INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

COMUNICADO de HAWUEI sobre la suspension de Google  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2019, 12:29   #61
loko_rose
ForoCoches: Miembro

Jun 2011 | 3.293 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
Puedes leer tu correo con K9 o TypeApp, y como alternative a Play Store tienes apkmirror, aptoide, f-droid... o algunas propias de las marcas de móvil.

De todos modos no creo que esto vaya mucho más allá, EEUU también tiene mucho que perder.
Si, yo lo se y tú lo sabes. Diselo a un señor de 50 años que compra el movil en una gran superficie. Llamalo mediamarkt, llámalo carrefour o llamalo k-mart. Y ademas qur no me parece muy apropiado gastarme una pequeña fortuna en un movil y no poder hacer de manera tan inmediata cosas que si podía hacer antes, cosas que la competencia va a seguir ofreciendo. Asi que si todo esto va por donde se espera en occidente la ostia puede existir.

Lo de que no vaya mucho mas alla, dependera exclusivamente de huawei y de como actuen en lo referente a lo que interesa en USA que es el tema de los repetidores del 5G.
Veremos, en cualquier caso todo esto que hacemos son especulaciones.
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 12:33   #62
Ritalin

Ago 2015 | 9.181 Mens.

Ford Focus MK3R 1.5 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por resadent Ver Mensaje
No es que sea muy complicado, es que con la licencia que tiene ahora mismo Android es directamente imposible.

Pero es que Android es libre y Huawei puede follárselo como quiera. El tema se limita a las aplicaciones y los frameworks y demás de la propia Google.
Yo tengo un Honor View 20, y si me dejasen sin aplicaciones de Google como playstore, Gmail, drive, calendar, la sincronizacion de contactos, fotos, maps, home...

Me compro otro teléfono, por mucho que haya alternativas, estas ni se acercan en calidad a las de Google.

Un teléfono de +500€ sin maps, ni drive, ni es teléfono ni es nada.

Ritalin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 12:34   #63
Zenol31

May 2010 | 2.519 Mens.
Lugar: terrassa

Kia Rio concept plus 2017

Cita:
Originalmente Escrito por Yoef Ver Mensaje
Hay que decir que la versión de Android a quién le importa ya... Son todas lo mismo. El problema no lo tienen con los teléfonos de ahora, lo tienen con los siguientes.

El P30 es un teléfono del copón y se va a poner a precios de risa.
Cuando los vendan a precio de gana media vuelan como churros, yo estoy a la expectativa

Nokia N-Gage Nokia N90 ,Nokia N95 8 GB, Iphone 3gs , Iphone 4s, Motorola Droid RAZR Maxx HD, Samsung Galaxy 4, iphone 5S, Lumia 640, asus zenfone 3 max, galaxy s8,Iphone 7 plus
Zenol31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 12:34   #64
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 12.472 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por Ritalin Ver Mensaje
Yo tengo un Honor View 20, y si me dejasen sin aplicaciones de Google como playstore, Gmail, drive, calendar, la sincronizacion de contactos, fotos, maps, home...

Me compro otro teléfono, por mucho que haya alternativas, estas ni se acercan en calidad a las de Google.

+1000, y cualquier persona de a pié igual, le quitas las app que usa desde siempre y te dirá que vaya mierda de móvil, lo norma vamos

Salu2
pasanto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 12:35   #65
resadent

Dic 2007 | 2.812 Mens.
Cita:

Los móviles que ya tienen dichas apps van a seguir teniendo esas aplicaciones. Vuelvo a mi ejemplo anterior, yo en mi meizu pro 5 que no tenía soporte de google me instalé una app de meizu que me instalaba los servicios de google y a tirar y nunca tuve un problema con las apps. Como mucho se me ocurre que quizás no te funcione Android Pay.

Yo tengo un huawei mate 10 y con todo el FUD que está habiendo si pillo un huawei de gama alta baratito me lo compro de cabeza.
resadent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 12:38   #66
Zenol31

May 2010 | 2.519 Mens.
Lugar: terrassa

Kia Rio concept plus 2017

Cita:
Originalmente Escrito por skanskan Ver Mensaje
Si Google hace lo que le da la gana Huawei también puede hacerlo y seguir metiendo Android en sus dispositivos,¿Quien se lo va a impedir?
Lo pueden hacer en el mercado chino y no pasa nada en China no se respeta el copyright, de ahí que haya mercados enteros de falsificaciones, es el paraíso de low cost

Nokia N-Gage Nokia N90 ,Nokia N95 8 GB, Iphone 3gs , Iphone 4s, Motorola Droid RAZR Maxx HD, Samsung Galaxy 4, iphone 5S, Lumia 640, asus zenfone 3 max, galaxy s8,Iphone 7 plus
Zenol31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 12:42   #67
Ritalin

Ago 2015 | 9.181 Mens.

Cita:
Los móviles que ya tienen dichas apps van a seguir teniendo esas aplicaciones. Vuelvo a mi ejemplo anterior, yo en mi meizu pro 5 que no tenía soporte de google me instalé una app de meizu que me instalaba los servicios de google y a tirar y nunca tuve un problema con las apps. Como mucho se me ocurre que quizás no te funcione Android Pay.

Yo tengo un huawei mate 10 y con todo el FUD que está habiendo si pillo un huawei de gama alta baratito me lo compro de cabeza.
Si, ya se que los móviles actuales no tendrán problemas con las apps (aunque si con las actualizaciones del SO)

Pero no será tan fácil instalar una app que instale los servicios de Google como se hacía antes en CyanogenMod, imagino que esto infringirá alguna licencia, y además Huawei bloqueo el bootloader por lo tanto ni siquiera puedes hacerlo tu por tu cuenta instalando un .zip

No se que futuro le espera a Huawei si esto sigue igual y no desbloquean el bootloader, pues ni la gente corriente querrá el teléfono para no andarse como aplicaciones alternativas ni los usuarios avanzados lo querrán al no ser nada modificable.

Viejo 24-may-2019, 12:45   #68
resadent

Dic 2007 | 2.812 Mens.
Cita:
Si, ya se que los móviles actuales no tendrán problemas con las apps (aunque si con las actualizaciones del SO)

Pero no será tan fácil instalar una app que instale los servicios de Google como se hacía antes en CyanogenMod, imagino que esto infringirá alguna licencia, y además Huawei bloqueo el bootloader por lo tanto ni siquiera puedes hacerlo tu por tu cuenta instalando un .zip

No se que futuro le espera a Huawei si esto sigue igual y no desbloquean el bootloader, pues ni la gente corriente querrá el teléfono para no andarse como aplicaciones alternativas ni los usuarios avanzados lo querrán al no ser nada modificable.
¿Por qué?
Viejo 24-may-2019, 12:48   #69
Ritalin

Ago 2015 | 9.181 Mens.

Cita:
Pues en teoría no se podrá seguir actualizando a versiones futuras, desconozco el porqué ya que tengo entendido que Android es código libre y Huawei ya usa su propia capa de personalización (EMUI)

Viejo 24-may-2019, 12:52   #70
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.184 Mens.
Lugar: Galicia
Ya está movistar mandando sms de huaweis a "SUPERPRECIO" Está claro que quieren sacarselos de encima. Incluso aunque todo quede en agua de borrajas el daño a la marca está hecho.

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 12:56   #71
resadent

Dic 2007 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por johnnyfrl Ver Mensaje
Ya está movistar mandando sms de huaweis a "SUPERPRECIO" Está claro que quieren sacarselos de encima. Incluso aunque todo quede en agua de borrajas el daño a la marca está hecho.
¿Dónde se pueden conseguir esas ofertas? Interesa.
Viejo 24-may-2019, 12:59   #72
Tropicano
Viva Trópico!

Abr 2019 | 2.983 Mens.
Lugar: República de Trópico

Como?

Cita:
Originalmente Escrito por Deshollinador Ver Mensaje
Hay que relativizar los problemas.

Qué un móvil no actualice su SO es un problema menor para el usuario común, otra cosa seria que no hubiesen actualizaciones de segurida, que ayer había gente diciendo que los Hawuei se convertían en pisapapeles.

Al usuario medio no le importa que versión lleve, ni si el bootalfer está cerrado o no.
Como general solo importa si las apps que más utlizan funcionarán o no, y si estás seguirán recibiendo actualizaciones.

Y si, afecta a Honor también.

Entonces tú sigues usando XP?
Tropicano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 13:08   #73
lecitron
Foro Clicker Master

Feb 2007 | 10.942 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deshollinador Ver Mensaje
Pero si la mayoría de gente ni sabe que versión tienen de móvil.

El problema está en que muchos youtubers y medios han manipulado la información, y parevia que no recibirían ni actualizaciones de las apps en Google Play.

Yo por ejemplo estaría la mar de contento con un Mate 20 Pro en Android 9
Así así, justificando que te den por saco.

Tu mismo
lecitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:08   #74
johnnyfrl
forocochero

Sep 2007 | 16.184 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
¿Dónde se pueden conseguir esas ofertas? Interesa.
Ojo Superprecio ponen en los sms de publi. Después no digo ni que sea buen precio
Mira la propia web de movistar si te interesan

♣Censo de [email protected] Galeguiños♣ Socio094/PEÑA CULÉ Forocoches-->johnnyfrl 440
Adicto a los Rallyes sin solución.nº129
/Plataforma de Apoyo a F. Alonso
johnnyfrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:08   #75
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodrih Ver Mensaje
He leído también que MicroSD rompe con Huawei esto cada vez está más negro para el mercado de móviles para Huawei.. chungo chungo está ...
huawei saco una alternativa a las SD hace meses, se ve que se veian el percal.
Aokromes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:10   #76
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Niemand Ver Mensaje
Uso Lineage OS sin nada de Google y se pueden implementar alternativas a sus servicios ya existentes o crearlas de 0 (Huawei podría hacerlo sin despeinarse)
Es lo que he repetido hasta la saciedad, y mira que ni tengo nada huawei ni trabajo para ni si quiera soy fan de china, pero la gente va al titular facil
Viejo 24-may-2019, 13:10   #77
resadent

Dic 2007 | 2.812 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por johnnyfrl Ver Mensaje
Ojo Superprecio ponen en los sms de publi. Después no digo ni que sea buen precio
Mira la propia web de movistar si te interesan
Gracias, echaré un vistazo.
Viejo 24-may-2019, 13:11   #78
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Povepolacera Ver Mensaje
Y además bastante. Cómo no lo van a hacer, se lo comerán con patatas. Y ahora ya a ver quién se fía de Huawei, a mí me encantaba la marca pero ya no se puede invertir en ella.
AOSP, nadie puede impedir a Huawei acceder al codigo abierto de android.
Viejo 24-may-2019, 13:12   #79
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por puzzela Ver Mensaje
Pues Google.

No creo que llegado el caso sea muy complicado para Google el introducir en las actualizaciones o las nuevas versiones del Android un sistema de detección que identifique el terminal como un Huawei y haga que no funcione o que vaya de pena.

claro, como que no existe una cosa llamada git bisect para detectar que commit es responsable de que algo vaya mal.
Viejo 24-may-2019, 13:14   #80
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loko_rose Ver Mensaje
El problema no es Google en sí, si no las aplicaciones propiedad de google, apenas usadas en china pero en occidente absolutamente imprescindible. Que si, que se puede funcionar con alternativas, pero hay muchos aqui que si no se pudiera instalar gmail, y pierden playstore. No van a comprar el teléfono y punto. Evidentemente en china seguirá funcionando perfectamente, si logran hacer algo con el problemilla de arm o se lo saltan a la torera y siguen haciendo sus kirin tal y como venian haciendo. Incluso es posble que vendan hasta mas viendo el veto de EEUU
No, no son imprescindibles, mucha gente con telefonos con forks de android funcionan con micro-g y no tenemos ningun problema.
Viejo 24-may-2019, 13:17   #81
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Puedes quedarte en tu versión Android 9.0 si quieres, en 4 años no podrás usar las aplicaciones.
a la gran mayoria del mundo un movil no le dura 4 años, de todas formas huawei ha dicho que seguiran teniendo actualizaciones Y no puedes impedir a huawei ni a nadie usar AOSP.
Viejo 24-may-2019, 13:17   #82
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loko_rose Ver Mensaje
Si, yo lo se y tú lo sabes. Diselo a un señor de 50 años que compra el movil en una gran superficie. Llamalo mediamarkt, llámalo carrefour o llamalo k-mart. Y ademas qur no me parece muy apropiado gastarme una pequeña fortuna en un movil y no poder hacer de manera tan inmediata cosas que si podía hacer antes, cosas que la competencia va a seguir ofreciendo. Asi que si todo esto va por donde se espera en occidente la ostia puede existir.

Lo de que no vaya mucho mas alla, dependera exclusivamente de huawei y de como actuen en lo referente a lo que interesa en USA que es el tema de los repetidores del 5G.
Veremos, en cualquier caso todo esto que hacemos son especulaciones.
pueden hacer como hacen los de meizu, un icono que ponga "instalar google apps"
Viejo 24-may-2019, 13:20   #83
Deshollinador

Jul 2011 | 19.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lecitron Ver Mensaje
Así así, justificando que te den por saco.

Tu mismo
Explicar=/justificar.

Qué a todos nos gustaría que los móviles se actualicen por 10 años siempre que funcionan mejor o por lo menos igual que cuando lo compramos? Si

Qué la mayoría no sabe ni que versión de SO tienen y solo importa si las apps que usan seguirán funcionando? Pues también.

Los problemas hay que relativizarlos
Deshollinador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:21   #84
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
como he repetido infinidad de veces NO pueden bloquear a huawei a actualizarte el sistema operativo.
Viejo 24-may-2019, 13:24   #85
cherichillon

Jun 2016 | 146 Mens.

Ford Mondeo MK4

Volverán a salir Rom Custon con android

Estamos locos o queeeee.
cherichillon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:28   #86
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 18.920 Mens.
Lugar: Madrid

A4 Avant S line - R1 - GDink300

AOSP + GAPPSs

Última edición por prokenny fecha: 24-may-2019 a las 13:42.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:39   #87
czen

Oct 2008 | 3.511 Mens.
Lugar: molle

el de abajo

Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje
aosp + gapss
gaps??????
czen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:41   #88
Aokromes

Jul 2006 | 3.986 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por czen Ver Mensaje
gaps??????
https://opengapps.org/
Viejo 24-may-2019, 13:41   #89
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 18.920 Mens.
Lugar: Madrid

A4 Avant S line - R1 - GDink300

Cita:
Originalmente Escrito por czen Ver Mensaje
gaps??????
GAPPS un paquetito que te instala el paquete completo de google en cualquier móvil que no las tenga.
prokenny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:45   #90
czen

Oct 2008 | 3.511 Mens.
Lugar: molle

el de abajo

Cita:
Originalmente Escrito por prokenny Ver Mensaje
GAPPS un paquetito que te instala el paquete completo de google en cualquier móvil que no las tenga.
Entonces, donde esta la limitacion a huawei?
czen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto