INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

nuevo Toyota Corolla o Hyundai IoniQ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 12:34   #61
rpgman
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
El 180h en versión Advance Luxury lleva el pack de insonorización que monta el Lexus CT.
Está claro que cuanto más azucar más dulce. Por lo que me ha costado no puedo pedir una tumba en carretera dándome todo lo que me da en confort pero si, suena aunque no es preocupante. Me molesta mucho más la suspensión que al ser un coche bastante bajo se nota todo demasiado y no estoy acostumbrado.

No se donde leí que era un coche que conduciendo era muy artificial, que no trasmitía carretera. Ese tío no ha conducido mi coche jajajaa.

En general estoy muy contento con la compra pero una vez te relajas y dejas de fliparte por la novedad siempre puedes encontrar peros, en este coche y en cualquier otro. Mi jefe con su Volvo XC60 no para de quejarse y vale poco más del doble que el mío.
rpgman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:37   #62
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rpgman Ver Mensaje
Está claro que cuanto más azucar más dulce. Por lo que me ha costado no puedo pedir una tumba en carretera dándome todo lo que me da en confort pero si, suena aunque no es preocupante. Me molesta mucho más la suspensión que al ser un coche bastante bajo se nota todo demasiado y no estoy acostumbrado.

No se donde leí que era un coche que conduciendo era muy artificial, que no trasmitía carretera. Ese tío no ha conducido mi coche jajajaa.

En general estoy muy contento con la compra pero una vez te relajas y dejas de fliparte por la novedad siempre puedes encontrar peros, en este coche y en cualquier otro. Mi jefe con su Volvo XC60 no para de quejarse y vale poco más del doble que el mío.
La dirección tiene mucha asistencia, es defecto general de toyota, no trasmite carretera al volante, pero lo que es al culo ...

El ruido, en el Lexus la gente se queja menos del eCVT precisamente porque apenas se oye, cuando en el Prius se oye más aún que en el Corolla.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:43   #63
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
La dirección tiene mucha asistencia, es defecto general de toyota, no trasmite carretera al volante, pero lo que es al culo ...

El ruido, en el Lexus la gente se queja menos del eCVT precisamente porque apenas se oye, cuando en el Prius se oye más aún que en el Corolla.
Pues yo no lo veo así, a mi me trasmite demasiado. Yo lo que tengo es mucha sensación de aceleración, frenada, vibración en el puesto del conductor (no es exagerado pero si notorio si estás pendiente de ello). Mi novia dice que ella no nota nada más allá de los bachecitos de la carretera, pero yo no lo veo así. Lo llevé incluso por ese motivo a Toyota y me dijeron que son coches duros en suspensión pero que no veían nada raro, en mi caso seguiré insistiendo con ese tema por si pueden mejorarme algo.

Hablamos siempre de un coche automático donde con la velocidad de crucero adaptativa hay veces que solo sujetas el volante y por lo tanto te fijas mucho en todo.

En cuanto a eCVT yo estoy encantado, no me molesta en absoluto y es una gozada no tener los vaivenes de las marchas.

Viejo 11-jul-2019, 12:46   #64
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
Pues yo no lo veo así, a mi me trasmite demasiado. Yo lo que tengo es mucha sensación de aceleración, frenada, vibración en el puesto del conductor (no es exagerado pero si notorio si estás pendiente de ello). Mi novia dice que ella no nota nada más allá de los bachecitos de la carretera, pero yo no lo veo así. Lo llevé incluso por ese motivo a Toyota y me dijeron que son coches duros en suspensión pero que no veían nada raro, en mi caso seguiré insistiendo con ese tema por si pueden mejorarme algo.

Hablamos siempre de un coche automático donde con la velocidad de crucero adaptativa hay veces que solo sujetas el volante y por lo tanto te fijas mucho en todo.

En cuanto a eCVT yo estoy encantado, no me molesta en absoluto y es una gozada no tener los vaivenes de las marchas.
Si, la suspensión es bastante dura y como lleves ruedas de perfil bajo y presiones altas te quita los empastes. Luego el tacto de dirección es muy filtrado.

Viejo 11-jul-2019, 12:49   #65
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Si, la suspensión es bastante dura y como lleves ruedas de perfil bajo y presiones altas te quita los empastes. Luego el tacto de dirección es muy filtrado.
Mi acabado lleva las de 16" y las llevo a 2,5 y 2,4 como marca el fabricante (pegatina puerta conductor).

La cosa es al final quejarse, pero en general el coche es lo que quería desde el primer momento en el que empecé a buscar un coche nuevo.

Al final mi modelo es el SEDAN que no se si tendrá algo que ver con todo lo que estamos hablando.
Viejo 11-jul-2019, 12:58   #66
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 16.481 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

Depende del modelo. Tengo un Prius III y un amigo un Auris HSD. Sobre todo en parado se nota mucho más asistida la dirección del Auris. Incluso la del Prius parece demasiado dura en aparcamiento si coges ambos coches consecutivamente. En carretera también se nota diferencia pero no tanta quizás.

Sí comparo el Prius con el otro coche que tenemos (Golf) los noto más similares.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:58   #67
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
Mi acabado lleva las de 16" y las llevo a 2,5 y 2,4 como marca el fabricante (pegatina puerta conductor).

La cosa es al final quejarse, pero en general el coche es lo que quería desde el primer momento en el que empecé a buscar un coche nuevo.

Al final mi modelo es el SEDAN que no se si tendrá algo que ver con todo lo que estamos hablando.
Sedán y familiar son más duros que los modelos cortos.
Viejo 11-jul-2019, 13:00   #68
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Depende del modelo. Tengo un Prius III y un amigo un Auris HSD. Sobre todo en parado se nota mucho más asistida la dirección del Auris. Incluso la del Prius parece demasiado dura en aparcamiento si coges ambos coches consecutivamente. En carretera también se nota diferencia pero no tanta quizás.

Sí comparo el Prius con el otro coche que tenemos (Golf) los noto más similares.
Auris/corolla son de los que más padecen de dirección con poco tacto, ya no es blanda o dura, es filtrada, notas mucho menos por ejemplo el viaje que te mete un golpe de viento.
Viejo 11-jul-2019, 13:05   #69
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Auris/corolla son de los que más padecen de dirección con poco tacto, ya no es blanda o dura, es filtrada, notas mucho menos por ejemplo el viaje que te mete un golpe de viento.
Si, eso si que es cierto. En resumen el problema reside en lo que siento al acelerar, frenar, etc... por lo demás todo ok.

Los consumos después de casi 3000km son los que prometían, en ese sentido no puedo estar más contento pero es una pena que un coche que es totalmente silencioso de "botecitos" que aunque solo los noto yo, los noto jajaja
Viejo 11-jul-2019, 13:54   #70
ilanero
ForoCoches: Usuario

Feb 2016 | 0 Mens.
Lugar: Laviana

Renault Megane Sport Tourer

Toyota, fiabilidad mecánica, Hyundai equipamiento tecnológico, no significa que lo uno no lo tenga el otro, pero son sus bazas
ilanero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 15:09   #71
p.potenza

Abr 2007 | 668 Mens.
Lugar: Polopos

Hyundai i30 1.4 tgdi M

Cita:
El 180h en versión Advance Luxury lleva el pack de insonorización que monta el Lexus CT.
Muy buen precio.
p.potenza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 16:43   #72
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
Si, eso si que es cierto. En resumen el problema reside en lo que siento al acelerar, frenar, etc... por lo demás todo ok.

Los consumos después de casi 3000km son los que prometían, en ese sentido no puedo estar más contento pero es una pena que un coche que es totalmente silencioso de "botecitos" que aunque solo los noto yo, los noto jajaja
¿Con qué neumáticos te lo han entregado?

Si calzas Yokohama de carcasa dura hasta con unas Michelin lo vas a notar menos seco. Las Yokohama Bluearth es como llevar piedras.
Viejo 11-jul-2019, 17:02   #73
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:

Si calzas Yokohama de carcasa dura hasta con unas Michelin lo vas a notar menos seco. Las Yokohama Bluearth es como llevar piedras.
Lo miro y luego te digo.
Viejo 11-jul-2019, 18:46   #74
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:

Esto es lo que tengo: https://imgur.com/a/VQyknU5
Viejo 11-jul-2019, 21:21   #75
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
Esto es lo que tengo: https://imgur.com/a/VQyknU5
Carcasa muy dura y poco confortable.

Viejo 11-jul-2019, 21:44   #76
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Carcasa muy dura y poco confortable.

No dice nada de eso ahi no? Cuáles recomiendas?
Viejo 12-jul-2019, 07:46   #77
Manu

Abr 2003 | 4.826 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Ait0r7 Ver Mensaje
Acabados, materiales, sistema híbrido, garantías, precio, consumo, equipamiento, cambio, maletero, y espacio interior.
En conducción ya ni que hablar.

A favor del corolla el diseño(subjetivo).

Ni en acabados, ni en materiales, ni en sistema hibrido, ni en precio, ni en garantia, ni en consumo es superior el Ioniq, mas bien lo contrario.

En conduccion, la estabilidad y dinamismo del corolla, le da un buen repaso al Ioniq, cuyo comportamiento es mas similar a un monovolumen que a un compacto.
El Ioniq es superior en maletero al Corolla "NORMAL", no al Corolla TS y en espacio interior.
Actualmente el Ioniq, no esta a la altura del Corolla, no hay color entre uno y otro en comportamiento en carretera, superior claramente, el Corolla
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:09   #78
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:
No dice nada de eso ahi no? Cuáles recomiendas?
Mira la nota de confort, es un 4.4 muy bajo. Sin cambiar de marca, las Falken Azenis FK510.

Por mis preferencias. Continental Premium Contact 6, y sacrificando consumos Michelin Pilot Sport 4
Viejo 12-jul-2019, 10:16   #79
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Mira la nota de confort, es un 4.4 muy bajo. Sin cambiar de marca, las Falken Azenis FK510.

Por mis preferencias. Continental Premium Contact 6, y sacrificando consumos Michelin Pilot Sport 4
Ok, lo tendré en cuenta para el futuro. Muchas gracias por todo!
Viejo 12-jul-2019, 11:18   #80
Ait0r7

Feb 2013 | 4.434 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Ni en acabados, ni en materiales, ni en sistema hibrido, ni en precio, ni en garantia, ni en consumo es superior el Ioniq, mas bien lo contrario.

En conduccion, la estabilidad y dinamismo del corolla, le da un buen repaso al Ioniq, cuyo comportamiento es mas similar a un monovolumen que a un compacto.
El Ioniq es superior en maletero al Corolla "NORMAL", no al Corolla TS y en espacio interior.
Actualmente el Ioniq, no esta a la altura del Corolla, no hay color entre uno y otro en comportamiento en carretera, superior claramente, el Corolla
Vamos que solo los has visto en fotos y en youtube.
Eso o comercial de Toyota,

Ait0r7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2019, 12:03   #81
Mahesvara

Dic 2014 | 262 Mens.

Skoda Scala 1.5 TSI

hoy tengo cita para probar el normal 125H y el 180H, si no me convencen me da que seguire con gasolina a secas... (el hyundai no me transmitio nada)
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 12:54   #82
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mahesvara Ver Mensaje
hoy tengo cita para probar el normal 125H y el 180H, si no me convencen me da que seguire con gasolina a secas... (el hyundai no me transmitio nada)
¿Como quedaste?
Viejo 17-jul-2019, 13:01   #83
Mahesvara

Dic 2014 | 262 Mens.

Skoda Scala 1.5 TSI

Cita:
¿Como quedaste?
La verdad que el coche tira, la insonorizan no me parecia muy buena y supuestamente llevaba los panales extra. El consumo lo que mas me decepciono, se que es un unidad de preuba etc.. pero en el cuadro te va dando una puntuacion de eficiencia al conducir y tenia un 89. Aun asi en 20min en los cuales hice unos 10km o asi de "autovia" nunca pasando de 110, con solo dos acelerones (uno el tipico 80-110/120 para adelantar) dio un consumo de 7.2l/100km que me parecio exagerado vamos.

Edit: mientras saliamos del poligono los baches se notaban bien bien, mi colega de 1,85m me dijo que fue comodo atras, pero sin pasarse, el maletero una broma 310l, menos que un polo . Me parece una compra mas sensata el 125H que el 180H la verdad.

Última edición por Mahesvara fecha: 17-jul-2019 a las 13:04.
Mahesvara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 13:03   #84
rpgman

Abr 2006 | 585 Mens.
Cita:
La verdad que el coche tira, la insonorizan no me parecia muy buena y supuestamente llevaba los panales extra. El consumo lo que mas me decepciono, se que es un unidad de preuba etc.. pero en el cuadro te va dando una puntuacion de eficiencia al conducir y tenia un 89. Aun asi en 20min en los cuales hice unos 10km o asi de "autovia" nunca pasando de 110, con solo dos acelerones (uno el tipico 80-110/120 para adelantar) dio un consumo de 7.2l/100km que me parecio exagerado vamos.
Olvidate, yo tengo el coche más de un mes y eso es por que reinician los consumos (se hace con un botón muy simple) antes de comenzar, a partir del segundo viaje ya hace la media y baja a los 4,2 hasta 4,4. Llevo 3000 kilometros y anda por ahí el mixto, hago autopista todos los días 50km.

Edito: yo tengo el sedan (4P maletero 471L) y es durito de suspensión.

Última edición por rpgman fecha: 17-jul-2019 a las 13:13.
Viejo 17-jul-2019, 16:32   #85
noiseshaper

Sep 2017 | 119 Mens.
El Ioniq tiene un modo sport que es ideal para ir por carretera, el comportamiento en este modo cambia bastante y el coche tira un rato, nada que ver con el modo eco normal. Además en este modo sport tiene levas para cambio de marchas semiautomático, si quieres.
noiseshaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2019, 19:42   #86
McSre

Dic 2014 | 1.856 Mens.
Cita:

Edit: mientras saliamos del poligono los baches se notaban bien bien, mi colega de 1,85m me dijo que fue comodo atras, pero sin pasarse, el maletero una broma 310l, menos que un polo . Me parece una compra mas sensata el 125H que el 180H la verdad.
En un recorrido corto los consumos del ordenador asustan porque te suma lo que haya gastado en parado, el precalentamiento del catalizador... cuando el recorrido desde que has reseteado la media se alarga, hace la cuenta más realista.
Viejo 22-jul-2019, 01:09   #87
lakio

Dic 2014 | 1.255 Mens.
1 año con ioniq y de 10.

Nullius in verba
lakio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 18:34   #88
betanzito

Mar 2008 | 1.253 Mens.
Tras un porrazo y declaracion de siniestro me veo en la necesidad de comprarme un coche. Soy minusvalido, por lo que estoy barajando estas dos opciones.
He leido que el hyundai ionic ahora sale una nueva version? Alguien sabe algo mas concreto?
betanzito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 19:20   #89
deepcat

Oct 2005 | 765 Mens.
Lugar: España
Ioniq sin duda,por un año y medio y encantadisimo,consumos medios reales de 4,5l/100km haciendo mucha mas carretera que ciudad.

¿Buscas un KIA nuevo o de ocasion? Te consigo el mejor precio en vehículos KIA para particulares y empresas.Enviame MP y recibiras la mejor oferta.Atencion personalizada.
deepcat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2019, 13:08   #90
Zarpín

Ene 2015 | 294 Mens.
Lugar: La Coruña

Opel Insignia

Ayer estuve hablando con un conocido que tiene un ioniq y aproveché para tirarle de la lengua a fondo.
En ciudad no le llega el consumo a un 4, o rozando.
En carretera/autovía 4.5 mas o menos.
Y dice que en modo sport que el coche tira muy bien... pero bueno, no se que coche usaba antes y eso es muy subjetivo.
Cada vez me va convenciendo más ese coche.
Zarpín está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto