INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Comprar un garaje para alquilarlo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-may-2019, 23:34   #1
PollitodeKursk
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 530 Mens.
¿Comprar un garaje para alquilarlo?

El otro día estaba meditando la posibilidad de comprar una plaza de garaje y ponerla a alquilar, ya que, por una parte no supone una inversión de capital grande y, por otra, que en caso de que no lo alquile tendría una plaza de garaje. Además, echando cuentas con precios de la zona (tanto de compra como de alquiler) en teoría lo amortizaría en 4-5 años.

¿Cómo lo veis shurs, merece la pena? (Todo esto en zona sur de Madrid, por cierto).
PollitodeKursk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 23:38   #2
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.896 Mens.
4 o 5 años. Claro que sí hombre.
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:43   #3
PollitodeKursk

Oct 2017 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
4 o 5 años. Claro que sí hombre.
Suponiendo un alquiler non-stop durante ese periodo y sin contar la comunidad o el IBI, si
Viejo 21-may-2019, 23:45   #4
celedom

Sep 2017 | 6.278 Mens.
Lugar: Aragón

volkswagen

imposible amortizarla tan pronto
celedom está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 23:49   #5
jorgebarcelona

Abr 2008 | 6.019 Mens.
Lugar: España
En barcelona imaginemos una plaza de parking normalita 30.000 euros

Mantenimiento y impuestos anuales 500 euros

Puedes pedir con mucha suerte 100 euros de alquiler, son 1200 euros al año-500 mantenimiento te quedan 700 euros para ti.

30.000/700, en 42 años la amortizas.

saludos
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:51   #6
PollitodeKursk

Oct 2017 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
En barcelona imaginemos una plaza de parking normalita 30.000 euros

Mantenimiento y impuestos anuales 500 euros

Puedes pedir con mucha suerte 100 euros de alquiler, son 1200 euros al año-500 mantenimiento te quedan 700 euros para ti.

30.000/700, en 42 años la amortizas.

saludos
Pero es que no es en Barcelona shur, y no es a ese precio.
Viejo 21-may-2019, 23:51   #7
kazkaz

Dic 2008 | 531 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PollitodeKursk Ver Mensaje
Suponiendo un alquiler non-stop durante ese periodo y sin contar la comunidad o el IBI, si
A 100 euros al mes, durante 5 años, sumas unos 6000 euros (a los que habría que descontarles gastos e impuestos varios pero como sugieres vamos a obviarlos). Por ese dinero dudo que encuentres un garaje en la zona sur de Madrid. Y si lo encuentras, dudo que puedas alquilarlo por tanto (100 euros al mes) ininterrumpidamente durante 5 años.

Si a pesar de todo has encontrado plazas de garaje con las condiciones que mencionadas (amortizarlas en 4 o 5 años), respondiendo a tu pregunta en mi opinión deberías comprar todas las que puedas (no solo una) porque no es lo habitual...
kazkaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:53   #8
PollitodeKursk

Oct 2017 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kazkaz Ver Mensaje
A 100 euros al mes, durante 5 años, sumas unos 6000 euros (a los que habría que descontarles gastos e impuestos varios pero como sugieres vamos a obviarlos). Por ese dinero dudo que encuentres un garaje en la zona sur de Madrid. Y si lo encuentras, dudo que puedas alquilarlo por 100 euros al mes.

Si a pesar de todo has encontrado plazas de garaje con esas condiciones (amortizarlas en 4 o 5 años), respondiendo a tu pregunta en mi opinión deberías comprar todas las que puedas (no solo una) porque no es lo habitual...
Plaza a 3000€, alquiler en torno a los 50-60€ está la zona
Viejo 21-may-2019, 23:54   #9
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.896 Mens.
Cita:
Pero es que no es en Barcelona shur, y no es a ese precio.
Ya te han hecho las cuentas. Dime donde compras plazas de garaje por 5000e y las alquilas por 100e qué me compro 10 y a vivir la vida minduguis.!
Viejo 21-may-2019, 23:54   #10
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.896 Mens.
Cita:
Dime donde que compro 10
Viejo 21-may-2019, 23:55   #11
PollitodeKursk

Oct 2017 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Dime donde que compro 10
Si quieres también te doy la dirección de mi casa, mira en Google, que haberlas haylas
Viejo 21-may-2019, 23:56   #12
kazkaz

Dic 2008 | 531 Mens.
Cita:
Como te decía, pilla todas las que puedas. No se de que zona hablaras, pero por 3000 me parece complicado encontrar plazas en cualquier zona de España a menos que este a tomar por culo de cualquier zona de interés. Pero en ese caso no podrías alquilarla por 50 o 60 euros. Así que lo dicho, pilla 10!!
kazkaz está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-may-2019, 23:56   #13
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.807 Mens.
El período de amortización de una plaza de garaje está mucho más próximo a 40 años que a 4 años.

En Madrid valen 30k y las alquilas a 100€/mes. En otro sitio valen 15k pero porque las alquilas con suerte a 60€/mes.

Hay IBI, comunidad, mantenimiento (limpieza, arreglos de puerta de garaje, recodificación de mandos...). Y luego de lo que saques descuenta impuestos, por lo que te queda una miseria.
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-may-2019, 23:58   #14
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.896 Mens.
Cita:
Si quieres también te doy la dirección de mi casa, mira en Google, que haberlas haylas

Pues ya sabes. Pide un crédito y compra 10 o 20 y a vivir la vida
Viejo 22-may-2019, 00:00   #15
helule

Ago 2006 | 9.807 Mens.
Cita:
A ese precio y con ese alquiler, pilla 100k de crédito y pilla 30 que tienes la vida resuelta.

Solo me imagino algo de menos de 6k en donde Cristo perdió la sandalia en Alicante o Murcia.
Viejo 22-may-2019, 00:02   #16
PollitodeKursk

Oct 2017 | 530 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por helule Ver Mensaje
A ese precio y con ese alquiler, pilla 100k de crédito y pilla 30 que tienes la vida resuelta.

Solo me imagino algo de menos de 6k en donde Cristo perdió la sandalia en Alicante o Murcia.
Zona Leganés-Getafe-Móstoles shur, en principio no hay nada raro en los anuncios...
Viejo 22-may-2019, 00:06   #17
helule

Ago 2006 | 9.807 Mens.
Cita:
Zona Leganés-Getafe-Móstoles shur, en principio no hay nada raro en los anuncios...
Pues macho, a por ellas del tirón. Ni te lo pienses.
Viejo 22-may-2019, 14:51   #18
uliseswise

Jul 2010 | 3.113 Mens.
Lugar: En Volandas

NOMAD // Honda cbf 250

y estas seguro de la demanda que hay de plazas de garaje en esas zonas?
uliseswise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 15:06   #19
De Lezo

Nov 2015 | 4.643 Mens.
Mi padre en un local que tiene en Madrid ciudad, zona media-baja, está planteándose hacer un garaje, salen unas 25 plazas que se alquilarían en unos 80 € cada una. La mayoría de las viviendas no tienen plaza de garaje y hay una demanda importante (un amigo tiene una doce de plazas y tiene lista de espera). ¿Como veis la inversión?, las otras opciones son hacer tres lofts o bien directamente venderlo.

Yo veo poca obra y menor riesgo que hacer y alquilar viviendas.
De Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 15:43   #20
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por De Lezo Ver Mensaje
Mi padre en un local que tiene en Madrid ciudad, zona media-baja, está planteándose hacer un garaje, salen unas 25 plazas que se alquilarían en unos 80 € cada una. La mayoría de las viviendas no tienen plaza de garaje y hay una demanda importante (un amigo tiene una doce de plazas y tiene lista de espera). ¿Como veis la inversión?, las otras opciones son hacer tres lofts o bien directamente venderlo.

Yo veo poca obra y menor riesgo que hacer y alquilar viviendas.
Tu amigo con 12 plazas de garaje ya tiene la vida resuelta.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 15:46   #21
Katasys

May 2019 | 654 Mens.
Shur, mi padre tiene 4 plazas de parking en Barcelona y siempre ha dicho lo mismo: las plazas de parking son las mejores inversiones que puedes hacer.
Teniendo en cuenta que en Barcelona y la zona donde las tiene es difícil aparcar en la calle. Tiene 3 alquiladas a 100-110 euros y paga unos 50 euros cada 3 meses la comunidad (no suelen ser gastos muy elevados). Antes tenía 5 pero una la acabó vendiendo por el mismo precio que la compró y estuvo alquilada 6 años que estuvo sacándole 75€ de alquiler.

No veo que sea una mala inversión, dejas de tener el dinero parado y puedes sacarle una utilidad a la plaza si no la alquilas. No valores únicamente el amortizarla, valora el precio que puedes poner a su alquiler, si es una zona de difícil aparcar y obviamente pagar un precio que te parezca razonable. Desde luego, yo viviendo aquí en Barcelona y como lo ha hecho mi padre puedo decirte que es de los inmuebles que menos varía en épocas de crisis.

Un saludo shur!
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 15:59   #22
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Katasys Ver Mensaje
Shur, mi padre tiene 4 plazas de parking en Barcelona y siempre ha dicho lo mismo: las plazas de parking son las mejores inversiones que puedes hacer.
Teniendo en cuenta que en Barcelona y la zona donde las tiene es difícil aparcar en la calle. Tiene 3 alquiladas a 100-110 euros y paga unos 50 euros cada 3 meses la comunidad (no suelen ser gastos muy elevados). Antes tenía 5 pero una la acabó vendiendo por el mismo precio que la compró y estuvo alquilada 6 años que estuvo sacándole 75€ de alquiler.

No veo que sea una mala inversión, dejas de tener el dinero parado y puedes sacarle una utilidad a la plaza si no la alquilas. No valores únicamente el amortizarla, valora el precio que puedes poner a su alquiler, si es una zona de difícil aparcar y obviamente pagar un precio que te parezca razonable. Desde luego, yo viviendo aquí en Barcelona y como lo ha hecho mi padre puedo decirte que es de los inmuebles que menos varía en épocas de crisis.

Un saludo shur!
Creo que tienes razón. Teniendo en cuenta el valor de esas plazas de garaje y el dinero que percibís, ¿qué rentabilidad estimas que le estáis sacando en términos porcentuales?
Viejo 22-may-2019, 16:09   #23
De Lezo

Nov 2015 | 4.643 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
¿Tanto?, no llega a mil euros de ingreso mensual y hay que quitar comunidad, ibi, impuestos, etc.
De Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 16:10   #24
Katasys

May 2019 | 654 Mens.
Cita:
Creo que tienes razón. Teniendo en cuenta el valor de esas plazas de garaje y el dinero que percibís, ¿qué rentabilidad estimas que le estáis sacando en términos porcentuales?
No sabría decirte shur, no he echado cuentas de la rentabilidad que sacan, ya te digo, son de mis padres.

Echa cuentas 100€ al mes * 3 plazas y cada tres meses (acaban de decírmelo justo ahora que le he preguntado) unos 25-35€ de media (cada plaza es diferente lo que se paga de comunidad) y han costado de 8.000€ a 21.000€ esta última porque es un garaje que entras directo para coche grande y sin hacer maniobra prácticamente.

Ya te digo, hay una que la compraron hace tiempo y fue mucho más barata (tendrá 15 años, ya está amortizada) y las demás pues cuando han ido ahorrando y viendo una plaza así que viesen fácil para alquilar pues comprándola. Este año han comprado una segunda vivienda y para pedir menos de hipoteca vendieron la que alquilaban más barata. No sabría decirte un porcentaje, echa cuentas con los datos que te comento.
Katasys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 17:39   #25
Atechao

Ago 2018 | 746 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

lo que dice el shur es cierto, lo único que habría que saber es la necesidad de ocupación que hay para esas plazas, como hay varios sitios imagino que habrá algunos que se alquilen bien y otros ni pa Dios.

Si alguien conoce Madrid Sur y se anima a indicar anuncios de idealista que crea interesantes por la localización de la plaza se agradece.
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 22:21   #26
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 21.048 Mens.
Lugar: Almería. Alma oriental.
Cita:
Sobrestimais el rendimiento de una plaza de garaje.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 09:34   #27
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.743 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Una plaza de garaje por 3000€? Es en un claro de un bosque?
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 09:40   #28
Dsmond

Mar 2010 | 1.649 Mens.
Lugar: Granada

- Ford Mondeo Wagon

Cita:
El otro día estaba meditando la posibilidad de comprar una plaza de garaje y ponerla a alquilar, ya que, por una parte no supone una inversión de capital grande y, por otra, que en caso de que no lo alquile tendría una plaza de garaje. Además, echando cuentas con precios de la zona (tanto de compra como de alquiler) en teoría lo amortizaría en 4-5 años.

¿Cómo lo veis shurs, merece la pena? (Todo esto en zona sur de Madrid, por cierto).

¿Has tenido en cuenta, gastos de comunidad, y de posibles derramas?

Dsmond está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 10:31   #29
rasago

Sep 2018 | 415 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza TDI 130 sport 3p

Es raro que vayas a ser el primero que ve el negocio y ni siquiera los que necesitan plaza en la zona se hayan dado cuenta.
Si fuera como dices (el precio de compra vs alquiler y la ocupación en la zona "garantizada") el promotor no las vendería y, de venderlas, ni saldrían anunciadas.
Algo no cuadra.

¿Sí o qué?
rasago está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 15:31   #30
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.890 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dsmond Ver Mensaje
¿Has tenido en cuenta, gastos de comunidad, y de posibles derramas?
Imagino que las derramas irán por enteros. En este caso, una plaza de garaje pagaría poco, ¿no?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto