INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

¿Qnap hace copia cifrada en la nube?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 24-may-2019, 13:11   #1
xdabler
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

¿Qnap hace copia cifrada en la nube?

Estoy dudando entre un Nas de Synology o de Qnap y tengo una pequeña duda. Me han comentado que el synology si que puede hacer copia de todo en la nube y cifrada, por ejemplo, coge estas carpetas, subelas a google drive con cifrado x tan contraseña. ¿El Qnap puede hacerlo?

Es por saber descartar o no el Qnap, ya que para mi esa opción es muy importante.

Ojo, no soy fan de ninguna de las dos marcas, solo pregunto desde la ignorancia (he usado synology pero solo para backups).

Saludos.
xdabler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-may-2019, 19:29   #2
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Up
Viejo 25-may-2019, 10:24   #3
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Último Up a ver si tengo más éxito...

Viejo 25-may-2019, 22:28   #4
kennies

Oct 2005 | 401 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6 y Fazer 600

Synology, que es el que tengo, sí que puede. Qnap imagino que también
kennies está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2019, 12:35   #5
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por kennies Ver Mensaje
Synology, que es el que tengo, sí que puede. Qnap imagino que también

Gracias por responder Shur. Ese es el tema, si qnap puede hacerlo seguramente me decantaría por este, y si no puede iría si o si a por synology. La pua es que no se lo del Qnap.

Supongo que al final iré a por el synology.
Viejo 27-may-2019, 13:35   #6
Eliasmon

Mar 2017 | 148 Mens.
Qnap tiene una app "Hybrid Backup Sync" que sirve para hacer copias a servicios en la nube y tiene opción de encriptación.
Eliasmon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 14:51   #7
edu-R

Mar 2004 | 1.100 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xdabler Ver Mensaje
Estoy dudando entre un Nas de Synology o de Qnap y tengo una pequeña duda. Me han comentado que el synology si que puede hacer copia de todo en la nube y cifrada, por ejemplo, coge estas carpetas, subelas a google drive con cifrado x tan contraseña. ¿El Qnap puede hacerlo?

Es por saber descartar o no el Qnap, ya que para mi esa opción es muy importante.

Ojo, no soy fan de ninguna de las dos marcas, solo pregunto desde la ignorancia (he usado synology pero solo para backups).

Saludos.

Como ya te ha comentado @Eliasmon, el Qnap también permite cifrar los archivos con contraseña. Eso sí, hasta donde yo sé, permite cifrar sólo el contenido del archivo, pero no el nombre de éste.

edu-R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 16:15   #8
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por Eliasmon Ver Mensaje
Qnap tiene una app "Hybrid Backup Sync" que sirve para hacer copias a servicios en la nube y tiene opción de encriptación.
Cita:
Originalmente Escrito por edu-R Ver Mensaje
Como ya te ha comentado @Eliasmon, el Qnap también permite cifrar los archivos con contraseña. Eso sí, hasta donde yo sé, permite cifrar sólo el contenido del archivo, pero no el nombre de éste.

¡Muchas gracias a los dos! Al menos eso ya lo se y me da mas posibilidades a la hora de decir nas.

Saludos.
Viejo 05-jun-2019, 16:51   #9
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por Eliasmon Ver Mensaje
Cita:

Al final si me compre un qnap, concretamente el ts-231p2. He visto que el Hybrid Backup Sync puede hacer copiad de seguridad cifrada pero no a google drive que era lo que mas quería. Una lastima . Creo que podre hacer un apaño montando google drive como unidad y luego volcar la info, pero vamos, una chapucilla.

También me ha decepcionado mucho que no puede hacer de wifi ap, el synology puede hacerlo con casi cualquier usb wifi y casi cualquier nas medio moderno, y qnap tiene que ser con ciertas tarjetas wifi pcie y solo ciertos nas con procesador intel. Los veo muy atrasados en cuestión de software.

Aparte de eso aclarar que el nas es una pasada de potencia, silencioso y ademas con memoria ampliable, y las aplicaciones que tienen son muy estables, pero me han decepcionado esos dos puntos.
Viejo 06-jun-2019, 20:53   #10
edu-R

Mar 2004 | 1.100 Mens.
Cita:
Al final si me compre un qnap, concretamente el ts-231p2. He visto que el Hybrid Backup Sync puede hacer copiad de seguridad cifrada pero no a google drive que era lo que mas quería. Una lastima . Creo que podre hacer un apaño montando google drive como unidad y luego volcar la info, pero vamos, una chapucilla.
...

Es cierto que no da la opción de hacer copia de seguridad en Drive, pero sí que te da la opción de sincronización. Puedes crear un trabajo de sincronización de una sola dirección hacia Drive, para así tener en la nube copias de lo que tengas en el NAS

Viejo 06-jun-2019, 22:03   #11
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Cita:
Es cierto que no da la opción de hacer copia de seguridad en Drive, pero sí que te da la opción de sincronización. Puedes crear un trabajo de sincronización de una sola dirección hacia Drive, para así tener en la nube copias de lo que tengas en el NAS

Si, pero llámame paranoico, quiero copia de ciertas carpetas en google drive pero cifrada. Al dar solo opción a sincronizar, la deja tal cual (que yo sepa). De todas maneras fuera del store oficial he visto una aplicación, Duplicati, que parece que si deja hacer lo que quiero. Justo ahora iba a instalarla.

Saludos
Viejo 06-jun-2019, 22:19   #12
Drinlok

Ago 2008 | 1.699 Mens.
Las puedes hacer con rclone.
Drinlok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 23:44   #13
edu-R

Mar 2004 | 1.100 Mens.
Cita:
Si, pero llámame paranoico, quiero copia de ciertas carpetas en google drive pero cifrada. Al dar solo opción a sincronizar, la deja tal cual (que yo sepa). De todas maneras fuera del store oficial he visto una aplicación, Duplicati, que parece que si deja hacer lo que quiero. Justo ahora iba a instalarla.

Saludos

De la forma en la que te decía sí que te permite subir los archivos cifrados. Otra cosa es el nombre de estos, que eso no lo cambia, pero el contenido del archivo queda cifrado por una contraseña que tu le defines

Viejo 07-jun-2019, 00:14   #14
xdabler

Feb 2007 | 1.604 Mens.

Hyundai I30

Cita:
De la forma en la que te decía sí que te permite subir los archivos cifrados. Otra cosa es el nombre de estos, que eso no lo cambia, pero el contenido del archivo queda cifrado por una contraseña que tu le defines
Al ver que era sincronizar pensé que era directamente sin opción de cifrar. Soy novato aún en qnap, sorry.

Gracias por la aclaración shur, lo probaré mañana mismo.

Saludos
Viejo 07-jun-2019, 19:07   #15
edu-R

Mar 2004 | 1.100 Mens.
Cita:
Al ver que era sincronizar pensé que era directamente sin opción de cifrar. Soy novato aún en qnap, sorry.

Gracias por la aclaración shur, lo probaré mañana mismo.

Saludos

Ningún problema hombre, yo tampoco es que sea un experto en esto

Se me olvidaba, la opción de cifrado está en el apartado donde metes el lugar de destino, no donde creas el trabajo de sincronización.

Ya contarás a ver si te sirve!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto