INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir en plazas de garaje?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2019, 19:14   #1
foirest67
ForoCoches: Miembro

May 2019 | 992 Mens.
Lugar: España y Francia

Mercedes Benz clase B

Invertir en plazas de garaje?

Buenas tardes desde Toulouse.

Imagino que este asunto se habrá tratado ya otras veces. Hasta el momento pensaba que era una buena forma de inversión pero en un par de sitios web (franceses) se desaconseja puesto que :
1) En las grandes ciudades se tiende a no utilizar vehículos (o a prohibirse incluso).
2) El futuro es el vehículo eléctrico o híbrido, que necesitaría un tipo de instalación especial no disponible en casi ninguna plaza de garaje (p.e. puntos de recarga de batería).

Qué pensáis al respecto shurs?

https://www.leblogpatrimoine.com/strategie/investir-dans-un-parking-la-fausse-bonne-idee-dun-investissement-obsolete.html

Última edición por foirest67 fecha: 31-may-2019 a las 20:10.
foirest67 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 19:15   #2
0A1

Sep 2017 | 288 Mens.
Lugar: España

Renault Megane IV

Plazas de garaje con enchufe Shur!
0A1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 19:22   #3
CeliaCandy

Sep 2017 | 4.776 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 0A1 Ver Mensaje
Plazas de garaje con enchufe Shur!

¿Para satisfacción de todo aquél vecino que necesite electricidad?

CeliaCandy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 19:29   #4
0A1

Sep 2017 | 288 Mens.
Lugar: España

Renault Megane IV

Cita:
Originalmente Escrito por CeliaCandy Ver Mensaje
¿Para satisfacción de todo aquél vecino que necesite electricidad?
Ahora en serio, para aquellos que tienen garajes comunitarios y no el de su casa privada.
Hay soluciones pensadas en movilidad eléctrica como si, instalar cargadores en plazas, al igual que se abre tu coche con tu tarjeta al llegar, se abrirá la tapa con tu coche aparcado...

Pero si, a largo plazo la gente ni se comprará coches...
0A1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 19:32   #5
dangamo

Oct 2011 | 5.731 Mens.
En mi barrio negocio inviable, plazas comunitarias vendiéndose a 25k y alquiler a 50€ mensuales. Una locura.
dangamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 20:14   #6
foirest67

May 2019 | 992 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Originalmente Escrito por dangamo Ver Mensaje
En mi barrio negocio inviable, plazas comunitarias vendiéndose a 25k y alquiler a 50€ mensuales. Una locura.
Disculpa shur. No te he comprendido. Dónde está la locura?
Viejo 31-may-2019, 20:29   #7
( telepizza )
la calidad es la calidad

Ene 2009 | 1.767 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Dentro de las inversiones inmobiliarias es de las que menos rentabilidad ofrece.
( telepizza ) está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 20:29   #8
Bigdady

Nov 2018 | 77 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford

Cita:
50€ por un alquiler de parking? barato me parece, en barcelona los tienen de 100€ para arriba.
Bigdady está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 20:48   #9
pepevic

Mar 2015 | 244 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

No hay una regla general. Por cuanto lo compras? Por cuanto lo alquilarias? Que gastos tiene?
En mi opinión no es una inversión con mucho futuro... cada vez se ponen mas trabas al transporte privado y se apuesta por sistemas de movilidad alternativos.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 20:51   #10
REUSENC

Mar 2012 | 8.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por foirest67 Ver Mensaje
Sino ves que es una locura mejor no te metas en inversiones en plazas de garajes
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 21:29   #11
mutensan

Ene 2013 | 3.188 Mens.
Lugar: Granada
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Sino ves que es una locura mejor no te metas en inversiones en plazas de garajes
Lo suyo sería poner una alternativa con un riesgo similar que te dé esa rentabilidad.
mutensan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 22:00   #12
Goodie

Jun 2012 | 1.090 Mens.
Lugar: Mundo

Golf

Siempre ha sido dificil rentar los garajes a largo plazo, al menos me parece más dificil que una casa.

Con el coche eléctrico y alternativas de alquiler, sin duda me iria a comprar pisos y estudios y si no preferiria guardar el dinero.
Goodie está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 23:48   #13
KönigsTiger
Hauptmann

Ene 2019 | 312 Mens.
Lugar: Madriz

Tiger II

Yo he hecho cálculos y en Madrid a una plaza de garaje no le empiezas a sacar rentabilidad hasta pasados 30 años. Una ruina
KönigsTiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 08:55   #14
REUSENC

Mar 2012 | 8.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Lo suyo sería poner una alternativa con un riesgo similar que te dé esa rentabilidad.
Ese ejemplo da una rentabilidad de 2,4% bruta, es muy baja. Si no ves que es una mala inversion...

Alternativas, seguir buscando hasta encontrar ese garaje que te de una buena rentabilidad, yo tengo por ejemplo 2 pisos que me dan 5,8 y 9,5% de rentabilidad brutal.

Invertir en inmuebles me parece que es una buena opción, pero no el primero que encuentres
Viejo 01-jun-2019, 09:06   #15
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.827 Mens.
Cita:
Ese ejemplo da una rentabilidad de 2,4% bruta, es muy baja. Si no ves que es una mala inversion...

Alternativas, seguir buscando hasta encontrar ese garaje que te de una buena rentabilidad, yo tengo por ejemplo 2 pisos que me dan 5,8 y 9,5% de rentabilidad brutal.

Invertir en inmuebles me parece que es una buena opción, pero no el primero que encuentres
¿Qué tipología de vivienda tienes para alquilar? Parece que las pequeñas son las que se obtiene más rentabilidad.
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 09:08   #16
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.827 Mens.
Cita:

Imagino que este asunto se habrá tratado ya otras veces. Hasta el momento pensaba que era una buena forma de inversión pero en un par de sitios web (franceses) se desaconseja puesto que :
1) En las grandes ciudades se tiende a no utilizar vehículos (o a prohibirse incluso).
2) El futuro es el vehículo eléctrico o híbrido, que necesitaría un tipo de instalación especial no disponible en casi ninguna plaza de garaje (p.e. puntos de recarga de batería).

https://www.leblogpatrimoine.com/str...-obsolete.html

Sea cual sea la tendencia en las ciudades, coches siempre tendremos y necesitamos garajes para guardarlos...
Viejo 01-jun-2019, 09:12   #17
mutensan

Ene 2013 | 3.188 Mens.
Cita:

Evidentemente, una inversión en vivienda te da más rentabilidad, pues tiene más riesgo asociado. Impagos, okupas, destrozos. Un coste de comunidad muy superior en contribución, seguros, Ibi, etc...

Incluso un apalancamiento muy superior y ya no hablemos en caso de necesitar financión.

Por eso te lo decía, en condiciones normales está claro que una vivienda da más rentabilidad, dado el importe de la inversión.

Pero con pocas inversión, relativa seguridad, obtener en torno a un 2% neto no es fácil. Cómo se ha comentado, quizá la única duda que me genera es el tema de que la demanda pueda bajar, por usar cada vez menos el vehículo.
Viejo 01-jun-2019, 09:27   #18
REUSENC

Mar 2012 | 8.387 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
¿Qué tipología de vivienda tienes para alquilar? Parece que las pequeñas son las que se obtiene más rentabilidad.
El de 9 y pico 35m2 loft muy céntrico, el de 5 y pico 65m2 2hab pàrquing aun más céntrico
Viejo 01-jun-2019, 09:45   #19
AHORAGT

Jun 2007 | 6.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mutensan Ver Mensaje
Evidentemente, una inversión en vivienda te da más rentabilidad, pues tiene más riesgo asociado. Impagos, okupas, destrozos. Un coste de comunidad muy superior en contribución, seguros, Ibi, etc...

Incluso un apalancamiento muy superior y ya no hablemos en caso de necesitar financión.

Por eso te lo decía, en condiciones normales está claro que una vivienda da más rentabilidad, dado el importe de la inversión.

Pero con pocas inversión, relativa seguridad, obtener en torno a un 2% neto no es fácil. Cómo se ha comentado, quizá la única duda que me genera es el tema de que la demanda pueda bajar, por usar cada vez menos el vehículo.
Así es

El compañero está comparando churras con merinas

Es evidente que en residencial, la rentabilidad potencial puede ser mayor, pero también los riesgos y la inversión

Lo correcto es, diversificar.

La última plaza de garaje que compre, por un exceso de liquidez, me costo 20.000€ y está alquilada a 100€ al mes. Esto es una rentabilidad bruta del 6%, que neta, descontada comunidad, e Ibi, queda entorno al 4%
Lo mejor? 0 quebraderos de cabeza
Lo peor? No puedes tener todo tu patrimonio en plazas de garaje.

Por lo demás, la única amenaza que le veo a tal inversión es que las costumbres y cultura respecto al uso de los coches en las grandes ciudades cambie, pero no nos engañemos, las familias seguirán necesitando desplazarse, si se imponen los eléctricos, se puede equipar la plaza y si se imponen otras modalidades tipo car sharing o cabify&cia (que aunque la tendencia es alza dudo que lleguen a sustituir al 100% el vehículo privado) pues coño, estos coches de flota, también hay que aparcarlos de forma céntrica para que la gente pueda utilizarlos.
En fin, que para cuando lleguen los coches voladores, mis bisnietos ya habrán disfrutado lo comprado.

De hecho, si se me libera alguna de las plazas que tengo, ya estoy barajando equiparla con punto de recarga tipo wallbox, dado que la oferta actual es prácticamente nula, calculo que en año y medio quedaría amortizada la inversión y elevaría la rentabilidad, en adelante, en aprox. 2% sobre la media actual (es decir, la situaría entorno al 6%) pero ademas con mucha demanda

Última edición por AHORAGT fecha: 01-jun-2019 a las 09:54.
AHORAGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 16:27   #20
dangamo

Oct 2011 | 5.731 Mens.
Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por Bigdady Ver Mensaje
50€ por un alquiler de parking? barato me parece, en barcelona los tienen de 100€ para arriba.
La locura es la relación entre precio de compra y precio al que puedes alquilarlo, una inversión que amortices en casi 50 años...
dangamo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 18:18   #21
foirest67

May 2019 | 992 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
La locura es la relación entre precio de compra y precio al que puedes alquilarlo, una inversión que amortices en casi 50 años...
Cierto, cierto, se me quitan las ganas.
Viejo 01-jun-2019, 19:30   #22
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.827 Mens.
Cita:
Exacto, no lo veo viable...
Viejo 01-jun-2019, 20:36   #23
mutensan

Ene 2013 | 3.188 Mens.
Cita:
El tema es sencillo, a igualdad de riesgo a ver qué activo da esa rentabilidad. Ya os lo digo yo, ninguno.

La clave no es lo que tardes en amortizar, es que con ese capital necesario, que inversión a día de hoy te puede dar un 2% neto con ese riesgo.

La única duda puede ser que la demanda en el futuro sea menor, si siguen presionando para echar fuera los coches de las ciudades, porque incluso si se imponen los eléctricos habría opción de rentabilizarlo.
Viejo 02-jun-2019, 08:37   #24
Anangel

May 2017 | 1.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AHORAGT Ver Mensaje
Así es

El compañero está comparando churras con merinas

Es evidente que en residencial, la rentabilidad potencial puede ser mayor, pero también los riesgos y la inversión

Lo correcto es, diversificar.

La última plaza de garaje que compre, por un exceso de liquidez, me costo 20.000€ y está alquilada a 100€ al mes. Esto es una rentabilidad bruta del 6%, que neta, descontada comunidad, e Ibi, queda entorno al 4%
Lo mejor? 0 quebraderos de cabeza
Lo peor? No puedes tener todo tu patrimonio en plazas de garaje.

Por lo demás, la única amenaza que le veo a tal inversión es que las costumbres y cultura respecto al uso de los coches en las grandes ciudades cambie, pero no nos engañemos, las familias seguirán necesitando desplazarse, si se imponen los eléctricos, se puede equipar la plaza y si se imponen otras modalidades tipo car sharing o cabify&cia (que aunque la tendencia es alza dudo que lleguen a sustituir al 100% el vehículo privado) pues coño, estos coches de flota, también hay que aparcarlos de forma céntrica para que la gente pueda utilizarlos.
En fin, que para cuando lleguen los coches voladores, mis bisnietos ya habrán disfrutado lo comprado.

De hecho, si se me libera alguna de las plazas que tengo, ya estoy barajando equiparla con punto de recarga tipo wallbox, dado que la oferta actual es prácticamente nula, calculo que en año y medio quedaría amortizada la inversión y elevaría la rentabilidad, en adelante, en aprox. 2% sobre la media actual (es decir, la situaría entorno al 6%) pero ademas con mucha demanda
Pienso como tú
Hace unos meses iba a comprar tres plazas pero al final estoy quitando toda la hipoteca que tenia...

Si todo va bien, el año que viene me animaré a comprar y alquilar plazas. Creo que es lo más rentable sin complicaciones
Anangel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 18:05   #25
Atechao

Ago 2018 | 715 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Yo lo que veo es que no recuperas la inversión en la vida salvo que encuentres algún chollo y te la alquilen bien de continuo, yo hace poco encontré una pero con poca demanda en la zona así que no la compré (una pena porque la plaza estaba de puta madre).
Cuidado con los garajes que tienen elevador que pagan una burrada de comunidad en comparación con los que no lo tienen.
Esto que he explicado es bastante generalizado para cualquier punto de España.
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 11:06   #26
fery26

May 2006 | 2.116 Mens.
Lugar: BCN ESPAÑA
Cita:

https://www.leblogpatrimoine.com/str...-obsolete.html

Quizas te interese esto, son subastas inmobiliarias en Francia.

https://www.youtube.com/channel/UCTV..._3t1xzBBDVDvTw
fery26 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 11:21   #27
G.Bravo

Oct 2006 | 3.733 Mens.
Cita:

Creo que comparar pisos con garajes "a pelo" no es correcto.
Un piso alquilado da problemas... y trabajo al dueño.
Los problemas pueden ser leves, graves, o que te produzcan hasta enfermedades. Pero que tendrás unos cuántos es algo fijo.
Y que alquilar un piso te ocupará tiempo, también.

Un garaje es lo más simple que existe y en este país, a nivel de particulares y para no ser hipócritas tiene fiscalidad 0.
Algo imposible con un piso...
Por tanto, si hacemos las cuentas bien hechas y con números reales, en general, hoy por hoy, creo que dan más dinero que un piso su equivalente en capital invertido en plazas de garaje.
Y... tienen menos impuestos, se amortizan en menos tiempo y sobre todo dan infinitamente menos disgustos. Y mucho menos riesgo de impagos...

Última edición por G.Bravo fecha: 03-jun-2019 a las 11:28.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 11:25   #28
G.Bravo

Oct 2006 | 3.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
Yo lo que veo es que no recuperas la inversión en la vida salvo que encuentres algún chollo y te la alquilen bien de continuo, yo hace poco encontré una pero con poca demanda en la zona así que no la compré (una pena porque la plaza estaba de puta madre).
Cuidado con los garajes que tienen elevador que pagan una burrada de comunidad en comparación con los que no lo tienen.
Esto que he explicado es bastante generalizado para cualquier punto de España.
No tiene que ser un chollo, sencillamente ha de pagarse un precio correcto.
Igual que si compras un piso para alquilar o compras acciones, o te metes en cualquier negocio.
El precio de compra marca la rentabilidad de la inversión

Última edición por G.Bravo fecha: 03-jun-2019 a las 11:28.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2019, 11:36   #29
foirest67

May 2019 | 992 Mens.

Mercedes Benz clase B

Cita:
Originalmente Escrito por fery26 Ver Mensaje
Quizas te interese esto, son subastas inmobiliarias en Francia.

https://www.youtube.com/channel/UCTV..._3t1xzBBDVDvTw
Mil gracias shur!
Viejo 03-jun-2019, 13:13   #30
Atechao

Ago 2018 | 715 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
No tiene que ser un chollo, sencillamente ha de pagarse un precio correcto.
Igual que si compras un piso para alquilar o compras acciones, o te metes en cualquier negocio.
El precio de compra marca la rentabilidad de la inversión
compra una plaza de 20k y alquílala a 60 €/mes, que me avisen tus nietos cuando terminen de amortizar la inversión
Atechao está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto