INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Contrato sin firmar, tema serio.  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 23:17   #1
Larytta
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 602 Mens.
Contrato sin firmar, tema serio.

Hola a todos :
El caso es que voy a empezar a trabajar en un centro, me dicen que me pase por la asesoría, hasta ahí todo bien.
Al llegar hay un chico que me dice que su compañera ( la que lleva todo esto ) está de vacaciones, pero que él me atiende, que a ver si sabe hacerlo .
Tarda como media hora en darme el contrato, y al preguntarle si lo firmo me dice que no, que una parte para mi y otra para que lo firme mi jefe...El caso es que el contrato es un despropósito, mi nombre mal escrito, las horas que voy a trabajar mal puestas, no especifica bien mis funciones etc. Me dice la gerente por tlf. que si ya firmé porque en breves me llama para currar y nada, le digo lo que hay le parece raro pero que debe ser que es así.

¿Creéis que me están timando o algo así?¿ Tendré problemas a la hora de cotizar?¿ Tiene el jefe que firmar antes de entrar yo a trabajar?Porque está en Suiza y no tiene pinta de volver pronto.

Un saludo y gracias de antemano.
Larytta está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 23:26   #2
adnaw

May 2006 | 2.808 Mens.
Controla mirando en la vida laboral estos días que te den de alta
adnaw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 01:48   #3
ElGalloEspañol

Sep 2018 | 219 Mens.
Lugar: España
JODER es muy serio ee, controlalo al detalle y que no te la jueguen...revisalo 2 veces antes de firmar y cerciorate que aparece lo que hablaste.
ElGalloEspañol está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2019, 00:59   #4
Larytta

Ene 2014 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adnaw Ver Mensaje
Controla mirando en la vida laboral estos días que te den de alta
Estoy de alta correctamente, al menos, y las horas que debo.

Viejo 23-may-2019, 01:00   #5
Larytta

Ene 2014 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElGalloEspañol Ver Mensaje
JODER es muy serio ee, controlalo al detalle y que no te la jueguen...revisalo 2 veces antes de firmar y cerciorate que aparece lo que hablaste.
Yo aún no firmé claro, lo que quiero es que firme el jefe pero entre que está en Suiza y parece no tener 1 representante legal que firme por él( muy raro...). Imagino que el contrato sin firmar no sirve de nada .
Viejo 23-may-2019, 01:11   #6
tododudas

Jun 2017 | 1.715 Mens.
Es importante que se especifique bien el numero de horas, si es jornada parcial o completa. Fijate que te den de alta en la vida laboral el primer dia de curro. Deberia llegarte un sms si lo tienes algo actualizado.
tododudas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 01:22   #7
Rsimon

Abr 2017 | 52 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda civic sport 2004

+1 (añade turno y departamento o funciones a realizar, importante también dependiendo del sector)

Acostúmbrate a tratar con gestorías que son un puto desastre, por eso no te preocupes. Lo que es importante que no firmes nada que consideres que no está correcto, aunque no le des importancia, para evitar problemas en un futuro. No temas perder ningún trabajo por exigir algo tan básico como que hagan bien su trabajo (a ti eso sí te lo exigirán).

Que firme el jefe primero o último da igual porque lo importante es que tengas una copia de lo que tú has firmado y estés dada de alta en la ss.
Rsimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 02:10   #8
ElGalloEspañol

Sep 2018 | 219 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Larytta Ver Mensaje
Yo aún no firmé claro, lo que quiero es que firme el jefe pero entre que está en Suiza y parece no tener 1 representante legal que firme por él( muy raro...). Imagino que el contrato sin firmar no sirve de nada .
Lo que no tengas claro del contrato chapuza que te han preparado hablalo con el gerente. Tal cual. Que te confirme y se corrija. Imaginate que te compras una casa y los plazos de pago, intereses etc estan mal... menuda gracia.

Hay que pelear por lo que te corresponde. Yo siempre que he firmado, la firma del jefe ya estaba puesta ya que habiendote ofrecido el el trabajo la decisión final de aceptarlo es tuya.
Efectivamente, el contrato no vale nada si no está firmado... ( si no has empezado a trabajar puedes pedir un precontrato) es más si sabes cuando llega el jefe tienes un periodo de prueba para tantear la situación si dicho trabajo te urge mucho.

A no ser que sea un periodo muy corto de tiempo el jefe debe tener como bien dices un representante en España que tome las decisiones por él. Comprueba todo y mucha suerte!
ElGalloEspañol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 02:38   #9
Richter

Nov 2017 | 869 Mens.
Pideles que pongan todo bien y ya, lo del nombre a veces es un fallo tipico
Richter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 09:19   #10
Larytta

Ene 2014 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ElGalloEspañol Ver Mensaje
Lo que no tengas claro del contrato chapuza que te han preparado hablalo con el gerente. Tal cual. Que te confirme y se corrija. Imaginate que te compras una casa y los plazos de pago, intereses etc estan mal... menuda gracia.

Hay que pelear por lo que te corresponde. Yo siempre que he firmado, la firma del jefe ya estaba puesta ya que habiendote ofrecido el el trabajo la decisión final de aceptarlo es tuya.
Efectivamente, el contrato no vale nada si no está firmado... ( si no has empezado a trabajar puedes pedir un precontrato) es más si sabes cuando llega el jefe tienes un periodo de prueba para tantear la situación si dicho trabajo te urge mucho.

A no ser que sea un periodo muy corto de tiempo el jefe debe tener como bien dices un representante en España que tome las decisiones por él. Comprueba todo y mucha suerte!
¡Muchas gracias!Así lo haré.
Viejo 23-may-2019, 09:20   #11
Larytta

Ene 2014 | 602 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Richter Ver Mensaje
Pideles que pongan todo bien y ya, lo del nombre a veces es un fallo tipico
En mi caso lo del nombre ya es un clásico, ni una sola vez lo han puesto bien a la primera pero vamos, es la tónica habitual en mi vida jajaja
Viejo 23-may-2019, 19:22   #12
Filimbi

May 2019 | 38 Mens.
Lugar: Oviedo

Jetta

En el contrato debería figurar todo TAL y como sea. Ten en cuenta que si hubiera que reclamar algo es donde figura todo. Si vas a hacer 40 horas no pueden salir 35, por ejemplo.
Filimbi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto