INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[GUÍA COMPARATIVA CROWDLENDING] Mintos, Envestio, Fast Invest, Viainvest, Grupeer y +  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-sep-2019, 13:13   #91
ragnapork
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 170 Mens.
Lugar: hospitalet

citroen

Os paso my referido en Miintos para así ganar unas perras. Aprovechaos de Mintos que es muy buena!

Última edición por ragnapork fecha: 07-oct-2019 a las 14:04.
ragnapork está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2019, 13:31   #92
KarlosArgiñano

Ene 2017 | 2.252 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje
Actualizo con el análisis de Peerberry!

Una plataforma muy muy recomendable como complemento a Mintos.

Un saludo
Shur opinión de October?
Mw la hice por ser cliente de Bnext pero los proyectos me parecen meh
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 15:42   #93
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje
Shur opinión de October?
Mw la hice por ser cliente de Bnext pero los proyectos me parecen meh
Yo la uso, y de hecho esta semana o la que viene publicaré el artículo. Me gusta porque está avalada por la CNMV, aunque la rentabilidad obtenida no es tan elevada como en las extranjeras. No obstante, la veo bien para diversificar.

Un saludo.
iosuler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 15:57   #94
Shurgio92
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2019 | 1.684 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

Focus

Chicos, consejos para Mintos? Me he leido el post del OP y le he metido 50 eurillos de deposito inicial mas lo que vaya ahorrando mes a mes... si.. se que es una MIERDA, pero mi poder de ahorrar es bastante pequeño ahora con los gastos cotidianos, simplemente la idea es ir ahorrando mes a mes lo que pueda (este septiembre me ha ayudado bastantebla app de goin) y lo ahorrado meterlo a mintos...por algo se empieza y viendo algunas cantidades que maneja la gente es ridiculo, pero bueno poco a poco...
Algun consejo especial?
Shurgio92 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2019, 17:06   #95
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Shurgio92 Ver Mensaje
Chicos, consejos para Mintos? Me he leido el post del OP y le he metido 50 eurillos de deposito inicial mas lo que vaya ahorrando mes a mes... si.. se que es una MIERDA, pero mi poder de ahorrar es bastante pequeño ahora con los gastos cotidianos, simplemente la idea es ir ahorrando mes a mes lo que pueda (este septiembre me ha ayudado bastantebla app de goin) y lo ahorrado meterlo a mintos...por algo se empieza y viendo algunas cantidades que maneja la gente es ridiculo, pero bueno poco a poco...
Algun consejo especial?
Keep calm and enjoy

Hombre, como siempre diversifica al máximo, usa originadores de B para arriba en rating si puede ser y siempre con buyback. Lamentablemente los intereses han bajado bastante y ahora hay hostias por los del 10%, pero bueno... Y eso sí, piensa en el plazo temporal que podrías necesitar el dinero en caso extremo + 60 días para la estrategia.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 17:11   #96
Shurgio92

Abr 2019 | 1.684 Mens.

Focus

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Keep calm and enjoy

Hombre, como siempre diversifica al máximo, usa originadores de B para arriba en rating si puede ser y siempre con buyback. Lamentablemente los intereses han bajado bastante y ahora hay hostias por los del 10%, pero bueno... Y eso sí, piensa en el plazo temporal que podrías necesitar el dinero en caso extremo + 60 días para la estrategia.
Gracias shur, estoy esperando a que acepten el depósito, lo de la recompra y el B lo tenia visto.
En principio el dinero que ponga en Mintos es algo que no quiero tocar y "no cuento" con ello a no ser que haya una catastrofe, tendre en cuenta lo que has dicho, es simplemente ir moviendo lo poco que pueda ahorrar y que crezca poco a poco, no tengo ninguna prisa.
Se aceptan otras plataformas si hay alguna "mejor" que Mintos. Gracias de nuevo!
Viejo 30-sep-2019, 17:15   #97
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Gracias shur, estoy esperando a que acepten el depósito, lo de la recompra y el B lo tenia visto.
En principio el dinero que ponga en Mintos es algo que no quiero tocar y "no cuento" con ello a no ser que haya una catastrofe, tendre en cuenta lo que has dicho, es simplemente ir moviendo lo poco que pueda ahorrar y que crezca poco a poco, no tengo ninguna prisa.
Se aceptan otras plataformas si hay alguna "mejor" que Mintos. Gracias de nuevo!
Hay plataformas que te podrían dar más rentabilidad, pero Mintos a día de hoy es la más grande y que más paises cubre (y probablemente la que tiene más originadores). Yo siempre empezaría por aquí. De hecho si miras esta web (click en la imagen para ampliar) https://todocrowdlending.com/paises/ verás que diferencia con el resto.

Para más adelante, a mi me gusta mucho PeerBerry y Robocash para corto plazo. Ambas incluyen garantía de recompra.

Viejo 30-sep-2019, 18:08   #98
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Buenas shur,

Como te comentan por aquí arriba, Mintos es la mejor plataforma para empezar. Es muy sencilla, es la que más volumen de préstamos tiene, más originadores y por tanto mayor diversificación. No obstante, si quieres probar otra plataforma, te recomiendo Peerberry.

Por otro lado, comentar que espero sacar los análisis de Viainvest, Fastinvest, Robocash y October entre esta semana y la que viene.

Un saludo.
Viejo 30-sep-2019, 18:10   #99
Shurgio92

Abr 2019 | 1.684 Mens.

Focus

Cita:
Buenas shur,

Como te comentan por aquí arriba, Mintos es la mejor plataforma para empezar. Es muy sencilla, es la que más volumen de préstamos tiene, más originadores y por tanto mayor diversificación. No obstante, si quieres probar otra plataforma, te recomiendo Peerberry.

Por otro lado, comentar que espero sacar los análisis de Viainvest, Fastinvest, Robocash y October entre esta semana y la que viene.

Un saludo.
Me apunto la de Peerberry cuando vaya pillandole el truco.
Por lo demas en Mintos he visto lo de la pestaña de "Auto invertir" y la de "Invest & Access", entiendo que con configurar la de auto invertir y poner los parametros correpondientes (B...plazos, recompra, etc...) valdria no? O hay que confirgurar ambas pestañas?
Viejo 30-sep-2019, 18:11   #100
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Me apunto la de Peerberry cuando vaya pillandole el truco.
Por lo demas en Mintos he visto lo de la pestaña de "Auto invertir" y la de "Invest & Access", entiendo que con configurar la de auto invertir y poner los parametros correpondientes (B...plazos, recompra, etc...) valdria no? O hay que confirgurar ambas pestañas?
Estás en lo cierto. La opción de Invest & Access te propone carteras ya predefinidas, pero a mi no me gusta mucho cómo funciona. Te aconsejo que te configures tus propias carteras en la pestaña de auto invertir. En el artículo puedes ver las opciones que recomiendo.

Un saludo.
Viejo 01-oct-2019, 16:29   #101
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Una subidita
Viejo 01-oct-2019, 17:43   #102
Shurgio92

Abr 2019 | 1.684 Mens.

Focus

Bueno pues ya tengo el deposito en Mintos (estos dias ingresare 100/150 mas) y de momento bastante bien.
Ninguna pega, gracias por la ayuda para configurar el auto-invertir, lo configure hasta 0-12 meses y 10%-14% juntos con todo lo demas y teniais razon con lo del 10% dandose de ostias, hay poquitos, pero bueno, ya saldran... ¿O recomendais bajarlo?
Muchas gracias por la ayuda a todos, y al OP por esas comparativas !

Viejo 01-oct-2019, 22:20   #103
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Bueno pues ya tengo el deposito en Mintos (estos dias ingresare 100/150 mas) y de momento bastante bien.
Ninguna pega, gracias por la ayuda para configurar el auto-invertir, lo configure hasta 0-12 meses y 10%-14% juntos con todo lo demas y teniais razon con lo del 10% dandose de ostias, hay poquitos, pero bueno, ya saldran... ¿O recomendais bajarlo?
Muchas gracias por la ayuda a todos, y al OP por esas comparativas !
Me alegro que te haya servido de ayuda shur. Yo te recomiendo que si lo bajas lo hagas de forma temporal, y si acaso diversifiques en otras plataformas. Así, irás moviendo tu dinero a la plataforma que ofrezca mejores préstamos en cada momento.

Un saludo.
Viejo 02-oct-2019, 20:15   #104
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Añadimos la reseña de Viainvest!

Espero que os guste. Es una plataforma muy recomendable .

Un saludo!
Viejo 02-oct-2019, 21:05   #105
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Añadimos la reseña de Viainvest!

Espero que os guste. Es una plataforma muy recomendable .

Un saludo!
Muy chula, shur. Para pedir el certificado de residencia fiscal se puede hacer aquí, por si alguien lo necesita:
https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/G305.shtml

Si tienes DNIe, perfecto, pero sino con darse de alta en el programa [email protected] tendremos un app para el móvil que nos generará los códigos para solictarla (básicamente es como un Google Authenticator). Es automático y lo único que tienes que seleccionar es "Chequia" como pais para la doble imposición.

Viejo 02-oct-2019, 21:54   #106
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Muy chula, shur. Para pedir el certificado de residencia fiscal se puede hacer aquí, por si alguien lo necesita:
https://www.agenciatributaria.gob.es...ion/G305.shtml

Si tienes DNIe, perfecto, pero sino con darse de alta en el programa [email protected] tendremos un app para el móvil que nos generará los códigos para solictarla (básicamente es como un Google Authenticator). Es automático y lo único que tienes que seleccionar es "Chequia" como pais para la doble imposición.
¡Muchas gracias por tu aportación! Añadiré el link en el post.

Un saludo.
Viejo 04-oct-2019, 21:24   #107
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Arriba!
Viejo 06-oct-2019, 21:10   #108
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Añadimos la reseña de Fastinvest!

Espero que os guste.

Un saludo
Viejo 06-oct-2019, 21:18   #109
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Añadimos la reseña de Fastinvest!

Espero que os guste.

Un saludo
La verdad es que el tema de no publicar los originadores ya está tardando pero bueno.... yo llevó casi 1 año en ella y funciona como un reloj. Hace unos meses tuvo una crítica muy mala por parte de InversorMillenial y mucha gente se puso nerviosa. Yo hice la prueba de vender 1/3 de lo que tenía y retirar y en 3 días tenía el dinero en la cuenta.

En el propio post hasta apareció Jorge de Financially Free y dió más aclaraciones sobre "las acusaciones" (aparece de los originadores, una presunta empresa previa de la CEO y el marido que quebró y tal). Si es cierto que desde esa reduje un poco la pasta que tenía (antes era la segunda tras Mintos, ahora está de 5º) pero del funcionamiento y la interfaz no tengo queja. Me gusta también mucho la parte de estadisticias que te muestra gráficamente los ingresos estimados y recibidos.

Y bueno, que la garantía de buyback de 3 días no la tiene nadie (que yo sepa)

Viejo 07-oct-2019, 11:56   #110
SirBlackjack
Forocoches: Miembro 35cm

Feb 2012 | 3.255 Mens.
Lugar: Logroño

Audi R8

Cita:
Originalmente Escrito por ragnapork Ver Mensaje
Os paso my referido en Miintos para así ganar unas perras. Aprovechaos de Mintos que es muy buena!

Tienes 24 horas para borrar el referido o /!\

lEETE LAS PUTAS NORMAS.

SirBlackjack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2019, 21:51   #111
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Una subidita!
Viejo 09-oct-2019, 11:38   #112
ShurCosworth
Forocarros: User

Dic 2017 | 166 Mens.
Lugar: Madrid
Cojo sitio por aqui para ir leyendome las guias, pinta interesante.

En el caso de ganancias (que entiendo que casi siempre existen) como sería el proceso en la declaracion de la renta? Gracias!

<< If in doubt, flat out. >>

Última edición por ShurCosworth fecha: 09-oct-2019 a las 11:47.
ShurCosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 12:19   #113
TeTe
Buh!

Ene 2006 | 17.374 Mens.
Lugar: LH

Street Triple '12 - NissanPrimeraDEP - Golf V

Pillo sitio para leerme con calma.

Esto, para una persona que no tiene ni puta idea de economía, ni inversiones, ni absolutamente nada relacionado de este mundillo...es fiable?

No quiero hacerme rico, pero me ha llegado un dinerito que si se saca algo, pues bienvenido sea.

TeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2019, 15:55   #114
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurCosworth Ver Mensaje
Cojo sitio por aqui para ir leyendome las guias, pinta interesante.

En el caso de ganancias (que entiendo que casi siempre existen) como sería el proceso en la declaracion de la renta? Gracias!
Las ganancias de crowdlending se deben declarar en la declaración de IRPF como un Rendimiento del Capital Mobiliario. Es el mismo tratamiento fiscal que los depósitos a plazo fijo y la retención actualmente en España es la siguiente:
  • Menos de 6.000€: 19%
  • Entre 6.000€ y 50.000€: 21%
  • Más de 50.000€: 23%

Estoy terminando un ebook acerca de la inversión en fondos indexados y crowdlending que seguro os gustará. Pronto más noticias.

Un saludo.
Viejo 09-oct-2019, 15:56   #115
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeTe Ver Mensaje
Pillo sitio para leerme con calma.

Esto, para una persona que no tiene ni puta idea de economía, ni inversiones, ni absolutamente nada relacionado de este mundillo...es fiable?

No quiero hacerme rico, pero me ha llegado un dinerito que si se saca algo, pues bienvenido sea.
Como siempre digo, el crowdlending no debe ser tu única inversión. Yo invierto un 80% en fondos indexados y un 20% en crowdlending. Te recomiendo que eches un vistazo a este post sobre fondos indexados y roboadvisors.

Un saludo.
Viejo 09-oct-2019, 18:11   #116
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.358 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TeTe Ver Mensaje
Sin tener ni puta idea no se mete el dinero en nada. Por suerte tienes el blog / enlaces del OP y los que hay por el hilo. Y cuanto te sientas seguro, entonces puedes empezar.

Viejo 09-oct-2019, 21:34   #117
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Sin tener ni puta idea no se mete el dinero en nada. Por suerte tienes el blog / enlaces del OP y los que hay por el hilo. Y cuanto te sientas seguro, entonces puedes empezar.
Totalmente de acuerdo. Antes de invertir, formación. Es fundamental.

Por cierto, actualizo el OP con el análisis de Robocash!

Un saludo
Viejo 13-oct-2019, 08:51   #118
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Upp!
Viejo 13-oct-2019, 12:20   #119
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 280 Mens.
cual me recomendais para meter unos 1k-2k ?
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2019, 13:43   #120
iosuler

Feb 2007 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HeCompraoLeche Ver Mensaje
cual me recomendais para meter unos 1k-2k ?
Yo te recomiendo sin duda que diversifiques esa cantidad en 2-3 plataformas. Para mí, para empezar las mejores son Mintos, Peerberry y Grupeer, por ese orden.

Así, ves cómo funcionan y ya será tu propio criterio el que te guíe dónde meter más y dónde meter menos.

Un saludo

Última edición por iosuler fecha: 13-oct-2019 a las 13:50.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto