INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cambiar de B&H a Indexación  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-may-2019, 13:39   #1
Fury
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 190 Mens.
Cambiar de B&H a Indexación

Hola,

Tras 5 años como inversor de largo plazo, siguiendo la metodologia de B&H (acciones de empresas)a pies juntillas y con objetivo conseguir vivir de las rentas (dividendos) antes de la edad de jubilación, creo que no me ha ido mal del todo ya que tengo rentabilidad positiva, pero creo que ha llegado el momento de abrir los ojos, me habría ido mucho mejor si me hubiera indexado a un indice de esos "WORLD".

Ahora que algo dentro de mi me dice que deje de hacer el canelo y vaya a la mejor opción, hay ciertas cosas que me frenan mucho respecto de esto de estar indexado y es el perder la posibilidad de mi ojbetivo "VIVIR DE LAS RENTAS SIN VENDER PATRIMONIO".

Dicho lo cual, tengo unas ideas medianamente solidas de como funciona la inversión en empresas, pero en esto de la indexación solo tengo unas pinceladas. Os planteo unas dudas a ver si me podeis echar una mano:

1- Hay alguna forma de vivir de las rentas sin comerse patrimonio con este tipo de inversión??
2- Valdria con invertir en un solo fondo o ETF de los que replican el mundo entero?
3- Hay que diversificar con unos cuantos fondos/ETF??

S2
Fury está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2019, 14:09   #2
uliseswise

Jul 2010 | 3.111 Mens.
Lugar: En Volandas

NOMAD // Honda cbf 250

Cita:
Originalmente Escrito por Fury Ver Mensaje
Hola,

Tras 5 años como inversor de largo plazo, siguiendo la metodologia de B&H (acciones de empresas)a pies juntillas y con objetivo conseguir vivir de las rentas (dividendos) antes de la edad de jubilación, creo que no me ha ido mal del todo ya que tengo rentabilidad positiva, pero creo que ha llegado el momento de abrir los ojos, me habría ido mucho mejor si me hubiera indexado a un indice de esos "WORLD".

Ahora que algo dentro de mi me dice que deje de hacer el canelo y vaya a la mejor opción, hay ciertas cosas que me frenan mucho respecto de esto de estar indexado y es el perder la posibilidad de mi ojbetivo "VIVIR DE LAS RENTAS SIN VENDER PATRIMONIO".

Dicho lo cual, tengo unas ideas medianamente solidas de como funciona la inversión en empresas, pero en esto de la indexación solo tengo unas pinceladas. Os planteo unas dudas a ver si me podeis echar una mano:

1- Hay alguna forma de vivir de las rentas sin comerse patrimonio con este tipo de inversión??
2- Valdria con invertir en un solo fondo o ETF de los que replican el mundo entero?

S2
Yo lo veo como que el estar indexado es para hacer crecer ese pratimonio y luego pasar con el montante incrementado a B&H pero yo aun estoy empezando asi que ni idea...
uliseswise está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 14:23   #3
Dhalsim

Sep 2015 | 5.856 Mens.
puedes utilizar fondos de inversión indexados de acumulación y luego de reparto
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 18:02   #4
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.356 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Tienes 2 opciones: fondos o ETF de distribución, por lo que recibirías dividendos (no muy habitual), o vivir usando un porcentaje de la revalorización de tu cartera. En la comunidad FI se usa mucho la regla del 4%, que sería lo máximo a retirar cada año para no descapitalizarse. Obviamente hay mucha literatura sobre esto, hay quien aboga por usar únicamente el 3% y quien recomienda otros sistemas. Un link

https://lahormigacapitalista.com/regla-4-por-ciento/

Cita:
Ninguno te cubrirá el 100% y se tienen a sobreponderar ciertas partes. Lo habitual es tener varios, incluyendo de renta fija.

Ejemplos de carteras
https://losrevisionistas.wordpress.c...-de-inversion/
https://lariquezaestiempo.com/4-ejem...ras-indexadas/

También podrías copiar carteras que hacen los roboadvisor

Cita:
Para mi sí, y si se puede hasta alternar entre gestoras, mejor. Particularmente prefiero fondos por la traspasabilidad fiscal. Pero Vanguard y Amundi serán tus mejores amigos.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-may-2019, 22:14   #5
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 6.036 Mens.
sitio

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-may-2019, 22:46   #6
BF1
ForoCoches: Premium

Jul 2017 | 331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
puedes utilizar fondos de inversión indexados de acumulación y luego de reparto
This. O simplemente ponerte a ti mismo un "dividendo" y retirarlo periódicamente.
BF1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 06:14   #7
Fury

Abr 2019 | 190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Tienes 2 opciones: fondos o ETF de distribución, por lo que recibirías dividendos (no muy habitual), o vivir usando un porcentaje de la revalorización de tu cartera. En la comunidad FI se usa mucho la regla del 4%, que sería lo máximo a retirar cada año para no descapitalizarse. Obviamente hay mucha literatura sobre esto, hay quien aboga por usar únicamente el 3% y quien recomienda otros sistemas. Un link

https://lahormigacapitalista.com/regla-4-por-ciento/

Ninguno te cubrirá el 100% y se tienen a sobreponderar ciertas partes. Lo habitual es tener varios, incluyendo de renta fija.

Ejemplos de carteras
https://losrevisionistas.wordpress.c...-de-inversion/
https://lariquezaestiempo.com/4-ejem...ras-indexadas/

También podrías copiar carteras que hacen los roboadvisor

Para mi sí, y si se puede hasta alternar entre gestoras, mejor. Particularmente prefiero fondos por la traspasabilidad fiscal. Pero Vanguard y Amundi serán tus mejores amigos.
Muchas gracias por la respuesta. Una duda, porque no entiendo el razonamiento:

Entiendo lo de tener FI de renta variable y FI de renta fija, pero lo que no logro entender es porque se debe diversificar entre los FI de renta variable. Con tener un Vanguard de esos que repliquen "WORLD" no tienes ya la diversificación absoluta a nivel de renta variable??

PD: me guardo para luego leer a fondo las url que has pasado, de un vistazo rapido parecen muy interesantes.

Última edición por Fury fecha: 24-may-2019 a las 06:17.
Viejo 24-may-2019, 08:48   #8
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 280 Mens.
Yo me acabo de abrir cuenta en indexa. Es muy recomendada y, a pesar de que soy B&H como tú, me hubiera ido mejor estando indexado
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 09:07   #9
kuanto

Nov 2007 | 1.153 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la respuesta. Una duda, porque no entiendo el razonamiento:

Entiendo lo de tener FI de renta variable y FI de renta fija, pero lo que no logro entender es porque se debe diversificar entre los FI de renta variable. Con tener un Vanguard de esos que repliquen "WORLD" no tienes ya la diversificación absoluta a nivel de renta variable??

PD: me guardo para luego leer a fondo las url que has pasado, de un vistazo rapido parecen muy interesantes.

Imagino que se refiere haya que hay distintos WORLD que cubren diferentes cosas.

El MSCI WORLD típico son 23 países desarrollados, empresas de gran capitalización. Luego tienes el EM para otros veintitantos países emergentes. También están los que cubren las empresas de pequeña capitalización, etc...

kuanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 09:29   #10
Fury

Abr 2019 | 190 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kuanto Ver Mensaje
Imagino que se refiere haya que hay distintos WORLD que cubren diferentes cosas.

El MSCI WORLD típico son 23 países desarrollados, empresas de gran capitalización. Luego tienes el EM para otros veintitantos países emergentes. También están los que cubren las empresas de pequeña capitalización, etc...

Muchas gracias. Pensaba que World cubria de todo, pero ya veo que no es asi exactamente y que hay diferentes World.

Estoy pensando en abrirme ya la cuenta en BNP. Aunque tengo que tener aun un poco más claro lo que quiero.

En principio creo q voy a seguir en paralelo el b&h y el indexarse, destinando un 50% a cada, pero me doy este finde para aclarar ideas.
Viejo 24-may-2019, 09:40   #11
taesie
*วั*ดีครับ

Ago 2015 | 5.898 Mens.
Yo hago 50% indexado 50% empresas.

Sólo indexado me parece muy aburrido. Aunque mi intención es dejar la cartera en 80% indexado
taesie está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 09:52   #12
Tyger

Nov 2016 | 964 Mens.
Cita:
Muchas gracias. Pensaba que World cubria de todo, pero ya veo que no es asi exactamente y que hay diferentes World.

Estoy pensando en abrirme ya la cuenta en BNP. Aunque tengo que tener aun un poco más claro lo que quiero.

En principio creo q voy a seguir en paralelo el b&h y el indexarse, destinando un 50% a cada, pero me doy este finde para aclarar ideas.
El Amundi MSCI World replica el mundo como bien dices, pero las empresas grandes (las ""decentes""), son las empresas mas representativas del mundo. Por lo tanto tiene un gran peso el mercado estadounidense.

Luego hay otros fondos como el Small Caps que invierten en empresas de pequeña capitalizacion, o el de emergentes que invierte en paises como Brasil, China, India, Rusia etc...

Asi que el MSCI World es una buena opcion si quieres hacerlo simple y estas de acuerdo con esa ponderacion.

Yo en mi caso tengo el World, el Small Caps y el EM. Ademas tengo el MSCI WORLD PACIFIC para ponderar un poco mas esa region ya que me gusta bastante. Pero eso ya es a gusto de cada uno.

Si tienes un horizonte largo es buena idea indexarse, vas acumulando todo y reinvirtiendo sin pasar por la caja del Estado. Si quieres usar el dinero de los dividendos para ti sin reinvertirlo sigue con las acciones.

Un saludo.
Tyger está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 18:40   #13
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 6.356 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por taesie Ver Mensaje
Yo hago 50% indexado 50% empresas.

Sólo indexado me parece muy aburrido. Aunque mi intención es dejar la cartera en 80% indexado

Es buena opción para matar el gusanillo. Yo cada vez me indexo más y dejo unos euros para un par de empresas a elegir en caso de cosas raras.

Cuanto más aburrido menos posibilidades de error.

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 18:59   #14
Pushen

May 2018 | 263 Mens.
Es muy difícil acertar que producto va a ser el mas rentable(o el menos) Por eso la mejor opción es como dice todo el mundo pero que luego pocos lo aplican,que es: Diversifica

Si hay varias cosas que te interesaría invertir divide tu patrimonio entre ellas, al final todas tus inversiones harán una media muy difícil de batir para los inversores retail, tendrás que pierden, que ganen, que se mantengan y te den dividendos, y con suerte algunas que te vayan muy bien.

Una de las razones por la que la bolsa a subido mucho estos años y los fondos indexados es porque los bancos no dan un duro por el dinero depositado y la gente con patrimonio a tenido que buscar otra opción con un riesgo moderado
Pushen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto