INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos

Esta vez lo de Tesla parece más grave que de costumbre.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-jul-2019, 12:48   #151
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.326 Mens.
Lugar: Buñol

Golf GTI Performance - Tesla Model 3 Performance

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Yo creo que deberías informarte tú, porque como ya te han dicho es a -10ºC cuando empeora el funcionamiento de las baterías no a 10ºC, a 10ºC o 0ºC le ayuda mucho a enfriar la batería. Entonces 480 CV pero no puedes hacer cruceros a alta velocidad o se sobrecalienta la batería o se reduce la autonomía a 200 km. Y tampoco para entrar a circuito, los 480 CV menos utilizados en la historia del automóvil. Sólo sirve para unas aceleraciones de 0 y poco más por lo que se ve.

he pasado ya enlaces desmintiendo esto, el coche funciona mejor a 25º que a 10, y te cito directamente de los enlaces:

"El calor facilita los procesos químicos y el movimiento de los electrones a través de las baterías y los circuitos del vehículo"

Dejo de discutir con cerrados de mente y anclados en el pasado.

"los 480 CV menos utilizados en la historia del automóvil" por eso acelera mucho más rapido en salidas de curva y aceleracioens que coches con potencia superior, por eso muchas comparativas le gana al M3 en circuito.

Sigue con tu hdi para "circuito" porque es lo que hace todo el mundo, entrar a circuito e ir por autovia a 200kmh.

You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201
Lisarde está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:50   #152
Lisarde
Mainstream

Ago 2008 | 2.326 Mens.
Lugar: Buñol

Golf GTI Performance - Tesla Model 3 Performance

Cita:
Sí, luego dicen que supera a X deportivo de más caro, pero es en 1/4 de milla. Pero no prueban a meterle 10 vueltas seguidas en circuito a fuego.

https://www.diariomotor.com/noticia/...-bmw-m3-video/

"Sacando el partido a sus 480 CV y con el modo Track activado, el Tesla Model 3 de nuevo consigue imponerse al BMW M3, firmando un tiempo de vuelta de 1:34,07, un tiempo casi dos segundos inferior a los 1:35,96 del BMW."

Seguir, seguir..

You can use my referral code to get 1.500 free Supercharger km on a new Tesla:
https://ts.la/mariaconsuelo27201
Lisarde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:50   #153
McSre
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lisarde Ver Mensaje
https://forococheselectricos.com/201...mas-frios.html

https://hipertextual.com/presentado-...ricos-invierno

por ejemplo.. el calor les biene mucho mejor que el frio. en el enlace pone hasta 35º el rendimiento es óptimo y cuando pasa esa temperatura la refrigera, en el caso de tesla tiene de los mejores sistemas de refrigerado de bateria por líquido.
Que el coche busque llevarla a 20º no quiere decir que si la sacas de ellos pierda, quiere decir que a esa temperatura da más potencia sin aumentar la degradación y por eso la buscan.

Ni de coña el calor les viene mejor que el frío para el rendimiento o la durabilidad, pero a los fabricantes les importa solo lo que le pase a la batería mientras le dure la garantía, por eso los Tesla cuando detectan degradación dejan de calentarlas o bajan la intensidad de carga/descarga, mientras con la batería nueva buscan el punto más caliente antes de la bajada de rendimiento para tener la máxima potencia disponible.

Calor=potencia, a costa de eficiencia.
McSre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-jul-2019, 12:55   #154
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:

"Sacando el partido a sus 480 CV y con el modo Track activado, el Tesla Model 3 de nuevo consigue imponerse al BMW M3, firmando un tiempo de vuelta de 1:34,07, un tiempo casi dos segundos inferior a los 1:35,96 del BMW."

Seguir, seguir..
Luego le pones un Golf GTI Clubsport S con sólo 310 CV y se lo come con patas. Es lo que tiene no comparar peras con manzanas, metiendo a una berlina contra un compacto.

Viejo 11-jul-2019, 12:56   #155
ZurdoFTW
Horror tentacular

Sep 2016 | 3.123 Mens.
Sitio para dentro de 10 meses reírme.

No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos extraños incluso la muerte puede morir.
ZurdoFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 12:57   #156
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:
Sí, luego dicen que supera a X deportivo de más caro, pero es en 1/4 de milla. Pero no prueban a meterle 10 vueltas seguidas en circuito a fuego.
No, como mucho destaca en vueltas aisladas a pistas ratoneras contra berlinas, ni siquiera contra compactos ágiles, porque por encima de 1:30 ya necesitan sacar ventaja por el peso bajo porque ya están sin potencia ni frenos al final de la vuelta.
Viejo 11-jul-2019, 13:02   #157
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.282 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:
he pasado ya enlaces desmintiendo esto, el coche funciona mejor a 25º que a 10, y te cito directamente de los enlaces:

"El calor facilita los procesos químicos y el movimiento de los electrones a través de las baterías y los circuitos del vehículo"

Dejo de discutir con cerrados de mente y anclados en el pasado.

"los 480 CV menos utilizados en la historia del automóvil" por eso acelera mucho más rapido en salidas de curva y aceleracioens que coches con potencia superior, por eso muchas comparativas le gana al M3 en circuito.

Sigue con tu hdi para "circuito" porque es lo que hace todo el mundo, entrar a circuito e ir por autovia a 200kmh.
En los enlaces que pasas habla de -9ºC, 19ºC de diferencia de lo que estamos hablando apenas esa diferencia la notará la batería , muy válidos tus enlaces sí. ¿Le gana al M3 a una vuelta? Wow increíble. Vete a unas tandas y antes de terminar la vuelta entras en boxes y esperas 5-10 minutos a enfriar la batería y frenos y repites. Que por cierto pásame el enlace donde díces que le gana. En este vídeo le gana por 0,9 décimas el M3. En el Nordschleife no podrás ni dar una vuelta entera a fuego. Mis HDI no los meto en circuito por que no están pensados para eso, como el Model 3 Performance.

Edit:Es verdad, me he equivocado con los tiempos del vídeo, pero qué se puede esperar de un circuito de karts.

Última edición por NordschleifeV8 fecha: 11-jul-2019 a las 13:04.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:05   #158
NordschleifeV8

Dic 2018 | 2.282 Mens.

307 HDI 406 HDI

Cita:

Seguir, seguir..
A 1 vuelta y un circuito muy adecuado para estos deportivos.
NordschleifeV8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:14   #159
MaxPowers

Nov 2016 | 549 Mens.
FUD.

Las acciones empezaron Junio a 186 y ahora están a 238. Si de verdad las expectativas fueran así lo habrían cotizado ya en el precio.

Cuánto más sabes de algo, más te das cuenta de que lo que publican los medios (incluso los especializados, no te digo nada sobre generalistas como los del link) es BASURA.

Cita:
Originalmente Escrito por MOTORLAZ Ver Mensaje
Si el artículo es veraz y no trata de magnificar desgracias ni cuenta verdades a medias tal y como tienen por costumbre hacer nuestros medios de (des)información esta vez parece que sí que va en serio que Tesla ve pintar bastos por el horizonte :

https://www.larazon.es/economia/tesl...llo-DF23627895

MaxPowers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 13:55   #160
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.927 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Madre mía voy punto por punto porque parece que no sabes por donde va el tema en ninguno de los puntos.

En Madrid no hay fabrica, esta en Nevada (EEUU) si no recuerdo mal, lo que hay en madrid es el Service Center y donde realizan las entregas de España (en Barcelona hay otro)

Tienen ahi varios coches sin matricular porque en tesla hay pocas combinaciones de configuraciones y asi tienen Stock y no tienes que esperar 7 meses a que te traigan tu coche (como el Kona) o 4 meses (lo que esperé por mi antiguo golf GTI), aqui en 1 semana o 1 mes lo tienes, y si esta en stock en el momento.

No son más faciles de producir, de hecho solo la bateria vale casi 10000€ de fabricar, y el coche es de un segmento superior, sería equivalente a un audi a4 en tamaño, no a un Seat de 15000 €.

En mi caso tengo un model 3 performance, donde por 60k (lo que me ha costado a mi) tienes un coche con 480cv 0-100 en 3,4s que se actualiza cada 2 semanas con nuevas funcionalidades o correcciones y que puedes viajar por toda europa sin problema y sin contaminar activamente.

Además en mi caso cuando llego de trabajar lo enchufo y tengo programado para que cargue de 1 a 7 am (con enerkia gratis, solo pagas termino de potencia contratada, unos 20€ mensuales) por lo que nunca me paro en estaciones de carga salvo que haga algun viaje por españa/Europa (1 o 2 al año).

No trato de convencer a nadie, pero lo que estaría bien es informarse antes de hablar, que ni es tan bonito como lo pintan ni es tan oscuro tampoco.

PD: no te lo tomes como ataque, es más para tratar de despejar tus dudas.
Gracias por la info shur, no estoy muy puesto en el tema.

¿Lo ves rentable? se que el ahorro en gasolina y mantenimiento se nota, pero ¿tanto como para pagar 60 mil? ¿son necesarios tantos caballos? ¿Cuanto te aguanta la bateria lo maximo?

A mi ver, si no se los compra todo el mundo es basicamente por el precio (suponiendo que las prestaciones y mantenimiento ya son mas rentables que un diesel)
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 14:46   #161
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Uzzi38 Ver Mensaje

¿Lo ves rentable? se que el ahorro en gasolina y mantenimiento se nota, pero ¿tanto como para pagar 60 mil? ¿son necesarios tantos caballos? ¿Cuanto te aguanta la bateria lo maximo?

A mi ver, si no se los compra todo el mundo es basicamente por el precio (suponiendo que las prestaciones y mantenimiento ya son mas rentables que un diesel)
Para hacer un coche con esa autonomia necesitas una bateria bastante grande, ya que tienes la bateria no le vas a meter un motor electrico de 120cv cuando es lo que menos cuesta.

En un coche de gasolina ocurre todo lo contrario, puedes hacer un deposito todo lo grande que quieras pero es caro (en consumo y en fabricar) un motor de 400cv en vez de uno de 120.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 16:47   #162
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:

El motor sirve para que el fabricante se pueda sacar la corra con cifras de aceleración y la diferencia de coste de poner uno grande a uno pequeño es muy baja (en proporción al resto del coche), pero puedes ver con los Tesla, que no se gastan pasta en el resto (que es mucho más caro) de lo que hace falta para sostener esa potencia en el tiempo, esos caballos solo los tienes todos unos segundos, luego la eléctrónica, los cables, la batería ... te van bajando poco a poco lo que llega a las ruedas.
Viejo 11-jul-2019, 20:11   #163
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.927 Mens.

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Para hacer un coche con esa autonomia necesitas una bateria bastante grande, ya que tienes la bateria no le vas a meter un motor electrico de 120cv cuando es lo que menos cuesta.

En un coche de gasolina ocurre todo lo contrario, puedes hacer un deposito todo lo grande que quieras pero es caro (en consumo y en fabricar) un motor de 400cv en vez de uno de 120.
Claro, pero ¿un motor de 400 cv electrico no gasta mas de la bateria que uno de 200 cv?
Viejo 11-jul-2019, 20:17   #164
amenosale

Nov 2017 | 1.402 Mens.

Volkswagen

Cita:
Claro, pero ¿un motor de 400 cv electrico no gasta mas de la bateria que uno de 200 cv?

No tiene por qué. Si al motor le pides como mucho 100 caballos en tu dia a dia pues gastaran lo mismo los dos. De hecho pueden poner un motor de 400CV en un coche pequeño y limitarlo por electrónica a 200 CV que gastara lo mismo que si tuvieras uno de 200 CV.
amenosale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 20:19   #165
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.927 Mens.

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
El motor sirve para que el fabricante se pueda sacar la corra con cifras de aceleración y la diferencia de coste de poner uno grande a uno pequeño es muy baja (en proporción al resto del coche), pero puedes ver con los Tesla, que no se gastan pasta en el resto (que es mucho más caro) de lo que hace falta para sostener esa potencia en el tiempo, esos caballos solo los tienes todos unos segundos, luego la eléctrónica, los cables, la batería ... te van bajando poco a poco lo que llega a las ruedas.
Es que a mi ver, si alguien quiere un electrico, no es para sacarse la chorra con la potencia, si no para decir "con una carga nocturna de 6 horas me hago 1500 kms, no contamino, y encima tengo todos los extras".

Si alguien quiere un electrico de potencia, pues que se lo compre, pero deberian estar orientados a aguantar al menos lo que un diesel, y mas.
Viejo 11-jul-2019, 20:22   #166
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 3.927 Mens.

A pata

Cita:
Originalmente Escrito por amenosale Ver Mensaje
No tiene por qué. Si al motor le pides como mucho 100 caballos en tu dia a dia pues gastaran lo mismo los dos. De hecho pueden poner un motor de 400CV en un coche pequeño y limitarlo por electrónica a 200 CV que gastara lo mismo que si tuvieras uno de 200 CV.
A ver, eso esta claro, pero si a dos motores electricos de 400 y 200 cv, les pides que gasten la bateria, el de 400 necesitara mas de la bateria que el de 200.

No digo limitarlos, digo emplearlos a fondo.
Viejo 11-jul-2019, 21:06   #167
masay

Dic 2005 | 568 Mens.
Lugar: iberia

Un Burro con caballos

Bueno aunque el hilo se ha ido por los cerros de úbeda, decir que Tesla de momento ya se ha cargado al presidente ejecutivo (ceo) de BMW.

Sin dolor no se forma el carácter, sin placer, el espíritu.
masay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 21:10   #168
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:
Es que a mi ver, si alguien quiere un electrico, no es para sacarse la chorra con la potencia, si no para decir "con una carga nocturna de 6 horas me hago 1500 kms, no contamino, y encima tengo todos los extras".

Si alguien quiere un electrico de potencia, pues que se lo compre, pero deberian estar orientados a aguantar al menos lo que un diesel, y mas.
A ver, la planta motriz de Tesla se desarrolló con Mercedes para sacar un AMG eléctrico, hacer un diseño con menos potencia no les merece la pena, se gastan mucha más pasta en ingeniería de lo que se ahorran con ella y pierden el efecto wow de las arrancadas Tesla.
Viejo 11-jul-2019, 21:12   #169
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:
A ver, eso esta claro, pero si a dos motores electricos de 400 y 200 cv, les pides que gasten la bateria, el de 400 necesitara mas de la bateria que el de 200.

La diferencia de consumo por pérdida de eficencia no llega al 10%, casi influye más el sobrepeso de la transmisión para aguantar el par que las pérdidas del motor.
Viejo 11-jul-2019, 23:07   #170
Homero+10

Mar 2015 | 3.487 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por McSre Ver Mensaje
Que el coche busque llevarla a 20º no quiere decir que si la sacas de ellos pierda, quiere decir que a esa temperatura da más potencia sin aumentar la degradación y por eso la buscan.

Ni de coña el calor les viene mejor que el frío para el rendimiento o la durabilidad, pero a los fabricantes les importa solo lo que le pase a la batería mientras le dure la garantía, por eso los Tesla cuando detectan degradación dejan de calentarlas o bajan la intensidad de carga/descarga, mientras con la batería nueva buscan el punto más caliente antes de la bajada de rendimiento para tener la máxima potencia disponible.

Calor=potencia, a costa de eficiencia.
Muy buena explicación, evidentemente el coche eléctrico está lleno de puntos oscuros que el usuario desconoce

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:22   #171
S5 1988

Ago 2003 | 24.035 Mens.
Cita:

La diferencia es muy poca, es una ventaja del motor electrico que es muy eficiente aunque funcione al 20% de su potencia, por eso son tan buenos para ciudad y por eso ahorran los coches hibridos, empleando el motor electrico cuando el de gasolina es ineficiente.

Eso si para carretera, yo lo veo como una desventaja,hay mucha gente querria un coche electrico con una autonomia decente para por ejemplo ir de Madria a Alicante, pero resulta que para eso hace falta una bateria muy grande y cara y solo esta disponible a dia de hoy en coches de 400cv y 70.000 eur.
Que la potencia y la aceleración de 0-100 esta muy bien pero no es lo que la gente necesita para el uso a diario y menos con los limites y los radares que hay.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 10:30   #172
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
La diferencia es muy poca, es una ventaja del motor electrico que es muy eficiente aunque funcione al 20% de su potencia, por eso son tan buenos para ciudad y por eso ahorran los coches hibridos, empleando el motor electrico cuando el de gasolina es ineficiente.

Eso si para carretera, yo lo veo como una desventaja,hay mucha gente querria un coche electrico con una autonomia decente para por ejemplo ir de Madria a Alicante, pero resulta que para eso hace falta una bateria muy grande y cara y solo esta disponible a dia de hoy en coches de 400cv y 70.000 eur.
Que la potencia y la aceleración de 0-100 esta muy bien pero no es lo que la gente necesita para el uso a diario y menos con los limites y los radares que hay.
O mucho evolucionan las baterías, o el camino no va a ser tener esas grandes autonomías con la batería sino formas alternativas de extender su autonomía, desde el simple generador diesel a pilas de hidrogeno, bloques de carga (como las pilas no recargables) metal-aire ...
Viejo 12-jul-2019, 11:26   #173
NobitaNobi

Mar 2016 | 6.640 Mens.
Lugar: Badajoz

Renault

Y porque no ponen 90cv que no es mas que suficiente para ir a A a B en vez de tener 400cv....
> Mas barato, menos consumo y mas autonomia.

Pero no, tiene que tener 350cv porque si no, no mola... Mas caro, mas consumo y menos autonomia.

> | NZXT S340 Elite | Asus Z390-H | i5 8600K | 16GB DRR4 | Zotac 2080 | <
NobitaNobi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 11:37   #174
McSre

Dic 2014 | 1.862 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje
Y porque no ponen 90cv que no es mas que suficiente para ir a A a B en vez de tener 400cv....

Pero no, tiene que tener 350cv porque si no, no mola... Mas caro, mas consumo y menos autonomia.
Porque poner un motor, transmisión ... más pequeño les obliga a gastar pasta en desarrollarla, cuando esta solo es tunearla un poco.

Parece que no se quiere ver que Tesla vive de rentas de lo que desarrolló con Toyota y Mercedes.
Viejo 12-jul-2019, 13:19   #175
dw8206

Feb 2008 | 6.675 Mens.
Lugar: de algun lugar
Cita:
Originalmente Escrito por NobitaNobi Ver Mensaje

No es un arcaico motor de combustión, si solo quieres 90cv usa solo 90cv y punto.
No es como comprarte un v8 de no se cuantos litros de cilindrada que va a chupar de lo lindo aunque vayas a ralentí....

Lo que encarece el coche son las baterías, no un motor eléctrico de diseño tremendamente básico.

Estate tranquilo.... el resto de marcas NO SON TESLA y harán lo que tú quieres en eléctricos:
-Versión básica 90cv.
-Versión FR malote peronavidas 150cv el doble o triple de caro --> ROBO A MANO ARMADA.

Última edición por dw8206 fecha: 12-jul-2019 a las 13:31.
dw8206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 23:16   #176
Cajanegra

Dic 2017 | 822 Mens.
Lugar: Switzerland

Opel astra G

Cita:
Originalmente Escrito por FocusGC Ver Mensaje
Tesla no puede invertir todo lo que gana en fábricas porque no gana nada. Todo el dinero que está utilizando para invertir se lo está dando Wall Street y los bancos.
Si tesla todo lo que "gana" invierte o paga al daddy de wall street, cuentanos a todos como es posible que tesla cada año tenga en las calles mas coches, mas tiendas, mas talleres y mas puntos de carga, aveh sorprendeme
Cajanegra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 01:19   #177
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 24.880 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por Cajanegra Ver Mensaje
Si tesla todo lo que "gana" invierte o paga al daddy de wall street, cuentanos a todos como es posible que tesla cada año tenga en las calles mas coches, mas tiendas, mas talleres y mas puntos de carga, aveh sorprendeme
Tesla anuncia una ampliación de capital por 2.000 millones de euros

Emitirá nuevas acciones por 581 millones y lanzará una deuda convertible por 1.207 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_775366.html
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 01:23   #178
Cajanegra

Dic 2017 | 822 Mens.

Opel astra G

Cita:
Tesla anuncia una ampliación de capital por 2.000 millones de euros

Emitirá nuevas acciones por 581 millones y lanzará una deuda convertible por 1.207 millones

https://cincodias.elpais.com/cincodi...11_775366.html
No me estas respondiendo, te he dicho que todo lo que ganan lo invirten en la compañia, si tan jodidos estan como es que llevan desde 2013 vendiendo coches y cada vez tienen mas clientes? pregunto eh.... yo no se mucho de bolsa y tal
Viejo 13-jul-2019, 01:27   #179
FocusGC
Deplorable

Nov 2008 | 24.880 Mens.

melon destrozao

Cita:
Originalmente Escrito por Cajanegra Ver Mensaje
No me estas respondiendo, te he dicho que todo lo que ganan lo invirten en la compañia, si tan jodidos estan como es que llevan desde 2013 vendiendo coches y cada vez tienen mas clientes? pregunto eh.... yo no se mucho de bolsa y tal
Ahora mismo no ganan nada. Todo lo que invierten es dinero de Wall Street que consiguen mediante ampliaciones de capital o emisión de deuda. La Gigafactory en China también es mediante deuda con un banco chino.
FocusGC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2019, 01:33   #180
Cajanegra

Dic 2017 | 822 Mens.

Opel astra G

Cita:
Ahora mismo no ganan nada. Todo lo que invierten es dinero de Wall Street que consiguen mediante ampliaciones de capital o emisión de deuda. La Gigafactory en China también es mediante deuda con un banco chino.
Pero de nuevo, que no ganan "nada" porque lo invierten en expandirse y pagar las deudas que tu dices... No se ya que sentido tiene este debate, yo me comprare un tesla porque la compañia no quebrara ni hoy, ni en 10 años ni en 50,

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Eléctricos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto