impuestos en dividendos de empresas portuguesas, italianas, francesas?

Un saludo
sillua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 11:09   #84
PublicHalf

May 2019 | 338 Mens.
Lugar: Murcia
Pensaba que los dividendos eran para viejos que compraron acciones en los 80 y las tienen ya más que amortizadas pero veo que hay seriedad por aquí para invertir con esa visión y me surgen preguntas.

Los gestores value (no tengo formación académica, me he comido horas de conferencias y me parece sensato lo que dicen) siempre explican que el reparto de dividendos es valor que sale de la empresa para repartirse entre los accionistas (dinero que deja de estar en la caja), y que el mercado descuenta del precio de la acción este valor que deja de estar en la empresa. En mis pinitos he visto que eso se suele cumplir, el día de reparto hay bajadas en la cotización, ¿es casualidad o un fenómeno ilusorio mío? ¿Qué ganas sacando los dividendos? Al final el dinero sale de que la empresa haya crecido y haya acumulado valor, ¿no? Entonces veo mejor que reinvierta para crecer más y a mejor ritmo... ¿Por qué son interesantes los dividendos para vosotros?
PublicHalf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 11:20   #85
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.965 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PublicHalf Ver Mensaje
Pensaba que los dividendos eran para viejos que compraron acciones en los 80 y las tienen ya más que amortizadas pero veo que hay seriedad por aquí para invertir con esa visión y me surgen preguntas.

Los gestores value (no tengo formación académica, me he comido horas de conferencias y me parece sensato lo que dicen) siempre explican que el reparto de dividendos es valor que sale de la empresa para repartirse entre los accionistas (dinero que deja de estar en la caja), y que el mercado descuenta del precio de la acción este valor que deja de estar en la empresa. En mis pinitos he visto que eso se suele cumplir, el día de reparto hay bajadas en la cotización, ¿es casualidad o un fenómeno ilusorio mío? ¿Qué ganas sacando los dividendos? Al final el dinero sale de que la empresa haya crecido y haya acumulado valor, ¿no? Entonces veo mejor que reinvierta para crecer más y a mejor ritmo... ¿Por qué son interesantes los dividendos para vosotros?
Es así. Ni ganas ni pierdes. Te dan el dinero que ya era tuyo.
Viejo 24-may-2019, 12:36   #86
disturbedman
Head over heels in love

May 2016 | 3.166 Mens.
Lugar: Bronxtoles/London

Me cuelo en el DLR

Cita:
Originalmente Escrito por PublicHalf Ver Mensaje

Claro. Hay una caída en la cotización porque, en ese momento, hay una parte del valor de la empresa que se reparte entre los socios. Sin embargo, esto también se hace confiando en que el mercado sabrá valorar la empresa correctamente, esto es, que en poco tiempo se vuelva al punto anterior porque el negocio es rentable y la empresa transmite confianza y genera expectativas buenas.

L I N D S E Y S T I R L I N G
PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 115
disturbedman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 13:29   #87
"L"
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 26 Mens.
Lugar: Tokyo

Audi A6 2.4

Cita:
Originalmente Escrito por sillua Ver Mensaje
Gracias. ¿Alguna experiencia real (no teorica) de recuperación de impuestos en dividendos de empresas portuguesas, italianas, francesas?

Un saludo
Alguien con experiencia en el tema ? Me uno a su interés.

Saludos
"L" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 12:20   #88
MalucoIpanema

Ago 2015 | 2.343 Mens.
Lugar: Pragaíso

Lada Niva 1986

Cita:
Buenas shures.

A ver, tengo sobre 20k "muertos de risa" y me gustaría invertirlos. Lo que más me llama la atención es la búsqueda de dividendos y los llamados aristoctrats.

Como veríais meter 20k en algo así? La idea sería ir reinvirtiendo los dividendos para aprovechar el interés compuesto.

Durante cuanto tiempo debería "olvidarme" de esos 20k? 10 años?

Alguien tiene alguna inversión parecida o se lo está pensando? Si alguien ya tiene una inversión así se atrevería a hablar de rentabilidad aproximada?

Un saludo shures. Gracias.
Te metiste al final shur? Actualiza por favor!
MalucoIpanema está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 21:14   #89
agonzalezmc

May 2013 | 984 Mens.
Lugar: Birmingham, Alabama

Infiniti G37S coupé

Cita:
Con el objetivo de que en 10 años esos 20.000 se hayan convertido en un piquillo más.

O en el caso de no reinvertir los dividendos pues que estos pasen a ser un complemento salarial...
Pero es que con esos 20.000 euros... alomejor ni llegas a los 1.000E anuales en dividendos.
agonzalezmc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2019, 23:00   #90
supertonto

Sep 2017 | 781 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Comprate una plaza de garaje para alquilarcy sacaras entre 80 y 100 al mes
supertonto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto