INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[DUDA] Yamaha You Easy Go

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-jun-2019, 16:37   #1
Rick Grimes
j3j3j

Nov 2010 | 4.023 Mens.
[DUDA] Yamaha You Easy Go

Hola shurs.

Ando mirando comprarme una 125 y he estado viendo el programa de financiación de Yamaha You Easy Go con un 0% TIN y un 2,25% TAE. (http://146.255.101.230/simulador-yamaha/)

Había estado mirando la MT 125 y mi pregunta es la siguiente:

Yo meto una señal de, digamos, 1200€. Luego pago 35 mensualidades de 60€ aprox y a los 3 años,
  1. Puedo venderles la moto y no tener que pagar lo que me queda? Que serían unos 1697€.
  2. Podria vender la moto durante esos 35 meses pagando lo que me quede por deber del "prestamo"?
  3. Sabéis si se necesita nómina o algún tipo de aval?

Un saludo y expero conocer vuestras experiencias con este servicio

Última edición por Rick Grimes fecha: 01-jun-2019 a las 16:46.
Rick Grimes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2019, 16:53   #2
Sakugull
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 398 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Yo la tengo con eso y es efectivamente como dices. Normalmente sale mejor venderla por tu lado, pero en principio te dan un valor de recompra de la moto. Asegúrate bien de cuánto es.
Y si, necesitarás una nomina en condiciones para poder financiar, pero como en cualquier otro tipo de financiera.
Sakugull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 16:59   #3
Rick Grimes
j3j3j

Nov 2010 | 4.023 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sakugull Ver Mensaje
Yo la tengo con eso y es efectivamente como dices. Normalmente sale mejor venderla por tu lado, pero en principio te dan un valor de recompra de la moto. Asegúrate bien de cuánto es.
Y si, necesitarás una nomina en condiciones para poder financiar, pero como en cualquier otro tipo de financiera.
Sin nómina, imposible?
Viejo 01-jun-2019, 17:06   #4
Sakugull

Jun 2017 | 398 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Cita:
Originalmente Escrito por Rick Grimes Ver Mensaje
Sin nómina, imposible?
Totalmente. Entiende que el banco necesita seguridad de que la vayas a pagar. Además tiene que ser una nomina estable, que seas fijo y tal y que lleves tiempo trabajando...
(Trabajo en automoción y aunque no son motos es básicamente lo mismo)
Otra cosa es que te avale tu padre o algo, pero algo tendrías que cobrar tu, si no para eso la saca el solo.
Cómo última opción, crédito personal y sacarla a tocateja. Esto si tienes un buen interés es casi lo más recomendable para que no se te atragante luego la última cuota

Viejo 01-jun-2019, 17:07   #5
Rick Grimes
j3j3j

Nov 2010 | 4.023 Mens.
Vale opción descartada entonces si se necesita nómina, ya que no tengo contrato laboral actualmente.

Gracias shurs por haber aportado!
Viejo 01-jun-2019, 19:23   #6
Josevega

Ago 2018 | 647 Mens.
Lugar: Granada

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Impressive Ver Mensaje
Necesitarás una nómina si

A los 3 años puedes;

-Pagar los 1700€ y quedarte con la moto
-refinanciar los 1700€,quedarte la moto y seguir pagando mensualidades, eso si, aquí ya sube mucho el interés a
-no pagar los 1700€ y entregar la moto al concesionario
-no pagar los 1700€, entregar la moto al concesionario y sacárte otra moto nueva con 1700€ de rebaja en el precio.

Mucha gente paga la última cuota, y luego vende la moto por su cuenta a un particular sacando más dinero que esos 1700€. Pero ojo: antes de vender la moto a un particular tienes que saldar la deuda completa ya que tu moto tendrá reserva de dominio y no podrás transferirla

Yo tengo una Tmax con easygo al 0%
Precio nueva 14299€+200€matric
2000€+200€ entrada
35 cuotas 145,7€
Cuota final de 7099,5€

Eso si limite de km de 30.000 y revisiones todas en Yamaha, además de cuidar el aspecto externo de la moto

raro sería que mi Tmax en 3 años haya perdido valor como para venderla en 7000€, posiblemente la pueda vender fácil a un particular por 9-10

No entiendo eso de entregar y pillar otra moto on descuento de 1700 euros...

Por ejemplo, la entrego y me quiero llevar una moto que tiene un valor de 2000 euros... ¿solo tendria que pagar 300 y ya tengo moto nueva?
Josevega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 19:40   #7
Ejemplos

Sep 2011 | 11.907 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josevega Ver Mensaje
No entiendo eso de entregar y pillar otra moto on descuento de 1700 euros...

Por ejemplo, la entrego y me quiero llevar una moto que tiene un valor de 2000 euros... ¿solo tendria que pagar 300 y ya tengo moto nueva?
No lo entiendes porque es imposible.
No pagan nada por quedarse la moto.
Puede haber una pequeña sobretasación si compras otra nueva, pero los números del shur son imposibles.

El problema lo va a tener cuando vea a los tres años que si quiere una TMax nueva no le van a descontar 7.000€ en el precio de la nueva.

Si te la tasan en 7.500 € tendrás 500 € de descuento en la nueva, fin.

Última edición por Ejemplos fecha: 01-jun-2019 a las 19:45.
Ejemplos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2019, 20:13   #8
Ejemplos

Sep 2011 | 11.907 Mens.
Cita:
Que no entiendes?

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/se...s/YOU_Easy_Go/

“You Easy Go es un programa de compra con el que puedes estrenar la Yamaha que deseas con una entrada y cuotas a tu medida.Además, trascurridos 3 años, podrás decidir entre quedártela pagando la cuota final como prefieras, devolverla a tu concesionario o estrenar una nueva, utilizando el valor de recompra garantizado de tu Yamaha.

Yo lo entiendo perfectamente. De hecho he comprado dos motos con ese tipo de financiación.

Lo que has de saber es que el valor final garantizado, el valor de recompra o como se quiera llamar, sirve para liquidar el préstamo, nunca como importe de entrada o descuento para otra moto nueva.
Viejo 01-jun-2019, 20:23   #9
Ejemplos

Sep 2011 | 11.907 Mens.
Cita:
Eso que dices es la opción 2, devolver la moto liquida el préstamo

Yo te hablo de la opción 3
¿Te crees que si a los 3 años te sacas una TMax nueva te van a descontar de su precio 7.099 €?
Viejo 01-jun-2019, 20:26   #10
Mrecko

May 2015 | 104 Mens.
Cita:
Eso que dices es la opción 2, devolver la moto liquida el préstamo

Yo te hablo de la opción 3
Yo tampoco lo entiendo muy bien, segun eso que dices te estan dando el valor de recompra dos veces . Una para liquidar lo que te falta por pagar de la moto y otra como descuento de la moto nueva.
Mrecko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2019, 19:56   #11
nano_koxx

Abr 2013 | 600 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Sakugull Ver Mensaje
Buenas shur,podrías hacerlo en cualquier concesionario Yamaha ese plan no?Es que llevo tiempo mirándolo y no me he decidido aún.
nano_koxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2019, 02:25   #12
Sakugull

Jun 2017 | 398 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Cita:
Originalmente Escrito por nano_koxx Ver Mensaje
Buenas shur,podrías hacerlo en cualquier concesionario Yamaha ese plan no?Es que llevo tiempo mirándolo y no me he decidido aún.
Buenas ! En principio claro, en cualquier Conce oficial Yamaha lo tienen. Otra cosa es que te intenten meter la financiera suya con la que se sacan unos intereses más altos. Pero tú les sacas el móvil con la oferta de la página oficial de Yamaha y se tienen que joder. Ojo a eso y que no te lien!!!

Viejo 09-dic-2019, 16:42   #13
MRFOCUS
Siempre a Tope

Sep 2003 | 3.142 Mens.
Lugar: Getafe

C-MAX 2.0

Estoy dandole vueltas tbn a esta forma de sacar una moto nueva, mi idea es sacar una y a los 3 años, imagino que obligados, devolverla, esto te libera de toda carga?
La moto sería una xmax 400 que está por 90€ al mes durante 35 meses con una entrada de 970€ luego si me canso de ella la entrego o si veo que hay modelo nuevo la cambio.
Que opináis?

MRFOCUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:35   #14
danger_dsj

Feb 2005 | 3.976 Mens.
Lugar: Barcelona

toyota a pedales

antes creo q note cobraban intereses y ahora sí...
danger_dsj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:40   #15
Salop

Sep 2019 | 920 Mens.
El problema de estos "renting" o compras "flexibles" es que la gente se cree que devolver la moto y amortizar la cuota final sirve de entrada para una nueva y no es así...
Salop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 18:35   #16
danger_dsj

Feb 2005 | 3.976 Mens.
Lugar: Barcelona

toyota a pedales

Cita:
Originalmente Escrito por Salop Ver Mensaje
El problema de estos "renting" o compras "flexibles" es que la gente se cree que devolver la moto y amortizar la cuota final sirve de entrada para una nueva y no es así...
a mi me interesaba pagarlo asi para no soltar de golpe diez mil pavetes pero si me sale mas caro al final pues nah, si la pillo soltare la morterada de golpe
danger_dsj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2020, 09:35   #17
Electromatic

Ene 2017 | 136 Mens.
Yo también me interesé por este tipo de financiación que según la situación de cada uno y el precio de la moto, puede ser buena opción o tu única opción para comprarla.
No hay que caer en la trampa que, pasados tres años, seguramente la moto valga más que el valor mínimo que te aseguran: en principio, una moto de 7k no va a costar 3k después de 3 años. Seguramente vas a acabar pagando la última cuota para venderla tú luego a mejor precio.
Además, si te pasas de los km's anuales, te aplican un coeficiente reductor a ese importe final asegurado.
Un vendedor Yamaha me dijo que en este tipo de financiación solo le devolvían 1 de cada 10 motos porque todo el mundo acaba vendiéndola por su cuenta y no entregándola al concesionario a ese precio.
Electromatic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2020, 10:53   #18
Jozelaillo

Ene 2011 | 775 Mens.
Lugar: Chorrilandia
yo estuve mirando la financiación de yamaha para pillar la MT07 , no es que estuviera mal pero no me gustaba lo de pagar tan poco para luego pagar todo de golpe al final, prefiero el préstamo personal de toda la vida. Al final la pagué a tocateja sin financiar pues entre pitos y flautas se me iban 600€ de gastos/intereses
Jozelaillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2020, 17:30   #19
AtunCalvo88

Feb 2017 | 928 Mens.

Ducati Monster S2R 800

A ver si me aclaráis las cosas que no me entero.

Con este servicio, que es el mismo que tristar de Triumph, hay dos opciones claras:

- pasan 3 años, pago la cuota final como sea y ya la moto es mía.
- la devuelvo a concesionario y me quedo limpio y sin moto.

Hasta aquí todo bien. Ahora la opción de cambiarla por una nueva. Qué gano con eso respecto a hacer la opción 2 y comprar otra moto por mi cuenta? Porque si no me garantizan ninguna ventaja, no es una opción real.

Los laístas os merecéis todo lo malo que os pase.
Club de fans de Ben Askren I el afortunado en su viaje en la UFC: Socio fundador
AtunCalvo88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 13:39   #20
al100x100

Ene 2005 | 819 Mens.
Lugar: Bilbao
7.5% de comisión de apertura, buena tajada (en una tmax de 12.499€, 937,43€)
al100x100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 13:45   #21
al100x100

Ene 2005 | 819 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Originalmente Escrito por AtunCalvo88 Ver Mensaje
A ver si me aclaráis las cosas que no me entero.

Con este servicio, que es el mismo que tristar de Triumph, hay dos opciones claras:

- pasan 3 años, pago la cuota final como sea y ya la moto es mía.
- la devuelvo a concesionario y me quedo limpio y sin moto.

Hasta aquí todo bien. Ahora la opción de cambiarla por una nueva. Qué gano con eso respecto a hacer la opción 2 y comprar otra moto por mi cuenta? Porque si no me garantizan ninguna ventaja, no es una opción real.
Hay que tener en cuenta que al de 3 años, debes la cantidad en que valoran la moto, y o la pagas con dinero o devolviendo la moto. Punto. Despues haces lo que quieras: no compras nada o compras otra empezando desde cero, es decir con una nueva cuota de entrada y comisión de apertura, y las mensualidades que toquen.

Lo único que ganas es que no te tienes que preocupar de vender la vieja (si quieres cambiar de marca), y con suerte si les compras otra de la misma marca, igual te la sobrevaloran un poco o te descuentan algo de la nueva, pero no esperes más de 500€ para una moto de 10.000€, para motos 125/300... si llega a 200€..., que se te van antes de empezar con la comisión de apertura (7,5% del valor de la nueva).
al100x100 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 13:47   #22
AtunCalvo88

Feb 2017 | 928 Mens.

Ducati Monster S2R 800

Cita:
Originalmente Escrito por al100x100 Ver Mensaje
Hay que tener en cuenta que al de 3 años, debes la cantidad en que valoran la moto, y o la pagas con dinero o devolviendo la moto. Punto. Despues haces lo que quieras: no compras nada o compras otra empezando desde cero, es decir con una nueva cuota de entrada y comisión de apertura, y las mensualidades que toquen.

Lo único que ganas es que no te tienes que preocupar de vender la vieja (si quieres cambiar de marca), y con suerte si les compras otra de la misma marca, igual te la sobrevaloran un poco o te descuentan algo de la nueva, pero no esperes más de 500€ para una moto de 10.000€, para motos 125/300... si llega a 200€..., que se te van antes de empezar con la comisión de apertura (7,5% del valor de la nueva).
Correcto, toda la razón, confirmado con Triumph y con Yamaha.

Vamos, que de opción triple nada, tienes dos opciones: o pagas o la devuelves. Sí luego quieres aprovechar y comprar otra en la misma operación pues vale, pero nada más

Los laístas os merecéis todo lo malo que os pase.
Club de fans de Ben Askren I el afortunado en su viaje en la UFC: Socio fundador
AtunCalvo88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 14:58   #23
Yairu

Jul 2018 | 4.292 Mens.
Aunque no me pasó con las motos, sí que este verano pasado estuve comprando coche y TODOS me ofrecían la financiación multiopción esta. Lo cual me hizo sospechar. Si te la intentan colar todo el rato es porque sacan beneficio y así es. La mejor forma de pago es con financiación 0%, metálico, financiación tradicional/financiera (teniendo que hacer cálculos) y muy muy muy por detrás la multiopción, donde sacan rentabilidad entre dos y tres veces por lo mismo.
Yairu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 15:39   #24
Habermas

Abr 2014 | 609 Mens.
Lugar: Düsseldorf
LA MOTO FINANCIADA, NUNCA, VALE COMO "ENTRADA" PARA COGER OTRA NUEVA. QUITAROS ESO DE LA CABEZA PORQUE OS LA METEN DOBLADA A TODOS CON LO MISMO Y A LOS 3 O 4 AÑOS VIENEN LOS LLOROS PORQUE OS QUEDÁIS SIN NADA.

He dicho.

Habermas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 16:37   #25
tabanete

Jun 2005 | 8.855 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

La teoría es la de estrenar coche/moto cada 3/4 años. Suena muy bien. Te lo venden como que siempre tienes el vehículo nuevo.
La realidad, casi todos pagan la última cuota, o la refinancian, porque no van a estar todos los meses pagando cuotas.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 17:05   #26
rernotas

Dic 2007 | 7.000 Mens.
Lugar: On every street

Un aleman

Cita:
Originalmente Escrito por Electromatic Ver Mensaje
Yo también me interesé por este tipo de financiación que según la situación de cada uno y el precio de la moto, puede ser buena opción o tu única opción para comprarla.
No hay que caer en la trampa que, pasados tres años, seguramente la moto valga más que el valor mínimo que te aseguran: en principio, una moto de 7k no va a costar 3k después de 3 años. Seguramente vas a acabar pagando la última cuota para venderla tú luego a mejor precio.
Además, si te pasas de los km's anuales, te aplican un coeficiente reductor a ese importe final asegurado.
Un vendedor Yamaha me dijo que en este tipo de financiación solo le devolvían 1 de cada 10 motos porque todo el mundo acaba vendiéndola por su cuenta y no entregándola al concesionario a ese precio.
El último párrafo contiene el DIN del hilo.
La cuestión es echar motos a la calle, te engatusan de cualquier manera, pero con un papel y un lápiz le desmontas la ilusión a cualquiera con dos dedos de frente.

Si pagas una entrada + 35 cuotas, y decides devolverla, ¿por cuanto te ha salido el alquiler de la moto? Por un cojon.
Así que apechugas y líquidas la deuda, para poder venderla por fuera.
Yamaha ha conseguido su objetivo, vender una moto con camelos y medias verdades para ingenuos.

¿Estallara la burbuja de las Maxitrail de BMW y su plan Select con esta crisis?

PEÑA ATLETICA Miembro nº 158
rernotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2020, 23:30   #27
Habermas

Abr 2014 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rernotas Ver Mensaje
El último párrafo contiene el DIN del hilo.
La cuestión es echar motos a la calle, te engatusan de cualquier manera, pero con un papel y un lápiz le desmontas la ilusión a cualquiera con dos dedos de frente.

Si pagas una entrada + 35 cuotas, y decides devolverla, ¿por cuanto te ha salido el alquiler de la moto? Por un cojon.
Así que apechugas y líquidas la deuda, para poder venderla por fuera.
Yamaha ha conseguido su objetivo, vender una moto con camelos y medias verdades para ingenuos.

¿Estallara la burbuja de las Maxitrail de BMW y su plan Select con esta crisis?
El tema es que no puedes venderla, tiene una reserva de dominio, no?

Viejo 23-jun-2020, 23:32   #28
rernotas

Dic 2007 | 7.000 Mens.

Un aleman

Buscas el dinero, líquidas y luego la vendes.
O llegas a un acuerdo con el comprador para levantar la reserva de dominio

Viejo 23-jun-2020, 23:34   #29
Habermas

Abr 2014 | 609 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rernotas Ver Mensaje
Buscas el dinero, líquidas y luego la vendes.
O llegas a un acuerdo con el comprador para levantar la reserva de dominio
El tema es que si tienes que buscar el dinero no lo vas a tener, sino no financias... y eso de acuerdo, pff... a uno del wallapop no lo haría, a saber... no lo veo tan fácil vaya.

Viejo 23-jun-2020, 23:46   #30
rernotas

Dic 2007 | 7.000 Mens.

Un aleman

Ahí está la "gracia" del tema, Yamaha te ha metido una moto con descalzador, la cual en condiciones normales no deberías/podrías comprar.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto