INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos

[REVIEW] Next NX1

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jun-2019, 10:48   #31
joseng
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adryan77 Ver Mensaje
No se yo si se ahorra tanto. Hay un monton de motos de 125cc que consumen menos de 3l. Así que en 20k km serían unos 700 800 euros. Y en electricidad unos 200.

Pf: como haces tantos km por ciudad??
Antes hacia esos kilómetros con un coche diésel, hago la comparación con ese coche diésel.

En el coche 20.000km, con el diésel a 1,2€ me sale a 1.200€. (5l/100)

En la moto 20.000km, con el kw/h a 0.15€ me sale a 60€. (2kwh/100)

Haz tu mismo los cálculos, los km los hago en su mayoría por carretera para ir al trabajo.

Y no estoy contando lo que me ahorro en cambios de aceite, etc

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 12-jun-2019, 11:10   #32
adryan77

Mar 2019 | 228 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joseng Ver Mensaje
Antes hacia esos kilómetros con un coche diésel, hago la comparación con ese coche diésel.

En el coche 20.000km, con el diésel a 1,2€ me sale a 1.200€. (5l/100)

En la moto 20.000km, con el kw/h a 0.15€ me sale a 60€. (2kwh/100)

Haz tu mismo los cálculos, los km los hago en su mayoría por carretera para ir al trabajo.

Y no estoy contando lo que me ahorro en cambios de aceite, etc
Cierto, estaba comparando el consumo de los coches eléctricos.
Aún así, como puedes hacer tantos km por carretera nacional con una moto q no llega ni a 60km h. No te parece peligroso?
adryan77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 12:22   #33
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por adryan77 Ver Mensaje
Cierto, estaba comparando el consumo de los coches eléctricos.
Aún así, como puedes hacer tantos km por carretera nacional con una moto q no llega ni a 60km h. No te parece peligroso?
Un 20% del recorrido es ciudad, el 60% es carretera secundaria poco transitada, solo un pequeño tramo de 5 minutos se podría considerar carretera secundaria común.

En mi caso no veo peligro.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
Viejo 13-jun-2019, 10:05   #34
indargorri

Nov 2008 | 2.729 Mens.

Ford Focus

Cita:
Un 20% del recorrido es ciudad, el 60% es carretera secundaria poco transitada, solo un pequeño tramo de 5 minutos se podría considerar carretera secundaria común.

En mi caso no veo peligro.
Como has hecho para actualizar lo de la bateria?

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
indargorri está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jun-2019, 10:09   #35
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por indargorri Ver Mensaje
Como has hecho para actualizar lo de la bateria?
Lo ha hecho solo, lo habrá hecho por 4G, derrepente de un día para otro mejoró el indicador de batería, no creo que haya mejorado por si solo.

///
Viejo 07-nov-2019, 12:18   #36
Bonobus
Transporte Público

Feb 2016 | 6.303 Mens.
novedades @joseng ?

Peña NBA Nº MMCCXXII 76ers & CP3 FAN
Bonobus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 14:44   #37
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bonobus Ver Mensaje
novedades @joseng ?
Voy por los 8.000 km y de momento todo va correctamente, estoy preparando un brico para ponerle un voltímetro para ver el voltaje de la batería y así tener una precisión mas exacta de la autonomía.
Cuando lo haga pondré fotos y tal.

///
Viejo 20-nov-2019, 02:56   #38
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.814 Mens.
Lugar: extremaYdura

uno

Me interesa esta scooter. Creo que para mí pueblo es la mejor opción de movilidad.

He visto algún vídeo en Youtube, bueno, los dos o tres que hay hablando de ella, y la verdad es que pinta bien.

Pero tengo una duda. En las fotos de la web se ve que lleva un botón de arranque en vez de la típica llave. Pero en un vídeo se ve como tienen que meter una llave para arrancarla. ¿Sería una pre-serie? ¿Pusieron el botón de arranque de serie después?

Y ahora respecto a la tuya. Después de todo este tiempo y km, ¿La autonomía ha reducido?

Por cierto, las fotos no se ven... A ver si las puedes poner en otro servidor.

Gracias!

un saludin a todossssssssssssssssss!!!
urbion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2019, 08:50   #39
blimo86

Oct 2006 | 118 Mens.
Lugar: Zaragoza

Tesla Model S 75D

Yo he tenido la oportunidad de probar la Next NX1 para hacer una review para el medio Somos Eléctricos.

Os dejo el enlace por si os puede resultar de interés: https://somoselectricos.com/probamos...rica-next-nx1/

También os dejo la video-review que hicimos.

Respecto a mi opinión es una buena scooter para moverte por la ciudad, es cierto que quizás peca de un tamaño excesivamente pequeño, si mides algo más de 1,70 cm se queda un poco pequeña. En el vídeo podéis ver como queda y yo mido 1,78 cm.

Por lo demás es una scooter eléctrica muy maja.

blimo86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2019, 09:30   #40
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.814 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por blimo86 Ver Mensaje
Yo he tenido la oportunidad de probar la Next NX1 para hacer una review para el medio Somos Eléctricos.

Os dejo el enlace por si os puede resultar de interés: https://somoselectricos.com/probamos...rica-next-nx1/

También os dejo la video-review que hicimos.

Respecto a mi opinión es una buena scooter para moverte por la ciudad, es cierto que quizás peca de un tamaño excesivamente pequeño, si mides algo más de 1,70 cm se queda un poco pequeña. En el vídeo podéis ver como queda y yo mido 1,78 cm.

Por lo demás es una scooter eléctrica muy maja.
Algo bueno tendrá medir 1'70 jijiji

Hay grupo de Telegram?

Viejo 23-nov-2019, 13:31   #41
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.814 Mens.

uno

Cita:
Originalmente Escrito por urbion Ver Mensaje
Me interesa esta scooter. Creo que para mí pueblo es la mejor opción de movilidad.

He visto algún vídeo en Youtube, bueno, los dos o tres que hay hablando de ella, y la verdad es que pinta bien.

Pero tengo una duda. En las fotos de la web se ve que lleva un botón de arranque en vez de la típica llave. Pero en un vídeo se ve como tienen que meter una llave para arrancarla. ¿Sería una pre-serie? ¿Pusieron el botón de arranque de serie después?

Y ahora respecto a la tuya. Después de todo este tiempo y km, ¿La autonomía ha reducido?

Gracias!
Cita:
Puedo resumirlo en que es mucho menos eficiente, lo desarrollo:

-La Cux tiene mas de un 50% de batería pero solo tiene un 10% mas de autonomía.
-La batería de la Cux es mas grande pero el cargador es igual por lo que tardas mas en cargarla (5-6 horas vs 7-8 horas).
-Al ser la batería mas grande pesa bastante mas y solo para tener un 10% mas de autonomía.
-El motor es mas potente en la Cux (800w vs 1300W) pero sin embargo la NX1 declara mas nm (120nm vs 115nm).
-La Cux pesa mas (56kg vs 70kg).
-Los frenos de disco son mejor los de la NX1.
-La NX1 lleva la batería bajo los pies, dejando el hueco del asiento libre.

Luego cosas que tiene la NX1 pero que no se si la Cux lo tiene:
-El mando a distancia.
-Alarma.
-Conexión 4G con el que puedes controlar la moto en todo momento, incluso geolocalizarla por GPS.

En principio eso, no se si me dejo algo.
Sigues con ella?

Viejo 23-nov-2019, 13:49   #42
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:

Gracias!
La mía tiene llave y mando, no tiene botón, la puedo arrancar con el mando sin usar la llave.

Estoy haciéndole 100km diarios (50km a cada batería) y de momento no he notado que haya disminuido la autonomía aunque no le he hecho la prueba hasta los 67km.

Lo que si hay que tener cuidado de llevar la presión de las ruedas bien porque si están desinfladas se nota tela la perdida de autonomía.

///

Viejo 23-nov-2019, 14:06   #43
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.814 Mens.

uno

Cita:
La mía tiene llave y mando, no tiene botón, la puedo arrancar con el mando sin usar la llave.

Estoy haciéndole 100km diarios (50km a cada batería) y de momento no he notado que haya disminuido la autonomía aunque no le he hecho la prueba hasta los 67km.

Lo que si hay que tener cuidado de llevar la presión de las ruedas bien porque si están desinfladas se nota tela la perdida de autonomía.
Gracias!

Te ha dado algún fallo?
La compraste online o en concesionario?
Qué revisiones/mantenimiento tiene?

Viejo 23-nov-2019, 16:09   #44
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Gracias!

Te ha dado algún fallo?
La compraste online o en concesionario?
Qué revisiones/mantenimiento tiene?
Fallos tontos, alguna vez que no podía apagar la moto con la llave y tuve que apagarla con el mando.
Los neumáticos que trae son de marca china y son malillos, pinché la rueda de atrás y quise cambiarla, me costó trabajo encontrar un taller que quisiera hacerlo porque teniendo el motor incrustado en la rueda no querían meterle mano.
Eso si, la rueda bastante barata, 50€ la Michelin S1 ya montada y se nota que la moto va mejor.

La compré directamente en la web oficial aprovechándome del descuento de los 100 primeros.

Según las instrucciones la primera revisión es a los 500km y después cada 3.000km, yo no la he llevado a ninguna revisión porque el centro oficial mas cercano me pilla a mas de 100km.
Realmente el mantenimiento que tiene es ruedas y frenos, y el freno si usas el freno motor te durara mucho.

Ya he resubido las imágenes.

///

Última edición por joseng fecha: 23-nov-2019 a las 16:11.
Viejo 23-nov-2019, 16:49   #45
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.814 Mens.

uno

Cita:
Fallos tontos, alguna vez que no podía apagar la moto con la llave y tuve que apagarla con el mando.
Los neumáticos que trae son de marca china y son malillos, pinché la rueda de atrás y quise cambiarla, me costó trabajo encontrar un taller que quisiera hacerlo porque teniendo el motor incrustado en la rueda no querían meterle mano.
Eso si, la rueda bastante barata, 50€ la Michelin S1 ya montada y se nota que la moto va mejor.

La compré directamente en la web oficial aprovechándome del descuento de los 100 primeros.

Según las instrucciones la primera revisión es a los 500km y después cada 3.000km, yo no la he llevado a ninguna revisión porque el centro oficial mas cercano me pilla a mas de 100km.
Realmente el mantenimiento que tiene es ruedas y frenos, y el freno si usas el freno motor te durara mucho.

Ya he resubido las imágenes.
Y qué tal llegó la moto a tu casa? Quién te la llevó? Te dan los papeles con la moto o eso te los envían después a casa?

¿Y qué miran en las revisiones? Si supuestamente los eléctricos no tienen mantenimiento más allá de lo que comentas, frenos, neumáticos y poco más..
Vamos que se inventan revisiones innecesarias para cobrar por la cara... Qué bien.

¿Y qué pasa si no tienes taller oficial donde vives y no la puedes pasar? Como es tu caso y el mío imagino porque vivo en un pueblo. ¿Te dan alguna alternativa o pierdes la garantía?

Yo les escribí por Instagram hace días y ni han respondido.. eso no me da buenas sensaciones..

Perdón por tantas preguntas pero es que me interesa esta motillo para andar por mi pueblo y también para iniciarme en el mundo eléctrico jeje.

Última edición por urbion fecha: 23-nov-2019 a las 16:53.
Viejo 23-nov-2019, 17:15   #46
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Y qué tal llegó la moto a tu casa? Quién te la llevó? Te dan los papeles con la moto o eso te los envían después a casa?

¿Y qué miran en las revisiones? Si supuestamente los eléctricos no tienen mantenimiento más allá de lo que comentas, frenos, neumáticos y poco más..
Vamos que se inventan revisiones innecesarias para cobrar por la cara... Qué bien.

¿Y qué pasa si no tienes taller oficial donde vives y no la puedes pasar? Como es tu caso y el mío imagino porque vivo en un pueblo. ¿Te dan alguna alternativa o pierdes la garantía?

Yo les escribí por Instagram hace días y ni han respondido.. eso no me da buenas sensaciones..

Perdón por tantas preguntas pero es que me interesa esta motillo para andar por mi pueblo y también para iniciarme en el mundo eléctrico jeje.
Una empresa que se dedica al envío de motos, vinieron en una furgo y tenían mas motos dentro para seguir repartiendo.
Los papeles venían dentro de la moto.

No se que miran en las revisiones porque nunca he ido pero seguro que es un saca dinero, de todas formas no me preocupa mucho porque la garantía es de 2 años o 20.000km y no tardare mucho en hacerle los 20.000km.
El tema de si se pierde la garantía no lo se, pero si surgiera una avería importante seguro que se lavarían las manos alegando eso.

///
Viejo 23-nov-2019, 23:31   #47
urbion
El Chispas

Feb 2004 | 6.814 Mens.

uno

Cita:
Una empresa que se dedica al envío de motos, vinieron en una furgo y tenían mas motos dentro para seguir repartiendo.
Los papeles venían dentro de la moto.

No se que miran en las revisiones porque nunca he ido pero seguro que es un saca dinero, de todas formas no me preocupa mucho porque la garantía es de 2 años o 20.000km y no tardare mucho en hacerle los 20.000km.
El tema de si se pierde la garantía no lo se, pero si surgiera una avería importante seguro que se lavarían las manos alegando eso.
Muchas gracias 👍

Sabes si hay grupo de Telegram?

Viejo 23-nov-2019, 23:37   #48
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Cita:
Muchas gracias 👍

Sabes si hay grupo de Telegram?
Ni idea, creé el hilo con la idea de juntar a los propietarios pero por lo visto no hay mas en FC o no están interesados en compartir experiencias.

///
Viejo 08-may-2020, 18:35   #49
joseng

Sep 2008 | 8.014 Mens.
Actualizado OP

///
Viejo 10-jun-2020, 12:20   #50
señorfun

Nov 2014 | 285 Mens.
Sitiazo por aqui.

Gracias por el hilo!
señorfun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 23:53   #51
indargorri

Nov 2008 | 2.729 Mens.

Ford Focus

Como vuelve la temporada de verano vuelvo a andar con el motorilo, que lo tenía aparcado desde Octubre (es lo que tiene vivir en el norte).

Deciros que yo si pase la revisión de los 300 km de la moto, no me cobraron nada al ser al primero que se la hicieron y asi aplicaban la check list que le pasan de Next.

La verdad que la moto va muy bien, lo único que no me gusta es que el limitador de velocidad te hace tirones si la quieres llevar a los 52 km/h reales que alcanza, tienes que dejar algo de recorrido al acelerador para hacer una conducción suave.

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
indargorri está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto