INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Esta vez lo de Tesla parece más grave que de costumbre.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-jul-2019, 11:54   #121
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 24.877 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por rotten Ver Mensaje
Eso no es cierto.

Ganan dinero por cada vehículo, y bastante.. el problema que tienen se llama garantías e inversión.. si se quedan como están se los comerían con patatas..

La cuestión de todo esto es considerar lo que es gasto y lo que es inversión en activos.

Es decir, La megafactory (bueno, ambas), es una inversión o un gasto? de acuerdo a la contabilidad tradicional y moderna, es inversión. OK.

El diseño del model3 y model Y, que es? y esto no está tan claro.

Si somos pro Tesla diremos inversión, y de hecho con su periodo de amortización, coste por unidad, etc, pues es correcto: entonces Tesla gana dinero.

Pero podemos decir que es un coste por unidad realmente producida, y que de momento Tesla pierde dinero. Esto es una manera también legal y correcta de verlo. Según esto, Tesla pierde algo de dinero, poco, pero pierde, aunque hay meses que ha ganado.
Sacado de la contabilidad de la empresa, que está todo lo trucada que les permite la ley (por ejemplo, contabilizan créditos regulatorios del gobierno americano como beneficios por la venta de coches):

La inversión en Gigafactories es capex, el desarrollo de nuevos modelos es I+D. El dinero para la Gigafactory china se lo ha prestado un banco chino, no son beneficios reinvertidos.

Y las pérdidas no son pequeñas, para nada. Estamos hablando de una empresa que hizo recientemente una ampliación de capital y consiguió 2,4 miles de millones de dólares, y Musk dijo en un email a sus empleados que "al ritmo de quemar cash que llevamos, este dinero nos dura 10 meses".
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 12:05   #122
McSre
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.857 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Sacado de la contabilidad de la empresa, que está todo lo trucada que les permite la ley (por ejemplo, contabilizan créditos regulatorios del gobierno americano como beneficios por la venta de coches):

La inversión en Gigafactories es capex, el desarrollo de nuevos modelos es I+D. El dinero para la Gigafactory china se lo ha prestado un banco chino, no son beneficios reinvertidos.

Y las pérdidas no son pequeñas, para nada. Estamos hablando de una empresa que hizo recientemente una ampliación de capital y consiguió 2,4 miles de millones de dólares, y Musk dijo en un email a sus empleados que "al ritmo de quemar cash que llevamos, este dinero nos dura 10 meses".
Pues imagina lo que va a pasar cuando dejen de poder recibir créditos regulatorios y tener que vender coches bajo otra marca para hacer esa transferencia de créditos, con el precio total en la unidad (precio del coche y créditos recibidos por él) a pagar por el comprador.

Los que lloran por la diferencia de precio USA vs EU, cuando vean a Tesla tratar de vender coches para FIAT, Ford ... con el triple de ese sobreprecio, van a ver lo que es Tesla y por qué los otros fabricantes pasan de invertir en fabricar las actuales baterias.
McSre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 12:31   #123
Oxygene
Jarreando que es gerundio

May 2019 | 820 Mens.
Lugar: Murcia

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje
Sin tener ni zorra sobre el asunto ¿porque ponen esos precios? ¿No se supone que son mas rentables y mas faciles de producir?
Qué buena pregunta. Yo te pongo un ejemplo: Renault Zoe. Tienes con batería de alquiler y comprada. En teoría, con la batería de alquiler, debería costar menos incluso que un Clio, verdad? Pues el zoe sin batería cuesta 23.000 euros, y un Clio, 15.000.

O soy tonto o no entiendo nada.
Oxygene está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 13:02   #124
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.828 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por Oxygene Ver Mensaje
Qué buena pregunta. Yo te pongo un ejemplo: Renault Zoe. Tienes con batería de alquiler y comprada. En teoría, con la batería de alquiler, debería costar menos incluso que un Clio, verdad? Pues el zoe sin batería cuesta 23.000 euros, y un Clio, 15.000.

O soy tonto o no entiendo nada.
En Alemania es mas caro

https://forococheselectricos.com/201...autonomia.html

En fin, que son un negocio que solo quiere sacar cuartos e ir de guais.

Es igual que los molinos eolicos actuales, contamina mucho su fabricación, su instalación, ruido, matan aves, espantan animales, y encima producen una mierda de energia.

En cambio, si los hubieran hechos mas pequeños, basados en la gravedad, igual se habrian ahorrado todo el follon. Lo mismo que con los coches, si en vez de electricos, hubieran tirados por los de hidrogeno, ahora mismo todo el parque automovilistico se habria renovado o en su defecto, actualizado los motores al hidrogeno, pero como lo importante es ganar y seguir teniendo el petroleo como divisa, asi nos va.
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-jul-2019, 13:29   #125
wololo0

Jun 2005 | 1.804 Mens.
Lugar: Madrid / Los Angeles

Ex-BMW M2 contaminante. TESLA model3 LR AWD 370cv

tesla cada dia vende mas y los haters cada dia mas cuñados jajajajaaja
wololo0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 15:07   #126
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 33.865 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
Originalmente Escrito por PenedictusXVI Ver Mensaje
Es humo....una forma encubierta de financiar los cohetes de la nasa pero sin pedir dinero al congreso.

Las baterias de tesla no son tesla....
Las baterías de Tesla son Tesla.. lo que no es Tesla es las celdas, aunque sí que tienen parte de la propiedad intelectual, no es solo de Panasonic.

Elon Musk dice que cambiar la batería tendrá un coste de 3000$ a 7000$. No me lo creo.

En Tesla, cambiar un puto faro cuesta unos 900€..
https://www.reddit.com/r/teslamotors...l_3_headlight/

Por tanto no me creo que cambiar la batería cueste 7000, digamos euros. Ya serán 10.000e como muy poco.. toda reparación de Tesla cuesta un huevo.

Como poseedor de un Jaguar viejo, puedo decir que nada mata el valor de un coche con años como piezas de repuesto carísimas por parte de la casa.. y no es que Tesla sea fiable como un Toyota, precisamente.

Ya veremos que pasa con la compra de Maxwell y la megafactoría de China, que lo mismo Panasonic no fabrica las celdas en China.. y esos coches podrían venderse perfectamente por 25.000$ con beneficios.

rotten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 15:10   #127
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,

Sep 2003 | 33.865 Mens.
Lugar: exMadrid

Jaguar XType 2.0D

Cita:
En Alemania es mas caro

https://forococheselectricos.com/201...autonomia.html

En fin, que son un negocio que solo quiere sacar cuartos e ir de guais.

Es igual que los molinos eolicos actuales, contamina mucho su fabricación, su instalación, ruido, matan aves, espantan animales, y encima producen una mierda de energia.

En cambio, si los hubieran hechos mas pequeños, basados en la gravedad, igual se habrian ahorrado todo el follon. Lo mismo que con los coches, si en vez de electricos, hubieran tirados por los de hidrogeno, ahora mismo todo el parque automovilistico se habria renovado o en su defecto, actualizado los motores al hidrogeno, pero como lo importante es ganar y seguir teniendo el petroleo como divisa, asi nos va.
NPI señor.

Los molinillos esos, de producir una mierda de energía nada, producen mucha energía, inyectan al hueco, etc.

Si no se fabrican en masa mas pequeños es por economías de escala.

Respecto al hidrógeno.. claramente jamás has currado con hidrógeno. Es mas caro aún que las baterías si usas pila de combustible, el copmbustible es mas caro si lo quemas en combustión interna, y producir y transportar hidrógeno es un asco.

Es mas, la fuente de hidrógeno mas barata es el gas natural, y si vas a quemar el hidrógeno, para eso quemas el gas, que tiene mas sentido..

rotten está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 15:13   #128
Sircam
Hijo de Dios

Abr 2019 | 922 Mens.
Lugar: Omnipresente

Nike Nazareno

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
Si el artículo es veraz y no trata de magnificar desgracias ni cuenta verdades a medias tal y como tienen por costumbre hacer nuestros medios de (des)información esta vez parece que sí que va en serio que Tesla ve pintar bastos por el horizonte :

https://www.larazon.es/economia/tesl...llo-DF23627895
LARAZON

...

Cerrando el hilo.

Sircam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 15:21   #129
PenedictusXVI
Sumo pontifice

Abr 2016 | 5.406 Mens.
Lugar: Pais del vaticano

Papamovil

Cita:
Las baterías de Tesla son Tesla.. lo que no es Tesla es las celdas, aunque sí que tienen parte de la propiedad intelectual, no es solo de Panasonic.

Elon Musk dice que cambiar la batería tendrá un coste de 3000$ a 7000$. No me lo creo.

Por tanto no me creo que cambiar la batería cueste 7000, digamos euros. Ya serán 10.000e como muy poco.. toda reparación de Tesla cuesta un huevo.

Como poseedor de un Jaguar viejo, puedo decir que nada mata el valor de un coche con años como piezas de repuesto carísimas por parte de la casa.. y no es que Tesla sea fiable como un Toyota, precisamente.

Ya veremos que pasa con la compra de Maxwell y la megafactoría de China, que lo mismo Panasonic no fabrica las celdas en China.. y esos coches podrían venderse perfectamente por 25.000$ con beneficios.
Montar baterias lo puedo hacer hasta yo. Hacer celdas....va a ser que no.

Respecto al precio hace tiempo hice el calculo y las baterias deben de costar del orden de 18000€.

El coche electrico es el coche del futuro, un futuro que veremos si llega, pero no del presente.

Postureo ideologia progre y encubrir gastos para otras cosas.
PenedictusXVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 16:31   #130
McSre

Dic 2014 | 1.857 Mens.
Cita:

Tiene más propiedad intelectual en las baterías de Tesla, Toyota que Tesla.

Panasonic SI fabrica en china los componentes que le llegan a Tesla en China, para eso Primearth EV Energy (que es realmente quien las fabrica, no Panasonic como tal directamente) tiene la planta de Corun PEVE Automotive en Changshu.
Viejo 04-jul-2019, 16:36   #131
McSre

Dic 2014 | 1.857 Mens.
Cita:
Montar baterias lo puedo hacer hasta yo. Hacer celdas....va a ser que no.

Respecto al precio hace tiempo hice el calculo y las baterias deben de costar del orden de 18000€.

El coche electrico es el coche del futuro, un futuro que veremos si llega, pero no del presente.

Postureo ideologia progre y encubrir gastos para otras cosas.
El gran problema de Tesla es que estamos a un par de años de que los fabricantes de celdas cambien por completo estas hasta el punto de necesitar una nueva gestión y nuevos procesos de ensamblado.

Si no invierten muuuucha pasta preparandose para esa transición, los fabricantes que YA están trabajando con PEVE y LG Chem en prototipos de baterías con las nuevas celdas se los van a comer con patatas y los van a dejar compitiendo contra los chinos en un mercado que no es el pijo que siempre ha tenido Tesla.
Viejo 04-jul-2019, 18:38   #132
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.828 Mens.

A pata

Cita:
NPI señor.

Los molinillos esos, de producir una mierda de energía nada, producen mucha energía, inyectan al hueco, etc.

Si no se fabrican en masa mas pequeños es por economías de escala.

Respecto al hidrógeno.. claramente jamás has currado con hidrógeno. Es mas caro aún que las baterías si usas pila de combustible, el copmbustible es mas caro si lo quemas en combustión interna, y producir y transportar hidrógeno es un asco.

Es mas, la fuente de hidrógeno mas barata es el gas natural, y si vas a quemar el hidrógeno, para eso quemas el gas, que tiene mas sentido..
Hombre, yo no se lo caro que estara el hidrogeno, pero si hay panchitos que han conseguido hacer motos por hidrogeno, tu me diras lo caro que es.

http://www.diarionorte.com/article/1...ala-el-invento

Y tambien hay un video por youtube de un chaval que se hizo otra, paso de buscarlo.

Y en cuanto a los molinos... podrian en vez de hacerlos, gastar el dinero en los mismos generadores que hay en las presas de agua, pero que en vez de ser movidos por agua, sean movidos por la gravedad, que es ilimitada y ya se ha demostrado que hay maquinas de movimiento perpetuo continuo.
Viejo 04-jul-2019, 21:01   #133
PenedictusXVI
Sumo pontifice

Abr 2016 | 5.406 Mens.

Papamovil

Cita:
Hombre, yo no se lo caro que estara el hidrogeno, pero si hay panchitos que han conseguido hacer motos por hidrogeno, tu me diras lo caro que es.

http://www.diarionorte.com/article/1...ala-el-invento

Y tambien hay un video por youtube de un chaval que se hizo otra, paso de buscarlo.

Y en cuanto a los molinos... podrian en vez de hacerlos, gastar el dinero en los mismos generadores que hay en las presas de agua, pero que en vez de ser movidos por agua, sean movidos por la gravedad, que es ilimitada y ya se ha demostrado que hay maquinas de movimiento perpetuo continuo.
Movimiento perpetuo....Tu de termodinamica poco no?

Por eso la fe en algo que no sirve, el coche electrico es mas caro y peor que lo que se dispone.
Viejo 04-jul-2019, 22:35   #134
noiseshaper

Sep 2017 | 114 Mens.
Cita:
Conoces el motor de agua? Lo mantienen en secreto para que sigamos pagando por el combustible
noiseshaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jul-2019, 23:52   #135
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.828 Mens.

A pata

Cita:
Movimiento perpetuo....Tu de termodinamica poco no?

Por eso la fe en algo que no sirve, el coche electrico es mas caro y peor que lo que se dispone.
Hay experimentos realizados sobre el movimiento perpetuo, miratelos.

Y mi fe no esta en el coche electrico, lo veo una moda bastante cara y sin sentido.
Viejo 04-jul-2019, 23:54   #136
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.828 Mens.

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por noiseshaper Ver Mensaje
Conoces el motor de agua? Lo mantienen en secreto para que sigamos pagando por el combustible
https://www.motorpasion.com/coches-h...o-tendra-facil
Viejo 04-jul-2019, 23:55   #137
PenedictusXVI
Sumo pontifice

Abr 2016 | 5.406 Mens.

Papamovil

Cita:

Y mi fe no esta en el coche electrico, lo veo una moda bastante cara y sin sentido.
siempre hay perdidas, es imposible sin un aporte de energia externo debido a la irreversibilidad de los procesos reales.
Se pueden reducir las perdidas, si. Pero nunca eliminarlas.
Viejo 05-jul-2019, 08:51   #138
noiseshaper

Sep 2017 | 114 Mens.
Cita:
Y tú deberías mirarte qué es un experimento, desde luego eso de lo que hablas no lo es.
noiseshaper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 11:20   #139
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.341 Mens.
Lugar: Buñol

Golf GTI Performance - Tesla Model 3 Performance

Cita:
Pues que se pasen a los Diesel

En Madrid cuando pase por la fabrica hay un huevo nuevos en el parking sin matricula y sin nada.

Si no tiene liquidez es porque la gente no va a pagar 50 mil por un coche que no encuentran estaciones en todos lados, y una autonomia de 500 kms aproximadamente.

Para eso, se van a un Seat con 15 mil, y los otros 35 mil les da para gasoil y reparaciones durante mucho tiempo.

Sin tener ni zorra sobre el asunto ¿porque ponen esos precios? ¿No se supone que son mas rentables y mas faciles de producir?

Madre mía voy punto por punto porque parece que no sabes por donde va el tema en ninguno de los puntos.

En Madrid no hay fabrica, esta en Nevada (EEUU) si no recuerdo mal, lo que hay en madrid es el Service Center y donde realizan las entregas de España (en Barcelona hay otro)

Tienen ahi varios coches sin matricular porque en tesla hay pocas combinaciones de configuraciones y asi tienen Stock y no tienes que esperar 7 meses a que te traigan tu coche (como el Kona) o 4 meses (lo que esperé por mi antiguo golf GTI), aqui en 1 semana o 1 mes lo tienes, y si esta en stock en el momento.

No son más faciles de producir, de hecho solo la bateria vale casi 10000€ de fabricar, y el coche es de un segmento superior, sería equivalente a un audi a4 en tamaño, no a un Seat de 15000 €.

En mi caso tengo un model 3 performance, donde por 60k (lo que me ha costado a mi) tienes un coche con 480cv 0-100 en 3,4s que se actualiza cada 2 semanas con nuevas funcionalidades o correcciones y que puedes viajar por toda europa sin problema y sin contaminar activamente.

Además en mi caso cuando llego de trabajar lo enchufo y tengo programado para que cargue de 1 a 7 am (con enerkia gratis, solo pagas termino de potencia contratada, unos 20€ mensuales) por lo que nunca me paro en estaciones de carga salvo que haga algun viaje por españa/Europa (1 o 2 al año).

No trato de convencer a nadie, pero lo que estaría bien es informarse antes de hablar, que ni es tan bonito como lo pintan ni es tan oscuro tampoco.

PD: no te lo tomes como ataque, es más para tratar de despejar tus dudas.

You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201

Última edición por Lisarde fecha: 11-jul-2019 a las 11:27.
Lisarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 11:32   #140
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.192 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por Lisarde Ver Mensaje
Madre mía voy punto por punto porque parece que no sabes por donde va el tema en ninguno de los puntos.

En Madrid no hay fabrica, esta en Nevada (EEUU) si no recuerdo mal, lo que hay en madrid es el Service Center y donde realizan las entregas de España (en Barcelona hay otro)

Tienen ahi varios coches sin matricular porque en tesla hay pocas combinaciones de configuraciones y asi tienen Stock y no tienes que esperar 7 meses a que te traigan tu coche (como el Kona) o 4 meses (lo que esperé por mi antiguo golf GTI), aqui en 1 semana o 1 mes lo tienes, y si esta en stock en el momento.

No son más faciles de producir, de hecho solo la bateria vale casi 10000€ de fabricar, y el coche es de un segmento superior, sería equivalente a un audi a4 en tamaño, no a un Seat de 15000 €.

En mi caso tengo un model 3 performance, donde por 60k (lo que me ha costado a mi) tienes un coche con 480cv 0-100 en 3,4s que se actualiza cada 2 semanas con nuevas funcionalidades o correcciones y que puedes viajar por toda europa sin problema y sin contaminar activamente.

Además en mi caso cuando llego de trabajar lo enchufo y tengo programado para que cargue de 1 a 7 am (con enerkia gratis, solo pagas termino de potencia contratada, unos 20€ mensuales) por lo que nunca me paro en estaciones de carga salvo que haga algun viaje por españa/Europa (1 o 2 al año).

No trato de convencer a nadie, pero lo que estaría bien es informarse antes de hablar, que ni es tan bonito como lo pintan ni es tan oscuro tampoco.

PD: no te lo tomes como ataque, es más para tratar de despejar tus dudas.
Y para qué quieres 480 CV, si no puedes hacer cruceros a alta velocidad por tema temperaturas de batería y porque te fundes la batería en poco tiempo. Y en circuito en unos minutos ya tienes problemas de frenos.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 11:42   #141
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Y para qué quieres 480 CV, si no puedes hacer cruceros a alta velocidad por tema temperaturas de batería y porque te fundes la batería en poco tiempo. Y en circuito en unos minutos ya tienes problemas de frenos.

Hay videos de el Model 3 haciendo a 200 km/h 45 minutos sin problemas de temperatura, otros con varias vueltas a circuito con el track mode activado, que además yo no entro a circuito.
Para que quiero 480cv? porque puedo tenerlo y me gusta disponer de esa potencia cuando me apetezca y es usable, no como comentas.
Contra más potencia tienes más seguridad llevas en adelantamientos, incorporaciones, etc, no todo el mundo va quemando el crono en cada curva, que se puede.
Yo voy siempre entre 120-140kmh y me da de sobra para el dia a dia y bastante más con consumos de 20 kwh +o- a esa vel por ser el performance con llantas de 20.

Veo que tu vas todos los días a 300kmh por la autovia, pero vamos el trayecto que hago yo todos los días los podría hacer con mi tesla a 160-180 tranquilamente sin problemas de ningún tipo.

EDITO:
Te sirve?

Última edición por Lisarde fecha: 11-jul-2019 a las 11:52.
Viejo 11-jul-2019, 12:28   #142
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.192 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Hay videos de el Model 3 haciendo a 200 km/h 45 minutos sin problemas de temperatura, otros con varias vueltas a circuito con el track mode activado, que además yo no entro a circuito.
Para que quiero 480cv? porque puedo tenerlo y me gusta disponer de esa potencia cuando me apetezca y es usable, no como comentas.
Contra más potencia tienes más seguridad llevas en adelantamientos, incorporaciones, etc, no todo el mundo va quemando el crono en cada curva, que se puede.
Yo voy siempre entre 120-140kmh y me da de sobra para el dia a dia y bastante más con consumos de 20 kwh +o- a esa vel por ser el performance con llantas de 20.

Veo que tu vas todos los días a 300kmh por la autovia, pero vamos el trayecto que hago yo todos los días los podría hacer con mi tesla a 160-180 tranquilamente sin problemas de ningún tipo.

EDITO:
Te sirve?
Sí, ese vídeo es muy realista a temperaturas de 10ºC o menos en Alemania, eso aquí no vale. Y si vas a 200 no te va a durar mucho más la batería de 45 minutos. ¿Autonomía de 200 km a 200 km/h? Super útiles esos 480 CV sí. Hay vídeos también de por ahí de gente en el Nordschleife que le dura 1 o 2 minutos antes de tener aviso de temperatura de frenos...
Viejo 11-jul-2019, 12:31   #143
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.341 Mens.

Cita:
Sí, ese vídeo es muy realista a temperaturas de 10ºC o menos en Alemania, eso aquí no vale. Y si vas a 200 no te va a durar mucho más la batería de 45 minutos. ¿Autonomía de 200 km a 200 km/h? Super útiles esos 480 CV sí. Hay vídeos también de por ahí de gente en el Nordschleife que le dura 1 o 2 minutos antes de tener aviso de temperatura de frenos...

Para tu información las temperaturas bajas hacen que tenga peor rendimiento, sacas más km en verano que en invierno, aunque tu pensabas lo contrario por tus comentarios...

a 200 kmh no veo a nadie ir por carreteras convencionales en España, igual tu sí con tu HDI de tu firma. Porsupuesto todo el mundo con coches de 400-500cv los usa para ir a velocidad constante de 200kmh o entrar a circuito... anda que lo que hay que leer...

Deberías primero probar un electrico durante un tiempo o almenos informarte mejor (como lo de los 10 grados) , antes de opinar.

Viejo 11-jul-2019, 12:36   #144
McSre

Dic 2014 | 1.857 Mens.
Cita:
Para tu información las temperaturas bajas hacen que tenga peor rendimiento, sacas más km en verano que en invierno, aunque tu pensabas lo contrario por tus comentarios...

a 200 kmh no veo a nadie ir por carreteras convencionales en España, igual tu sí con tu HDI de tu firma. Porsupuesto todo el mundo con coches de 400-500cv los usa para ir a velocidad constante de 200kmh o entrar a circuito... anda que lo que hay que leer...

Deberías primero probar un electrico durante un tiempo o almenos informarte mejor (como lo de los 10 grados) , antes de opinar.
En invierno se empeora por la calefacción, sino, es lo ideal, el punto de máximo rendimiento de las baterias es de -10 a 30 grados, y es peor el calor que el frío para bajar el rendimiento.
Viejo 11-jul-2019, 12:39   #145
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.341 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
En invierno se empeora por la calefacción, sino, es lo ideal, el punto de máximo rendimiento de las baterias es de -10 a 30 grados, y es peor el calor que el frío para bajar el rendimiento.

Lo que me refiero esque la bateria funciona mejor a 30º que a 10º, que es la temperatura que ha comentado,

Sacas menos km a -10º que a 25º, sin contar la calefacción o acc.

Viejo 11-jul-2019, 12:41   #146
McSre

Dic 2014 | 1.857 Mens.
Cita:
Lo que me refiero esque la bateria funciona mejor a 30º que a 10º, que es la temperatura que ha comentado,

Sacas menos km a -10º que a 25º, sin contar la calefacción o acc.
Ni de coña, en cuanto pasas de 20º de temperatura ambiente (la batería se acerca a los 30º en cuanto se le exige) empieza la caida de rendimiento por calor y es muy superior a la caída por frío que no empieza hasta los -15º de temperatura ambiente.

El punto dulce son 10-20º de temperatura ambiente, eso es Primavera-Otoño.
Viejo 11-jul-2019, 12:42   #147
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.192 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:

Yo creo que deberías informarte tú, porque como ya te han dicho es a -10ºC cuando empeora el funcionamiento de las baterías no a 10ºC, a 10ºC o 0ºC le ayuda mucho a enfriar la batería. Entonces 480 CV pero no puedes hacer cruceros a alta velocidad o se sobrecalienta la batería o se reduce la autonomía a 200 km. Y tampoco para entrar a circuito, los 480 CV menos utilizados en la historia del automóvil. Sólo sirve para unas aceleraciones de 0 y poco más por lo que se ve.
Viejo 11-jul-2019, 12:43   #148
McSre

Dic 2014 | 1.857 Mens.
Cita:
Yo creo que deberías informarte tú, porque como ya te han dicho es a -10ºC cuando empeora el funcionamiento de las baterías no a 10ºC, a 10ºC o 0ºC le ayuda mucho a enfriar la batería. Entonces 480 CV pero no puedes hacer cruceros a alta velocidad o se sobrecalienta la batería o se reduce la autonomía a 200 km. Y tampoco para entrar a circuito, los 480 CV menos utilizados en la historia del automóvil. Sólo sirve para unas aceleraciones de 0 y poco más por lo que se ve.
Sirve para demostrar la eficacia del control de tracción y el launch control, pero luego los cables no aguantan que los exprimas en un cuarto de milla ...
Viejo 11-jul-2019, 12:45   #149
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.341 Mens.

Cita:
Ni de coña, en cuanto pasas de 20º de temperatura ambiente (la batería se acerca a los 30º en cuanto se le exige) empieza la caida de rendimiento por calor y es muy superior a la caída por frío que no empieza hasta los -15º de temperatura ambiente.

El punto dulce son 10-20º de temperatura ambiente, eso es Primavera-Otoño.

https://forococheselectricos.com/201...mas-frios.html

https://hipertextual.com/presentado-...ricos-invierno

por ejemplo.. el calor les biene mucho mejor que el frio. en el enlace pone hasta 35º el rendimiento es óptimo y cuando pasa esa temperatura la refrigera, en el caso de tesla tiene de los mejores sistemas de refrigerado de bateria por líquido.

Viejo 11-jul-2019, 12:46   #150
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.192 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
Sirve para demostrar la eficacia del control de tracción y el launch control, pero luego los cables no aguantan que los exprimas en un cuarto de milla ...
Sí, luego dicen que supera a X deportivo de más caro, pero es en 1/4 de milla. Pero no prueban a meterle 10 vueltas seguidas en circuito a fuego.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto