INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

duda compra vivienda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 12:38   #1
Bybber
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 543 Mens.
Lugar: Barcelona
duda compra vivienda

Hola , estoy apunto de comprar una vivienda que antes era propiedad de la comunidad, así que no estaba en el registro de propiedades como algo privado, me han dicho que esta privatización se hará simultaneamente con la firma de la escritura.

Es posible que surja alguna especie de error? Me fío completamente del notario?

O me estoy preocupando por nada?

El motivo de mis dudas es que el banco no me da la opción de hipoteca directa sobre esta propiedad porque antes no estaba inscrista en el registro de propiedades.

Última edición por Bybber fecha: 21-may-2019 a las 13:02.
Bybber está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 13:06   #2
lolo82

Jul 2003 | 15.213 Mens.
Lugar: España
Hombre, si no te fías de un notario y te vas al fiar más d e lo que te diga un desconocido por internet...

Yo me gastaría 60 euros en consultar con un sbogafo

Siempre precavido, nunca atemorizado.

Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y politico sin bajeza.
lolo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 14:26   #3
Bybber

Feb 2018 | 543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lolo82 Ver Mensaje
Hombre, si no te fías de un notario y te vas al fiar más d e lo que te diga un desconocido por internet...

Yo me gastaría 60 euros en consultar con un sbogafo
Aún no he hablado con ningún notario, el que me ha explicado el procedimiento es el abogado de la finca donde quien comprar el piso, solamente pregunto por aquí para tener una idea, igualmente aún tengo que hablar con el notario. Gracias de todas formas.

Viejo 21-may-2019, 16:07   #4
Majaero

Ene 2009 | 213 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Cita:
Originalmente Escrito por Bybber Ver Mensaje
Aún no he hablado con ningún notario, el que me ha explicado el procedimiento es el abogado de la finca donde quien comprar el piso, solamente pregunto por aquí para tener una idea, igualmente aún tengo que hablar con el notario. Gracias de todas formas.
Cuidado con lo que haces
Majaero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 17:15   #5
Bybber

Feb 2018 | 543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
Cuidado con lo que haces
Porque lo dices?
Viejo 21-may-2019, 17:59   #6
lolo82

Jul 2003 | 15.213 Mens.
Lugar: España
Cita:
Te había entendido mal. Pero insisto, si no te vas a fiar del notario en un momento dado el día de la firma, deberías consultar con un abogado para quedarte tranquilo.

Es decir: fiabilidad del notario si firmas >>>>>>> fiabilidad de forocoches/inverforo.

Me parece una cuestión bastante seria, no teniendo ni puta idea del asunto, mi consejo es ese si lo quieres.

Un saludo.

Siempre precavido, nunca atemorizado.

Debe ser prudente sin debilidad, firme sin violencia y politico sin bajeza.
lolo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 18:38   #7
kiwuito

Feb 2009 | 5.048 Mens.
Lugar: Vega Baja

Renault Clio III

La Comunidad te vende a ti el inmueble, hasta ahí ok, lo particular es que ese inmueble al ser de la Comunidad tendrán que haber hecho una Junta de propietarios y haber votado por unanimidad a favor de venderlo, y es por eso que en la Notaría habrá que hacer dos operaciones, la primera modificar la escritura de división horizontal del edificio, en caso de que se constituyera el edificio con el piso en propiedad de la Comunidad, lo que se denomina desafección, y ya en segundo lugar la compraventa.

Te aconsejo que hagas la gestión con un abogado que supervise y te asesore en todo momento.

Última edición por kiwuito fecha: 21-may-2019 a las 18:45.
kiwuito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 20:29   #8
Majaero

Ene 2009 | 213 Mens.
Lugar: Madrid

Subaru Forester 2007 y Honda Jazz

Cita:
Porque lo dices?
Porque no estás protegido por la principal ventaja del registro de la propiedad, que es la protección de terceros a los que acredita que lo inscrito es válido. Imaginate que la comunidad te vende de buena fe pero luego hay un problema urbanistico, fiscal, demanda del dueño antiguo no resuelta en sentencia firme, etc. Te quedas en falso. No pueden inscribir ellos y no puedes inscribir tu. O imaginate la mala fe, te están vendiendo sin tener total legitimidad por lo que sea y lo saben. No puedes hacerte con la propiedad plena e inscribir tu derecho.
Si es cómo te dicen, que formalicen antes ellos su derecho, lo inscriban y luego te vendan o que te pongan una claúsula que no les tienes que pagar hasta que no te certifiquen el dominio en el registro en las condiciones de poder tu inscribir.
Preguntale al notario. Ningún abogado te va a asesorar mejor que el propio notario, que para eso está. No hay apenas abogados que sepan más de esto que los notarios y los registradores
Un saludo y ya nos cuentas
Majaero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 20:50   #9
Bybber

Feb 2018 | 543 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Majaero Ver Mensaje
Porque no estás protegido por la principal ventaja del registro de la propiedad, que es la protección de terceros a los que acredita que lo inscrito es válido. Imaginate que la comunidad te vende de buena fe pero luego hay un problema urbanistico, fiscal, demanda del dueño antiguo no resuelta en sentencia firme, etc. Te quedas en falso. No pueden inscribir ellos y no puedes inscribir tu. O imaginate la mala fe, te están vendiendo sin tener total legitimidad por lo que sea y lo saben. No puedes hacerte con la propiedad plena e inscribir tu derecho.
Si es cómo te dicen, que formalicen antes ellos su derecho, lo inscriban y luego te vendan o que te pongan una claúsula que no les tienes que pagar hasta que no te certifiquen el dominio en el registro en las condiciones de poder tu inscribir.
Preguntale al notario. Ningún abogado te va a asesorar mejor que el propio notario, que para eso está. No hay apenas abogados que sepan más de esto que los notarios y los registradores
Un saludo y ya nos cuentas
Tendré en cuenta todo lo que me has dicho, si me acuerdo, subo con el desenlace que haya.
Muchas gracias por el aviso

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto