INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

¿Comprar un garaje para alquilarlo?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2019, 15:37   #31
brakepad
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 9.224 Mens.

Biscúter ShurperSport

3.000€ plaza y se alquilan a 50/60€

Claro, claro

Nadie en su sano juicio es tan sumamente retrasado mental de alquilar una plaza a 60€/mes si puede comprarla por 3.000.

Nadie.
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2019, 16:09   #32
Midnight904

Dic 2014 | 11.751 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
3.000€ plaza y se alquilan a 50/60€

Claro, claro

Nadie en su sano juicio es tan sumamente retrasado mental de alquilar una plaza a 60€/mes si puede comprarla por 3.000.

Nadie.
Coincido.

La semana que viene firmo los papeles de una plaza que acabo de adquirir.

6000€ En zona en la que se alquilan por 50€. Edificio con 10 años, barrio nuevo pero bien localizado. Plaza cojonuda, se entra haciendo 0 maniobras, recto al final del pasillo, primer sótano.

Evidentemente no es la norma, he tenido mucha potra. Llamé a una inmobiliaria porque tiene cartel de se vende en el mismo garaje, y la más barata 14000 + IVA

Ya de entrada he comprado una plaza por la mitad de su valor y encima estimo un rendimiento neto de entorno al 5%.
Midnight904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 16:11   #33
Dsmond

Mar 2010 | 1.627 Mens.
Lugar: Granada

- Ford Mondeo Wagon

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Imagino que las derramas irán por enteros. En este caso, una plaza de garaje pagaría poco, ¿no?

Pagas poco pero alquilas tambien por poco

Dsmond está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2019, 16:37   #34
jossemartin

Jun 2013 | 3.051 Mens.
el precio que dice el op son para plazas de garaje municipales que ya se pueden traspasar entre vecinos pero con limitaciones legales que ahora mismo no tengo a mano. Lo digo porque tengo una alquilada y las hay que se venden entre 2 y 5000 euros según, la ganancia limpia que les queda por alquilarlas son entre 50-60 euros.
Ya en extrarradios o pueblos puede que haya más baratas pero en principio a mi me parece un dinero difícil de rentabilizar, solo si te olvidas del capital entregado y fueran varias plazas merecería algo la pena. Pueden haber derramas, inquilinos morosos (más frecuente de lo que parece), más apropiado para dejar en herencia si acaso y no contar con el dinero aportado
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2019, 16:38   #35
De Lezo

Nov 2015 | 4.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Coincido.

La semana que viene firmo los papeles de una plaza que acabo de adquirir.

6000€ En zona en la que se alquilan por 50€. Edificio con 10 años, barrio nuevo pero bien localizado. Plaza cojonuda, se entra haciendo 0 maniobras, recto al final del pasillo, primer sótano.

Evidentemente no es la norma, he tenido mucha potra. Llamé a una inmobiliaria porque tiene cartel de se vende en el mismo garaje, y la más barata 14000 + IVA

Ya de entrada he comprado una plaza por la mitad de su valor y encima estimo un rendimiento neto de entorno al 5%.
Firma pronto que el dueño o no se ha enterado o es algo raro que se la quieren quitar pronto de encima rollo herencia o similar.
De Lezo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 16:42   #36
Midnight904

Dic 2014 | 11.751 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por De Lezo Ver Mensaje
Firma pronto que el dueño o no se ha enterado o es algo raro que se la quieren quitar pronto de encima rollo herencia o similar.
El día 3 tengo cita en notario. La razón de ser del precio es que en la puerta está el cartel de la inmobiliaria en el que pone "Plazas desde 6999€". Pero ya digo que llamé y la más barata 14 + iva. Las de los garajes de alrededor están todas por encima de 12k. El tío la compró por 18000€ nueva en 2007
Viejo 23-may-2019, 16:44   #37
De Lezo

Nov 2015 | 4.509 Mens.
Cita:
El día 3 tengo cita en notario. La razón de ser del precio es que en la puerta está el cartel de la inmobiliaria en el que pone "Plazas desde 6999€". Pero ya digo que llamé y la más barata 14 + iva. Las de los garajes de alrededor están todas por encima de 12k. El tío la compró por 18000€ nueva en 2007
Espero que tengas arras importantes o parecido, y sobre todo que no pase nada raro.
Viejo 23-may-2019, 16:45   #38
brakepad

Sep 2006 | 9.224 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por jossemartin Ver Mensaje
el precio que dice el op son para plazas de garaje municipales que ya se pueden traspasar entre vecinos pero con limitaciones legales que ahora mismo no tengo a mano. Lo digo porque tengo una alquilada y las hay que se venden entre 2 y 5000 euros según, la ganancia limpia que les queda por alquilarlas son entre 50-60 euros.
Ya en extrarradios o pueblos puede que haya más baratas pero en principio a mi me parece un dinero difícil de rentabilizar, solo si te olvidas del capital entregado y fueran varias plazas merecería algo la pena. Pueden haber derramas, inquilinos morosos (más frecuente de lo que parece), más apropiado para dejar en herencia si acaso y no contar con el dinero aportado

Si son municipales no acostumbra a ser venta sino concesion por X tiempo, al termino del cual, obviamente, no recuperas ni un euro.
Viejo 23-may-2019, 16:48   #39
Midnight904

Dic 2014 | 11.751 Mens.

Cita:
Espero que tengas arras importantes o parecido, y sobre todo que no pase nada raro.
Fianza y contrato de compra venta. Sí, he revisado todo y soy incapaz de encontrar algo fuera de lugar. Simplemente he tenido mucha potra, fui el primero en llamar.
Viejo 23-may-2019, 16:49   #40
jossemartin

Jun 2013 | 3.051 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brakepad Ver Mensaje
Si son municipales no acostumbra a ser venta sino concesion por X tiempo, al termino del cual, obviamente, no recuperas ni un euro.
Si shur en Madrid ya hace unos años que se venden, antes ilegalmente, ahora con autorización, lo que no se es si sigue descontándose el tiempo. Es decir si al primer ocupante se la cedieron por 40-50 años y la vende a los 20, no se si AHORA al que recompra le quedan los 30 restantes o es ya en propiedad ilimitada para ceder a descendientes etc...
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 16:55   #41
brakepad

Sep 2006 | 9.224 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por jossemartin Ver Mensaje
Si shur en Madrid ya hace unos años que se venden, antes ilegalmente, ahora con autorización, lo que no se es si sigue descontándose el tiempo. Es decir si al primer ocupante se la cedieron por 40-50 años y la vende a los 20, no se si AHORA al que recompra le quedan los 30 restantes o es ya en propiedad ilimitada para ceder a descendientes etc...

El que recompra, obviamente, recompra para lo que queda de plazo, y, obviamente, el precio es acorde a ello. A no ser que recompre (renueve mas bien) la concesion con el ayuntamiento, en cuyo caso disfrutara de sus 50 anos pagando "full tariff".
Viejo 23-may-2019, 16:59   #42
OsamaBinGarga

Sep 2018 | 506 Mens.
Lugar: Cuenca

600

Cita:
Originalmente Escrito por jorgebarcelona Ver Mensaje
En barcelona imaginemos una plaza de parking normalita 30.000 euros

Mantenimiento y impuestos anuales 500 euros

Puedes pedir con mucha suerte 100 euros de alquiler, son 1200 euros al año-500 mantenimiento te quedan 700 euros para ti.

30.000/700, en 42 años la amortizas.

saludos

100? Ya me dirás dónde. Mi suegra paga 140, su hermano 120 (y se lo van a subir) Zona Fabra i Puig-Congrés.
OsamaBinGarga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 17:23   #43
jorgebarcelona

Abr 2008 | 4.837 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por OsamaBinGarga Ver Mensaje
100? Ya me dirás dónde. Mi suegra paga 140, su hermano 120 (y se lo van a subir) Zona Fabra i Puig-Congrés.

Zona navas.. por esa zona todos los edificios tienen parking pero por la zona que comentas hay menos parking.
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 17:39   #44
MisterJLM

Ago 2014 | 586 Mens.
Lugar: Catalunya

Ford Grand C-Max

No sé si es leyenda urbana, pero me suena que un futbolista del Madrid de la época de la quinta del buitre ( no sé cual) durante su época de jugador invertía gran parte de su sueldo en comprar plazas de parking en Madrid con previsión para seguir teniendo unos buenos ingresos una vez retirado.
MisterJLM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 17:57   #45
G.Bravo

Oct 2006 | 3.475 Mens.
Cita:
No. La razón no es esa y tú no la sabes.
Solo el dueño sabe porqué "regala" sin ser navidad...
Hay mil motivos para que algo que vende la inmobiliaria por un mínimo de 17, te lo vendan precisamente a ti por 6... eso no es vender barato, es regalar.

Si alguien la compró escriturada por 18 y la vende por 6... fijo que tiene gato muerto.
Y además muy posible toque de Hacienda a comprador y vendedor y consiguiente revisión de impuesto de trasmisiones y resto de cargas.
Imagino que has mirado catastro y tienes certificado del administrador de la Comunidad.

Algún motivo muy poderoso ha de haber para ese precio, porque los tontos y los primos se terminaron por extinguir.
Y ya solo quedan los" listos"
Así que ten cuidado y sé precavido...
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 19:18   #46
Midnight904

Dic 2014 | 11.751 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
No. La razón no es esa y tú no la sabes.
Solo el dueño sabe porqué "regala" sin ser navidad...
Hay mil motivos para que algo que vende la inmobiliaria por un mínimo de 17, te lo vendan precisamente a ti por 6... eso no es vender barato, es regalar.

Si alguien la compró escriturada por 18 y la vende por 6... fijo que tiene gato muerto.
Y además muy posible toque de Hacienda a comprador y vendedor y consiguiente revisión de impuesto de trasmisiones y resto de cargas.
Imagino que has mirado catastro y tienes certificado del administrador de la Comunidad.

Algún motivo muy poderoso ha de haber para ese precio, porque los tontos y los primos se terminaron por extinguir.
Y ya solo quedan los" listos"
Así que ten cuidado y sé precavido...
Por supuesto, todo en orden.

En hacienda pagaré según precio de compra, que me reclamen ellos si quieren. En el pasado lo he hecho así y no me han reclamado nada (siendo el valor muy superio, se entiende), si cuela, cuela.

Si hay gato encerrado o no ya lo veremos, aún habiéndolo se me antoja muy difícil perder dinero con la operación.
Viejo 23-may-2019, 19:54   #47
G.Bravo

Oct 2006 | 3.475 Mens.
Cita:

En hacienda pagaré según precio de compra, que me reclamen ellos si quieren. En el pasado lo he hecho así y no me han reclamado nada (siendo el valor muy superio, se entiende), si cuela, cuela.

Si hay gato encerrado o no ya lo veremos, aún habiéndolo se me antoja muy difícil perder dinero con la operación.
Precio de compra sí... pero si el vendedor escrituró en su momento 18 y ahora vende por 6... sale de ojo que algo pasa.
Y en esos casos tiran de IBI y lo multiplican por un coeficiente que va en función del municipio, la zona y precio de mercado, junto con otros parámetros. Y si no salen los números te fijan ellos el precio y con arreglo a eso van los impuestos, más intereses de demora y recargos.
art. 57.1.b de la Ley General Tributaria
Si me dices que se venden allí mismo en un mínimo de 17...
Y creo que tienen 4 años para hacerlo. Si te lo hacen el 4º te hunden.
Siempre es recurrible, pero ir a un contencioso es paciencia, dinero y un buen picapleitos.

La semana que viene, casualmente voy también al notario, y también para vender una plaza de garaje, pero por el doble de lo tuyo y en plan barato y quitármelo de en medio... Y tiene "bicho"
Si no tuviera bicho ni prisa serían esos 18-20 más o menos.
Y los alquileres son sobre 60-70
Viejo 23-may-2019, 20:10   #48
Midnight904

Dic 2014 | 11.751 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Precio de compra sí... pero si el vendedor escrituró en su momento 18 y ahora vende por 6... sale de ojo que algo pasa.
Y en esos casos tiran de IBI y lo multiplican por un coeficiente que va en función del municipio, la zona y precio de mercado, junto con otros parámetros. Y si no salen los números te fijan ellos el precio y con arreglo a eso van los impuestos, más intereses de demora y recargos.
art. 57.1.b de la Ley General Tributaria
Si me dices que se venden allí mismo en un mínimo de 17...
Y creo que tienen 4 años para hacerlo. Si te lo hacen el 4º te hunden.
Siempre es recurrible, pero ir a un contencioso es paciencia, dinero y un buen picapleitos.

La semana que viene, casualmente voy también al notario, y también para vender una plaza de garaje, pero por el doble de lo tuyo y en plan barato y quitármelo de en medio... Y tiene "bicho"
Si no tuviera bicho ni prisa serían esos 18-20 más o menos.
Y los alquileres son sobre 60-70
En absoluto se venden a un mínimo de 17.

Se anuncian de segunda mano por la zona entorno a los 12-14. Anunciar, de ahí a vender hay un trecho.
Por otro lado los de los 17k son los flipados de las inmobiliarias. Plazas de garaje que llevan a la venta 13 años y no se han vendido. Luego no valen lo que piden.

No sé cómo lo calculan. Como ya digo no es la primera vez que líquido el impuesto por un valor menor al que valora la administración y por el momento he tenido suerte. Lo cual no quita como dices a que dentro de 4 años me la metan. Si la diferencia son 200€ los pago, si son 1000€ me la juego.

¿Qué "bicho" tiene la tuya?

El dueño de la plaza que he comprado ha vendido otras dos en el barrio, también a precio de derribo. Entiendo que no es un problema con la plaza en si. Tampoco tiene deudas con la comunidad así que...
Viejo 23-may-2019, 20:31   #49
G.Bravo

Oct 2006 | 3.475 Mens.
Cita:
En absoluto se venden a un mínimo de 17.

Se anuncian de segunda mano por la zona entorno a los 12-14. Anunciar, de ahí a vender hay un trecho.
Por otro lado los de los 17k son los flipados de las inmobiliarias. Plazas de garaje que llevan a la venta 13 años y no se han vendido. Luego no valen lo que piden.

No sé cómo lo calculan. Como ya digo no es la primera vez que líquido el impuesto por un valor menor al que valora la administración y por el momento he tenido suerte. Lo cual no quita como dices a que dentro de 4 años me la metan. Si la diferencia son 200€ los pago, si son 1000€ me la juego.

¿Qué "bicho" tiene la tuya?

El dueño de la plaza que he comprado ha vendido otras dos en el barrio, también a precio de derribo. Entiendo que no es un problema con la plaza en si. Tampoco tiene deudas con la comunidad así que...
17 son los 14 que decías con el IVA, porque entiendo van segregadas de las viviendas.
"Creo" que el precio de referencia que manejan no es el del particular de segunda mano, que vende a lo que quiere, sino el profesional. Pero en todo caso lo primero es el IBi, el año municipio, código postal, y otros cuántos indicadores y coeficientes.
Hacienda es de todo menos tonta y saben que se vende mucho con una parte en negro, por debajo de mercado.
Y ahora han de recaudar impuestos hasta debajo de las piedras.

Lo del bicho perdona que no te lo cuente, que el mundo es más pequeño de lo que parece y luego todo se sabe
Pero el comprador es un tío majete y se lo advertí, porque luego de negocios quiero amigos y no gente dando porculo al no quedar contento por un poco más o menos.

Última edición por G.Bravo fecha: 23-may-2019 a las 20:34.
Viejo 23-may-2019, 20:36   #50
boson
Miembro: 30 cm

Mar 2012 | 1.186 Mens.

Alfombra voladora

Colau ha conseguido que en mi zona pidan 37k por comprar plaza y se alquilan por 150€...

Así que te rebajo el tiempo a 30 años de retorno de inversión, sin tener en cuenta IPCs ni amortizaciones...

Tiene usted derecho a permanecer foreando. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su Reporte.
boson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 00:14   #51
De Lezo

Nov 2015 | 4.509 Mens.
Cita:
Fianza y contrato de compra venta. Sí, he revisado todo y soy incapaz de encontrar algo fuera de lugar. Simplemente he tenido mucha potra, fui el primero en llamar.
Enhorabuena shur
Viejo 24-may-2019, 07:14   #52
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.655 Mens.
Cita:
Asegúrate de que no esté hipotecada. Me refiero a que esté libre de cargas.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:13   #53
Atechao

Ago 2018 | 524 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:

no te preocupes que ya te citará Hacienda para que pagues algo más, siempre puedes tirar de abogado y ganarlo, pero de mano algo más de pasta vas a tener que soltar, la pregunta es cuánta.
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:16   #54
Defendeurope88
May 2017 | 1.873 Mens.

Nov 2018 | 1.073 Mens.
Lugar: Evropa. ADE-URJC

Ex-Gore17/Gore88 Ex-DefendEurope

Cita:
Mi padre en un local que tiene en Madrid ciudad, zona media-baja, está planteándose hacer un garaje, salen unas 25 plazas que se alquilarían en unos 80 € cada una. La mayoría de las viviendas no tienen plaza de garaje y hay una demanda importante (un amigo tiene una doce de plazas y tiene lista de espera). ¿Como veis la inversión?, las otras opciones son hacer tres lofts o bien directamente venderlo.

Yo veo poca obra y menor riesgo que hacer y alquilar viviendas.
Así a ojo lo veo bastante jugoso el negocio, no me digas donde que te lo quito jejej
Defendeurope88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:19   #55
_Alatriste_
Perro viejo

Sep 2007 | 4.988 Mens.
Lugar: Madrileño por España

Bmw Compact E36

Me interesa mucho el tema.

Cuánto puede pagar de IBI una plaza de garaje al año en Madrid capital?

Yo lo estuve pensando pero claro entre el IBI y que al garaje le tienes que pagar cada trimestre 90/100€ para luz, mantenimiento, seguridad...

No sale a cuenta.

Eso sí, por poca rentabilidad que te dé siempre te va a dar más dinero que el banco. Y siempr puedes venderla y recuperar la inversión
_Alatriste_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:19   #56
De Lezo

Nov 2015 | 4.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Defendeurope88 Ver Mensaje
Así a ojo lo veo bastante jugoso el negocio, no me digas donde que te lo quito jejej
Ja ja ja que el local es de mi padre... Esperemos que salga y sobre todo sea jugoso como dices

Última edición por De Lezo fecha: 24-may-2019 a las 19:10.
Viejo 24-may-2019, 18:00   #57
BMW.Competition
Forero

Jul 2006 | 19.899 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen C4 1.6 HDI CMP Exclusive

Yo las compro en concesión que son mucho más económicas (unos 10.000€)

Para que llore mi madre, que llore la tuya
BMW.Competition está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 19:18   #58
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 65.392 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje

Yo lo estuve pensando pero claro entre el IBI y que al garaje le tienes que pagar cada trimestre 90/100€ para luz, mantenimiento, seguridad...

No sale a cuenta.

Eso sí, por poca rentabilidad que te dé siempre te va a dar más dinero que el banco. Y siempr puedes venderla y recuperar la inversión
yo tengo una en un distrito periferico de madrid (vicalvaro) y pago alrededor de 25€/año de IBI.
Aunque supongo que el valor del ibi dependera del caso concreto

Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 00:49   #59
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.655 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _Alatriste_ Ver Mensaje

No sale a cuenta.

En ZARAGOZA pago unos 65€ anuales de IBI
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 12:27   #60
Atechao

Ago 2018 | 524 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por BMW.Competition Ver Mensaje
Yo las compro en concesión que son mucho más económicas (unos 10.000€)
si pero no son tuyas
Atechao está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto