INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Cambio de uso vivienda de -almacen- a -residencial-  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2019, 00:32   #1
Homermalou
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 1.255 Mens.
Cambio de uso vivienda de -almacen- a -residencial-

Buenas noches shurs/shuras.

La cuestión:

Nos gusta una vivienda-inmueble, así que vamos a verlo, nos gusta aún más, es una planta baja, con un sólo vecino arriba, y además tiene una terraza/patio de 65m2.

Preguntamos a la propietaria (¿?) si tienen todo en regla, como cédula de habitabilidad, y permisos locales pertinentes en su día previos a la reforma, ya que nos explica que se gastaron una fortuna en la reforma blablabla, pero que (ATENCIÓN) no lo han pasado al catastro...comprobamos éste, y ... efectívamente, el uso del inmueble figura como almacen/estacionamiento.

Pregunta:

Ya sé que si tiene pinta de pirata, y huele a pirata, pues será un pirata, pero...a falta de ver la nota simple el lunes, ¿qué más haríais, quizás ir al ayto. a comprobar existencia de pago de tasas de cedula de habitabilidad, permiso de obra mayor y/o permiso de obra para cambio de uso de inmueble (acabo de inventármelo), proyecto del arquitecto, y algo más? .

El tema es si es posible cambiar el uso del inmueble, sin dejarnos un riñón en multas ulteriores a la adquisición del mismo.

Agradezco cualquier aporte, gracias.
Homermalou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 08:51   #2
yorka

Jun 2016 | 2.684 Mens.
Huir de ahí y no comprar.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 09:13   #3
julitocampeon

Oct 2007 | 363 Mens.
Lugar: Madrid

honda

Los pasos exactos no los se , pero si que existe la posibilidad de transitar un cambio de uso a vivienda. Eso puede hacerse siempre que el local cumpla unas derminadas características , y un arquitecto diga que se ajusta a la normativa . A partir de ahí, podrás hacer el cambio de uso.

A ver si algún puede orientarte de los pasos exactos .
julitocampeon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 09:16   #4
ForrestTrump

Ene 2018 | 5.278 Mens.
Lugar: En la pole

Großer Mercedes

Habla con un Arquitecto, eso requiere un proyecto de cambio de uso que acredite que se va a acondicionar el local a una vivienda y que cumple con la normativa.

Si no esta hecho legal por algo sera...
ForrestTrump está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 10:38   #5
jossemartin

Jun 2013 | 3.060 Mens.
Sin saber la ciudad...En Madrid es practica muy habitual, hasta han salido gestorías especializadas en legalizar esos cambios de uso Cientos de locales en desuso por la crisis se han adaptado a viviendas. Yo buscaría uno y hacer la reforma a vuestro gusto y con todo legalizado desde el primer minuto. A no ser que el precio que teneis sea muy tentador y muy de vuestro agrado y merezca la pena legalizarlo (si es que se puede) asumiendo el coste
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 12:00   #6
pepevic

Mar 2015 | 92 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Te están vendiendo un local, a partir de ahí cuidado con dar un paso en falso. Atención también si vas a pedir hipoteca, por norma general en una vivienda dan el 80%, para un local máximo que yo vi era un 60%.
Lo que tu necesitas es una licencia de cambio de uso, la normativa es diferente en cada ciudad, así que tienes que mirar la de tu zona y ver que realmente cumples todos los parámetros.

En mi caso estuve a punto de embarcarme en un caso igual al tuyo en barcelona, pero al final tardé demasiado en hacer las comprobaciones y cuando me fui a lanzar ya se había vendido. Lástima porque era una muy buena oportunidad.

Ojo porque no es fácil... hay mil cosas que mirar. Además de leerme la normativa "de pe a pa", en mi caso tengo 2 amigos arquitectos que me echaron una mano. Cuando ya estaba convencido contraté un despacho de arquitectura para que me hiciera formalmente un estudio de viabilidad (creo que fueron sobre 300€).

Conclusión, si realmente es un chollo míratelo con cariño, de lo contrario busca otra cosa.

Suerte!

OJO Una cosa que no dice en ninguna normativa es la comunidad de vecinos. Asegúrate que en los estatutos de la comunidad no hay ninguna anotación respecto al cambio de uso. No es lo habitual, pero en caso de que figure ya te puedes olvidar de todo el resto.

Última edición por pepevic fecha: 24-may-2019 a las 12:03.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:28   #7
jlcm_cm

Jun 2014 | 1.853 Mens.
Lugar: Almería

VW Golf MK3

Si me envías algo más de información por privado podría estudiar el caso.
jlcm_cm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:37   #8
Javalix
ForoCoches: Usuario

Ene 2015 | 3 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat

Hay que cumplir con diferentes criterios que dependen de la localidad e incluso del barrio o la zona.

Incluso cumpliendo-los en sitios como Barcelona, los técnicos del ayuntamiento te dificultan el cambio de uso con pequeños peros y retrasando plazos.
Javalix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 16:45   #9
Paskolo

May 2018 | 59 Mens.
Lugar: Bilbao

Opel Insignia

Si el dueño actual, con todo el gasto que ha hecho en la reforma, no ha hecho el cambio de uso...

No se, no se... Pero yo no lo compraría. Posible foco de problemas. No siempre se puede cambiar de uso.
Paskolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 16:52   #10
ruedasexy

May 2010 | 100 Mens.
Xdd
ruedasexy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 20:50   #11
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Ago 2006 | 9.570 Mens.
Estás comprando un almacén. Necesitas un proyecto técnico para el cambio de uso, y no siempre es posible.
helule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 17:09   #12
guaxx

Mar 2006 | 2.477 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlcm_cm Ver Mensaje
Si me envías algo más de información por privado podría estudiar el caso.
Buenas tardes y perdón por el reflote.

Mi familia tiene un local bien ubicado, 50 metros cuadrados, unos 5 metros de altura, salida directa a la calle y dos ventanas grandes en uno de los laterales. Vamos, que entra luz por dos lados.

En este vídeo se hace algo muy similar a lo que me gustaría, aunque ese local tienen forma rectangular, el nuestro es más cuadrado.

Desde que me enteré de que existe la posibilidad y vi este vídeo, veo muy buena opción para cuando sean más mayores, y vivir en un sitio bien ubicado, a cota cero y que esté bien aislado para que sea eficiente energéticamente. Para dos personas ideal.

A ver si la siguiente vez que vaya de visita al pueblo voy al ayuntamiento y me voy informando un poco.

Si alguien conoce alguien en Valladolid que se dedique a ello, sería de agradecer que me diese la dirección.

Buenas tardes.
guaxx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto