INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[GUÍA COMPARATIVA CROWDLENDING] Mintos, Envestio, Fast Invest, Viainvest, Grupeer y +  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-nov-2019, 14:16   #151
D3rB0n
ForoCoches: Usuario

Ene 2017 | 7 Mens.
Lugar: Madrid

Ioniq

Llevo un año en Envestio y Mintos, por el momento todo perfecto. No olvidéis diversificar entre los distintos préstamos!
D3rB0n está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 14:25   #152
iosuler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D3rB0n Ver Mensaje
Llevo un año en Envestio y Mintos, por el momento todo perfecto. No olvidéis diversificar entre los distintos préstamos!
Muy buen consejo shur . No te animas a probar Peerberry o Crowdestor? Estas 4 son mis favoritas!

Un saludo
iosuler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 19:15   #153
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Uuup!
Viejo 08-nov-2019, 19:20   #154
escuderos

Nov 2014 | 2.170 Mens.
Lugar: London

Telegram @escudero6

Yo llego un año con estate guru y ahora he invertido en Mintos y perfecto.

¿ Cual es la siguiente en la que debería invertir según vosotros??

Gracias

HOTEL FLORIDA MAR & APARTAMENTOS MIAMI EN SANXENXO. GALICIA
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO. OFERTAS PARA FOREROS
escuderos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 19:44   #155
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por escuderos Ver Mensaje
Yo llego un año con estate guru y ahora he invertido en Mintos y perfecto.

¿ Cual es la siguiente en la que debería invertir según vosotros??

Gracias
Desde mi punto de vista, Peerberry, Crowdestor y Envestio.

Junto a Mintos, son mis plataformas favoritas. Échale un vistazo a mis análisis a ver qué te parecen .

Un saludo!
Viejo 08-nov-2019, 19:45   #156
escuderos

Nov 2014 | 2.170 Mens.
Lugar: London

Telegram @escudero6

Gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por iosuler Ver Mensaje

Junto a Mintos, son mis plataformas favoritas. Échale un vistazo a mis análisis a ver qué te parecen .

Un saludo!
Tomo nota!! Muchas gracias

HOTEL FLORIDA MAR & APARTAMENTOS MIAMI EN SANXENXO. GALICIA
CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO. OFERTAS PARA FOREROS
escuderos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:14   #157
oscarzgz

Nov 2019 | 19 Mens.
Cita:

Un saludo!
Gracias por las guias Iosuler!

Yo de momento estoy invertido en Mintos, Envestio, Crowdestor, Estateguru, Bondora e IUVO.

Todas muy recomendables (cada una con su particularidades) pero, como decís, siempre diversificando para minimizar el riesgo.

No sé si conocéis ésta última, IUVO. He preparado una guía ya que me está dando muy buen resultado, os invito a que la probéis!

Os la dejo aquí por si queréis echarle un ojo!

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7528116

Saludos!
oscarzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 21:47   #158
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.425 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por oscarzgz Ver Mensaje
Gracias por las guias Iosuler!

Yo de momento estoy invertido en Mintos, Envestio, Crowdestor, Estateguru, Bondora e IUVO.

Todas muy recomendables (cada una con su particularidades) pero, como decís, siempre diversificando para minimizar el riesgo.

No sé si conocéis ésta última, IUVO. He preparado una guía ya que me está dando muy buen resultado, os invito a que la probéis!

Os la dejo aquí por si queréis echarle un ojo!

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7528116

Saludos!
Le he echado un ojo, la verdad es que yo voy sumando plataformas para diversificar mi % de crowdleding y es otra que me interesa. Pregunta: ¿qué tal el tema de cash drag? ¿Existe / Aceptable / Mucho?

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 01:06   #159
oscarzgz

Nov 2019 | 19 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Le he echado un ojo, la verdad es que yo voy sumando plataformas para diversificar mi % de crowdleding y es otra que me interesa. Pregunta: ¿qué tal el tema de cash drag? ¿Existe / Aceptable / Mucho?
Buenas Héctor!

Pues es un tema que inicialmente me preocupó, ya que el primer depósito que hice de 1000€ "sólo" se auto-invirtieron 400€. Al día siguiente hablé con ellos por teléfono (atención muy top y en español), me asesoraron para configurar el auto-invertir (la configuración es la que tengo en la web) y me dijeron que los jueves por la mañanas es cuando les entra en el sistema los préstamos con mayor rentabilidad. Y efectivamente así fue, se invirtió todo de golpe y ahora todo lo que tengo lo tengo invertido. Así que de momento, en ese aspecto estoy muy contento.

Sobre el bono que ofrecen (de 30€+60€) comentar que en el momento de tener invertidos, ya sean los 1000€ iniciales o 2500€, automáticamente aparecen en la cuenta.

Saludos!
oscarzgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 15:30   #160
Giedo

Nov 2018 | 332 Mens.
Alguien más tiene problemas en Mintos para verificar identidad?
Giedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 16:37   #161
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Giedo Ver Mensaje
Alguien más tiene problemas en Mintos para verificar identidad?
No conozco a nadie con este problema... qué ocurre exactamente?

Un saludo
Viejo 09-nov-2019, 16:48   #162
Giedo

Nov 2018 | 332 Mens.
Cita:
No conozco a nadie con este problema... qué ocurre exactamente?

Un saludo
A la hora de hacer la fotografía del DNI, en ningún dispositivo me deja avanzar.

De todas formas, me voy a crear cuenta en otra plataforma para tenerlo más diversificado

Viejo 09-nov-2019, 16:51   #163
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
A la hora de hacer la fotografía del DNI, en ningún dispositivo me deja avanzar.

De todas formas, me voy a crear cuenta en otra plataforma para tenerlo más diversificado
Qué raro... quizá si mandas un mail al soporte de Mintos te solucionen el problema. De todas formas, prueba con otro navegador, igual el problema está ahí...

Con respecto a otras plataformas, echa un vistazo a mis análisis de Peerberry, Envestio y Crowdestor. Junto a Mintos, son mis favoritas .

Un saludo
Viejo 09-nov-2019, 17:31   #164
Giedo

Nov 2018 | 332 Mens.
Cita:
Qué raro... quizá si mandas un mail al soporte de Mintos te solucionen el problema. De todas formas, prueba con otro navegador, igual el problema está ahí...

Con respecto a otras plataformas, echa un vistazo a mis análisis de Peerberry, Envestio y Crowdestor. Junto a Mintos, son mis favoritas .

Un saludo
He optado por Peerberry. Por cierto, qué opinas de Goin? Tiene tanto Crowlending como método stocks. Hay alguna empresa similar que tenga varias funciones integradas?
Viejo 09-nov-2019, 17:34   #165
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
He optado por Peerberry. Por cierto, qué opinas de Goin? Tiene tanto Crowlending como método stocks. Hay alguna empresa similar que tenga varias funciones integradas?
Ya me contarás qué tal te resulta Peerberry . Con respecto a Goin, no puedo comentarte mucho ya que no la he usado todavía. Quizá en las próximas semanas me anime a probarla y te pueda decir algo .

Un saludo!
Viejo 09-nov-2019, 17:40   #166
Giedo

Nov 2018 | 332 Mens.
Cita:
Ya me contarás qué tal te resulta Peerberry . Con respecto a Goin, no puedo comentarte mucho ya que no la he usado todavía. Quizá en las próximas semanas me anime a probarla y te pueda decir algo .

Un saludo!

Agradecería que me citaras si la pruebas y comentas algo, vendría bien la opinión de alguien con conocimientos en el tema. A los que acabamos de empezar, todo nos parece perfecto e ideal
Viejo 10-nov-2019, 09:41   #167
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.299 Mens.

Accord V6

Nunca me he atrevido con esto del crowdlending.

¿cuál es la fiscalidad que tiene esto? ¿a qué figura legal se acoge esto de cara a la hacienda española?

los uqe ya tenéis metido dinero aquí, ¿cómo lo anotáis en vuestra declaración de hacienda? ¿qué parte de vuestro capital total tenéis invertido en crowdlending?

y creo que eso es todo lo que quería preguntar sobre esto
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 11:57   #168
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
Nunca me he atrevido con esto del crowdlending.

¿cuál es la fiscalidad que tiene esto? ¿a qué figura legal se acoge esto de cara a la hacienda española?

los uqe ya tenéis metido dinero aquí, ¿cómo lo anotáis en vuestra declaración de hacienda? ¿qué parte de vuestro capital total tenéis invertido en crowdlending?

y creo que eso es todo lo que quería preguntar sobre esto
Buenas shur,

Los beneficios por crowdlending se incluyen en la declaración de IRPF como un Rendimiento del Capital Mobiliario. Es el mismo tratamiento fiscal que los depósitos a plazo fijo por ejemplo y la retención actualmente en España es la siguiente:

• Menos de 6.000€: 19%
• Entre 6.000€ y 50.000€: 21%
• Más de 50.000€: 23%

Yo considero que este tipo de inversión no debe ser la principal de tu cartera, pero sí es un buen complemento. Un 20% como máximo tengo yo.

Un saludo.
Viejo 10-nov-2019, 16:02   #169
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.299 Mens.

Accord V6

Cita:
Buenas shur,

Los beneficios por crowdlending se incluyen en la declaración de IRPF como un Rendimiento del Capital Mobiliario. Es el mismo tratamiento fiscal que los depósitos a plazo fijo por ejemplo y la retención actualmente en España es la siguiente:

• Menos de 6.000€: 19%
• Entre 6.000€ y 50.000€: 21%
• Más de 50.000€: 23%

Yo considero que este tipo de inversión no debe ser la principal de tu cartera, pero sí es un buen complemento. Un 20% como máximo tengo yo.

Un saludo.
Vamos que tributa igual que liquidar un fondo, unas acciones o un depósito. Entendido queda.

Ya que mencionas que esto no debería ser el principal de tu cartera (estoy de acuerdo). ¿Qué sería para tí la inversión principal en tu cartera? esto lo pregunto por mera curiosidad, ya que cada inversor tiene una idea diferente.

Gracias shur!
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2019, 16:17   #170
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
Vamos que tributa igual que liquidar un fondo, unas acciones o un depósito. Entendido queda.

Ya que mencionas que esto no debería ser el principal de tu cartera (estoy de acuerdo). ¿Qué sería para tí la inversión principal en tu cartera? esto lo pregunto por mera curiosidad, ya que cada inversor tiene una idea diferente.

Gracias shur!
En mi caso, la inversión en fondos indexados es el principal de mi cartera. Si te interesa, puedes echarle un vistazo también a esta guía-comparativa.

Saludos!
Viejo 13-nov-2019, 15:50   #171
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Añado en el OP las plataformas Crowdestate y Swaper.

Un saludo!

Última edición por iosuler fecha: 13-nov-2019 a las 17:56.
Viejo 15-nov-2019, 15:48   #172
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Uuup!
Viejo 15-nov-2019, 22:49   #173
ZnD

Sep 2017 | 24 Mens.
Tengo cuenta en varias y la seguridad parece muy baja. Creo que solo una de ellas tenía la posibilidad de doble factor, el resto, nada más que la clave de acceso...correcto?
ZnD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 08:15   #174
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZnD Ver Mensaje
Tengo cuenta en varias y la seguridad parece muy baja. Creo que solo una de ellas tenía la posibilidad de doble factor, el resto, nada más que la clave de acceso...correcto?
Efectivamente, la mayoría de ellas no han implantado el doble factor de seguridad. Algunas plataformas como Fast Invest lo tienen desde hace tiempo. Supongo que será cuestión de semanas, ya que por normativa europea esto debe ser así.

De todas formas, hasta hace unas semanas la mayor parte de los bancos españoles tampoco lo tenían implementado...

Un saludo!
Viejo 17-nov-2019, 15:10   #175
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Estoy preparando el análisis de Lenndy. Pronto os podré contar más .

Un saludo!
Viejo 17-nov-2019, 21:46   #176
ZnD

Sep 2017 | 24 Mens.
@iosuler ¿qué opinas de las siguientes? Las he visto en un análisis de la OCU. Parece que son españolas:

Grow.ly
MyTripleA
ecrowdinvest

Si es así, parece que pueden aportar un poco más de seguridad de no desaparecer de la noche a la mañana en comparación con muchas otras de países del este.
Viejo 17-nov-2019, 22:37   #177
iosuler

Feb 2007 | 1.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZnD Ver Mensaje
@iosuler ¿qué opinas de las siguientes? Las he visto en un análisis de la OCU. Parece que son españolas:

Grow.ly
MyTripleA
ecrowdinvest

Si es así, parece que pueden aportar un poco más de seguridad de no desaparecer de la noche a la mañana en comparación con muchas otras de países del este.
No las he probado, por lo que no puedo opinar al respecto. Las anoto para tenerlas en el punto de mira. No obstante, si te interesa que sea española, mira October .

Saludos
Viejo 17-nov-2019, 23:03   #178
ZnD

Sep 2017 | 24 Mens.
Cita:
No las he probado, por lo que no puedo opinar al respecto. Las anoto para tenerlas en el punto de mira. No obstante, si te interesa que sea española, mira October .

Saludos
Le echaré un vistazo!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto