INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

nuevo Toyota Corolla o Hyundai IoniQ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2019, 15:31   #31
McSre
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
No he visto más tópicos y informaciones falsas desde hace bastante tiempo. Manda huevos.
McSre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2019, 15:33   #32
McSre

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Eso de hasta 50km/h el sistema híbrido es mentira, por lo menos en el Corolla actual, deja de desinformar.
50km/h es el limite para activar el modo eléctrico forzado en los Prius 3G, ni siquiera el límite del modo hibrido que hasta en los viejos 2G está por encima de los 120 km/h (135 km/h en el 3G), el resto del post, un cúmulo de tópicos de cuñado.
Viejo 07-jun-2019, 18:17   #33
guindous

Jul 2012 | 584 Mens.
Yo hago carretera el 80% del tiempo, merece la pena un híbrido? hago unos 80 km diarios.
guindous está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2019, 10:48   #34
Arroba

May 2004 | 97 Mens.
Si pasas mucho tiempo en ciudad, el Toyota (y todavía más aún si te importa el valor de reventa).
Arroba está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2019, 15:31   #35
McSre

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por guindous Ver Mensaje
Yo hago carretera el 80% del tiempo, merece la pena un híbrido? hago unos 80 km diarios.
Depende de la carretera, cuando la media de velocidad es muy alta, el hibrido apenas afecta, no hay momentos en los que el empuje suave sea suficiente. Si tu uso es muy de autopista, mira más la aerodinámica que las cifras teóricas de consumos ...
Viejo 17-jun-2019, 16:22   #36
Panicio
ForoCoches: Hola.

Mar 2016 | 5.139 Mens.
Cita:
joder, una cosa es que no te guste el cambio, que entiendo perfectamente que no le guste a mucha gente, y otra muy distinta es la cantidad de cuñadismos que has dicho en un momento

pd. necesitabas a alguien que te dijera que le gusta el e-cvt?? a mí me encanta
Panicio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 18:47   #37
willhelm84
ギジェルモ

Ene 2006 | 32.829 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Eso de hasta 50km/h el sistema híbrido es mentira, por lo menos en el Corolla actual, deja de desinformar.

Menuda chorrada... yo tengo un chr y el sistema hibrido está funcionando siempre. La gente miente que flipas.

willhelm84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 02:35   #38
sagu

Nov 2005 | 1.496 Mens.
He usado los dos sobre todo Toyota, de base en relación calidad-precio-aguante Toyota es el ganador de calle (aunque sean mas caros) son una roca, es la marca que mas usuarios repiten la compra en el mundo por algo sera.

Aun así son buenos coches los dos, mejor que la media, al final para ciudad mucho mejor Toyota mas suave, chupa menos, mas eficiente y para carretera Ioniq los Toyota son demasiado eficientes y no tienen chicha les falta potencia y ademas de ser un poco desesperante, puede ser peligroso si quieres adelantar rápido.

El tema de reventa me la sopla porque soy de los que los revientan, por si os vale hace 2 años vendí un Corola Verso con 500.000km por 2300€ yo lo flipe y eso que le conte todo lo que tenia, se fue a Marruecos creo .

Por cierto el nivel de niputaideismo de este hilo es bastante acojonante.

"El sentido común es el menos común de los sentidos.

Última edición por sagu fecha: 01-jul-2019 a las 02:39.
sagu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 05:19   #39
Lepero_17

Oct 2007 | 3.275 Mens.
Lugar: Lepe city

Seat Altea TDI 2.0 + Repro. & Rover 75 2.0 + ECU

ioniq. el corolla se lo han cargado de feo k es...

k sea enchufable

#Fuente: Kenwood kdc-bt60u #Amplis: APS a150.4d y Phoenix Gold Octane R 15.0.1 #Vias: Crunch 6,5" y Hifonics 5,25" #Sub: Alpine Type X 12" bass reflex @ 30hz...
Lepero_17 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 05:23   #40
CelulaSuelta

Oct 2016 | 843 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 2zas Ver Mensaje
Hombre a ver, ni tanto ni tan poco XD:

-Acabados/materiales: ni fu ni fa para ninguno de los 2, sin fliparse eh.
-Sistema hibrido: Toyota 20 años a la espalda y fiabilidad bastante contrastada. Hyundai, lo iremos viendo.
-Garantías: Toyota 10 años o 160k km / Hyundai 5 años sin limite de km.
-Precio: a priori más barato el Hyundai, tampoco he comparado todos los equipamientos para contrastarlo.

-Equipamiento: no he comparado todo en los 2, pero no andan cojos ninguno y algunas versiones van a tope.
-Cambio: para gustos. Generalmente gusta más el doble embrague. Yo pienso que si te compras un hibrido buscas suavidad y ahí el e-cvt es muy bueno.

-Maletero: Aqui el Hyundai es claro ganador.
-Espacio interior: ni fu ni fa para ambos, en la media.

-Conducción: supongo que dices "ni que hablar" por el cambio. Lo dicho anteriormente, depende para que lo quieras.

A mayores y muy reseñable:
-Sistema multimedia: claro ganador el Hyundai...a la espera de ver lo que hace Toyoa con el Android Auto y Apple Carplay.
-Motores (ciñiéndonos a los hibridos no enchufables): Hyundai 141 cv . Toyota 122 y 180cv. El 180 juega en otra liga, directamente.

Por ello me parece muy atrevido decir tan tajantemente que uno es mejor que el otro en "todo", pero bueno, esto es FC y ya se sabe lo que hay...
Cierren el hilo
CelulaSuelta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 05:43   #41
DesiderioQuijo

May 2019 | 306 Mens.
Lugar: San genero

Land Rover Santana

mira una review de youtube y deja la barra de bar
DesiderioQuijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 09:35   #42
McSre

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DesiderioQuijo Ver Mensaje
mira una review de youtube y deja la barra de bar
Tampoco, en estos niveles, en Youtube es todo patrocinado.

Ambos coches están disponibles para alquilar, un fin de semana con cada uno y te haces una idea muy buena de con cual te encuentras mejor y te va a ser buena inversión.

Por cierto, el Corolla, en las versiones tope llevan la insonorización de Lexus (cortafuegos, capó, cristal, pasos de rueda ... ), es importante para los que les molestan las sensaciones del eCVT.
Viejo 01-jul-2019, 12:11   #43
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.145 Mens.
Lugar: Turdetania.

V7II / 2.2iCTDI / PA24-250

Cita:
Originalmente Escrito por Geox Ver Mensaje
toyota, 10 años de garantia en TODO el coche. (pasando las revisiones en el SO)

https://www.toyota.es/service-and-ac...tance/warranty

https://www.toyota.es/service-and-ac...ce/toyota-life

Cita:
- Siempre que el vehículo tenga menos de 10 años y esté por debajo de los 160.000 kms.

Con todos mis respetos vaya mierda de garantía.

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
tristar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 12:19   #44
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.145 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Lepero_17 Ver Mensaje
ioniq. el corolla se lo han cargado de feo k es...

k sea enchufable

Pues a mí el Sports Tourer es el primer Toyota que me gusta desde hace muchos años (excluyendo al GT86).

La ideología describe como nos gustaría que las cosas fuesen. La ciencia describe las cosas como son.
Viejo 01-jul-2019, 12:36   #45
Geox

Nov 2004 | 5.397 Mens.
Lugar: Del mundo de mordor

218 japoneses

Cita:
Originalmente Escrito por tristar Ver Mensaje
Todo lo que quieras pero.... que marca te da 10 años sin limite de km o mas de 160.000km?
Geox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 12:45   #46
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.145 Mens.

Cita:
Todo lo que quieras pero.... que marca te da 10 años sin limite de km o mas de 160.000km?

Sin salir de los coches motivos de este hilo Hyundai, 5 años sin límite de kilómetros, aunque la batería tiene truco y te dan 8 años o 200.000km (que sigue siendo más de lo que te dan en Toyota).

A los que hacemos muchos kilómetros nos interesa más esto que que te den 120 años de garantía. Supongo que para el que hace 20.000km al año le da un poco igual.

Viejo 01-jul-2019, 12:50   #47
Geox

Nov 2004 | 5.397 Mens.
Lugar: Del mundo de mordor

218 japoneses

Cita:
Sin salir de los coches motivos de este hilo Hyundai, 5 años sin límite de kilómetros, aunque la batería tiene truco y te dan 8 años o 200.000km (que sigue siendo más de lo que te dan en Toyota).

A los que hacemos muchos kilómetros nos interesa más esto que que te den 120 años de garantía. Supongo que para el que hace 20.000km al año le da un poco igual.
Y pasados los 5 años? No se, no me parece mejor 5 años sin limite de km que 10 años con limite de km.

Aparte que en toyota los 3 primeros años son con hasta 100.000km (Quizás alguno haga mas de 33.000 km al año... pero eso es una burrada y lo use como vehiculo de trabajo de comercial.)

Sigo prefiriendo Toyota por MUCHO. El único pero, es para los que hagan muchos km entre el 4º y el 5º año que seria mejor Hyundai, pero pasados esos dos años en Toyota hay garantia y en el otro no.

Como todo en esta vida, depende de lo que necesite cada uno en su situacion.
Geox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 13:03   #48
tristar
Dies irae.

Jul 2005 | 4.145 Mens.

Cita:
Y pasados los 5 años? No se, no me parece mejor 5 años sin limite de km que 10 años con limite de km.

Aparte que en toyota los 3 primeros años son con hasta 100.000km (Quizás alguno haga mas de 33.000 km al año... pero eso es una burrada y lo use como vehiculo de trabajo de comercial.)

Sigo prefiriendo Toyota por MUCHO. El único pero, es para los que hagan muchos km entre el 4º y el 5º año que seria mejor Hyundai, pero pasados esos dos años en Toyota hay garantia y en el otro no.

Como todo en esta vida, depende de lo que necesite cada uno en su situacion.

Bueno, parafraseando aquel anuncio "no pesan los años, pesan los kilómetros".
Mi coche tiene ahora 440.000km y 11 años, así que hago 40.000km al año. Según dices (lo marcado en negrita) con un Toyota me hubiera quedado sin garantía a los dos años y medio por mucho que digan que son 10 años, con Hyundai hubiese tenido dos años y medio más de garantía.
Y no, no soy comercial, simplemente vivo lejos del trabajo. Mucho.

Viejo 01-jul-2019, 13:17   #49
Paladdin

Dic 2004 | 6.187 Mens.
Lugar: Barcelona

XmaX 125 Sport

Cita:
Mi coche tiene ahora 440.000km y 11 años, así que hago 40.000km al año. Según dices (lo marcado en negrita) con un Toyota me hubiera quedado sin garantía a los dos años y medio por mucho que digan que son 10 años, con Hyundai hubiese tenido dos años y medio más de garantía.
En tu caso es mejor IoniQ sí, pero cuanta gente conoces que haga más de 33.000km al año??

La Muerte está tan segura de su Victoria que te da toda una vida de ventaja.
Paladdin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2019, 20:11   #50
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.501 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
De todas formas, además de la garantía general para todo el coche, Toyota ofrece gratuitamente una garantía adicional para la batería de tracción de 10 años sin límite de kilómetros, renovable en cada revisión periódica del SO.
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 14:15   #51
mono

Abr 2004 | 1.371 Mens.

Opel astra H

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
De todas formas, además de la garantía general para todo el coche, Toyota ofrece gratuitamente una garantía adicional para la batería de tracción de 10 años sin límite de kilómetros, renovable en cada revisión periódica del SO.
Esto es haciendo el chequeo de la batería que cuesta 20 euros + IVA? Lo puedes llevar al concesionario solo para que te hagan ese chequeo y mantener la garantía de la batería durante los 10 años o tienes que pasar la revisión de cambio de aceite y filtros que toque también?
mono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2019, 16:24   #52
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.501 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por mono Ver Mensaje
Esto es haciendo el chequeo de la batería que cuesta 20 euros + IVA? Lo puedes llevar al concesionario solo para que te hagan ese chequeo y mantener la garantía de la batería durante los 10 años o tienes que pasar la revisión de cambio de aceite y filtros que toque también?
No lo sé, la verdad. Lo mejor es que preguntes en Toyota España.

Me da que será pasando la revisión en el SO...

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2019, 09:08   #53
McSre

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mono Ver Mensaje
Ese precio es para el chequeo como suplemento a una revisión, para hacerlo por separado hay otro precio que depende más del concesionario, tendrás que preguntar en el de tu zona, pero echale unos 60€ hacerte una revisión completa de la batería si quieres hacersela a un coche usado para comprarlo o similar. .

El chequeo es una exigencia de un seguro para la batería (no es una extensión de garantia, es un seguro para la bateria), no una operación en si misma, ese seguro no se puede contratar sin hacer también las revisiones anuales completas en el concesionario donde se contrata.

Última edición por McSre fecha: 08-jul-2019 a las 09:12.
Viejo 08-jul-2019, 09:14   #54
McSre

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:

En Toyota además de la garantía de origen hay "seguros" que amplían la garantía con las revisiones, que para kilometrajes altos son más interesantes que la propia garantía de origen del coche y cuando pillas coche con renting y kilometrajes altos se suele obligar a ellos.
Viejo 08-jul-2019, 17:19   #55
mono

Abr 2004 | 1.371 Mens.

Opel astra H

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
No lo sé, la verdad. Lo mejor es que preguntes en Toyota España.

Me da que será pasando la revisión en el SO...
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Ese precio es para el chequeo como suplemento a una revisión, para hacerlo por separado hay otro precio que depende más del concesionario, tendrás que preguntar en el de tu zona, pero echale unos 60€ hacerte una revisión completa de la batería si quieres hacersela a un coche usado para comprarlo o similar. .

El chequeo es una exigencia de un seguro para la batería (no es una extensión de garantia, es un seguro para la bateria), no una operación en si misma, ese seguro no se puede contratar sin hacer también las revisiones anuales completas en el concesionario donde se contrata.
Gracias a los dos por las respuestas
mono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 13:31   #56
AmilcarMagnus
La leche no es sana

May 2017 | 5.329 Mens.

Mitsubishi Montero

Cita:
Originalmente Escrito por rpgman Ver Mensaje
Toyota está a otro nivel. Esperando el mio en Sedan para primeros de Junio, además más barato que el IONIQ que un equipamiento similar.
Qué tal te va con el sedán, en qué acabado lo cogiste? Y qué opinión te merece?
AmilcarMagnus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2019, 13:37   #57
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AmilcarMagnus Ver Mensaje
Qué tal te va con el sedán, en qué acabado lo cogiste? Y qué opinión te merece?
Bien, 1 mes con él. Acabado Active Tech, Negro.

Mi opinión es que si quieres un híbrido no hay nada mejor en el mercado en cuanto a calidad/precio/fiabilidad. Es un gran coche en todos sus aspectos y se conduce muy bien, peca de una suspensión algo dura para mi gusto pero todo lo demás lo compensa. Hay que acostumbrarse a la trasmisión continua por que para los que venimos de un coche tradicional es raro, en cuanto a consumos rondo los 4,4 de mixto.

A nivel tecnología es una maravilla y el equipamiento del coche en mi acabado es de 10.

Recomiendo que lo probéis si a alguno le interesa por que el impacto inicial es bastante chocante.

Aclarar que es una gama generalista y eso se nota mucho en aislamiento acústico, confort, etc... pero no se puede pedir más por lo que me ha costado (21.700€ con Navegador) después de probar todas las alternativas de gamas similares.
rpgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:47   #58
p.potenza

Abr 2007 | 668 Mens.
Lugar: Polopos

Hyundai i30 1.4 tgdi M

Cita:
Bien, 1 mes con él. Acabado Active Tech, Negro.

Mi opinión es que si quieres un híbrido no hay nada mejor en el mercado en cuanto a calidad/precio/fiabilidad. Es un gran coche en todos sus aspectos y se conduce muy bien, peca de una suspensión algo dura para mi gusto pero todo lo demás lo compensa. Hay que acostumbrarse a la trasmisión continua por que para los que venimos de un coche tradicional es raro, en cuanto a consumos rondo los 4,4 de mixto.

A nivel tecnología es una maravilla y el equipamiento del coche en mi acabado es de 10.

Recomiendo que lo probéis si a alguno le interesa por que el impacto inicial es bastante chocante.

Aclarar que es una gama generalista y eso se nota mucho en aislamiento acústico, confort, etc... pero no se puede pedir más por lo que me ha costado (21.700€ con Navegador) después de probar todas las alternativas de gamas similares.
Motor?
p.potenza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 07:55   #59
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
motor?
125h
rpgman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:28   #60
McSre

Dic 2014 | 1.860 Mens.
Cita:

El 180h en versión Advance Luxury lleva el pack de insonorización que monta el Lexus CT.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto