INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

[Consejo] Rentas Vitalicias del Santander  
Respuesta

Herramientas
Viejo 28-may-2019, 08:49   #1
quesamataopaco
ForoCoches: Miembro

Feb 2011 | 1.983 Mens.
Pregunta [Consejo] Rentas Vitalicias del Santander

Buenas a todos,
abro este hilo para haceros una consulta, puesto que yo soy un casi-analfabeto en estos temas.

Resulta que tengo un familiar al que le han ofrecido contratar la Renta Vitalicia del Santander, concretamente la RAV-101
https://www.bancosantander.es/cssa/C...ocumentPreview

Se trata de una oficinal que antes era del banco Popular y no sé si están presionando a los trabajadores para colocar este seguro o qué. La cuestión es que este familiar se jubila a finales de este año.

Yo personalmente desconfío de esto. Ya de entrada que un banco te cuele un seguro... Pero no sé si mis paranoias son infudadas o qué, además también he visto que, obviamente, el fondo de garantía de depósitos no cubre nada. También he intentado buscar por algún sitio los riesgos que supone este tipo de servicios pero como no ha habido forma de encontrar el rango sobre 6 este que ponen los bancos en sus ofertas, supongo que será porque se trata de un seguro al fin y al cabo.

En cuanto a la cantidad de dinero, no supone una cantidad que vaya a necesitar rescatarse salvo catástrofe muy bestia, aunque sí que es una cantidad significativa. Mi opinión es que no lo debería contratar, también reitero que no soy un entendido en este sector y tiendo a desconfiar.

¿Algún consejo?

Gracias shurs!
quesamataopaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2019, 12:05   #2
jossemartin

Jun 2013 | 3.912 Mens.
Uf, producto bancario y del Santander..poco fiables. Mucha letra pequeña pero en suma es quedarse con tu pasta para írtela administrando ellos por casi nada, gran negocio. Casi lo mismo que si lo metes en uno o varios depósitos plazo fijo, fondos de inversión monetario etc y vas retirando según necesites, que un mes podrá ser 200 otro 300 u otro nada....Caso de querer arriesgar un poco y digo solo un poco, algún buen deposito indexado de Renta fija sería más productivo. Además tarde o temprano subirán los tipos de interés y se podría contratar una cuenta corriente remunerada decente o un deposito al 2% sin demasiado problema..
jossemartin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 12:34   #3
quesamataopaco

Feb 2011 | 1.983 Mens.
Gracias por la respuesta! Voy a informarme sobre lo que comentas de los depósitos
Viejo 28-may-2019, 13:02   #4
gurdjieff
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2003 | 36.088 Mens.
Lugar: cielo

308sw VTi 120cv

Pillo sitio
gurdjieff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 14:19   #5
Milloneti

Oct 2010 | 873 Mens.
Lugar: BERGEN
Lee a ver que pasa si la palma.... Ese dinero donde va.... Si al banco o a los herederos....

Son unos sinvergüenzas... Mucho cuidado con ellos
Milloneti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 14:21   #6
gi0vanni

Oct 2017 | 4.727 Mens.
Tanto que pasa si palma como si vive mas de la cuenta.
Con las hipotecas inversas pasa eso, te venden como "renta vitalicia" una cantidad que realmente solo es para X y si sigues vivo san joderse porque la casa es suya.

Espera que mejora al leer panfleto, con 73 inviertes 100.000 y en 10 años has cobrado una renta bruta de 14.964 es decir (mates sencillas, seguramente no es asi el calculo pero nos entendemos) 1.496,4 cada año, que a doce meses son 124.7€
Todo esto dejando de lado inflaccion y gaitas.

Con 73 años y 100.000€ compras 3/4 plazas de aparcamiento, las alquilas, pagas una gestoria y si no sacas 125€ al mes tenemos un problema.
Una plaza de aparcamiento pongamos 33K, un alquiler pongamos de 60€ al mes, gastos de comunidad 6€, gestoria 100€ al año por las trimestrales.
Y cunado cascas los herederos tienen al menos el 100% de los 100K invertidos porque los pisos bailan pero los garajes...

Y para rescate ya te dicen:
El Valor de mercado hasta el año 2033 dependerá del precio de mercado de la inversión vinculada, Bono Deuda Pública Española cupón 2,35% con vencimiento 30 de julio

de 2033.

Vamos que han contratado deuda a largo para cubrirse y se han fumado un puro.

Originalmente Escrito por Toninocc https://st.forocoches.com/foro/image...s/viewpost.gif Es para invocar a la fregona

Última edición por gi0vanni fecha: 28-may-2019 a las 14:32.
gi0vanni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-may-2019, 16:11   #7
quesamataopaco

Feb 2011 | 1.983 Mens.
Muchas gracias a todos por las respuestas, creo que me va quedando claro que va a ser que no.

Viejo 29-may-2019, 01:16   #8
Drosophyllum
Başkan

Mar 2017 | 8.354 Mens.
Lugar: Portus Magnus Artabrorum

Peugeot 208

Si entiendo bien este producto, resulta que tú le das tu dinero al Santander, que lo invierte en deuda pública y te lo va devolviendo en cómodos plazos a la vez que tú pagas impuestos por recibir un dinero que ya era tuyo ... No tengo palabras.

No es bien, señor capitán, que mujeres españolas dexen a sus maridos yendo a la guerra; donde ellos murieren moriremos nosotras ...
Drosophyllum está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto