INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Préstamo familiar para compra de casa  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-may-2019, 12:19   #1
Stole My Farm
Miembro

Jul 2012 | 3.387 Mens.
Préstamo familiar para compra de casa

Buenos días estoy interesado en una vivienda y para dar el 20% me faltarían 15.000 que me puede dejar mi madre (yo se los devolveré) sabéis como proceder a ese préstamo? Una transferencia? Con el contrato ese de préstamo familiar firmado? O como ? Lo que no quiero es que hacienda pille o pueda pillar parte de ahí...
Stole My Farm está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2019, 12:36   #2
Wowmankiller30
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 379 Mens.
Pues que te hagan una donación ante notario, unos 250e cuesta y estas cubierto, eso sí tus hermanos luego pueden decir que es una donación en vida y ponerte trabas algún día lejano en la herencia aunque lo devuelvas.
Wowmankiller30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 13:03   #3
rotceh

Jun 2013 | 9.616 Mens.
Informate, según la CCAA hay exenciones en las donaciones padres-hijos si es para primera vivienda.

Sino, un contrato de préstamo privado al 0%. Pero este contrato debéis registrarlo.

Como te veo perdido, yo os recomendaría ir a un gestor y que os asesore.
rotceh está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 15:16   #4
fastpenguin

Nov 2014 | 3.131 Mens.
Lugar: Asturias

shurmovil

Creo que tienes que firmar un contrato de préstamo, que conste el tipo de interés 0% y luego ir a sellarlo a Hacienda.
fastpenguin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-may-2019, 15:18   #5
alfaauto

Dic 2008 | 4.244 Mens.
Lugar: De la meseta

Dos

Al coletas se lo prestó la madre y todo en orden
alfaauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 15:21   #6
Buscatrufas
Forocoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 3.334 Mens.
Lugar: Ciudad Z
Rellenar el modelo 630 o 633 (CREO) en donde se adjunte el contrato de prestamo al 0%, tendras que devolverselo en el tiempo fijado en el contrato (debe ser realista nada de 40 años si tiene 50).

Cuando se lo devuelvas guardate los recibos del banco porque si en hacienda se ponen tontos te lo pueden llegar a pedir como justificante.
Buscatrufas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 15:27   #7
mutensan

Ene 2013 | 3.699 Mens.
Lugar: Granada
Ojo con las donaciones, que el donante luego debe declarar como ganancia patrimonial la donación. A efectos de Hacienda ganas pasta con una donación, de locos.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 15:38   #8
Especulator

Sep 2017 | 342 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Stole My Farm Ver Mensaje
Buenos días estoy interesado en una vivienda y para dar el 20% me faltarían 15.000 que me puede dejar mi madre (yo se los devolveré) sabéis como proceder a ese préstamo? Una transferencia? Con el contrato ese de préstamo familiar firmado? O como ? Lo que no quiero es que hacienda pille o pueda pillar parte de ahí...
Hacéis un contrato de préstamo entre particulares a interés 0 ( o al que acordéis), luego hay que rellenar el modelo 600 y llevarlo a hacienda, y luego devolver el dinero tal y como se acuerda en el contrato....
Es importante que quede constancia de todo, es decir todo por transferencia para demostrar la procedencia del dinero y de las devoluciones después.

Te paso el enlace de la OCU de un contrato tipo:

https://www.ocu.org/dinero/prestamos...sin-intereses#

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2019, 18:06   #9
Stole My Farm
Miembro

Jul 2012 | 3.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rotceh Ver Mensaje
Informate, según la CCAA hay exenciones en las donaciones padres-hijos si es para primera vivienda.

Sino, un contrato de préstamo privado al 0%. Pero este contrato debéis registrarlo.

Como te veo perdido, yo os recomendaría ir a un gestor y que os asesore.
Lo primero es a lo que me refería es para primera vivienda y si puedo ahorrarme gestor o cosas así mejor. Gracias
Stole My Farm está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto