He HECHO desde 0 una MÁSCARA de MAJORA y os DETALLO el proceso +fotos +guia +tocho

JRaider2
ForoCoches: Miembro
¡Buenos días shurs!

Siempre he sido fan del juego Zelda: Majora's Mask y me ha encantado la propia máscara, y hace unos meses estuve buscando para adquirir una RÉPLICA (nada de lámparas, tamaño pequeño, etc...), pero había poca oferta y a precios alucinantes...
Así que, decidí hacer mi propia máscara maldita y os detallo aquí el proceso.

Antes de comenzar, he de comentar que NUNCA se me han dado bien las manualidades de ningún tipo ni pintar, además de que JAMÁS había hecho nada parecido, por lo que si yo he logrado estos resultados, ¡CUALQUIERA PUEDE!
He cometido ciertos errores graves, por lo que espero que os sirva para no cometerlos si decidís encaminaros a la creación de este artilugio del diablo.

- SI QUERÉIS VER LOS RESULTADOS FINALES, ID AL FINAL DEL HILO -

1. ¿Qué necesitamos?

En primer lugar, necesitamos el material con el que crearemos la máscara. Estuve barajando diferentes opciones (papel de diario + cola, madera...) pero sin ninguna duda, la relación calidad - precio - facilidad se la lleva la impresión 3D.

Así pues, pregunté a un par de empresas a través de facebook y algún usuario particular, y tras comparar precios, decidí volcar mi confianza en este shur: @Mj92

Trato de 10, me ofreció el mejor precio con una calidad excelente de impresión, piezas limpias y muy atento.
Os dejo aquí su hilo de impresión 3D por si os animáis: https://www.forocoches.com/foro/show...318&highlight=

Y por aquí os dejo el link del modelo 3D que utilicé para hacer la máscara: https://www.thingiverse.com/thing:2901131

Con esto, ¡tendremos la base para empezar!

Materiales varios:

- Pintura acrílica
- Cola Epoxi
- Masilla Epoxi (Error...)
- Lijas de agua (P80-P100)
- Lijas de metal (P36-P50) (PELIGRO)
- Pinceles finos

Todo esto lo compré en mi chino de confianza.

Con todo esto, ¡PODEMOS EMPEZAR!

2. ¡Creando la máscara!

Le pedí presupuesto al shur @Mj92, hice el pago, y a la semana siguiente me había llegado todo:

Lo primero es lijar todas las piezas para quitar las líneas de impresión y dejarlas listas para unir y pintar.
Es recomendable utilizar una lija de agua y no muy abrasiva para no dañar las piezas, aunque mi experiencia me dice que no son fáciles de dañar.

Aquí podéis ver esas líneas:

No tengo mucha paciencia ni mucha maña, por lo que las lijé todas pero aún se seguían viendo esas líneas en algunas piezas.

Así que me dispuse a unirlas con la cola epoxi:

Recomendable utilizar una base que podáis tirar (cartón, plástico, etc...) para poner la cola y no UN PLATO DE COCINA.

La mecánica era poner epoxi en ambas piezas que quería unir y sujetarlas con la mano unos 5-10 minutos, y dejarlas secar más en otro lugar mientras hacía lo mismo con otras 2 piezas.

Poco a poco y con paciencia, logré unir todas las piezas:

Ahora viene uno de mis graves errores. Mi idea era utilizar masilla epoxi para tapar y reforzar las juntas de unión. El error es que no sabía que la masilla epoxi era TAN DURA que me fue casi imposible lijarla y menos aún dejarla al mismo nivel que la máscara (no la conocía y al ser de los chinos no me lo vi venir...). Consejo: una masilla más débil y fácil de lijar.

Para quien no lo sepa, tanto la cola como la masilla epoxi parte de 2 productos que se deben mezclar. Cortaba tiras de ambos trozos de masilla y los unía y iba poniendo finas capas (lo más que podía) encima de las juntas:

Y poco a poco, lo puse por todo:

Lo siguiente fue dejarlo secar durante al menos 12 horas. Una vez endurecida la masilla, tocaba volver a lijar para nivelarla y que se quedase una base homogénea, al mismo nivel, de tal forma que al pintarla se disimulase la masilla.
E
l problema fue que esta masilla es MUY DURA, y la lija de agua no me sirvió de nada. Fui a mi chino de confianza a por la lija de mano más fuerte que viese, y compré unas lijas de METAL, concretamente P36, y le di por la masilla con cuidado de no dañar la máscara.

Logré rebajarlo MUY POQUITO, y me cansé al ver que iba a terminar dañando la pieza y lo MUCHÍSIMO que costaba lijar esa ***** masilla...

Así que lo dejé así:

Con esto, ¡ya teníamos la máscara lista para empezar a pintarla!

3. ¡Pintando la máscara!

Mi primer consejo (EXPERIMENTAL, no lo he llevado a cabo ) aquí sería darle con un aerosol de imprimación, de color negro a ser posible, ya que nos ahorrará trabajo después al no tener que pintar nada de negro y ayudará a que el color blanco agarre bien.

Lo primero fue utilizar un acrílico de color ROJO OSCURO y otro LILA, quedando así:

Después, con un amarillo pinté todos los cuernos (será el color base del que salen los otros) y le di otra capa al lila, esta vez mezclándolo con una gotita de negro para oscurecerlo más:

Luego me dispuse a hacer los ojos. Para ello utilicé el rojo oscuro y el amarillo, con paciencia y pintando el extremo del ojo y el centro de amarillo y mezclando los colores haciendo círculos dando más capas de amarilla por el centro y más de rojo hacia fuera. Con paciencia y círculos me quedó así:

Para los cuernos, los pinté del color básico que les tocaba, y lo degradaba por la base del cuerno de color amarillo.
Los ojos los hice con un verde aclarado con blanco y mezclado con un poco de azul.

Con esto hecho, me dispuse a hacer la decoración de la máscara:

- Pintar las líneas de color negro (las cuales con el truco comentado ya estarían)
- Líneas de blanco (El color blanco era EXTREMADAMENTE DIFÍCIL que se quedase)
- Decoración de los cuernos superiores.
- Pintar las grietas de color negro para darle un acabado más tétrico (No me atreví, no sabía como hacerlo sin destrozar la máscara).

Y se me olvidó hacerle los triangulitos que lleva justo encima de los ojos, y aquí os muestro la máscara finalizada (para mi gusto y habilidad):

Se que lo de la masilla y el color blanco entre otras cosas, ha quedado horrible, pero para ello os detallo todo y que no cometáis los mismos errores que yo! Hay que utilizar una masilla más manipulable y fácil de lijar

¡Espero que os sea de mucha utilidad a los que tuvieseis alguna duda!

¡¡¡¡Y a los que saben del tema, acepto críticas y consejos!!!!

¡Un saludo a todos!

EDIT!

Dejo por aquí el acabado un poco más "antiguo" - "tétrico" hecho con betún de judea gracias al shur @ShurAnonimo !!!!

Simplemente mezclé un chorrito de betún de judea con bien de agua, lo aplicaba con un pincel por una zona, lo dejaba unos segundos, y lo limpiaba con un paño!
Tuve que repintar las partes de blanco, y hubo zonas donde no limpié bien, y se ha quedado como manchado.
banshie
Ars Gratia Artis
Espolecular! Enhorabuena!
sheik0ner
ForoCoches: Premium
En realidad técnicamente la ha hecho una impresora 3d, tú solo la has pegado y coloreado como un niño de 3 años.

Regálamela y yo te la guardo
formosus
Doctor Angelicus
Felicidades. Eran horrendas en el juego, el juego era horrendo y ahora tienes una cosa horrenda en tu habitación.
Deer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si no fuese por la masilla esa habría quedado de 10
Amerod
Muy currado y bravo por la iniciativa
Midnight904
Menuda cagada lo de la masilla. Compra una dremel shur.
Lynx pardinus
Mis dieses shur, para la próxima otra masilla y lo bordas.
MorritosMvP
Mis dies
Mikulapiz
Cita de sheik0ner
En realidad técnicamente la ha hecho una impresora 3d, tú solo la has pegado y coloreado como un niño de 3 años.

This.

Lo unico que hiciste fue pegarla horriblemente. Desde el espacio se pueden ver a simple vista esas uniones.

Pintas sin imprimar, como un niño pequeño que ni sabe pintar dentro de las lineas.

Mira que los hilos multifoto bien escritos y demas me atraen, pero esto es la puta mascara demigrante.
The Falcon
Desde 0?

Usando una impresora 3d, y horriblemente pintada.
Vi Player
Me encanta, como fan del Majora's Mask que soy.

En serio, genial.
Snake12
Muy buena shur, lastima las lineas blancas y la masilla en la union que da el cantazo, por lo demás de 10.
Joe Pesci
Parece estar diciendo:"Matadme por favor"

Ha quedado chula shur
JRaider2
Cita de Mikulapiz
This.

Lo unico que hiciste fue pegarla horriblemente. Desde el espacio se pueden ver a simple vista esas uniones.

Pintas sin imprimar, como un niño pequeño que ni sabe pintar dentro de las lineas.

Mira que los hilos multifoto bien escritos y demas me atraen, pero esto es la puta mascara demigrante.
Tienes razón, especifico que no tengo ni idea en este tipo de cosas!

¿Te importaría pasar info de como se podría mejorar? ¡La puedo incluir en el hilo por si alguien se anima! (Que productos y como utilizarlos)

¡Un saludo shur!

Cita de banshie
Espolecular! Enhorabuena!
Gracias! Se que podría haber quedado mucho mejor, pero para mi me doy con un canto en los dientes

Cita de sheik0ner

Jajajaja Toda la razón! Si tuviera que hacer yo la máscara entera sería la demigrancia extrema

Cita de formosus
Felicidades. Eran horrendas en el juego, el juego era horrendo y ahora tienes una cosa horrenda en tu habitación.
A gustos colores shur! A mi me parece alucinante aún con la masilla demigrante!

Cita de Deer
Si no fuese por la masilla esa habría quedado de 10
Te doy toda la razón, me ha dolido en el alma que se quedase así por la masilla, pero bueno, de los errores se aprende!

Cita de Amerod
Muy currado y bravo por la iniciativa
Muchas gracias shur!

Cita de Midnight904
Menuda cagada lo de la masilla. Compra una dremel shur.
Lo había pensado, tirar de dremel y fuera, pero ahora que está pintada, no sería un poco peligroso?

No descarto esta opción de todas formas, aún a malas se pinta de nuevo e ya!

Cita de Lynx pardinus
Mis dieses shur, para la próxima otra masilla y lo bordas.
Pues sí! Espero que si alguien se anima a hacerla y lee esto no caiga en los mismo errores!

Cita de MorritosMvP
Mis dies
Muchas gracias shur!
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
Mis nueves, shur. Una putada lo de la masilla, pero aun con esas está genial.
F*ckIt 151
Thrillseeka!
El modelado e impresión 3D son una pasada, el trabajo de pintura es mejorable shur, podrías ser más detallista con los acabados.
VICTOR14
¿que es y para que sirve?
Elijah
The Noble One
¡Increíble shur! Ya quisiera tener yo un recuerdo así de uno de los juegos que más me han marcado.
t0dani
Alguien por aquí no jugó a Warhammer

La imprimación nos daba por culo a todos ( sobretodo la blanca) pero evitaba justo lo que te ha pasado de que los colores no agarren

Por lo demás y sin haber jugado al juego , mola la máscara
Itasis
Shurs que van de Da Vincis y cuando les toca hacer algo son peores que Calatrava.

Y no va por el OP, que te ha quedado la máscara bien chula.
Artyom_
Артём
¿Desde cero? Pero si te han mandado la mitad del trabajo hecho shur.....
Fumelio
Esta guapa
Asio
Amo y señor
Mis dieses
Arnaujor
Mis 10, mi juego favorito de la infancia. Me quedo con este antes que OoT por lo oscuro de su historia y todos los recuerdos que me trae.

Pd: aún recuerdo ese Nintendo Direct cuando anunciaron nada mas empezar el remake, solo con el primer segundo de canción ya se me pusirron los pelos de punta. Si alguien no lo ha jugado en 3DS que lo haga ya.

JonQ
Imprimación hombre!
Duster
brrrutal
SKÄL
Cita de sheik0ner

Mikulapiz
Cita de JRaider2
Tienes razón, especifico que no tengo ni idea en este tipo de cosas!

¿Te importaría pasar info de como se podría mejorar? ¡La puedo incluir en el hilo por si alguien se anima! (Que productos y como utilizarlos)

¡Un saludo shur!

Gracias! Se que podría haber quedado mucho mejor, pero para mi me doy con un canto en los dientes

Jajajaja Toda la razón! Si tuviera que hacer yo la máscara entera sería la demigrancia extrema

A gustos colores shur! A mi me parece alucinante aún con la masilla demigrante!

Te doy toda la razón, me ha dolido en el alma que se quedase así por la masilla, pero bueno, de los errores se aprende!

Muchas gracias shur!

Lo había pensado, tirar de dremel y fuera, pero ahora que está pintada, no sería un poco peligroso?

No descarto esta opción de todas formas, aún a malas se pinta de nuevo e ya!

Pues sí! Espero que si alguien se anima a hacerla y lee esto no caiga en los mismo errores!

Muchas gracias shur!
Pegarla con superglue hubiera sido mejor.

Si quieres hacerla en serio, compra las piezas otra vez y busca masilla adecuada para plasticos. El epoxi es una animalada duro como la roca.

Luego dependiendo de lo que quieras usar para pintarla, usa la imprimacion adecuada. Si va a spray, usa imprimacion de spray... y asi con todo.

En internet tienes toda la informacion que necesitas. A cada paso, busca lo que vas a hacer exactamente. "Como pegar plastico", "como pintar plastico", "como acabar el dia sin cagarme encima si tengo 3 neuronas"...
JRaider2
Cita de The Falcon
Desde 0?

Usando una impresora 3d, y horriblemente pintada.
Bueno, técnicamente yo parto de no tener nada y logro este resultado!
Lo de pintar, te doy la razón, pinto fatal... Pero bueno, poco a poco!

Cita de Dreiken
Mis dieses te dejo por aqui shur
Muchas gracias shur!!!!!!

Cita de Vi Player
Me encanta, como fan del Majora's Mask que soy.

En serio, genial.
Wow! Me halagas shur! Tengo que reconocer que he tiene muchísimo margen de mejora, pero como pongo en el hilo, NUNCA había hecho nada de este estilo ni soy manitas... Practicamente soy un dummie con manualidades

Muchas gracias shur!

Cita de Snake12
Muy buena shur, lastima las lineas blancas y la masilla en la union que da el cantazo, por lo demás de 10.
Totalmente, esos dos detalles solucionados y hubiera quedado un acabado mucho mejor!

Cita de Enzio
Deberías haber dado una capa de imprimación antes de empezar a pintar, y la masilla si estaba tan dura la tenías que haber ablandado y retirarla con el decapador
No tengo ni idea shur, no se ni siquiera que es un decapador para ser honestos! Si me pudieras explicar un poco más sobre todo esto te lo agradecería enormemente y lo podría poner en el hilo!

Cita de Joe Pesci
Parece estar diciendo:"Matadme por favor"

Ha quedado chula shur
Gracias shur!
← A General