INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[GUÍA COMPARATIVA CROWDLENDING] Mintos, Envestio, Fast Invest, Viainvest, Grupeer y +  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 21:35   #1
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.391 Mens.
[GUÍA COMPARATIVA CROWDLENDING] Mintos, Envestio, Fast Invest, Viainvest, Grupeer y +

Buenas shurs,

Tras el éxito que ha tenido por aquí la comparativa que hice sobre roboadvisors, he decidido preparar una guía comparativa para invertir en crowdlending.

En ella explico qué es el crowdlending, ventajas e inconvenientes, cómo empezar a invertir y alcanzar rentabilidades entorno al 15%, y las mejores plataformas para ello: Mintos, Envestio, Fast Invest, Viainvest, Grupeer y October. Además trato temas sobre diversificación y minimización de riesgos, así como de fiscalidad.

Guía-comparativa para invertir en crowdlending

Espero que os sirva.
Un saludo!
iosuler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 21:58   #2
Bladen

Mar 2012 | 1.601 Mens.
Buena guia gracias,estoy por hacer algo en Mintos...en tema hacienda la misma web te da lo que hay que entregar al gestor para declarar en la renta o como va?
Bladen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 22:19   #3
iosuler

Feb 2007 | 1.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bladen Ver Mensaje
Buena guia gracias,estoy por hacer algo en Mintos...en tema hacienda la misma web te da lo que hay que entregar al gestor para declarar en la renta o como va?
Simplemente tienes que declarar las plusvalías. Es decir, si inviertes 100 a lo largo del año y recibes 110, tendrás que pagar impuestos por esos 10. Todas estos datos los tienes en la plataforma de crowdlending que escojas, y en Mintos también.

Viejo 22-may-2019, 21:45   #4
iosuler

Feb 2007 | 1.391 Mens.
Up

Viejo 28-may-2019, 17:18   #5
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 240 Mens.
voy a echarle un ojo, gracias shur!
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 20:20   #6
Adripaulo

Dic 2014 | 270 Mens.

BMW 328i E46

¿Alguien que pueda contar su experiencia en este tipo de inversión?

¿A partir de que cantidad seria recomendable?

Estoy pensando en invertir algo pero tengo mis dudas
Un saludo
Adripaulo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 20:35   #7
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Adripaulo Ver Mensaje

Un saludo
hay otros hilos que enseñan y comentan
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 21:02   #8
iosuler

Feb 2007 | 1.391 Mens.
Cita:

Un saludo
Yo mismo invierto en crowdlending, llevo desde enero. De momento no he tenido ningún problema, principalmente porque invierto siempre en préstamos con garantías.
Con respecto a la cantidad, es algo muy personal, pero te recomiendo que empieces con poco y conforme te vayas sintiendo más seguro y te manejes mejor, aportes un poquito más.

Un saludo.
Viejo 30-may-2019, 01:57   #9
HCooper

Feb 2019 | 32 Mens.
Lugar: Granada

Opel Corsa

Cita:

Un saludo
Yo he empezado con Grupeer, llevo un mes. Siempre prestamos con garantías y ahí he probado dos diferentes:
1) Mensual recibes el interés y al final de la inversión recibes el monto inicial. Suelen estar más garantizados y mayor interés.
2) Mensualmente recibes el interés y un monto del inicial. Te permiten reinvertir con más facilidad.

Por ahora todo bien, cumpliendo con lo prometido.
HCooper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 12:54   #10
Don Salomon

Mar 2017 | 1.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Buenas shurs,

Tras el éxito que ha tenido por aquí la comparativa que hice sobre roboadvisors, he decidido preparar una guía comparativa para invertir en crowdlending.

En ella explico qué es el crowdlending, ventajas e inconvenientes, cómo empezar a invertir y alcanzar rentabilidades entorno al 15%, y las mejores plataformas para ello: Mintos, Envestio, Fast Invest, Viainvest, Grupeer y October. Además trato temas sobre diversificación y minimización de riesgos, así como de fiscalidad.

Guía-comparativa para invertir en crowdlending

Espero que os sirva.
Un saludo!
Shur, estoy leyendo la entrada del blog. Esta bien explicado. Dos preguntas:

- ¿No te parece raro esta rentabilidad tan alta de las plataformas? Encima siendo garantizados y a tan corto plazo. Todos conocemos cuál es el interés del mercado ...

- ¿Como funciona la retención fiscal?
Don Salomon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 14:32   #11
iosuler

Feb 2007 | 1.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Don Salomon Ver Mensaje
Shur, estoy leyendo la entrada del blog. Esta bien explicado. Dos preguntas:

- ¿No te parece raro esta rentabilidad tan alta de las plataformas? Encima siendo garantizados y a tan corto plazo. Todos conocemos cuál es el interés del mercado ...

- ¿Como funciona la retención fiscal?
Entiendo tus inquietudes, es normal y bueno tenerlas. Yo también tengo alguna inquietud al respecto, y es por ello que no te recomendaría que invirtieras todo tu patrimonio en crowdlending. Sin embargo, un pequeño porcentaje creo que es una buena alternativa para obtener buenas rentabilidades sin asumir demasiados riesgos.

Con respecto a la retención fiscal, está explicado al final del artículo también ;=).

Un saludo.
Viejo 02-jun-2019, 16:54   #12
Don Salomon

Mar 2017 | 1.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Entiendo tus inquietudes, es normal y bueno tenerlas. Yo también tengo alguna inquietud al respecto, y es por ello que no te recomendaría que invirtieras todo tu patrimonio en crowdlending. Sin embargo, un pequeño porcentaje creo que es una buena alternativa para obtener buenas rentabilidades sin asumir demasiados riesgos.

Con respecto a la retención fiscal, está explicado al final del artículo también ;=).

Un saludo.
Todos conocemos fraudes piramidales nacionales e internacionales que se han destapado hace relativamente poco. Y siempre se repite el mismo esquema: poca transparencia, interés muy superior al de mercado, con una estructura que se mantiene mientras sigan entrando nuevos inversores.

El caso de China actual es ejemplo de lo que podría ocurrir:
https://elpais.com/economia/2018/08/...03_127132.html

A mi estás plataformas me causan, desde el pto de vista económico, serias dudas ...
Don Salomon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:07   #13
iosuler

Feb 2007 | 1.391 Mens.
Uuuup!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto