INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Invertir en plazas de garaje?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jun-2019, 13:36   #31
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 3.733 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Atechao Ver Mensaje
compra una plaza de 20k y alquílala a 60 €/mes, que me avisen tus nietos cuando terminen de amortizar la inversión
Pues claro. ¿Y por qué tienes que comprar y alquilar a esos precios?
Una plaza de garaje se amortiza aproximadamente como máximo 15 años para que salga a cuenta
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jun-2019, 13:49   #32
alfaauto

Dic 2008 | 4.170 Mens.
Lugar: De la meseta

Dos

Es absurdo invertir en plazas de garaje. Se van a cargar el 75% del parque de vehículos en 10 años con el fin del combustible fósil y los eléctricos no van a sustituir ni de lejos en la misma proporción. Van a sobrar plazas para aburrir.
alfaauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 11:38   #33
djemilio84

Sep 2007 | 75 Mens.
Lugar: Valladolid-Madrid

Seat Ibiza 1.4 100CV

Cita:
Originalmente Escrito por alfaauto Ver Mensaje
Es absurdo invertir en plazas de garaje. Se van a cargar el 75% del parque de vehículos en 10 años con el fin del combustible fósil y los eléctricos no van a sustituir ni de lejos en la misma proporción. Van a sobrar plazas para aburrir.
El día que el parque de vehiculos sea mayoritariamente electrico y cada coche necesite cargarse diariamente, veremos lo poco rentable que son las palzas de garaje con su punto de carga correspondiente.
djemilio84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-sep-2019, 12:28   #34
alfaauto

Dic 2008 | 4.170 Mens.

Dos

Cita:
Originalmente Escrito por djemilio84 Ver Mensaje
El día que el parque de vehiculos sea mayoritariamente electrico y cada coche necesite cargarse diariamente, veremos lo poco rentable que son las palzas de garaje con su punto de carga correspondiente.
1) Ni de lejos va a haber una sustitución 1:1 combusión:fósil
2) Lo mismo tienes 70 años cuando empieces a rentabilizar tu inversión.

Viejo 09-sep-2019, 16:05   #35
djemilio84

Sep 2007 | 75 Mens.

Seat Ibiza 1.4 100CV

Cita:
Originalmente Escrito por alfaauto Ver Mensaje
1) Ni de lejos va a haber una sustitución 1:1 combusión:fósil
2) Lo mismo tienes 70 años cuando empieces a rentabilizar tu inversión.
Hace escasamente 15 años mi telefono movil valia para llamar, mandar sms y a lo sumo jugar al snake hoy puedo hasta emitir en directo al planeta entero como deféco... La tecnología avanza tan rapido que es iluso hacer pronosticos a 10 años vista desde la barra del bar, nadie tiene a bola de cristal. Ahi esta la celebre frase del fundador de IBM Thomas Watson cuando dijo que "¿Quien diablos necesitaria un ordenador en su casa?"
Viejo 09-sep-2019, 16:27   #36
alfaauto

Dic 2008 | 4.170 Mens.

Dos

Cita:
Hace escasamente 15 años mi telefono movil valia para llamar, mandar sms y a lo sumo jugar al snake hoy puedo hasta emitir en directo al planeta entero como deféco... La tecnología avanza tan rapido que es iluso hacer pronosticos a 10 años vista desde la barra del bar, nadie tiene a bola de cristal. Ahi esta la celebre frase del fundador de IBM Thomas Watson cuando dijo que "¿Quien diablos necesitaria un ordenador en su casa?"
No niego tu argumento. Pero insisto, este tipo de transiciones que suceden cada muchos años no suceden de un día para otro. Igualmente no me parece mala visión la tuya, ojo.
Viejo 09-sep-2019, 16:29   #37
supertonto

Sep 2017 | 695 Mens.
Lugar: mordor

lambo

Aqui el menda en 2 semanas firma una plaza por 20k y ya la tengo alquilada en 80 euros al mes. Cojonudo
supertonto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 09:53   #38
djemilio84

Sep 2007 | 75 Mens.

Seat Ibiza 1.4 100CV

Cita:
Originalmente Escrito por supertonto Ver Mensaje
Aqui el menda en 2 semanas firma una plaza por 20k y ya la tengo alquilada en 80 euros al mes. Cojonudo
Yo en mayo compré una en Carabanchel por 12.000€ y la tengo alquilada desde el primer dia por 70€
Viejo 10-sep-2019, 11:28   #39
TheLIZAMA

Mar 2011 | 4.828 Mens.
Cita:
Compra por 20.000 euros más impuestos, quedándose en torno a 22.000 euros largos.

Obtienes una rentabilidad de 80 euros brutos al mes, quedándose en unos 60 euros netos mensuales (siempre que la tengas alquilada). Esto hace un total de unos 720 euros netos anuales (siempre que la tengas alquila).

Necesitarás 30 años para amortizarla siempre y cuando la tengas alquilada en todo momento, lo que viene siendo casi media vida. ¿Dónde está el chollo? Madre mía..., ¡qué inversión! XD
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 12:09   #40
supertonto

Sep 2017 | 695 Mens.

lambo

Cita:
Originalmente Escrito por TheLIZAMA Ver Mensaje
Compra por 20.000 euros más impuestos, quedándose en torno a 22.000 euros largos.

Obtienes una rentabilidad de 80 euros brutos al mes, quedándose en unos 60 euros netos mensuales (siempre que la tengas alquilada). Esto hace un total de unos 720 euros netos anuales (siempre que la tengas alquila).

Necesitarás 30 años para amortizarla siempre y cuando la tengas alquilada en todo momento, lo que viene siendo casi media vida. ¿Dónde está el chollo? Madre mía..., ¡qué inversión! XD
Puntualizo:
20 k es precio final
Me interesa pq tengo al lado un piso de mis padres
Si la amortizo en 20 años y la vendiese. El beneficio de la venta hay q sumarlo. Tb la puedo mantener.
Impuestos muy bajos al igual q mantenimienro
Viejo 10-sep-2019, 12:49   #41
El croquetas

Jun 2019 | 322 Mens.
Cita:
Cita:
Yo en mayo compré una en Carabanchel por 12.000€ y la tengo alquilada desde el primer dia por 70€
No se donde veis el chollo. Unas cuentas rápidas , para recuperar tu inversión y suponiendo que nunca te dejen de pagar, necesitas 20 años completos . Para entonces, es muy probable que los coches autónomos inunden las ciudades, y no necesiten aparcar en nuestro garaje sino que irán a estaciones de carga a las afueras, por lo que vuestras plazas no tendrán sentido y tendrán que ser reconvertida a trasteros o similar. Añade además el riesgo de que no te paguen, las derramas y limpieza...
El croquetas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:23   #42
Chungo Avatar

Jul 2017 | 121 Mens.
Los trasteros suelen ser más accesibles, no tienen una rotación tan alta, tienen mucha demanda y normalmente el que se acostumbra a uno le cuesta soltarlo.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-sep-2019, 13:35   #43
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.123 Mens.
Las plazas de garaje son rentables según en qué ciudades y según en qué barrios... en el resto... basura.

Si vas a comprar una plaza por 25k y alquilarla por 50 euros... joder... vaya puta mierda de números vas a hacer.

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:49   #44
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 31.839 Mens.
Lugar: Madrid

RENAULT 21

Cita:
Originalmente Escrito por Avatar Chungo Ver Mensaje
Los trasteros suelen ser más accesibles, no tienen una rotación tan alta, tienen mucha demanda y normalmente el que se acostumbra a uno le cuesta soltarlo.
Estoy de acuerdo. En estos momentos es mejor inversión que una plaza de garaje.

Casi cualquiera puede necesitarlo, ya sea porque no tiene trastero o necesita más espacio.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:56   #45
REUSENC

Mar 2012 | 8.386 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El croquetas Ver Mensaje
No se donde veis el chollo. Unas cuentas rápidas , para recuperar tu inversión y suponiendo que nunca te dejen de pagar, necesitas 20 años completos . Para entonces, es muy probable que los coches autónomos inunden las ciudades, y no necesiten aparcar en nuestro garaje sino que irán a estaciones de carga a las afueras, por lo que vuestras plazas no tendrán sentido y tendrán que ser reconvertida a trasteros o similar. Añade además el riesgo de que no te paguen, las derramas y limpieza...
En que inviertes y en cuantos años recuperas tus inversiones?
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 13:56   #46
Chungo Avatar

Jul 2017 | 121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por motorman Ver Mensaje
Estoy de acuerdo. En estos momentos es mejor inversión que una plaza de garaje.

Casi cualquiera puede necesitarlo, ya sea porque no tiene trastero o necesita más espacio.
Esa es otra: cada vez se usa menos el coche en grandes ciudades, pero también falta espacio en casa.

de todas formas, no son inversión perfecta. Tienen una rentabilidad baja sin ir más lejos.
Avatar Chungo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 14:09   #47
motorman
Injection ABS desde 1989

Ene 2005 | 31.839 Mens.

RENAULT 21

Cita:
Originalmente Escrito por Avatar Chungo Ver Mensaje
Esa es otra: cada vez se usa menos el coche en grandes ciudades, pero también falta espacio en casa.

de todas formas, no son inversión perfecta. Tienen una rentabilidad baja sin ir más lejos.
En Madrid en barrios medio-altos se está pagando 100€ o más por trasteros que son poco más que un armario empotrado.

Saludos

motorman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2019, 17:01   #48
djemilio84

Sep 2007 | 75 Mens.

Seat Ibiza 1.4 100CV

Cita:
La verdad es que no te falta imaginación para predecir como van a ser las ciduades dentro de 20 años, lo admito.
Por otro lado mi casa no tenía plaza de garaje y ahora con la que acabo de comprar si, por lo que en un futuro puede revalorizar una hipotetica venta de mi vivienda o incluso si en unos años la cosa por mi barrio se complica para aparcar (estan construyendo mucho por la zona) la puedo usar para aparcar yo mismo mi coche (ahora yo aparco en la calle).
Viejo 10-sep-2019, 21:28   #49
supertonto

Sep 2017 | 695 Mens.

lambo

Cita:
Menudo flipao estas hecho
De aqui 20 años estaremos igual.
Recupero la inversion y la puedo vender o msntener patrimonio
Viejo 10-sep-2019, 21:29   #50
supertonto

Sep 2017 | 695 Mens.

lambo

Cita:
La verdad es que no te falta imaginación para predecir como van a ser las ciduades dentro de 20 años, lo admito.
Por otro lado mi casa no tenía plaza de garaje y ahora con la que acabo de comprar si, por lo que en un futuro puede revalorizar una hipotetica venta de mi vivienda o incluso si en unos años la cosa por mi barrio se complica para aparcar (estan construyendo mucho por la zona) la puedo usar para aparcar yo mismo mi coche (ahora yo aparco en la calle).
Bien dicho!
Aqui hay mucho cuñao palurdo
Viejo 10-sep-2019, 21:31   #51
JarMan76
Hombre del renacimiento

Jun 2008 | 16.952 Mens.
Lugar: BCN

Exception Error 0028:00FP15BC00DF

Yo estuve pensándolo un tiempo pero al final descarté la idea.
Estuve mirando algunas plazas pero la verdad es que no es tan bonito como parece, hay que tener muchos factores en cuenta.
JarMan76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 08:40   #52
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 1.947 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Pues desde mi punto de vista, una plaza de garaje puede ser una buena inversión, siempre dependerá de varios factores pero yo es una opción que no descartaría.

Los que decís que se tardan 20 años en recuperar la inversión... Cuánto se tarda en recuperar la inversión de la compra de un piso en la misma situación?

Y en el caso de una vivienda, son más problemáticos que los garajes

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 09:16   #53
luismg

Abr 2011 | 4.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por KönigsTiger Ver Mensaje
Yo he hecho cálculos y en Madrid a una plaza de garaje no le empiezas a sacar rentabilidad hasta pasados 30 años. Una ruina
Siempre puedes tenerla alquilada 10 años y venderla por lo que te costó o por algo más, es la única forma de sacarle rentabilidad a medio plazo.
No son un chollo las plazas de garaje para alquilar.

luismg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 10:20   #54
FalconPunch
Usuario Glitch

Feb 2015 | 1.786 Mens.
En mi parking (barcelona ciudad) el tablon de anuncios esta lleno de carteles de plaza en alquiler. Hay poca demanda por ellas, la gente joven no se compra coches y cada vez tiene mas tirón el carsharing. Es cuestión de tiempo que empiecen a bajar los precios en las grandes ciudades.
La gente que recomienda invertir en plazas de garaje asume dos cosas, que la va a alquilar y que los precios de venta no van a bajar.

PLATAFORMA NFL. Socio #235 - Patriots
FalconPunch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 12:09   #55
carademongolo

Jun 2014 | 1.359 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por titochino Ver Mensaje
Pues desde mi punto de vista, una plaza de garaje puede ser una buena inversión, siempre dependerá de varios factores pero yo es una opción que no descartaría.

Los que decís que se tardan 20 años en recuperar la inversión... Cuánto se tarda en recuperar la inversión de la compra de un piso en la misma situación?

Y en el caso de una vivienda, son más problemáticos que los garajes
Hombre, la compra de un piso puede que sea incluso mucho más arriesgada, eso nadie lo duda. Y es que de hecho, habiendo productos como las acciones, no entenderé jamás que haya gente solo buscando dinero en el mercado inmobiliario / garajes/ trasteros.

Para mí, el hecho de comprar un piso para sacarle rendimiento, debe hacerse cuando tienes una cartera muy bien formada, pasta a raudales y ganas / necesidad de diversificar un poco en otros mercados.

Históricamente las acciones han dado un rendimiento bastante mayor que el que va a obtener este shur, y sin preocupaciones de estar pagando gastos de comunidad, estar buscando a personas interesadas en alquilar tu plaza...

Y es que de hecho, este shur tras impuestos puede que se quede en un 2% anual ( en el mejor de los casos). Teniendo en cuenta que la tasa de inflación se suele contabilizar como un 3% anual, ya te puedes hacer una idea de lo ruinoso del negocio.

De todas formas, dado su nick, su forma de contestar y demás gilipolleces, apesta a troll con ganas de hacer el imbécil.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 13:58   #56
Atechao

Ago 2018 | 711 Mens.
Lugar: Quirós

VW Golf GTI V

Las plazas de garaje serán rentables si encuentras algún chollo (3000-6000 €) que se quieran deshacer de ella, proveniente de una herencia, embargo de un banco...., y haya necesidad en la zona para alquilarla bien, luego poca o poquísima comunidad y gastos generales. Cobrar la renta bien y ya.

Lleváis dos páginas mareando la perdiz y se resume todo en eso, si no cumple la inversión alguno de esos requisitos no te metas.

Código Waylet 3€ descuento: x8kt2237
Mejor exchange para criptomonedas: https://www.binance.com/en/markets?ref=16315360
Atechao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:10   #57
titochino
deja que otros ladren...

Jun 2006 | 1.947 Mens.
Lugar: A 20 minutos

Hierro con 5 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por carademongolo Ver Mensaje
Hombre, la compra de un piso puede que sea incluso mucho más arriesgada, eso nadie lo duda. Y es que de hecho, habiendo productos como las acciones, no entenderé jamás que haya gente solo buscando dinero en el mercado inmobiliario / garajes/ trasteros.

Para mí, el hecho de comprar un piso para sacarle rendimiento, debe hacerse cuando tienes una cartera muy bien formada, pasta a raudales y ganas / necesidad de diversificar un poco en otros mercados.

Históricamente las acciones han dado un rendimiento bastante mayor que el que va a obtener este shur, y sin preocupaciones de estar pagando gastos de comunidad, estar buscando a personas interesadas en alquilar tu plaza...

Y es que de hecho, este shur tras impuestos puede que se quede en un 2% anual ( en el mejor de los casos). Teniendo en cuenta que la tasa de inflación se suele contabilizar como un 3% anual, ya te puedes hacer una idea de lo ruinoso del negocio.

De todas formas, dado su nick, su forma de contestar y demás gilipolleces, apesta a troll con ganas de hacer el imbécil.
La mayoría de la gente ve más seguro el mercado inmobiliario porque es tangible y el tema de las acciones no.
Pero eso es otro tema.

Saludos

si alguien quiere invitacion de symio que me avise
tambien tengo alguna invitacion al circulo de conductores!
titochino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:30   #58
carademongolo

Jun 2014 | 1.359 Mens.
Lugar: Da homa

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por titochino Ver Mensaje
La mayoría de la gente ve más seguro el mercado inmobiliario porque es tangible y el tema de las acciones no.
Pero eso es otro tema.

Saludos
Bueno, yo creo que esta percepción es fruto de la incultura financiera que reina en este país. Si me dieran a elegir entre tener un alto porcentaje de las acciones de amazon en propiedad, o disponer de un complejo de 40 apartamentos , tengo bastante claro con que me quedaría. Y si me dieran a elegir entre tener un apartamento, o el equivalente del apartamento en una cartera diversificada, también me quedaría con la cartera.

Lo que sí que es cierto es que la gente va con pánico a las acciones, y se compra alegremente un apartamento para alquilar ( ya sea vacacional o normal) sin tener en cuenta que conlleva unos gastos, unos riesgos y unas obligaciones que son tremendamente tediosas. Y hablo con conocimiento de causa, que en la familia mis abuelos tienen varios pisos alquilados y es un dolor de cabeza constante.

Pero en fin, cada uno con lo que le parezca mejor

Un saludo shur

Última edición por carademongolo fecha: 11-sep-2019 a las 14:35.
carademongolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 14:45   #59
yondir

May 2017 | 805 Mens.
La verdad es que un garaje como inversión no es muy buena. La rentabilidad es muy baja y el horizonte temporal larguísimo. ¿Dentro de 10-15 años la zona seguirá igual de cotizada? ¿Qué habrá pasado con la movilidad urbana? ¿El modelo de alquiler irá ganándole terreno a tener un vehículo en propiedad? Aunque parezca una inversión segura, es más arriesgada de lo que parece debido a la incertidumbre. El sector de la automoción no está precisamente en su mejor momento. La pregunta es ¿te merece la pena asumir ese riesgo por una rentabilidad que apenas supera a la inflación? Si crees que sí, adelante.
yondir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2019, 16:03   #60
lcastillo

Ago 2017 | 93 Mens.

Toyota Verso

Cita:

Zona de Carabanchel si no es mucho preguntar???
lcastillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto