INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

COMUNICADO de HAWUEI sobre la suspension de Google  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2019, 13:48   #91
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆

Nov 2011 | 19.091 Mens.
Lugar: Madrid

A4 Avant S-Line - R1 - GDink300

Cita:
Originalmente Escrito por czen Ver Mensaje
Entonces, donde esta la limitacion a huawei?
Que no podría venir de serie y eso limita mucho el mercado para el 90% del público, pero el problema gordo lo veo con los procesadores si pretenden seguir vendiendo móviles
prokenny está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 14:42   #92
lecitron
Foro Clicker Master

Feb 2007 | 11.398 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deshollinador Ver Mensaje
Explicar=/justificar.

Qué a todos nos gustaría que los móviles se actualicen por 10 años siempre que funcionan mejor o por lo menos igual que cuando lo compramos? Si

Qué la mayoría no sabe ni que versión de SO tienen y solo importa si las apps que usan seguirán funcionando? Pues también.

Los problemas hay que relativizarlos
Esperate que digan que whatsapp se deja de usar en plataforma kirin, a ver si te sigues justificando igual.
lecitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 14:45   #93
Sartana
El Winchester más rápido

Mar 2010 | 33.381 Mens.
Lugar: Almería

Grand Vitara 1.9 DDiS

Cita:
Originalmente Escrito por CORMANO Ver Mensaje
No vas a conseguir un P30 Pro por 400€

Lo siento
Yo conseguí mi P20 Pro a 144€ en septiembre del año pasado

Abril 2015. Descorazonador, lo sé.
Sartana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 14:51   #94
f5inet
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 165 Mens.
Lugar: Algeciras

Seat Ibiza SDI 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por xPHOBOSx Ver Mensaje
Desde la ignorancia... y lo de ARM? Cuando se les acabe el stock de procesadores como van a seguir fabricando moviles?

Si, pueden seguir fabricando procesadores ARM. los procesadores de Huawei los fabrica HiSilicon, que es una filial de Huawei, y tiene licenciado (y por lo tanto, puede fabricar) procesadores basados en ARM hasta Cortex A72 (el tope de hace 2 años).

Es como si Intel te dijese que ya no te vende el ultimo i9 9900k, pero te sigue vendiendo el i9 serie 8000. No tienes lo ultimo, pero puedes seguir vendiendo.
f5inet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 15:05   #95
YonnyMestampo
Sobrevirando

Mar 2016 | 4.253 Mens.
Lugar: de nacimiento Salamanca

MX5 NC 2.0 Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Ritalin Ver Mensaje
Yo tengo un Honor View 20, y si me dejasen sin aplicaciones de Google como playstore, Gmail, drive, calendar, la sincronizacion de contactos, fotos, maps, home...

Me compro otro teléfono, por mucho que haya alternativas, estas ni se acercan en calidad a las de Google.

Un teléfono de +500€ sin maps, ni drive, ni es teléfono ni es nada.
Puedes describir de qué manera podrían impedirte tener las app que a ti te apetezca tener?

Lo pregunto porque yo tengo un Mate 20X importado de China, ROM China, todo chino. Sin soporte de Google, ni Gmail ni Chrome ni YouTube ni nada de nada.

Y tardé 1 minuto desde que lo encendí en activar Google services e instalar play store.

Y algún usuario de Apple se preguntará si soy mago.
Pues no, es que en Android nadie controla qué apk meto a mi móvil.

📷 Vendo Teleobjetivo 600mm F/4 Nikon 📷
1080AMP•6700K•MFVIII•32GB•MX100 m.2•GTX 110i•Seasonic1kW•TJ11•OSWLenze•HE Pro•CV1
YonnyMestampo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:13   #96
pasanto
LoCuRaaa!!!

Oct 2008 | 12.624 Mens.
Lugar: Almeria
Cita:
Originalmente Escrito por YonnyMestampo Ver Mensaje
Puedes describir de qué manera podrían impedirte tener las app que a ti te apetezca tener?

Lo pregunto porque yo tengo un Mate 20X importado de China, ROM China, todo chino. Sin soporte de Google, ni Gmail ni Chrome ni YouTube ni nada de nada.

Y tardé 1 minuto desde que lo encendí en activar Google services e instalar play store.

Y algún usuario de Apple se preguntará si soy mago.
Pues no, es que en Android nadie controla qué apk meto a mi móvil.
Se llama que el 90% de los que usan android no saben ni qué es un apk, el problema no está en nosotros sino en la mayoría de gente que lo único que sabe hacer es entrar en la play store y descargar sus apps. Ese es el problema si finalmente pasa algo, que no va a pasar porque es todo una pantomima de Trump

Salu2
pasanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:42   #97
Jav1er

Jun 2004 | 11.969 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Originalmente Escrito por Sartana Ver Mensaje
Yo conseguí mi P20 Pro a 144€ en septiembre del año pasado
Con una contraoferta de Vodafone y ligado a permanencia en una determinada tarifa, no comprado usado en un foro, que es de lo que estaban hablando.
Jav1er está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:57   #98
Sartana
El Winchester más rápido

Mar 2010 | 33.381 Mens.
Lugar: Almería

Grand Vitara 1.9 DDiS

Cita:
Originalmente Escrito por Jav1er Ver Mensaje
Con una contraoferta de Vodafone y ligado a permanencia en una determinada tarifa, no comprado usado en un foro, que es de lo que estaban hablando.
A lo que me vengo a referir es que podrían salir ofertas muy interesantes con toda esta movida. Ligadas o no a operadoras, pero podrían verse.

Abril 2015. Descorazonador, lo sé.
Sartana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 16:38   #99
loko_rose

Jun 2011 | 3.390 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Originalmente Escrito por Aokromes Ver Mensaje
No, no son imprescindibles, mucha gente con telefonos con forks de android funcionan con micro-g y no tenemos ningun problema.
Dime cuantos de esos que usan forks y micro g van actualmente con un huawei?
Pues eso, que el publico objetivo de la marca, al menos en occidente es el que mas trabas le va a poner a adquirir un huawei.

Si no quieres entenderlo, no lo entiendas, pero la realidad es que 4 de cada 5 coje el telefono tal cual de la caja y a usar, instalan las app que ya conocen, incluida la importación de datos de su cuenta google y a volar. no se ponen a investigar que puede funcionar, ni a buscar aplicaciones paralelas a otra que ya tienen/conocen para realizar una función específica.

Cita:
pueden hacer como hacen los de meizu, un icono que ponga "instalar google apps"
Es otro caso distinto, en este caso no hay veto por parte de google, ni ganas de meizu de hacerlo todo ella sola. Es una solución mas o menos chapucera para vender un mismo modelos de manera global. Punto.
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:05   #100
Aokromes

Jul 2006 | 4.134 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por loko_rose Ver Mensaje
Dime cuantos de esos que usan forks y micro g van actualmente con un huawei?
Pues eso, que el publico objetivo de la marca, al menos en occidente es el que mas trabas le va a poner a adquirir un huawei.

Si no quieres entenderlo, no lo entiendas, pero la realidad es que 4 de cada 5 coje el telefono tal cual de la caja y a usar, instalan las app que ya conocen, incluida la importación de datos de su cuenta google y a volar. no se ponen a investigar que puede funcionar, ni a buscar aplicaciones paralelas a otra que ya tienen/conocen para realizar una función específica.
tu eres el que parece no entenderlo NADA impide a huawei el instalar gapps, micro-g y compania en lugar de las de google y google no puede hacer nada.
Aokromes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:26   #101
loko_rose

Jun 2011 | 3.390 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
tu eres el que parece no entenderlo NADA impide a huawei el instalar gapps, micro-g y compania en lugar de las de google y google no puede hacer nada.
Dices que google no puede hacer nada. Permiteme que me carcajee.
Una cosa es que no impida al usuario normal fulanito de tal que haga lo que sea con un dispositivo. Pero que lo haga una empresa para el lucro propio es distinto. Evidentemente con Android no se van a meter, pero con sus aplicaciones, si deciden que no se usen es que no se van a usar. Las aplicaciones que mencionas (GApps son directamente las de google no presentes en Playstore) se siguen conectando a los servers de google y haciendo uso de sus cuentas de correo para el logeo obligatorio en casi todas ellas. Evidentemente no pasara de hoy para mañana, pero que pudiera ser una realidad no lo descartes para nada.
Viejo 24-may-2019, 17:35   #102
Jav1er

Jun 2004 | 11.969 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Dices que google no puede hacer nada. Permiteme que me carcajee.
Una cosa es que no impida al usuario normal fulanito de tal que haga lo que sea con un dispositivo. Pero que lo haga una empresa para el lucro propio es distinto. Evidentemente con Android no se van a meter, pero con sus aplicaciones, si deciden que no se usen es que no se van a usar. Las aplicaciones que mencionas (GApps son directamente las de google no presentes en Playstore) se siguen conectando a los servers de google y haciendo uso de sus cuentas de correo para el logeo obligatorio en casi todas ellas. Evidentemente no pasara de hoy para mañana, pero que pudiera ser una realidad no lo descartes para nada.
El tema es que todo este rollo viene porque Google no quiere tener sanciones por parte del gobierno de USA, que ha vetado hacer tratos con Huawei, pero si no fuera por eso no tendría problemas en seguir trabajando con Huawei, y sin duda, prefieren que se sigan usando sus aplicaciones a que la gente use otras alternativas. No veo porque iban a boicotear el uso de app suyas en terminales de Huawei.

Viejo 24-may-2019, 17:40   #103
loko_rose

Jun 2011 | 3.390 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
El tema es que todo este rollo viene porque Google no quiere tener sanciones por parte del gobierno de USA, que ha vetado hacer tratos con Huawei, pero si no fuera por eso no tendría problemas en seguir trabajando con Huawei, y sin duda, prefieren que se sigan usando sus aplicaciones a que la gente use otras alternativas. No veo porque iban a boicotear el uso de app suyas en terminales de Huawei.
Por temor a esas mismas sanciones, ¿no te parece motivo suficiente?

Además yo no digo que quiera/tenga/vaya a hacerlo, digo que podría/'tendria los medios para' hacerlo. Que es distinto.
Viejo 24-may-2019, 17:44   #104
Jav1er

Jun 2004 | 11.969 Mens.

León TSI DSG

Cita:
Por temor a esas mismas sanciones, ¿no te parece motivo suficiente?

Además yo no digo que quiera/tenga/vaya a hacerlo, digo que podría/'tendria los medios para' hacerlo. Que es distinto.
La "guerra" es con Huawei, no con sus usuarios y lo que se pretende que las empresas de USA no hagan tratos con Huawei. ¿si un usuario de un teléfono Huawei decide, extraoficialmente, instalar apps de google en su terminal, porque iban a multar a Google?
Viejo 24-may-2019, 17:49   #105
davigarma

May 2006 | 4.466 Mens.
Lugar: Sahariano

Chofer con limousine

Cita:
Entre otras cosas porque Huawei ya tiene casi listo sus sistema operativo con dos versiones , como siempre, una china y otra para el resto del mundo. Si con la potencia que tiene Huawei , medio triunfase, y vamos a suponer, que gustase, y fuese útil, a Google le supondría un marrón. Unos cuantos cientos de millones de clicks menos en toda su publicidad no la haría nada de gracia. No puede ponerse de lado y crearse un enemigo. Es muy extraño que Google se apuntase la primera a la lista del Departamento de Estado ( eso a mí no me ha gustado ni un pelo) ; cuando Huawei es un socio prioritario. ¿ Sabía ya lo que tramaba Huawei?. Si hace 7 años que Huawei trabaja para un sistema operativo nuevo para todo su ecosistema al estilo Microsft ( tabletas, ordenadores, móviles) igual hay algo más que no sabemos. Por de pronto hay el Nasdaq sigue en verde. A Trump se le ha escapado ( casualmente, je) entre periodista que " lo de Huawei se arreglará pronto" y el Nasdaq se ha dado la vuelta subiendo fuerte. Pero ya nada será igual. Huawei , haya acuerdo o no; ya sabe lo que hay que hacer "para el futuro"

S2
davigarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:51   #106
jjsaboritt

Mar 2017 | 2.477 Mens.
Lugar: Londres
De que te sirve tener un súper móvil si no le vas a poder sacar provecho con el software... Solo android puede hacerlo, seamos realistas
jjsaboritt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 17:51   #107
loko_rose

Jun 2011 | 3.390 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
La "guerra" es con Huawei, no con sus usuarios y lo que se pretende que las empresas de USA no hagan tratos con Huawei. ¿si un usuario de un teléfono Huawei decide, extraoficialmente, instalar apps de google en su terminal, porque iban a multar a Google?
Extraoficialmente si, no deberia haber problemas que afectasen a dicho usuario.
Pero aqui el shur comentaba de que viniera de serie micro g o gapps, y eso si es inviable, y ya si iba a afectar a los usuarios.

Igualmente como digo la gente a la que va dirigida la venta del huawei p30 por citar un modelo, no son muy dados a toquetaer demasiado el teléfono para ponerle cosas que en su modelo anterior o en el samsung de turno vienen instaladas de serie.
Viejo 24-may-2019, 18:02   #108
davigarma

May 2006 | 4.466 Mens.

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por jjsaboritt Ver Mensaje
De que te sirve tener un súper móvil si no le vas a poder sacar provecho con el software... Solo android puede hacerlo, seamos realistas
Huawei lleva 7 años trabajando en su SO multidispositivo. Eso quiere decir que su supermoviles los va a poder hacer funcionar con ellos. Ahora que Google le ha amenazado

Ya ha registrado la marca en China : HongMeng y la ha registrado como " Operating System Program, Computer Operating Program, Computer Operating Software". Es decir : multidispostivo. ¿ Te suenan las palabras de su CEO de que no les había pillado en pelotas?

https://www.huaweicentral.com/confir...ptop-and-more/

S2
Viejo 24-may-2019, 18:07   #109
jjsaboritt

Mar 2017 | 2.477 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Originalmente Escrito por davigarma Ver Mensaje
Huawei lleva 7 años trabajando en su SO multidispositivo. Eso quiere decir que su supermoviles los va a poder hacer funcionar con ellos. Ahora que Google le ha amenazado

Ya ha registrado la marca en China : HongMeng y la ha registrado como " Operating System Program, Computer Operating Program, Computer Operating Software". Es decir : multidispostivo. ¿ Te suenan las palabras de su CEO de que no les había pillado en pelotas?

https://www.huaweicentral.com/confir...ptop-and-more/

S2
La verdad es q no tenía mucha idea jaja, pero vamos, ya pueden hacer buena campaña sobre el tema porque android ya tiene una imagen que difícilmente otra se lo va a quitar.

Aquí los del foro hablando de movidas hackers, pero lo q es cierto es que el 90% de la Población que tiene un Huawei no los toquetea
jjsaboritt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 18:07   #110
Badbuni

Oct 2017 | 8.681 Mens.
Lugar: El mejor
Va brecha entre marcas crecerá si tienen que desarrollar cada uno su tecnología.

Esto al usuario no le viene bien
Badbuni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 18:12   #111
davigarma

May 2006 | 4.466 Mens.

Chofer con limousine

Cita:
Originalmente Escrito por Badbuni Ver Mensaje
Va brecha entre marcas crecerá si tienen que desarrollar cada uno su tecnología.

Esto al usuario no le viene bien
Pero el usuario no la ha querido así. Son las empresas y los gobiernos . Y las empresas ,si les hacen un boicot, o se adaptan o se mueren

S2
Viejo 24-may-2019, 20:14   #112
wilifredo
carbureitor

Ene 2006 | 11.301 Mens.
Lugar: lugar de amos y tragones

100 pezuñas de potencia

Cita:
Originalmente Escrito por GripaoLife Ver Mensaje
Que la mayoría de gente no sepa ni que actualización de Android tiene no justifica nada. Pero con esas limitaciones, teniendo el bootloader cerrado obligatoriamente y sabiendo que nunca va a actualizar ninguna versión de Android, o bajan mucho el precio o van a vender más bien poco.

Lo que yo no sé es si eso afecta a Honor.
Honor está en el saco del veto también.

Originalmente Escrito por noxious Cuando la polla va al culo, por másque te arrimes a la pared, entra.Plataforma opelera,socio Nº-35
wilifredo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 20:38   #113
Rydeth

Dic 2016 | 937 Mens.
Lugar: Barcelona
Recuerdo que hay mucha gente que sigue con Android 5 xD
Rydeth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:05   #114
roberto20

Ago 2012 | 1.173 Mens.
Pero es que esto es "por ahora" de momento ya han retrasado la sanción un par de meses, aparte de que si se llega a un acuerdo a Huawei le quitan el veto, ya pasó con ZTE, lo que mas me preocupa es una vez más los usuarios, nos están perjudicando y no hacemos nada, seguramente en EEUU pronto empezarán con las demandas, no puede ser que nosotros como Europeos que no tenemos nada que ver nos dejen tirado en temas actualizaciones por culpa de la guerra comercial entre otros 2 paises, Europa no debería permitir que miles de usuarios con un movil de casi 1000€ se queden sin actualizaciones.
roberto20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:17   #115
DM1995

Abr 2019 | 420 Mens.
Lugar: Valencia

SEAT

Cita:
Originalmente Escrito por CORMANO Ver Mensaje
No vas a conseguir un P30 Pro por 400€

Lo siento
Pero si ya hay P30 normales por 420-430€ en foros como HTCMania y están desprecintados o perfectos con pocas semanas.

P30 Pro el más barato lo he visto por 500€ con factura y estado 9/10, con 2 meses de uso. No es lo más normal, pero por menos de 550€ encuentras bastantes P30 Pro ya. En 1 mes los tienes a 450€, tiempo al tiempo. Bajan como la economía española del 2008 al 2012.

Cita:
Originalmente Escrito por Deshollinador Ver Mensaje
Hasta por menos...

Ya están en 500 y no ha pasado ni una semana...
Carísimos! A ese precio se van a comer un mojón. Anteayer se vendió un P30 desprecintado por 430€...

Si no había bastante con la fuerte depreciación de los Huaweis, con la noticia de esta semana es que van a caer más rápido de precio que los LG, que son los Android que más se deprecian.

Cita:
Originalmente Escrito por Jason_Statham Ver Mensaje
Y ahora allí?

Es por comparar
Arriba tienes la respuesta. Orange por ejemplo está regalando portátiles Huawei Matebook por la compra de P30/P30 Pro. Se los quieren quitar de encima lo más rápidamente posible.

https://m.orange.es/tienda/moviles-h...&pos=3&fm=home
DM1995 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:18   #116
0Bitx

Sep 2015 | 3.897 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Mondeo

Cita:
Llevo diciendoselo dias a la gente.

1 palabra AOSP, google no puede impedir a huawei acceder al codigo abierto.
Si puede
0Bitx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:19   #117
VLC

Sep 2017 | 1.117 Mens.
Lugar: Galicia

z8

Cita:
Originalmente Escrito por 0Bitx Ver Mensaje
Si puede
Aosp no es de google luego no puede
VLC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:21   #118
0Bitx

Sep 2015 | 3.897 Mens.
Lugar: Asturias

Ford Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por VLC Ver Mensaje
Aosp no es de google luego no puede
Es de apache, y también a vetado a huawei
0Bitx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:22   #119
YayZ
Ingeniero

May 2017 | 836 Mens.
Lugar: Galicia
Lo único que quieren es que no disminuyan las ventas, ahí hay más mentiras que palabras, los usuarios de Huawei se van a cagar en su existencia
YayZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 21:25   #120
2000AD

Nov 2015 | 605 Mens.
Lugar: Mega-City One
Cita:
Originalmente Escrito por 0Bitx Ver Mensaje
Si puede
No. Por algo es código abierto y libre.
Otra cosa será el soporte de Google que no existirá. Pero el código es libre.
2000AD está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto