INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes

Xsara Picasso o Zafira?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 21:01   #1
Volkswagen
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 2.363 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Monza, Opel Kadett, Volkswagen Santana

Xsara Picasso o Zafira?

Estoy buscando un coche barato (menos de 3000€) que tenga buena capacidad y que gaste poco.

Me planteo un Xsara Picasso 2.0 HDI de 2001-2005, mismo coche pero 1.6 HDI de 2005-2008 o un Opel Zafira 2.2 DTI de 2000-2005.

A favor del Zafira es que puede llevar 7 plazas casi con el mismo tamaño que el Picasso y que es un poco más potente. Pero, da la talla a nivel de fiabilidad y de consumo?

Del Picasso suele haber mejores opiniones del 2.0 HDI que del moderno 1.6 HDI pero el motor pequeño es más nuevo y eso puede suponer mejora en consumo.

Pues eso, como requisitos pondría el precio que sea barato, que tenga espacio y que gaste poco y sea fiable. Hay alguna otra opción?
Volkswagen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 22:06   #2
El_Afilador

Sep 2018 | 178 Mens.

Renault Laguna

Hola shur, desconozco la mecanica de los hdi pero te puedo hablar de la zafira (no demasiado bien). El 2.2 dti lleva la bomba vp de bosch que con los años falla y repararla es carisima, consume poquito sobretodo para la fuerza que da pero en cuanto a fiabilidad me ha dejado mucho que desear... Ademas es un motor especialmente sensible a los fallos electronicos y entra en modo emergencia (limitado a 2000 rpm) con bastante facilidad cuando algun componente electromecanico no esta al 100%.
Para la edad que van a tener las zafiros no te recomiendo las motorizaciones dti.
Mi mano la montaba en el vectra y acabo tirando el coche por no parar de dar averias eletronicas.
El_Afilador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2019, 23:54   #3
Digiperro

Ene 2011 | 2.693 Mens.
Lugar: Coru

407 2.0 HDI 136, 508 2.0 BlueHDI 150

En mi caso tengo el 1.6 hdi de 90 y no da problemas por ahora desde hace 2 años que lo tenemos, los consumos son muy buenos, gasta menos que el 206 2.0hdi de 90 que tengo. La 1.6 hdi de 90 a diferencia de la de 110 tiene el embrague monomasa, no lleva fap y el turbo es de geometría fija. Los mantenimientos los hago cada 20.000 y al 2.0 hdi cada 10.000.
Digiperro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 00:14   #4
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...

Dic 2012 | 3.190 Mens.
Lugar: Caceres

Ex-306 Sedan 1.6, Opel Zafira 1.9CDTi

Cita:
Originalmente Escrito por Volkswagen Ver Mensaje
Estoy buscando un coche barato (menos de 3000€) que tenga buena capacidad y que gaste poco.

Me planteo un Xsara Picasso 2.0 HDI de 2001-2005, mismo coche pero 1.6 HDI de 2005-2008 o un Opel Zafira 2.2 DTI de 2000-2005.

A favor del Zafira es que puede llevar 7 plazas casi con el mismo tamaño que el Picasso y que es un poco más potente. Pero, da la talla a nivel de fiabilidad y de consumo?

Del Picasso suele haber mejores opiniones del 2.0 HDI que del moderno 1.6 HDI pero el motor pequeño es más nuevo y eso puede suponer mejora en consumo.

Pues eso, como requisitos pondría el precio que sea barato, que tenga espacio y que gaste poco y sea fiable. Hay alguna otra opción?
Yo de motor HDi poco te puedo decir, pero tengo una Zafira del 2007 que compré de segunda mano con 130000km y lleva el 1.9CDTi (120cv), los únicos fallos que suele tener porque son endémicos y se solucionan rápido es: Alternador, el de la casa viene (creo) el de 105A, se cambió por el de 140A y el sensor MAP que controla los gases de la EGR (50€ guarros)...no he vuelto a tener ningún problema.

Otras reparaciones: Radiador, pero por viejo, a los 10 años, radiador pocho, embrague bimasa por desgaste en ciudad con 180000km (original de serie cuando se compró el coche), por lo demás actualmente tiene 201000km y cero problemas. Sólo mantenimientos básicos, cuidar las temperaturas, no achucharle en frío por el tema del turbo, y disfrutarla. Tengo conocidos con la misma zafira que la mia con 600000km en el marcador.

Si ves que puedes encontrar una Zafira de la segunda fase, mejor que mejor. Aunque te suponga 1000€ más de presupuesto. Las fase B solucionaron muchos problemas de las fase A.

Saludos!

Hackintosh Ro0lz
chema85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 14:08   #5
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chema85 Ver Mensaje
Yo de motor HDi poco te puedo decir, pero tengo una Zafira del 2007 que compré de segunda mano con 130000km y lleva el 1.9CDTi (120cv), los únicos fallos que suele tener porque son endémicos y se solucionan rápido es: Alternador, el de la casa viene (creo) el de 105A, se cambió por el de 140A y el sensor MAP que controla los gases de la EGR (50€ guarros)...no he vuelto a tener ningún problema.

Otras reparaciones: Radiador, pero por viejo, a los 10 años, radiador pocho, embrague bimasa por desgaste en ciudad con 180000km (original de serie cuando se compró el coche), por lo demás actualmente tiene 201000km y cero problemas. Sólo mantenimientos básicos, cuidar las temperaturas, no achucharle en frío por el tema del turbo, y disfrutarla. Tengo conocidos con la misma zafira que la mia con 600000km en el marcador.

Si ves que puedes encontrar una Zafira de la segunda fase, mejor que mejor. Aunque te suponga 1000€ más de presupuesto. Las fase B solucionaron muchos problemas de las fase A.

Saludos!
Gracias Shur.

En principio me gusta más la Zafira A porque el diseño parece más estilizado y porque el motor 2.2 es japones que parece en principio mejor que el 1.9 cdti de Fiat y sobre todo porque son más baratas y tiene el mérito de ser el coche más pequeño que tiene 7 plazas.

En que supera la Zafira B a la Zafira A? Por si compensa gastar más en la Zafira más moderna.

A ver si alguien puede dar su opinión de los 1.6 HDI de Citroen que es el coche más nuevo que puede comprarse con menos de 3k. Lo que parece raro es que los 1.6 HDI cuestan los mismo que los 2.0 HDI a pesar de ser más nuevo, y tal vez se deba a que son problemáticos. En mi opinión es un motor demasiado pequeño para ser diesel y un coche que no sea un utilitario, pero los que lo tengan sabrán mejor cómo va.
Viejo 21-may-2019, 14:13   #6
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Digiperro Ver Mensaje
En mi caso tengo el 1.6 hdi de 90 y no da problemas por ahora desde hace 2 años que lo tenemos, los consumos son muy buenos, gasta menos que el 206 2.0hdi de 90 que tengo. La 1.6 hdi de 90 a diferencia de la de 110 tiene el embrague monomasa, no lleva fap y el turbo es de geometría fija. Los mantenimientos los hago cada 20.000 y al 2.0 hdi cada 10.000.
Gracias shur.

Me parece raro que un Picasso gaste menos que un 206 siendo mucho más grande. Es con el mismo tipo de utilización?

Mejor el 1.6 HDI de 90 que el de 110cv?
Viejo 21-may-2019, 15:17   #7
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...

Dic 2012 | 3.190 Mens.

Cita:
Gracias Shur.

En principio me gusta más la Zafira A porque el diseño parece más estilizado y porque el motor 2.2 es japones que parece en principio mejor que el 1.9 cdti de Fiat y sobre todo porque son más baratas y tiene el mérito de ser el coche más pequeño que tiene 7 plazas.

En que supera la Zafira B a la Zafira A? Por si compensa gastar más en la Zafira más moderna.

A ver si alguien puede dar su opinión de los 1.6 HDI de Citroen que es el coche más nuevo que puede comprarse con menos de 3k. Lo que parece raro es que los 1.6 HDI cuestan los mismo que los 2.0 HDI a pesar de ser más nuevo, y tal vez se deba a que son problemáticos. En mi opinión es un motor demasiado pequeño para ser diesel y un coche que no sea un utilitario, pero los que lo tengan sabrán mejor cómo va.
Pues yo estuve barajando tambien la Zafira A, y el 2.2 daba muchisimos fallos, por lo visto algun bloque también reventó a saber porqué, y luego mierdas electronicas a cascoporro al ser coche completamente nuevo.

Lo bueno de la zafira B es que, aparte que es un poco más grande, y tiene las 7 plazas, ya viene de serie con extras como el control de crucero, trae control de traccion y ESP, aparte de los tipicos, abs, airbags de cortina y si no me equivoco saco la mejor puntuación (5 estrellas) en su momento en el EuroNCAP. Del motor fiat 1.9 el bloque es cojonudo y la electronica la lleva Opel, como ya te he comentado vienen con defectos endémicos que son fáciles de solucionar, si quieres más info, echate un vistazo al foro de clubzafira, y entra en las A y B, y desde ahi ves los fallos que han tenido los dueños desde su compra hasta hoy en día, y aparte de eso, la cantidad de movidas que le puedes hacer en plan bricos y demás.

Como diseño sinceramente está ok la fase A, pero la B con el tiempo te acabará gustando.

Luego revisa si vas a por una B si tiene centralita REC en la zona izda del maletero o no, eso hace que luego puedas meterle mano si quieres con el OP-COM.

Hackintosh Ro0lz
Viejo 21-may-2019, 15:40   #8
Digiperro

Ene 2011 | 2.693 Mens.

Cita:
Gracias shur.

Me parece raro que un Picasso gaste menos que un 206 siendo mucho más grande. Es con el mismo tipo de utilización?

Mejor el 1.6 HDI de 90 que el de 110cv?
Mejor se supone que ira la de 110, pero la de 90 es más barata si se rompe algo.
Si, ambas con el mismo uso hay casi medio litro de diferencia a favor de la picasso de 90.
Viejo 21-may-2019, 16:45   #9
fjprieto1

Jul 2006 | 96 Mens.
Lugar: Cordoba

Ford Taunus XL

Xara Picasso 1.6 HDI 110 CV año 2004 con tooodos los kilómetros en ciudad (actualmente 205.000 KM) y solo cambio de embrague bimasa a los 180.000 eso si todos los cambio de aceites y filtros a su debido tiempo y de calidad. Consumo medio en ciudad con el aire acondicionado 7 litros.(la mía no lleva FAP)
Saludos.

fjprieto1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 17:03   #10
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fjprieto1 Ver Mensaje
Xara Picasso 1.6 HDI 110 CV año 2004 con tooodos los kilómetros en ciudad (actualmente 205.000 KM) y solo cambio de embrague bimasa a los 180.000 eso si todos los cambio de aceites y filtros a su debido tiempo y de calidad. Consumo medio en ciudad con el aire acondicionado 7 litros.(la mía no lleva FAP)
Saludos.
Por lo que decís la Picasso 1.6 HDI gana en consumo a toda la competencia e incluso gasta menos que un utilitario.

No has tenido que cambiar nunca calentadores o distribución? Por lo que dicen son problemáticas de esas cosas.
Viejo 21-may-2019, 17:04   #11
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Mejor se supone que ira la de 110, pero la de 90 es más barata si se rompe algo.
Si, ambas con el mismo uso hay casi medio litro de diferencia a favor de la picasso de 90.
La única diferencia es el embrague y el turbo? El 1.6 HDI de 90cv tb es de 16 válvulas?
Viejo 21-may-2019, 17:08   #12
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por chema85 Ver Mensaje
Pues yo estuve barajando tambien la Zafira A, y el 2.2 daba muchisimos fallos, por lo visto algun bloque también reventó a saber porqué, y luego mierdas electronicas a cascoporro al ser coche completamente nuevo.

Lo bueno de la zafira B es que, aparte que es un poco más grande, y tiene las 7 plazas, ya viene de serie con extras como el control de crucero, trae control de traccion y ESP, aparte de los tipicos, abs, airbags de cortina y si no me equivoco saco la mejor puntuación (5 estrellas) en su momento en el EuroNCAP. Del motor fiat 1.9 el bloque es cojonudo y la electronica la lleva Opel, como ya te he comentado vienen con defectos endémicos que son fáciles de solucionar, si quieres más info, echate un vistazo al foro de clubzafira, y entra en las A y B, y desde ahi ves los fallos que han tenido los dueños desde su compra hasta hoy en día, y aparte de eso, la cantidad de movidas que le puedes hacer en plan bricos y demás.

Como diseño sinceramente está ok la fase A, pero la B con el tiempo te acabará gustando.

Luego revisa si vas a por una B si tiene centralita REC en la zona izda del maletero o no, eso hace que luego puedas meterle mano si quieres con el OP-COM.

Supongo que en la Zafira B las 7 plazas son mejores.

Espero no tener que utilizarlas casi nunca pero para algunas ocasiones puede salvarte.

Por lo que dicen otros shurs la Picasso 1.6 HDI es insuperable en consumo. Que tal en ese sentido el 1.9 cdti?p

Viejo 21-may-2019, 17:13   #13
oipolloi

Sep 2011 | 2.519 Mens.

Kia Sportage 2016 1.7 CRDI 115cv 4x2

Yo he tenido el Xsara picasso 1.6 HDI 110cv FAP durante 11 años. Lo vendí con 130.000km porque se le petó el eje de dirección trasera y el compresor de aire acondicionado y todo junto salía por un pico.

Con respecto a consumo/potencia, te diría que superaba bastante a mi actual Kia Sportage 115cv CRDI. En el resto, obviamente no.

Sobre averías gordas: Se le fué el embrague bimasa a los 100.000 (fallo muy común) y el alternador a los 120.000.

Sobre equipamiento, pues muy pobre la verdad. En la línea de citroen: acabados plasticosos , grillos por todos lados y todo muy básico.

Sobre electrónica: ni un problema, ni testigo encendido ni nada en 11 años.

Por lo demás, un coche de 10. Fue mi primer coche. El coche con el que me estrené y viví los mejores años de juventud. Siempre le tendré un especial cariño.

Última edición por oipolloi fecha: 21-may-2019 a las 17:16.
oipolloi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 19:07   #14
Zanika

Jun 2004 | 7.209 Mens.
Lugar: Binéfar

Picachu mediohuevo 2.0 + Primastar 1.9

En Octubre de 2017 compré un Xsara Picasso de finales de 2004 con casi 190.000 km. Ahora lleva casi 245.000. En este año y medio le he cambiado el compresor del aire (de desguace) y la ¿caja de aguas? que no se si fué de desguace o nueva, además de un motor de elevalunas tambien de desguace.
Ahora le toca hacerle la distribución y que dure otros tantosmil km.
¿El consumo? Según lo que le pises, pero si vas a velocidades legales no es elevado. Estoy contento con el resultado que no s está dando, máxime cuando veníamos de un Grand Scenic que nos salió malo no, peor.
De los Zafira no te puedo decir nada ya que casi, casi ni he montado en ellos y mucho menos conducido.
Eso si: Lo de las 7 plazas... Con el Scenic nos entusiasmamos por lo de las 7 plazas y... solo las usamos cuatro o cinco veces en 5 años. Unas plazas "para niños" que se comen todo el maletero si las montas. De no ser imprescibdible no te obceques con eso y si ha de ser imprescindible busca una Alhambra, Ulysse, Phedra, etc... que tienen 7 plazas y aun queda maletero
Zanika está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 20:27   #15
Digiperro

Ene 2011 | 2.693 Mens.

Cita:
La única diferencia es el embrague y el turbo? El 1.6 HDI de 90cv tb es de 16 válvulas?
Y que el 90 no lleva fap.
Viejo 21-may-2019, 20:44   #16
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fjprieto1 Ver Mensaje
Xara Picasso 1.6 HDI 110 CV.(la mía no lleva FAP).
Cita:
Y que el 90 no lleva fap.
Se contradicen los datos.
Viejo 21-may-2019, 21:36   #17
Joelek
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 2 Mens.
Yo.tenia un ibiza fr 1900 130cv del 2006 Y me pillado una spacetourer 130 cv y .. se nota bastante el tirón que tenía el ibiza. Pero estoy contento con la compra .no me arrepiento
Joelek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 22:06   #18
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...

Dic 2012 | 3.190 Mens.

Cita:
Supongo que en la Zafira B las 7 plazas son mejores.

Espero no tener que utilizarlas casi nunca pero para algunas ocasiones puede salvarte.

Por lo que dicen otros shurs la Picasso 1.6 HDI es insuperable en consumo. Que tal en ese sentido el 1.9 cdti?p
Las 5 plazas son amplias, las dos que completan las 7 en la zona trasera, están bien, te entra un adulto pero irá algo incómodo, en el caso del maletero con las 7 plazas se te queda muy muy corto.

La 1.9CDTi en consumos dependiendo de como te pese el pie, anda sobre 5,5 litros en carretera a velocidades legales y sin carga, en cuanto le pises (como todo los coches) se te sube rápidamente a 6-7 litros sin problema. Pero sinceramente es una delicia viajar en ella. Como única cosa reseñable es la mierda de plastico central encima del salpicadero que con el tiempo se va soltando y retiembla que es un gustazo, pero tiene solucion si eres un poco manitas.

Hackintosh Ro0lz
Viejo 21-may-2019, 22:06   #19
Digiperro

Ene 2011 | 2.693 Mens.

Cita:
Se contradicen los datos.
Pues no se, se que la de 90 (2010)no lleva, igual es segun año, informate bien.
Viejo 24-may-2019, 09:23   #20
Newsted23

Abr 2017 | 2.892 Mens.
Lugar: Ya ni lo se

Xsara Picasso

Yo tengo la Picasso 1.6 HDI de 92CV y hago 4,3 l/100
Si te vale. Estoy muy contento con ella. 300.000kms la avalan. La quiero cambiar por un golpe que ha hecho que el rendimiento se vea mermado, sino...no la cambiaba
Newsted23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 13:59   #21
Volkswagen

Sep 2015 | 2.363 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Newsted23 Ver Mensaje
Yo tengo la Picasso 1.6 HDI de 92CV y hago 4,3 l/100
Si te vale. Estoy muy contento con ella. 300.000kms la avalan. La quiero cambiar por un golpe que ha hecho que el rendimiento se vea mermado, sino...no la cambiaba

En que condiciones consigues ese consumo?

Es que eso es lo que a mí me gasta el Peugeot 207 1.4 HDI en condiciones favorables y es mucho más pequeño.

Me parece raro que un Xsara Picasso gaste menos que un 207 pero puede ser si es todo autovía a baja velocidad.
Viejo 31-may-2019, 14:13   #22
Newsted23

Abr 2017 | 2.892 Mens.
Lugar: Ya ni lo se

Xsara Picasso

Cita:
En que condiciones consigues ese consumo?

No le doy caña y a revoluciones bajas. máximo 110 kmn/h en autovía y a currar a 100 a la ida y a 90 a la vuelta. Vamos, que sin prisa

Aunque a veces hay que pisarle para limpiar
Newsted23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 21:54   #23
albertjeans

Abr 2015 | 32 Mens.
Lugar: Zaragoza

honda accord

zafira
albertjeans está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolúmenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto