INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Llevo 5 AÑOS viviendo en ESTONIA y respondo preguntas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2019, 13:28   #61
Georges Foreman
Digo verdades como panes

Ene 2010 | 6.502 Mens.
Lugar: Epicentro

Graves temblores de manos...

Cita:
Originalmente Escrito por Oso Polar Ver Mensaje
jajajaj algunos sigue habiendo porque aunque Estonia se esta encareciendo bastante sigue siendo aun asi mas barata que Finlandia. Pero si que la tendencia es de irse a Letonia, de hecho si no me equivoco hay un bus en el mismo puerto que les lleva para alla. De hecho, incluso los estonios del sur se pasan a Letonia a comprar alcohol

El Estonian Burger Factory es brutal uff pero me pone de los nervios esas hamburguesas tan gigantescas la verdad
El truco es tomarselo con calma e ir poco a poco

Te recomiendo tambien ir al sitio de las rosquillas, era cojonudo, esta por el "centro" y bastante a mano, las hacen delante tuyo en un momento, calentitas, recién hechas y con un poco de azucar o chocolate. No se si era una caja de 6 por 1'5€ o algo así, menuda jodida ganga era para lo buenas que estaban

No se si habrán subido precios porque fue hace varios años pero aun así, madre mía que bien entraban en un día de frío o lluvia.

Premium Hahhahahah Dios Me Tiemblan Las Manos Ni Me Lo Creo!!!
La citación de comentarios de este usuario puede provocar graves temblores de manos.
Georges Foreman está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 13:43   #62
Oso Polar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2014 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Georges Foreman Ver Mensaje
El truco es tomarselo con calma e ir poco a poco

Te recomiendo tambien ir al sitio de las rosquillas, era cojonudo, esta por el "centro" y bastante a mano, las hacen delante tuyo en un momento, calentitas, recién hechas y con un poco de azucar o chocolate. No se si era una caja de 6 por 1'5€ o algo así, menuda jodida ganga era para lo buenas que estaban

No se si habrán subido precios porque fue hace varios años pero aun así, madre mía que bien entraban en un día de frío o lluvia.
He probado esas rosquillas pero en otro sitio, y si, estan muuuy buenas yo me pido 3 o 4 porque son un vicio

Cita:
Originalmente Escrito por reckail Ver Mensaje
Hablas su idioma? Cuanto tiempo tardaste?

Un saludo
Hablo un estonio bastante decente (nivel B1 mas o menos). Estuve yendo a clases en una academia unos 9 meses o asi creo, no recuerdo exactamente cuanto.

Una buena tactica que ha tenido el gobierno estonio para incentivar a los extranjeros a aprender el idioma es que si haces el examen de nivel y lo apruebas puedes solicitar que te devuelvan el importe integro del curso de idiomas que hayas hecho
Oso Polar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:46   #63
Matillada
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 601 Mens.
Cita:
Diseñador Grafico (UI/UX para ser mas exactos)

Las mozas bastante bien como se ve en la foto. De todos los paises en los que he estado es donde mas buenas estan sin duda

Aqui se usa el € shur, cobro 1420 netos (1600 brutos si no recuerdo mal). Y de alquiler pago 350+utilidades, asi que se acaba quedando entre 400-450 en total

Pues gente muy fria como el clima. En todo el tiempo que llevo aqui no he hecho ningun "amigo", es decir amigo de los que te invitan a salir por ahi, a ir a eventos, socializar, etc Aunque los rusos son mas majos de primeras (no homo!)

Exacto, no por el clima precisamente jaja

Las mas guapas de Europa en mi opinion. Son ademas simpaticas y se puede hablar con ellas, incluso si son un pivonazo tipo modelo.

Ademas en este pais hay mas mujeres que hombres, asi que hay bastante oferta. Luego quizas se puede diferenciar por matices a las estonias de las rusas pero eso es otro tema.

Yo creo que unos 5 dias o 1 semana maximo es mas que suficiente si te lo quieres tomar con tranquilidad. Si eres de patear la ciudad te ves cada capital en 1 dia, son pequeñas y se ven rapido. Pero eso depende del tipo de turista que seas claro, si te gusta entrar en museos, en las torres de las iglesias... tomartelo con tranquilidad en definitiva. Yo diria 1 dia Riga, 2 Tallinn y 2 Vilnius.

Respecto a vuelos directos este verano han abierto la conexion Malaga-Tallinn con Airbaltic, y no se si tambien abriran Girona-Tallinn como han hecho otros años.
Y desde Riga creo que hay a Madrid,Barcelona y Palma de Mallorca.

En cuanto a las chicas ya he comentado a otros shurs, en Estonia en mi opinion son las mas guapas de Europa. Inteligentes, cultas y por lo general simpaticas aunque eso depende, algunas son mas frias que otras.

Si, son los actuales campeones pero esta temporada van 4os por ahora. No es un equipo al que le tenga simpatia.

1400 netos y trabajo de Diseñador UI/UX

Trabajo de Diseñador UI/UX en una agencia creativa. Hablo ingles y un poco de estonio, pero en el trabajo hablo ingles con mis compañeros. Es relativamente facil encontrar trabajo en el sector IT si hablas bien ingles y tienes un poco de experiencia. En Estonia hay mucha innovacion, start-ups y empresas tecnologicas asi que hay bastante demanda en el sector IT.

Si eres del sector IT esta muy bien, sino estas jodido

Destacaria la seguridad (nada de menas, ni moros delinquiendo... puedes dejar tu portatil en la mesa irte a mear, a pedir a la barra, salir a fumarte un cigarro y cuando vuelvas seguira estando ahi). La naturaleza, las tias que estan muy buenas, la innovacion tecnologica y las condiciones de trabajo.

La comida una puta mierda. Como en España nada.

De primeras no, pero cuando intimas con ellas ya si. Pero depende de como sea cada chavala.

No conozco ningun Fred lol

Uff Erasmus.. igual alguna vez habremos coincidido y todo en el Mynt un miercoles jaja

Trabajo en una agencia creativa como diseñador.

Somos exoticos, eso esta claro, y muchas tias hablan un poco de español o al menos les interesa la cultura, han viajado alli, etc... pero si eres feo eres feo y por mucho español que seas no te vas a comer un rosco

Ahora si, un español guapete o normalito aqui triunfa bastante

Jah! Ma räägin natuke Eesti keelt!

Bajo mi punto de vista hay muy poca variedad y el plato "tipico" siempre es carne con patatas y ensalada. En España la calidad gastronomica esta a años luz

En España se vive mejor, sin duda alguna. Solo por el clima ya es grandisimo punto favor.

Eso si, si Estonia tuviera un clima tan bueno como el de España, variedad gastronomica y una gente abierta simpatica y social, entonces seria de los mejores paises para vivir.

Diseñador Grafico en una agencia creativa. El nivel de vida es bastante bueno pero el clima es una puta mierda e influye muy negativamente. No se como he aguantado tantos años con esta mierda de clima, pero supongo que al final uno se adapta

Pues ya puede ser shur que nos hayamos visto en el Munt , iba cada semana hará ya un par de años del erasmus
Matillada está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 13:58   #64
Jesen
Fоrоcоches: Mоderadоr

Sep 2014 | 20.461 Mens.
Lugar: Vigo

DB9...

Mido 1,70. ¿Qué porcentaje de estonias son más altas que yo?

Nunca te fíes de un sajón.
Jesen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 15:28   #65
r1speed
Panigale "S" from Speed

Mar 2008 | 6.353 Mens.
Lugar: Nómada

Un establo con: 4 V12 + 2 V10 + 9 V8 + 3 B6 + 1 L5

Cita:
Originalmente Escrito por Jesen Ver Mensaje
Mido 1,70. ¿Qué porcentaje de estonias son más altas que yo?

Con el total cómputo de las estonias, sobre el 50% la media justamente está en 1.70

Mirando únicamente las estonias jóvenes el 75%

// Abu-Dhabi, Loading... //
r1speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:29   #66
Carter Cabana

Dic 2018 | 1.001 Mens.
Lugar: Archena - Praga
Pillo sitio. Alguien me puede mencionar?
Carter Cabana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-may-2019, 15:33   #67
Almena92
Me cagoen la leche Merche

Ene 2014 | 2.496 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
+fotos (ojo datos!)

Pues eso, como me aburro en el trabajo he decidido hacer un hilo para responder preguntas e informar sobre este pequeño pais si es que os interesa

Si veo que el hilo tiene repercusion ire subiendo mas fotillos y cosas curiosas del pais. Y como se que algunos esperan ver fotos de estonias aqui teneis:

Edit: voy a ir poco a poco poniendo fotos curiosas que tenga del pais

En verano:

En invierno:

Mercado navideno (en las fotos parece mas cutre de como es en realidad):

El barrio donde vivo en invierno:

Una tarde de playita en verano:

Un partido de futbol Flora vs Nõmme Kalju (aqui se jugo la supercopa entre el Atleti y el Real Madrid el año pasado):

Yo no tengo preguntas.Estuve una semana en el festival Europa Cantat que se hizo en Julio-Agosto, y me pareció un lugar maravilloso. La gente, las calles, el civismo que había...
Además, el lenussadam (creo que se escribía así), es de los museos que más he disfrutado en mi vida, entrando en un submarino y todo.

Así que por preguntar algo... Es todo tan guay como me pareció? Dónde está la trampa?
Almena92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2019, 15:52   #68
Oso Polar

Ene 2014 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Almena92 Ver Mensaje
Yo no tengo preguntas.Estuve una semana en el festival Europa Cantat que se hizo en Julio-Agosto, y me pareció un lugar maravilloso. La gente, las calles, el civismo que había...
Además, el lenussadam (creo que se escribía así), es de los museos que más he disfrutado en mi vida, entrando en un submarino y todo.

Así que por preguntar algo... Es todo tan guay como me pareció? Dónde está la trampa?
La "trampa" es que si vienes como turista todo es maravilloso, entonces las sensaciones que tienes son distintas. Pero cuando llevas años viviendo entonces ves los fallos, las cosas malas y ya no todo es tan sorprendente como lo era la 1ª vez que llegaste
Viejo 13-jun-2019, 10:22   #69
bueso

Sep 2006 | 2.632 Mens.
@Oso Polar como esta lo de hacer una empresa alli desde internet?

bueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 10:25   #70
skrrr

Sep 2017 | 922 Mens.
Lugar: Suiza
Cita:
Originalmente Escrito por bueso Ver Mensaje
e Residency. 0% taxes si no repartes beneficios.
mis suegros viven ahi.
cualquier cosa MP
skrrr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2019, 14:23   #71
Oso Polar

Ene 2014 | 1.539 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bueso Ver Mensaje
Pues es bastante facil, para ese tipo de cosas este pais es la ostia

Informacion mas precisa y en ingles aqui:
https://e-resident.gov.ee/start-a-company/
Viejo 13-oct-2019, 18:57   #72
MaskSalesman

Mar 2019 | 465 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ardnass Ver Mensaje
Yo estoy ahora terminando las prácticas de programación shur, aunque tengo mano y ver tías buenas por todas partes me pondría los dientes largos
Hey shur, estoy en la misma situación que tú, en dos años tendré ASIR, DAW y DAM y mi intención es pirarme a Estonia, me atrae demasiado la cultura de esos países, y no lo digo por las mujeres, si no por la cultura, yo qué sé, me fascinan los lugares fríos y con poco sol.

¿Al final acabaste las prácticas y te fuiste a Estonia?

Saludos!!
MaskSalesman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-oct-2019, 19:01   #73
MaskSalesman

Mar 2019 | 465 Mens.
Cita:
Diseñador Grafico (UI/UX para ser mas exactos)

Las mozas bastante bien como se ve en la foto. De todos los paises en los que he estado es donde mas buenas estan sin duda

Aqui se usa el € shur, cobro 1420 netos (1600 brutos si no recuerdo mal). Y de alquiler pago 350+utilidades, asi que se acaba quedando entre 400-450 en total

Pues gente muy fria como el clima. En todo el tiempo que llevo aqui no he hecho ningun "amigo", es decir amigo de los que te invitan a salir por ahi, a ir a eventos, socializar, etc Aunque los rusos son mas majos de primeras (no homo!)

Exacto, no por el clima precisamente jaja

Las mas guapas de Europa en mi opinion. Son ademas simpaticas y se puede hablar con ellas, incluso si son un pivonazo tipo modelo.

Ademas en este pais hay mas mujeres que hombres, asi que hay bastante oferta. Luego quizas se puede diferenciar por matices a las estonias de las rusas pero eso es otro tema.

Yo creo que unos 5 dias o 1 semana maximo es mas que suficiente si te lo quieres tomar con tranquilidad. Si eres de patear la ciudad te ves cada capital en 1 dia, son pequeñas y se ven rapido. Pero eso depende del tipo de turista que seas claro, si te gusta entrar en museos, en las torres de las iglesias... tomartelo con tranquilidad en definitiva. Yo diria 1 dia Riga, 2 Tallinn y 2 Vilnius.

Respecto a vuelos directos este verano han abierto la conexion Malaga-Tallinn con Airbaltic, y no se si tambien abriran Girona-Tallinn como han hecho otros años.
Y desde Riga creo que hay a Madrid,Barcelona y Palma de Mallorca.

En cuanto a las chicas ya he comentado a otros shurs, en Estonia en mi opinion son las mas guapas de Europa. Inteligentes, cultas y por lo general simpaticas aunque eso depende, algunas son mas frias que otras.

Si, son los actuales campeones pero esta temporada van 4os por ahora. No es un equipo al que le tenga simpatia.

1400 netos y trabajo de Diseñador UI/UX

Trabajo de Diseñador UI/UX en una agencia creativa. Hablo ingles y un poco de estonio, pero en el trabajo hablo ingles con mis compañeros. Es relativamente facil encontrar trabajo en el sector IT si hablas bien ingles y tienes un poco de experiencia. En Estonia hay mucha innovacion, start-ups y empresas tecnologicas asi que hay bastante demanda en el sector IT.

Si eres del sector IT esta muy bien, sino estas jodido

Destacaria la seguridad (nada de menas, ni moros delinquiendo... puedes dejar tu portatil en la mesa irte a mear, a pedir a la barra, salir a fumarte un cigarro y cuando vuelvas seguira estando ahi). La naturaleza, las tias que estan muy buenas, la innovacion tecnologica y las condiciones de trabajo.

La comida una puta mierda. Como en España nada.

De primeras no, pero cuando intimas con ellas ya si. Pero depende de como sea cada chavala.

No conozco ningun Fred lol

Uff Erasmus.. igual alguna vez habremos coincidido y todo en el Mynt un miercoles jaja

Trabajo en una agencia creativa como diseñador.

Somos exoticos, eso esta claro, y muchas tias hablan un poco de español o al menos les interesa la cultura, han viajado alli, etc... pero si eres feo eres feo y por mucho español que seas no te vas a comer un rosco

Ahora si, un español guapete o normalito aqui triunfa bastante

Jah! Ma räägin natuke Eesti keelt!

Bajo mi punto de vista hay muy poca variedad y el plato "tipico" siempre es carne con patatas y ensalada. En España la calidad gastronomica esta a años luz

En España se vive mejor, sin duda alguna. Solo por el clima ya es grandisimo punto favor.

Eso si, si Estonia tuviera un clima tan bueno como el de España, variedad gastronomica y una gente abierta simpatica y social, entonces seria de los mejores paises para vivir.

Diseñador Grafico en una agencia creativa. El nivel de vida es bastante bueno pero el clima es una puta mierda e influye muy negativamente. No se como he aguantado tantos años con esta mierda de clima, pero supongo que al final uno se adapta

Heey, ¿sigues viviendo en Estonia?
La verdad es que llevaba tiempo pensando en irme a algún país báltico/nórdico.

Saludos!
MaskSalesman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2019, 00:39   #74
Ardnass

Jul 2014 | 6.613 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaskSalesman Ver Mensaje
Hey shur, estoy en la misma situación que tú, en dos años tendré ASIR, DAW y DAM y mi intención es pirarme a Estonia, me atrae demasiado la cultura de esos países, y no lo digo por las mujeres, si no por la cultura, yo qué sé, me fascinan los lugares fríos y con poco sol.

¿Al final acabaste las prácticas y te fuiste a Estonia?

Saludos!!

Qué va, hice las prácticas en España y estoy trabajando en la misma empresa. Con pareja estable es complicado irse del país si tu intención es mantener la relación.
Ardnass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-dic-2019, 22:00   #75
erider
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 177 Mens.
Lugar: Murmansk

Seat 1430 Supermiraflori

En que parte de Tallinn vives?
erider está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto