INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Buscando trabajo de conductor  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2019, 11:21   #1
angel caido
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 804 Mens.
Buscando trabajo de conductor

Tengo el carnet C+E sacado en el 2009,tengo que renovar el cap y por lo que me han dicho es sin examen,son 35 horas de curso y me dan la tarjeta,no se si tardara mucho,

Nunca he trabajado con un camion,siempre con furgonetas,hasta incluso con ambulancia,ahora necesito buscar ya que me voy al paro

Primero miraria por la zona donde vivo (leon) pero no me importaria salir para fuera

Tengo 43 años y se que sera mas dificil encontrar algo

No me importa que sea con paqueteria(furgoneta) o con camion(sin experiencia)me imagino que sea mas complicado encontrar

No me quiero meter a internacional por el hecho que tengo mujer y me gustaria estar en casa lo maximo posible(se entiende este tipo de trabajo no voy a ir a comer a casa,pero si a dormir o alguna noche fuera de casa,pero si el fin de semana)

Por donde me recomendais empezar?

Curriculum via internet o presentandome en las empresas?

Si sabeis de algo os lo agradezco que comenteis

Un saludo

Última edición por angel caido fecha: 26-may-2019 a las 11:27.
angel caido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2019, 12:17   #2
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.000 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, P10 1.6, Yamaha Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por angel caido Ver Mensaje
Tengo el carnet C+E sacado en el 2009,tengo que renovar el cap y por lo que me han dicho es sin examen,son 35 horas de curso y me dan la tarjeta,no se si tardara mucho,

Nunca he trabajado con un camion,siempre con furgonetas,hasta incluso con ambulancia,ahora necesito buscar ya que me voy al paro

Primero miraria por la zona donde vivo (leon) pero no me importaria salir para fuera

Tengo 43 años y se que sera mas dificil encontrar algo

No me importa que sea con paqueteria(furgoneta) o con camion(sin experiencia)me imagino que sea mas complicado encontrar

No me quiero meter a internacional por el hecho que tengo mujer y me gustaria estar en casa lo maximo posible(se entiende este tipo de trabajo no voy a ir a comer a casa,pero si a dormir o alguna noche fuera de casa,pero si el fin de semana)

Por donde me recomendais empezar?

Curriculum via internet o presentandome en las empresas?

Si sabeis de algo os lo agradezco que comenteis

Un saludo
Yo creo que sin experiencia lo mejor es encontrar algo como reparto de paquetería con un rigido o cualquier tipo de reparto por la zona.

berez12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 13:39   #3
WALDO_FALDO

Dic 2010 | 1.500 Mens.

Aug 2003 | 4960 Mens.

Transportes san José lopez
Transportes sese
Transportes tradisa
Transportes gto
Transportes patinter
Transportes acotral
Transportes primafrio

Etc... Muchas de estas tienen las campas llenas de camiones buscando chófer... Pero son para salir fuera
WALDO_FALDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 17:02   #4
pesadilla83

Jun 2017 | 287 Mens.
Sin experiencia será más fácil encontrar en empresas grandes. En empresas pequeñas o autónomos es difícil empezar si no tienes algún vínculo.
pesadilla83 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2019, 18:28   #5
Rubycris

Nov 2016 | 400 Mens.
Lugar: Alicante

Ford tourneo courier 1.5 tdci 95cv

El transporte es una de las profesiones en la que la edad por suerte no es un impedimento. Y si te vas al paro tienes la "suerte" de poder patear empresas. Como te han dicho, hay demanda de chóferes y eso si, empezaras tragando y cuando cojas experiencia serás tie el que más o menos puedas elegir.
Donde yo estoy hay 27 camiones y casi todos los meses sale alguno y entra otro(chóferes quiero decir). Hace unos meses entró uno con 58 años y se fue al mes por voluntad propia ya que dice que trabajaba mucho y como a veces hacemos rutas nocturnas le daba sueño.

Yo supongo que cerca tuya habrá empresas.

Ve echando curriculum y verás como algo sale. Suerte shur!!
Rubycris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2019, 19:04   #6
absuelto

Feb 2011 | 1.128 Mens.
Lugar: de España

un seat

Con 43 años no eres mayor para empezar a trabajar de chofer, otra historia es que al no tener experiencia de buenas a primeras entres en una buena empresa, como te han dicho por ahí, hay empresas donde no te seria difícil entrar y no descartes aunque solo sea unos meses hacer internacional, coges experiencia y te buscas algo mejor
absuelto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 13:38   #7
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Yo creo que sin experiencia lo mejor es encontrar algo como reparto de paquetería con un rigido o cualquier tipo de reparto por la zona.
Es lo que mejor me vendría para empezar,buscaré por aqui,sino no queda otra que salir para fuera
Viejo 29-may-2019, 13:43   #8
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WALDO_FALDO Ver Mensaje
Transportes san José lopez
Transportes sese
Transportes tradisa
Transportes gto
Transportes patinter
Transportes acotral
Transportes primafrio

Etc... Muchas de estas tienen las campas llenas de camiones buscando chófer... Pero son para salir fuera
Alguna de las que pones ya las conocia,unas las ponen mejor que otras...

Mirare si hay algo cerca de casa y si no maleta....

Lo que me interesa es que cojan sin experiencia y en un tiempo cambiar para otra con mejores condiciones
Viejo 29-may-2019, 13:45   #9
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pesadilla83 Ver Mensaje
Sin experiencia será más fácil encontrar en empresas grandes. En empresas pequeñas o autónomos es difícil empezar si no tienes algún vínculo.
Es lo que quiero,coger experiencia,yo creo que cuanto mas grande sea la empresa mas posibilidades tengo de entrar,en vacaciones o alguna baja
Viejo 29-may-2019, 13:47   #10
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rubycris Ver Mensaje
El transporte es una de las profesiones en la que la edad por suerte no es un impedimento. Y si te vas al paro tienes la "suerte" de poder patear empresas. Como te han dicho, hay demanda de chóferes y eso si, empezaras tragando y cuando cojas experiencia serás tie el que más o menos puedas elegir.
Donde yo estoy hay 27 camiones y casi todos los meses sale alguno y entra otro(chóferes quiero decir). Hace unos meses entró uno con 58 años y se fue al mes por voluntad propia ya que dice que trabajaba mucho y como a veces hacemos rutas nocturnas le daba sueño.

Yo supongo que cerca tuya habrá empresas.

Ve echando curriculum y verás como algo sale. Suerte shur!!

En tu empresa cogen gente sin experiencia?
Podrias decirme cual es para probar suerte,si eso por privado

Lo de trabajar como dices no tengo problema,se duerme de dia y listo
Viejo 29-may-2019, 13:49   #11
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por absuelto Ver Mensaje
Con 43 años no eres mayor para empezar a trabajar de chofer, otra historia es que al no tener experiencia de buenas a primeras entres en una buena empresa, como te han dicho por ahí, hay empresas donde no te seria difícil entrar y no descartes aunque solo sea unos meses hacer internacional, coges experiencia y te buscas algo mejor
Evidentemente prefiero nacional pero no descarto internacional
Viejo 29-may-2019, 21:58   #12
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.462 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:
pregunta en suarez y loureda, a coruña, estaban buscando gente con o sin experiencia. Preparate para salir fuera y con un frigorifico.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-may-2019, 22:04   #13
Alvolito
Hombre del Norte

Ene 2018 | 2.266 Mens.
Lugar: Mi casa

Kia Rio

Olvídate de empezar sin exp y dormir todos los días en casa, si eso los findes y con suerte.
Alvolito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-may-2019, 22:10   #14
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 6.000 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, P10 1.6, Yamaha Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por Alvolito Ver Mensaje
Olvídate de empezar sin exp y dormir todos los días en casa, si eso los findes y con suerte.
No tiene por qué ser así. Sin tener experiencia hago paqueteria con trailer de día y duermo en casa siempre. Y la poca experiencia que tengo es haciendo nacional con un rigido.

berez12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 06:14   #15
Jeenyus
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jun 2007 | 11.462 Mens.
Lugar: poner algo original aqui...

pero ya esta todo sobado!

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
No tiene por qué ser así. Sin tener experiencia hago paqueteria con trailer de día y duermo en casa siempre. Y la poca experiencia que tengo es haciendo nacional con un rigido.
tienes suficiente, la gente no valora el maniobrar con un camion, eso es de primer curso, valoran lo que tu tienes, experiencia comiendote mierda en la carretera, y haciendo nacional aunque sea con un camion de 15t, ya sabes de que va el percal.
Jeenyus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2019, 09:49   #16
Rubycris

Nov 2016 | 400 Mens.

Cita:
En tu empresa cogen gente sin experiencia?
Podrias decirme cual es para probar suerte,si eso por privado

Lo de trabajar como dices no tengo problema,se duerme de dia y listo
A ver, yo entre sin experiencia con el trailer pero llevaba 12 años con rigidos grandes.

Como te han dicho las empresas grandes tienen camiones parados por falta de choferes,no porque no los haya sino porque no quieren pagar lo que valen.

Cuando hablo con otros choferes me quedo alucinado de lo que pagan por ahi, 1500-1700 con todo por estar toda la semana fuera de tu casa. Y en internacional he oido tambien 2000-2200.

si la gente no trabajara a esos sueldos no lrs quedaria mas remedio que subir(y se lo dificil que es lo que digo ya que la necesidad nos hace tragar toda la mierda que nos pongan )

En mi empresa hay pocos camiones y lo mismo dejas el currículum y no te hacen caso y mañana viene otro,lo deja y justo se va uno y lo cogen. Ademas la empresa esta en Alicante.

Yo antes de cambiarme hable con una empresa de iniesta,Trainsa y tienen camiones por toda España, vamos que te lo "posicionan" donde tu vives. Pero como no llegue a entrar no se si seran buenos(el tio queria que fuera el dia que llame a iniesta para empezar,por lo que falta tenian)

Molinero tambien buscaba gente desde que se ha metido a trabajar con mercadona, y una que se llama Algon o Argon. Carbo collbatalle si esta por tu zona tambien es habitual en milanuncios.

Tu vete a la base de mercadona que tengas cerca y mira los camiones que entran y vas tomando nota de las empresas,a parte de las empresas grandes, hay muchos autonomos haciendole tiendas a mercadona. Un amigo lleva varios años con un autonomo que tiene dos camiones y trabaja ppr la noche(si,los mercadona tambien decargan por la noche,y hablo de las tiendas )

Y no te preocupes que si buscas no vas a tardar mucho en encontrar algo.suerte, y saludos desde Gijon, que es donde estoy cargando, y me voy para Murcia.
Viejo 30-may-2019, 20:31   #17
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 6.931 Mens.
Lugar: Por ahí
Cita:
A ver, yo entre sin experiencia con el trailer pero llevaba 12 años con rigidos grandes.

Como te han dicho las empresas grandes tienen camiones parados por falta de choferes,no porque no los haya sino porque no quieren pagar lo que valen.

Cuando hablo con otros choferes me quedo alucinado de lo que pagan por ahi, 1500-1700 con todo por estar toda la semana fuera de tu casa. Y en internacional he oido tambien 2000-2200.

si la gente no trabajara a esos sueldos no lrs quedaria mas remedio que subir(y se lo dificil que es lo que digo ya que la necesidad nos hace tragar toda la mierda que nos pongan )

En mi empresa hay pocos camiones y lo mismo dejas el currículum y no te hacen caso y mañana viene otro,lo deja y justo se va uno y lo cogen. Ademas la empresa esta en Alicante.

Yo antes de cambiarme hable con una empresa de iniesta,Trainsa y tienen camiones por toda España, vamos que te lo "posicionan" donde tu vives. Pero como no llegue a entrar no se si seran buenos(el tio queria que fuera el dia que llame a iniesta para empezar,por lo que falta tenian)

Molinero tambien buscaba gente desde que se ha metido a trabajar con mercadona, y una que se llama Algon o Argon. Carbo collbatalle si esta por tu zona tambien es habitual en milanuncios.

Tu vete a la base de mercadona que tengas cerca y mira los camiones que entran y vas tomando nota de las empresas,a parte de las empresas grandes, hay muchos autonomos haciendole tiendas a mercadona. Un amigo lleva varios años con un autonomo que tiene dos camiones y trabaja ppr la noche(si,los mercadona tambien decargan por la noche,y hablo de las tiendas )

Y no te preocupes que si buscas no vas a tardar mucho en encontrar algo.suerte, y saludos desde Gijon, que es donde estoy cargando, y me voy para Murcia.

Lo de la necesidad es algo que ya me cuesta creer, no solo en el transporte, en cualquier otro gremio.

Lo que veo es mansedumbre y mucho conformismo, de hecho una de las frases que más oigo es "bueno, tendrá que ser así"

Y no solo eso, si a alguien se le ocurre cuestionarlo y enumerar todos los derechos que nos están quitando y que tal vez habría que plantarse, enseguida es tachado de perroflauta y comunista

Nos han domado y muy bien. Cada día que pasa perdemos algún derecho, pero mientras quede para la cervecita en el bar y cambiar el móvil ya es suficiente aunque solo descansemos 5 horas.

Pero bueno, siempre he dicho que cada cual tiene lo que se merece y no me cabe ninguna duda de que en la actualidad laboral tenemos lo que nos merecemos. Eso si, que nadie se queje ni levante la voz no le vayan a llamar perroflauta o comunista.

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe a dónde va.
Sabandijo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 09:14   #18
Lu28

Nov 2008 | 6.353 Mens.
Lugar: Galicia

Golf GT TDI/Impreza 2.0R 2007/Impreza STi 2004

Cita:
En Goncaman (Arteixo) están buscando conductores para nacional.

Pagan bien.

Se trasca las magedia
Lu28 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 09:31   #19
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lu28 Ver Mensaje
En Goncaman (Arteixo) están buscando conductores para nacional.

Pagan bien.
Sin experiencia?
Viejo 04-jun-2019, 11:59   #20
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
Vas a la policia nacional y te sacas el pasaporte por 30€ te lo dice 9129BBH 16-11-2016 (+)
?????

Y el privado supongo que no sería para mi.....
Viejo 04-jun-2019, 17:45   #21
turbado

Ene 2015 | 1.605 Mens.

Sur la route

Se de una empresa donde cogen gente sin experiencia, eso si, mucho tiempo fuera y dormir poco.
turbado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 18:01   #22
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 6.931 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por turbado Ver Mensaje
Se de una empresa donde cogen gente sin experiencia, eso si, mucho tiempo fuera y dormir poco.

Mas info please, soy de los que no les importa el tiempo fuera y dormir lo justo.

Viejo 04-jun-2019, 18:13   #23
turbado

Ene 2015 | 1.605 Mens.

Sur la route

Cita:
Originalmente Escrito por Sabandijo Ver Mensaje
Mas info please, soy de los que no les importa el tiempo fuera y dormir lo justo.
tienes mp
turbado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 18:13   #24
Sabandijo
Tunante

Dic 2007 | 6.931 Mens.
Cita:
tienes mp

Recibido gracias.

Viejo 11-jun-2019, 07:20   #25
angel caido

May 2014 | 804 Mens.
Cita:
Puedes mandarme informacion?
Viejo 27-oct-2019, 17:34   #26
Porco Rosso

Dic 2018 | 3.468 Mens.

Golf MK3 GTI

Cita:
tienes mp
podrías enviarme mp?

Perdón a todos por el reflote!
Porco Rosso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 02:09   #27
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.386 Mens.
Lugar: Getafe

Fiat Glande Punto

Cita:

Gijin buena tierra. Vas con la archenera?

Plataforma: "Me lo gasto todo en el Pull&Bear"
carburatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2019, 02:09   #28
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.386 Mens.

Fiat Glande Punto

Buen hilo, la verdad que pintais un buen panorama para tirarse a la carretera encima un rosco

Viejo 06-nov-2019, 07:50   #29
Rubycris

Nov 2016 | 400 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carburatore Ver Mensaje
Gijin buena tierra. Vas con la archenera?
Hola, no, en la época de ese mensaje estaba en una empresa de San Vicente (Alicante) haciendo nacional y ahora estoy con una de la vega baja cerca de orihuela haciendo internacional, es pequeña pero se vive bien, pásate por mi hilo de "me cambio a nacional" y si tienes tiempo ahí cuento más cosas.

Un saludo shur!!
Viejo 07-nov-2019, 02:52   #30
carburatore
Doble cuerpo

Ene 2012 | 2.386 Mens.

Fiat Glande Punto

Cita:
Hola, no, en la época de ese mensaje estaba en una empresa de San Vicente (Alicante) haciendo nacional y ahora estoy con una de la vega baja cerca de orihuela haciendo internacional, es pequeña pero se vive bien, pásate por mi hilo de "me cambio a nacional" y si tienes tiempo ahí cuento más cosas.

Un saludo shur!!
Llevando una lona o frigo o q?

Hay mucha diferencia de llevar una cosa a otra?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto