INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Alguno con dashcam?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2019, 00:40   #1
tlkl
si o k?

Sep 2005 | 2.749 Mens.
Lugar: alcoyano con base en alicante

un italiano pa moverme,un frances pa viajar y un aleman para currar

Alguno con dashcam?

Lleva tiempo rondandome l idea de pillarme una dashcam y llevarla “camuflada” en el salpicadero, por un lado graba la carretera y por otro el audio dentro del bus, el tema que no todos los buses llevan toma de usb, la idea era camuflarla de alguna manera que fuera portátil y pudiera alimentarla desde una power bank... alguno tiene experiencia en el tema???

Te gusta la cocina?: www.lacocinadeelvis.com
tlkl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2019, 14:15   #2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...

Jul 2005 | 12.417 Mens.
Lugar: Bilbao

Un petrolas gordo de 2tn

Cita:
Originalmente Escrito por tlkl Ver Mensaje
Lleva tiempo rondandome l idea de pillarme una dashcam y llevarla “camuflada” en el salpicadero, por un lado graba la carretera y por otro el audio dentro del bus, el tema que no todos los buses llevan toma de usb, la idea era camuflarla de alguna manera que fuera portátil y pudiera alimentarla desde una power bank... alguno tiene experiencia en el tema???
Y la razón de llevarla es para... Si es para tu disfrute personal y disfrutar de las rutas en casa, pues bien. Pero si buscas una protección en caso de altercado, te buscas la ruina al ser un servicio público.

Cita:
- A ver Subnormalez, me podría explicar la teoria de la evolución?
- Pasar de un Seat Ibiza a un Seat León?
No podemos conducir por ti..........., Estamos contando dinero...
_Jontxu_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 20:02   #3
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano

Feb 2007 | 6.966 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord Vtec 2.0 '07 // Hyundai I30N '17

Cita:

Yo la llevo conectada a una powerbank y sin problema, pero no se que implicaciones tiene usarla en un trasporte publico deberias informarte al respecto antes.

Marvel_vs_dc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 20:07   #4
tlkl
si o k?

Sep 2005 | 2.749 Mens.
Lugar: alcoyano con base en alicante

un italiano pa moverme,un frances pa viajar y un aleman para currar

La idea no es difundirlas ni nada, es tener un seguro en caso de accidente

Te gusta la cocina?: www.lacocinadeelvis.com
tlkl está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-jun-2019, 13:23   #5
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano

Feb 2007 | 6.966 Mens.
Lugar: Madrid

Honda Accord Vtec 2.0 '07 // Hyundai I30N '17

Cita:

Supongo que podrás pero el uso de imágenes esta en un limbo, si vas a juicio pueden aceptarla o no, depende del criterio del juez.

Marvel_vs_dc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2019, 14:35   #6
_Jontxu_
Te estoy vigilando...

Jul 2005 | 12.417 Mens.
Lugar: Bilbao

Un petrolas gordo de 2tn

Cita:
No te va a servir de nada y te puedes buscar un problema. No es lo mismo presentar una grabación hecha desde un coche particular que desde un SP. Te van a pedir la autorización para hacer grabaciones con esa cámara. Por qué te crees que los autobuses que llevan cámaras llevan las famosas pegatinas amarillas de referencia a la LOPD? Tú verás pero...

Cita:
- A ver Subnormalez, me podría explicar la teoria de la evolución?
- Pasar de un Seat Ibiza a un Seat León?
No podemos conducir por ti..........., Estamos contando dinero...
_Jontxu_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2019, 08:56   #7
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.970 Mens.
Lugar: CACERES

W140 S500 '94

Transcend DrivePro es la que llevamos en el camión y graba muy bien, desde el 2014 y ahí sigue puesta y grabando a diaro cada viaje que hace el camión, muy recomendable graba muy bien de día y de noche, y para bajar los videos tiene tarjeta y wifi que lo conectas al móvil.
Mad Max está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2019, 10:25   #8
WALDO_FALDO
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 1.477 Mens.

Aug 2003 | 4960 Mens.

Yo llevo una en el cristal... Y se que no sirve de nada en forma de prueba a la hora de un incidente... Pero me puedo tapar el culo con mi empresa

De todas formas yo si recomiendo llevar una
WALDO_FALDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2019, 11:09   #9
daf430

Sep 2008 | 2.685 Mens.
Lugar: BCN

León Fr Ktm 690 smc 5gtt

Cita:
Originalmente Escrito por Mad Max Ver Mensaje
Transcend DrivePro es la que llevamos en el camión y graba muy bien, desde el 2014 y ahí sigue puesta y grabando a diaro cada viaje que hace el camión, muy recomendable graba muy bien de día y de noche, y para bajar los videos tiene tarjeta y wifi que lo conectas al móvil.
Me lo apunto porque lleva tiempo rondando me la cabeza.
daf430 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 13:50   #10
FondoRas

Abr 2019 | 164 Mens.
Cita:
un par de dudas tú que tienes camarita...

¿Hay que encenderla o hay alguna forma de que se encienda sola al arrancar?
¿Guarda todo lo que graba?
FondoRas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2019, 14:25   #11
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.970 Mens.

W140 S500 '94

Cita:
Originalmente Escrito por FondoRas Ver Mensaje
un par de dudas tú que tienes camarita...

¿Hay que encenderla o hay alguna forma de que se encienda sola al arrancar?
¿Guarda todo lo que graba?
Si la conectas al mechero depende de que modelo de vehículo mete corriente al poner el contacto y así la enciende automáticamente, en nuestro caso la tengo puesta a otro conector de mechero que mete corriente constantemente y la dejo toda la jornada grabando, carga descarga repostajes etc incluso camion parado o para dormir si el lugar no me gusta.

Graba y guarda todo y cuando llena la tarjeta de memoria comienza sobreescribir, de normal con una tarjeta de 8gb mas o menos tengo para 24h y luego comienza a sobreescribir, tiene una opción que si ves algo que quieres guardar en el momento le das al botón alarma y a la vez de grabar lo marca como archivo seguro y ese no lo borra pues lo deja activado sin que ese archivo se puede sobreescribir por tiempo indefinido hasta que tu lo desmarques o lo borres.

(Si le metes una tarjeta de 32gb corres el riesgo de que se "atasque" por el peso de mantener tanto archivo, con una de 8gb en nuestro caso es ligera de capacidad y a la hora de las descargas va muy bien, cada archivo de descarga lo puedes descargar con el móvil conectado a wifi de la camara y tarda sobre 5 minutos en descargar un archivo)

Una grabación de 4 horas por ejemplo, siempre las separa en bloques de 3 minutos, es decir que serían tantos archivos de 3 minutos hasta llegar a completar 4 horas, no se si se puede modificar pero así viene configurado de fábrica y así nos vale perfecto.
Viejo 23-jul-2019, 14:28   #12
FondoRas

Abr 2019 | 164 Mens.
Cita:
[...].
Muchas gracias tío. Quiero poner una y me asaltan mogollón de dudas... (y eso que me he recorrido el buscador unas cuantas veces)

Permíteme otra pregunta más, ¿tema visibilidad? ¿se ve mucho el aparato? ¿o hay opción de meter cableado por dentro en plan parrot que quede solo la cámara disimulada? Por evitar amigos de los ajeno y eso.

Viejo 23-jul-2019, 14:42   #13
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.970 Mens.

W140 S500 '94

Cita:
Muchas gracias tío. Quiero poner una y me asaltan mogollón de dudas... (y eso que me he recorrido el buscador unas cuantas veces)

Permíteme otra pregunta más, ¿tema visibilidad? ¿se ve mucho el aparato? ¿o hay opción de meter cableado por dentro en plan parrot que quede solo la cámara disimulada? Por evitar amigos de los ajeno y eso.
El aparato se aprecia poco la verdad, es como la mitad de un telefono movil y la lente apenas se aprecia a esa altura, te hablo puesta en un camión, en un coche obvio se aprecia mas pues la luna delantera es mas pequeña y no queda a la altura del parabrisas de un camión, para coche también hay modelos tipo "retrovisor interior central" que se camuflan mucho mas, por el cableado por supuesto que se puede ocultar lo máximo al estilo parrot de eso no hay duda.
Viejo 23-jul-2019, 14:42   #14
FondoRas

Abr 2019 | 164 Mens.
Cita:
El aparato se aprecia poco la verdad, es como la mitad de un telefono movil y la lente apenas se aprecia a esa altura, te hablo puesta en un camión, en un coche obvio se aprecia mas pues la luna delantera es mas pequeña y no queda a la altura del parabrisas de un camión, para coche también hay modelos tipo "retrovisor interior central" que se camuflan mucho mas, por el cableado por supuesto que se puede ocultar lo máximo al estilo parrot de eso no hay duda.
Gracias shur!!
Viejo 23-jul-2019, 14:53   #15
Mad Max
Road Warrior

Jul 2003 | 6.970 Mens.

W140 S500 '94

Cita:
Gracias shur!!
No hay de que shur 😎

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto