INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

[REVIEW] Next NX1

Respuesta

Herramientas
Viejo 22-may-2019, 18:40   #1
joseng
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 7.637 Mens.
[REVIEW] Next NX1

Buenos días shurs, soy uno de los propietarios de una Next NX1, hablo de esta moto:

https://nextelectricmotors.com
https://www.motorpasionmoto.com/moto.../next-nx1-2018

La tengo desde el viernes 17, como he estado probándola estos días voy a contar mis primeras impresiones e iré actualizando el hilo según pasen los acontecimientos, primero pongo una foto de mi unidad:

De primero contar que voy a usar la moto para ir a trabajar cada día, voy a pasar de gastar 120€/mes de gasoil a 8€/mes de electricidad.
El seguro me sale por 160€/año con asistencia incluida, por lo que en 2 años aprox. queda amortizada la moto.

La moto tiene 3 modos de funcionamiento:
-Eco: Aceleración y velocidad limitadas para ahorrar batería.
-Power: Máxima aceleración.
-Speed: Máxima velocidad punta (63km/h de marcador, yo calculo 52km/h reales).

Con el modo speed a máxima velocidad conseguí hacer 67km de autonomía real.

Vengo de una Kymco Agility 50 4t y noto que la NX1 tiene mas aceleración a pesar de tener (en teoría) la mitad de potencia, ademas de la maravilla de que no hace ruido, bueno si hace un ruidillo muy parecido al que hace el Metro de Madrid, pero nada que ver con el ruido de un motor a combustión.

En términos generales la moto va muy bien, las únicas pegas que yo le pondría es el limite de velocidad (normal al ser un ciclomotor) y el tacto del acelerador que es un poco brusco.

La moto viene con una llave y un mando a distancia (mas uno de repuesto de ambos), la llave sirve como la llave de cualquier moto y con el mando puedes activar la alarma (suena si alguien intenta mover la moto, la he probado y funciona muy bien), desactivar la alarma, abrir el cajón y arrancar la moto.

En principio es lo que se me ocurre contar, ya iré actualizando el hilo, podéis preguntar dudas para las futuras actualizaciones.

ACTUALIZACIÓN 1
Ando liado con el trabajo y no tengo mucho tiempo que dedicarle a esto pero tengo muchos planes pendientes.
El primero, el primer brico que le he hecho, le he puesto un tornillo mas a la matricula porque al coger baches hacia ruido, ahora va perfecto, adjunto foto, es el tornillo de abajo:

De momento con 1.800km la moto va perfecta, ha recibido una actualización que hace que el indicador de batería sea mas real.

La medida de los neumáticos es 2.75-10 pero por esa medida no vais a encontrar neumáticos en ningún sitio, buscad neumáticos 80/90 R10 que son equivalentes, le he puesto en la rueda trasera unos Michelin por 50€ y se nota la mejoría bastante.

ACTUALIZACIÓN 1 AÑO DESPUÉS:
La moto tiene 11.200km, antes del confinamiento le hice una prueba de autonomía y conseguí hacer 66,5km, el día que la estrené le hice 67km, esta dentro del margen de error porque no fue con el mismo recorrido.
Se podría decir que un año después y 11.200km después la degradación de la batería es inapreciable.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////

Última edición por joseng fecha: 08-may-2020 a las 18:34.
joseng está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-may-2019, 21:40   #2
Zero666
Advaced guest

Mar 2004 | 2.449 Mens.
Lugar: Madrid

For two 90cv

Por que esta y no la cux?
Zero666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 21:53   #3
Dreamboy

Feb 2006 | 5.797 Mens.
Lugar: madrid

saxo

Felicidades!

He estado moviéndome unas cuantas veces por Madrid con las motos eléctricas de alquiler y tengo muchísimas ganas de hacerme con una.

¿Cuanto tiempo desde que la encargaste hasta que te la dieron? ¿En alguna tienda o te la mandan "por correo"?

¿La probaste con 2 personas? ¿Se le puede poner baúl? ¿Cabe un casco bajo el asiento?

¿Me dejas darme un voltio?

Súbete algun video a youtube!
Dreamboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2019, 22:04   #4
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zero666 Ver Mensaje
Por que esta y no la cux?
Puedo resumirlo en que es mucho menos eficiente, lo desarrollo:

-La Cux tiene mas de un 50% de batería pero solo tiene un 10% mas de autonomía.
-La batería de la Cux es mas grande pero el cargador es igual por lo que tardas mas en cargarla (5-6 horas vs 7-8 horas).
-Al ser la batería mas grande pesa bastante mas y solo para tener un 10% mas de autonomía.
-El motor es mas potente en la Cux (800w vs 1300W) pero sin embargo la NX1 declara mas nm (120nm vs 115nm).
-La Cux pesa mas (56kg vs 70kg).
-Los frenos de disco son mejor los de la NX1.
-La NX1 lleva la batería bajo los pies, dejando el hueco del asiento libre.

Luego cosas que tiene la NX1 pero que no se si la Cux lo tiene:
-El mando a distancia.
-Alarma.
-Conexión 4G con el que puedes controlar la moto en todo momento, incluso geolocalizarla por GPS.

En principio eso, no se si me dejo algo.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///

Viejo 22-may-2019, 22:09   #5
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dreamboy Ver Mensaje
Felicidades!

He estado moviéndome unas cuantas veces por Madrid con las motos eléctricas de alquiler y tengo muchísimas ganas de hacerme con una.

¿Cuanto tiempo desde que la encargaste hasta que te la dieron? ¿En alguna tienda o te la mandan "por correo"?

¿La probaste con 2 personas? ¿Se le puede poner baúl? ¿Cabe un casco bajo el asiento?

¿Me dejas darme un voltio?

Súbete algun video a youtube!
La encargué en agosto del año pasado, me la entregaron el viernes pasado pero ahora solo tardan un par de semanas en entregarla, no hace falta que esperes tanto.

Se compra desde la web oficial y te la mandan a casa, te la trae un hombre en una furgo.

No he probado con 2 personas, si se le puede poner baúl, un casco integral no cabe pero uno de los chicos puede que si.

Lo siento shur las cosas de montar no se prestan

///

Última edición por joseng fecha: 22-may-2019 a las 22:11.
Viejo 24-may-2019, 17:16   #6
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Hombre shur te has emancipado de hilo. Yo estoy en el hilo original y ahi he puesto las fotos de la mia, un poco mas de tiempo que tu con ella. La verdad es que estoy encantado y salvo las dos pegas que he puesto en el otro hilo estoy muy contento con ella.

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
indargorri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 18:02   #7
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por indargorri Ver Mensaje
Hombre shur te has emancipado de hilo. Yo estoy en el hilo original y ahi he puesto las fotos de la mia, un poco mas de tiempo que tu con ella. La verdad es que estoy encantado y salvo las dos pegas que he puesto en el otro hilo estoy muy contento con ella.
Si, es que ese hilo se creó bastante antes de que las entregaran y no hay mucha información útil, quise hacer un hilo donde concentrar todo y hacerlo mas fácil y accesible.

///
Viejo 24-may-2019, 18:30   #8
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por joseng Ver Mensaje
Si, es que ese hilo se creó bastante antes de que las entregaran y no hay mucha información útil, quise hacer un hilo donde concentrar todo y hacerlo mas fácil y accesible.
Cuantos km te quedan para la revisión inicial de los 500? Yo creo que me tocara a mitad de junio ya que hago 90 a la semana.

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
Viejo 24-may-2019, 20:25   #9
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Cita:
Cuantos km te quedan para la revisión inicial de los 500? Yo creo que me tocara a mitad de junio ya que hago 90 a la semana.
Pues ya llevo 600 y pico km, el problema es que el centro oficial mas cercano me pilla a 100km y no puedo llevar la moto, se lo he comentado a la marca por email y no me han contestado.

///
Viejo 24-may-2019, 21:14   #10
rayman18
Título Restringido

Ago 2008 | 786 Mens.
Lugar: Forocochia del Peruanito

Alcon Milenario

Cita:
Para que hace falta una revisión a los 500km en un ciclomotor con motor eléctrico?
rayman18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:57   #11
NobitaNobi

Mar 2016 | 7.932 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Cita:
Originalmente Escrito por rayman18 Ver Mensaje
Para que hace falta una revisión a los 500km en un ciclomotor con motor eléctrico?
Lo mismo digo y ademas 500km...
Haciendo 50 km diarios en dos semanas ya lo superas.

Estamos locos o qué?

> | NZXT H510 Negro | Asus Z490-E | i9 10900K | 32GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 22:06   #12
JFmotors

Jul 2004 | 591 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Lo mismo digo y ademas 500km...
Haciendo 50 km diarios en dos semanas ya lo superas.

Estamos locos o qué?
pasa sacarte la pasta , para que va a ser....
JFmotors está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 22:33   #13
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Pues ya llevo 600 y pico km, el problema es que el centro oficial mas cercano me pilla a 100km y no puedo llevar la moto, se lo he comentado a la marca por email y no me han contestado.
Yo me he cogido la moto con la bateria extra asi que puedo hacer ida y vuelta sin problemas con un trayecto de 90km en total.

Sobre el motivo de hacerla a los 500km creo que es simplemente porque es la primer moto de una startup y querran tener controlado cualquier problema de diseño, no lo veo mal la verdad y es algo que va a costar 50€ como mucho.

Por cierto a mi el seguro con asistencia me ha costado 99€ en Qualitas auto.

Viejo 24-may-2019, 22:41   #14
chimofer
ForoCoches: Usuario

Oct 2014 | 14 Mens.
Lugar: 29.9792458 ° N.
Cita:
Yo me he cogido la moto con la bateria extra asi que puedo hacer ida y vuelta sin problemas con un trayecto de 90km en total.

Sobre el motivo de hacerla a los 500km creo que es simplemente porque es la primer moto de una startup y querran tener controlado cualquier problema de diseño, no lo veo mal la verdad y es algo que va a costar 50€ como mucho.

chimofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 22:43   #15
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por chimofer Ver Mensaje
Te parece caro? A mi las del coche me salen por 300€...

Viejo 24-may-2019, 22:46   #16
chimofer
ForoCoches: Usuario

Oct 2014 | 14 Mens.
Lugar: 29.9792458 ° N.
Cita:

me parece un robo, que van a mirar, la presion de las ruedas=??
chimofer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 22:57   #17
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por chimofer Ver Mensaje
me parece un robo, que van a mirar, la presion de las ruedas=??
Pues entiendo que miraran temas del motor, ya que es requisito para la garantia. Pero vamos 50€ no lo veo caro, es lo que me he gastado en una sudadera esta mñn...
Viejo 24-may-2019, 22:58   #18
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Cita:

Yo también tengo 2 baterías, son 100km de ida + 100km de vuelta, eso por autopista, por carretera sera mas.
Como comprenderás no voy a estar 2 horas haciendo 100km, esperar allí 5 horas a que se vuelvan a cargar las baterías y luego otras 2 horas de vuelta.
El precio del seguro depende del perfil del conductor (edad, tiempo de carnet, etc).

Yo tampoco veo justificado una revisión a los 500km, la moto tiene conexión 4G, pueden conocer sus parámetros en tiempo real.

///
Viejo 24-may-2019, 23:00   #19
NobitaNobi

Mar 2016 | 7.932 Mens.

Renault

Cita:
Un coche nuevo a los primeros 20.000km.... y no a los 500km.

Viejo 24-may-2019, 23:05   #20
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Yo también tengo 2 baterías, son 100km de ida + 100km de vuelta, eso por autopista, por carretera sera mas.
Como comprenderás no voy a estar 2 horas haciendo 100km, esperar allí 5 horas a que se vuelvan a cargar las baterías y luego otras 2 horas de vuelta.
El precio del seguro depende del perfil del conductor (edad, tiempo de carnet, etc).

Yo tampoco veo justificado una revisión a los 500km, la moto tiene conexión 4G, pueden conocer sus parámetros en tiempo real.
Puedes dar parte al seguro de que se te ha parado la moto y que te la lleven jajaj, ahora en serio lo malo es cuando tengas que hacerle algo si no entienden de motos electricas en los talleres de tu localidad.

Yo ya me he planificado la ruta por carretera secundaria asi que ya os contaré que miran en esta revisión.

Viejo 24-may-2019, 23:07   #21
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Un coche nuevo a los primeros 20.000km.... y no a los 500km.
Hombre responde a la razón que doy, mi coche es de una multinacional que lleva mas de un siglo en automoción, no el primer producto de una empresa con dos años de vida.

Valoro el que se preocupen por mi seguridad, que si me hostio por un tema mecánico el que se come el golpe soy yo, no ellos.

Viejo 24-may-2019, 23:11   #22
NobitaNobi

Mar 2016 | 7.932 Mens.

Renault

Cita:
Hombre responde a la razón que doy, mi coche es de una multinacional que lleva mas de un siglo en automoción, no el primer producto de una empresa con dos años de vida.

Valoro el que se preocupen por mi seguridad, que si me hostio por un tema mecánico el que se come el golpe soy yo, no ellos.
Es una moto ELECTRICA, nada que ver con una de combustion con sus correas, aceites, bujias, vamos, que cosas mecanicas poco vas a ver en una moto electrica.

500km, en dos semanas te lo haces enseguida con 50km al dia.

Viejo 24-may-2019, 23:20   #23
indargorri

Nov 2008 | 2.710 Mens.

Ford Focus

Cita:
Es una moto ELECTRICA, nada que ver con una de combustion con sus correas, aceites, bujias, vamos, que cosas mecanicas poco vas a ver en una moto electrica.

500km, en dos semanas te lo haces enseguida con 50km al dia.
Hablo de mecanica en general, como cuando llevo la bici a que me la ajusten. Tranquilo que ya se que es ELECTRICA que veo que ni te has molestado en leer que tengo una desde hace tres semanas y no le echo gasolina XD.

Yo simplemente voy a cumplir lo que dice el fabricante y no voy a ir de entendido, no tiene mas misterio.

Viejo 24-may-2019, 23:26   #24
Dreamboy

Feb 2006 | 5.797 Mens.

saxo

Había un Shur por ahí con otra moto eléctrica y en la primera revisión no le cobraron nada. Si no me equivoco las Next están asociadas con Norauto. Supongo que le mirarán los frenos que sigan bien y poco más...
Viejo 26-may-2019, 13:51   #25
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
La garantía es de 2 años o 20.000km, lo que antes se cumpla.
Las revisiones son, la primera con 500km y las siguientes cada 3.000km.

Veo muy escaso lo de los 20.000km, calculo que le haré los 20.000km en un año o poco mas de un año.
Lo de 500km y 3.000km creo que se podrían espaciar mas, mi antigua moto de combustión las tenia mas espaciadas.

///
Viejo 26-may-2019, 16:39   #26
-W-

Ene 2008 | 1.784 Mens.
Lugar: Warcelona
Las primeras revisiones suelen hacerse a los 1000km. En mi moto fue a los 1000km y el coche a los 1000km.
Si son modelos bastante nuevos es posible que en lo que tardes en hacer los 1000km haya alguna campaña.
Luego se debería hacer un reapriete general (en las bicis también se hace) por si ha cogido algo de holgura en los primeros kilómetros.
No me parece nada extraño esa primera revisión lo que sí me descuadra un poco es que cada 3k haya que pasarla otra vez

CÓDIGO VERTI (-50€) 104044H06668J
-W- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2019, 20:05   #27
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Actualización en el OP

///
Viejo 11-jun-2019, 21:50   #28
Dreamboy

Feb 2006 | 5.797 Mens.

saxo

Cita:
Actualización en el OP
¿Le pasaste ya la revisión? ¿Conoces algún foro o canal Telegram o algo de propietarios?

Como me tienta la puta motillo

Estuve en la feria de vehiculos electricos de la plaza de Colón en Madrid, una lastima que no estaba Next, me habria gustado verla y probarla. Si estaban Niu, y Vespas, y otras marcas
Viejo 11-jun-2019, 22:14   #29
joseng

Sep 2008 | 7.637 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dreamboy Ver Mensaje
¿Le pasaste ya la revisión? ¿Conoces algún foro o canal Telegram o algo de propietarios?

Como me tienta la puta motillo

Estuve en la feria de vehiculos electricos de la plaza de Colón en Madrid, una lastima que no estaba Next, me habria gustado verla y probarla. Si estaban Niu, y Vespas, y otras marcas
No, como ya he contado me es imposible llevarla a revisión, el centro mas cercano lo tengo a mas de 100km.

Pues si te gusta ve a por ella, en el hilo he puesto los datos reales de autonomía y demás por si te cuadran los números.
Yo estoy ahorrando una barbaridad de dinero en gasolina, en los 1.800km podré llevar por lo menos 100€ de ahorro.

///
Viejo 11-jun-2019, 23:58   #30
adryan77

Mar 2019 | 215 Mens.
Cita:
No, como ya he contado me es imposible llevarla a revisión, el centro mas cercano lo tengo a mas de 100km.

Pues si te gusta ve a por ella, en el hilo he puesto los datos reales de autonomía y demás por si te cuadran los números.
Yo estoy ahorrando una barbaridad de dinero en gasolina, en los 1.800km podré llevar por lo menos 100€ de ahorro.
No se yo si se ahorra tanto. Hay un monton de motos de 125cc que consumen menos de 3l. Así que en 20k km serían unos 700 800 euros. Y en electricidad unos 200.

Pf: como haces tantos km por ciudad??
adryan77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto