INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oposiciones auxiliar administrativo del Estado 2019  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 16-ene-2020, 15:35   #451
Sr.Posho
Trololo

Jul 2011 | 4.235 Mens.
Lugar: Madrid

seat toledo

Buenas @Whitaker me interesa estar actualizado si salen nuevas plazas, vas actualizar?

Sr.Posho está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ene-2020, 22:33   #452
jaimeme2
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 233 Mens.
Se que no va aquí pero no hay hilo de administrativo. Vendo temario de varias academias con test etc por email por 5€. Info MP.
jaimeme2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:34   #453
jesurgir
ForoCoches: Usuario

Ago 2014 | 22 Mens.
Para nada, cada uno tendrá sus cualidades.
Yo voy a hacer 20 minutos de Word, Excel y cuando queden 3 minutos haré lo que pueda de transcripción.

Me alegro si lo llevas bien, pero no sé qué esperas compartir .
Un saludo.
jesurgir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 10:37   #454
capitan950

Dic 2016 | 846 Mens.
Lugar: Almeria
Cuál es el sueldo que gana un auxiliar administrativo en Andalucia?

Quien fuera barco velero pa´ quedarse en tu bahia
capitan950 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-ene-2020, 12:51   #455
Tiosoni
también foromotero

Mar 2005 | 244 Mens.
Lugar: Castilla la vieja

Viva Alemania

Las fuentes Andalus y Tunga que aparecen en los exámenes de otros años ¿os vienen en Word 2010? A mi no, y eso que lo tengo actualizado al service pack 2 como piden las bases...

¿es cosa de mi ordenador? (tengo Windows 10) Gracias
(He encontrado dos fuentes Andalus para descargar pero una no tiene eñes ni vocales acentuadas y la otra es todo en árabe así que no os las ofrezco porque no son útiles)

Última edición por Tiosoni fecha: 19-ene-2020 a las 14:19.
Tiosoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 16:28   #456
jesurgir

Ago 2014 | 22 Mens.
A mi pasa lo mismo, hay un par de fuentes de los simulacros que no aparecen.
jesurgir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2020, 16:47   #457
KaiserDexter

Feb 2007 | 251 Mens.
Lugar: Granada
Pues las descargáis y punto, no es un drama
KaiserDexter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 13:44   #458
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Lugar: Murcia
Se hace saber a todos los shurs que hayan pasado al segundo examen, que el INAP acaba de publicar la distribución de las aulas para realizar el segundo ejercicio en Madrid.

A mí me toca a las 11:00... no sé si eso es bueno o malo...
Hector1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 14:06   #459
Estrada88

Oct 2007 | 547 Mens.
Una pregunta, en el caso de la maquetación, si no se termina al 100% un ejercicio (entiendo como ejercicio por separado la lista, la tabulación y la tabla) cuenta 0? lo digo porque en las instrucciones el "es necesario que los textos estén completos y sin errores" no sé si interpretarlo como que no sirve la maquetación si el texto a maquetar está mal o incompleto, o que es necesario que todo el ejercicio esté terminado y bien hecho, osea que se puntúa entero o no se puntúa.
Estrada88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 15:03   #460
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Estrada88 Ver Mensaje
Una pregunta, en el caso de la maquetación, si no se termina al 100% un ejercicio (entiendo como ejercicio por separado la lista, la tabulación y la tabla) cuenta 0? lo digo porque en las instrucciones el "es necesario que los textos estén completos y sin errores" no sé si interpretarlo como que no sirve la maquetación si el texto a maquetar está mal o incompleto, o que es necesario que todo el ejercicio esté terminado y bien hecho, osea que se puntúa entero o no se puntúa.
De mi experiencia el año pasado, creo que puntúan que cada parte esté completa. Ahora las tres que has mencionado son como un 40-45% del examen...
Viejo 04-feb-2020, 17:48   #461
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Este año lo “lógico” sería que bajara algo la nota de corte en C2, el año pasado el 370 pasó con 53 puntos y este año hay 1350 plazas. A cruzar los dedos y a darlo todo el domingo.
renovables está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2020, 18:44   #462
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por renovables Ver Mensaje
Este año lo “lógico” sería que bajara algo la nota de corte en C2, el año pasado el 370 pasó con 53 puntos y este año hay 1350 plazas. A cruzar los dedos y a darlo todo el domingo.
Depende de como lo quieran poner... yo creo qur subirá la nota de corte y eso implica examen más fácil. (El del año pasado he hecho los 3 llamamientos y no paso de 74 puntos en ninguno). Algo como el de 2015 ( que he llegado a hacerlo entero) o 2016 da pie a mayor puntuación y por tanto que la nota de corte se quede más alta.

Viejo 05-feb-2020, 12:38   #463
Pitxulín
Membrillo

May 2009 | 627 Mens.
Lugar: Norte

Bueno bonito y barato

Cita:
Originalmente Escrito por Hector1992 Ver Mensaje
Depende de como lo quieran poner... yo creo qur subirá la nota de corte y eso implica examen más fácil. (El del año pasado he hecho los 3 llamamientos y no paso de 74 puntos en ninguno). Algo como el de 2015 ( que he llegado a hacerlo entero) o 2016 da pie a mayor puntuación y por tanto que la nota de corte se quede más alta.
No tendría mucho sentido que lo pusieran más sencillo, ya que el del 2015 el 80% de la gente lo hará en tiempo, y no creo que quieran que mucha gente tenga una nota casi perfecta de cara a la elección de destinos.

De echo se está viendo que cada vez lo ponen algo más complicado.
Tampoco creo que suba la nota de corte...como mucho se mantendrá ya que la gente ya tiene bastante controlado lo que suele entrar y cómo suele entrar...aún así espero que baje por el bien de todos.

Ánimo para el domingo!
Pitxulín está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2020, 17:45   #464
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Hay que tener en cuenta que una cosa es hacer exámenes de convocatorias anteriores en tu casa o academia y otra muy distinta un examen nuevo, el día del examen, etc... la cosa cambia. Los 630 que se presentaron al de 2017 tenían como referencia el examen de 2015 (con tres páginas de instrucciones) y el de 2016 ( que era un examen similar al de 2017) y la nota de corte subió 6-7 puntos, ese incremento dudo mucho que se repita con 1000 plazas más.

Última edición por renovables fecha: 05-feb-2020 a las 20:44.
Viejo 07-feb-2020, 00:41   #465
CerdoNegro

Dic 2019 | 196 Mens.
Sabéis si saldrán convocatorias con bastantes plazas para 2020-2021? Estoy pensando en retomar las opos
CerdoNegro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2020, 13:18   #466
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CerdoNegro Ver Mensaje
Sabéis si saldrán convocatorias con bastantes plazas para 2020-2021? Estoy pensando en retomar las opos
Hasta que no publiquen la OEP no hay nada seguro.
Viejo 09-feb-2020, 08:45   #467
DonJon

Abr 2014 | 5.991 Mens.
Suerte a los que os examineis hoy

Espero que cojáis plaza pero después de mi XD
DonJon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 11:59   #468
futcul

Mar 2008 | 3.815 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DonJon Ver Mensaje
Suerte a los que os examineis hoy

Espero que cojáis plaza pero después de mi XD
Que tal ha salido? Mi cuñado se ha presentado hoy tambien
futcul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 12:04   #469
DonJon

Abr 2014 | 5.991 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por futcul Ver Mensaje
Que tal ha salido? Mi cuñado se ha presentado hoy tambien
Yo bastante mal por la puta mecanografía, sabía que me iba a lastrar

No creo que haya pasado el corte la verdad pero bueno, a esperar
DonJon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 14:11   #470
Moonface

Mar 2015 | 794 Mens.
Yo solo he podido hacer transcripción y Word hasta la tabla, que solo le hice el esqueleto digamos, llegué hasta la instrucción de combinar celdas para poner svxii o algo así, la primera después del formato. Si lo tuviese todo bien quizá era suficiente... El caso es que no sé si doy un duro por eso...

Paquirrín is a DJ and life is a dancefloor.
Moonface está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 14:59   #471
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Yo he conseguido hacer la mecanografia y el word completos... más 4 instrucciones de Excel. En cuanto a dificultad me pareció muy similar al de 2017.

A ver si con eso da para llevarse el gordo.
Viejo 09-feb-2020, 20:47   #472
trasno
Apagafuegos

May 2010 | 20.172 Mens.
Lugar: Extremadura
Cita:
Yo he conseguido hacer la mecanografia y el word completos... más 4 instrucciones de Excel. En cuanto a dificultad me pareció muy similar al de 2017.

A ver si con eso da para llevarse el gordo.
Eso está genial. Estoy yo contento por haber hecho meca y todo word menos las últimas 4 celdas de la tabla, creo que pasamos sin problemas

Si hamijo, estás perdiendo el tiempo en este hilo.
trasno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-feb-2020, 20:58   #473
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trasno Ver Mensaje
Eso está genial. Estoy yo contento por haber hecho meca y todo word menos las últimas 4 celdas de la tabla, creo que pasamos sin problemas
Aprovecho y menciono al shur @Whitaker, para que lo ponga cuando pueda

Cómo afrontar el segundo examen -> La estrategia es, Mecanografía, Maquetación y Excel, en ese orden (al menos a mí es como me ha servido). En la meca, tenéis que conseguir ir rápido pero tranquilos, de forma que podáis escribir de forma rápida pero sin cometer errores. Los teclados del laboratorio son mecánicos, pero de teclas planas y anchas, no como los viejos donde es más fácil liarse de carácter al ir rápido.

Maquetación -> Escribid SIEMPRE el texto plano, todo lo que incluye, ANTES de darle formato. No vayáis escribiendo y formateando a la vez porque os podéis liar e ir lento.

Excel -> Aquí ya lo que os dé tiempo, pero recomiendo encarecidamente ir a por las instrucciones de dar formato a columnas. Cuentan igual (1,5 puntos por instrucción) y pueden daros un plus cuando queda poco tiempo.
Viejo 09-feb-2020, 22:11   #474
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Cita:
De mi experiencia el año pasado, creo que puntúan que cada parte esté completa. Ahora las tres que has mencionado son como un 40-45% del examen...
Si por ejemplo el bloque de tabulación tiene 70 instrucciones y tienes bien 67, teniendo un valor de 12 puntos, ¿Cuál crees que sería la puntuación aproximada que obtienes?
Viejo 09-feb-2020, 22:17   #475
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Cita:
Si por ejemplo el bloque de tabulación tiene 70 instrucciones y tienes bien 67, teniendo un valor de 12 puntos, ¿Cuál crees que sería la puntuación aproximada que obtienes?
Sobre cómo puntúan cada bloque de la maquetación, no puedo hablar en absoluto. Es el gran misterio que rodea a éstas oposiciones, el criterio exacto que usa el INAP para puntuar la parte de maquetación. Obviamente, si lo completas, tienes los 50 puntos, pero si te dejas algo... ya no tengo ni idea de cómo lo harán.

De la transcripción por cada error que tengas te quitan dos centésimas, y del Excel es fácil conjeturar que si vale 30 puntos y hay 20 instrucciones, cada instrucción vale 1,5 puntos. Pero del Word, insisto en que no puedo decir nada porque no lo sé
Viejo 09-feb-2020, 22:45   #476
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Cita:
Sobre cómo puntúan cada bloque de la maquetación, no puedo hablar en absoluto. Es el gran misterio que rodea a éstas oposiciones, el criterio exacto que usa el INAP para puntuar la parte de maquetación. Obviamente, si lo completas, tienes los 50 puntos, pero si te dejas algo... ya no tengo ni idea de cómo lo harán.

De la transcripción por cada error que tengas te quitan dos centésimas, y del Excel es fácil conjeturar que si vale 30 puntos y hay 20 instrucciones, cada instrucción vale 1,5 puntos. Pero del Word, insisto en que no puedo decir nada porque no lo sé
Ok, gracias por contestar, pero por tu experiencia el año pasado , ¿Qué impresión tienes?
Viejo 09-feb-2020, 23:36   #477
Hector1992

Ago 2019 | 235 Mens.
Cita:
Ok, gracias por contestar, pero por tu experiencia el año pasado , ¿Qué impresión tienes?
Yo el año pasado hice, si mal no recuerdo:

.Propiedades de la página
.Título
.Lista ordenada
.Notas al pie

De todo esto, no me sirvió ni para llegar a 15 puntos, faltándome la tabla y la lista tabulada. De lo cual, mi conjetura es:

.Tabla (25 puntos)
.Lista tabulada (10 puntos)
.Lista ordenada (10 puntos)
.Resto (5 puntos)

Hay que tener en cuenta además, que las propias instrucciones piden que los textos estén completos y sin errores. Pero ahí entra una ambigüedad... ¡qué entiende el INAP por un texto completo? ¿Que esté escrito el texto plano sin formatear? ¿Que esté escrito y formateado? Lo que si es seguro es que por tener sólo la tabla y unas pocas palabras puestas en los cuadros no me dieron ni un punto.

En el caso que me planteas, depende de muchísimas variables y del cirterio exacto que el INAP siga para corregir. No obstante, si vamos a lo puramente práctico... si vale 12 puntos y has completado 67 instrucciones de 70, has completado un 95.7% de ese bloque. Por lo que te corresponderían en pura lógica, 11.4 puntos.

Pero insisto, esto depende del criterio del INAP y eso es misterio misterioso... así que no te puedo asegurar nada

Espero que mi respuesta te valga.
Viejo 09-feb-2020, 23:47   #478
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Cita:
Yo el año pasado hice, si mal no recuerdo:

.Propiedades de la página
.Título
.Lista ordenada
.Notas al pie

De todo esto, no me sirvió ni para llegar a 15 puntos, faltándome la tabla y la lista tabulada. De lo cual, mi conjetura es:

.Tabla (25 puntos)
.Lista tabulada (10 puntos)
.Lista ordenada (10 puntos)
.Resto (5 puntos)

Hay que tener en cuenta además, que las propias instrucciones piden que los textos estén completos y sin errores. Pero ahí entra una ambigüedad... ¡qué entiende el INAP por un texto completo? ¿Que esté escrito el texto plano sin formatear? ¿Que esté escrito y formateado? Lo que si es seguro es que por tener sólo la tabla y unas pocas palabras puestas en los cuadros no me dieron ni un punto.

En el caso que me planteas, depende de muchísimas variables y del cirterio exacto que el INAP siga para corregir. No obstante, si vamos a lo puramente práctico... si vale 12 puntos y has completado 67 instrucciones de 70, has completado un 95.7% de ese bloque. Por lo que te corresponderían en pura lógica, 11.4 puntos.

Pero insisto, esto depende del criterio del INAP y eso es misterio misterioso... así que no te puedo asegurar nada

Espero que mi respuesta te valga.
Gracias, está bien para hacernos una idea.
Viejo 10-feb-2020, 00:00   #479
renovables

Ene 2010 | 2.772 Mens.
Recuerdo que al contar todas las instrucciones del 2017 y dividirla por 50 obtenía lo siguiente ( aproximadamente)

Configuración página y párrafo de título = 5,6 puntos
Lista = 12
Tabulación = 12
Tabla = 20

Una chica que conozco obtuvo unos 66 puntos y lo que hizo fue:

Meca
Tabla
Lista ( o quizás fue tabulación)
Conf de pág y párrafo de tit.
6 instrucciones de Excel

Más o menos se corresponden los 66 puntos, pero mi duda está en la penalización.
Viejo 10-feb-2020, 01:04   #480
trasno
Apagafuegos

May 2010 | 20.172 Mens.
Lugar: Extremadura
Cita:
Recuerdo que al contar todas las instrucciones del 2017 y dividirla por 50 obtenía lo siguiente ( aproximadamente)

Configuración página y párrafo de título = 5,6 puntos
Lista = 12
Tabulación = 12
Tabla = 20

Una chica que conozco obtuvo unos 66 puntos y lo que hizo fue:

Meca
Tabla
Lista ( o quizás fue tabulación)
Conf de pág y párrafo de tit.
6 instrucciones de Excel

Más o menos se corresponden los 66 puntos, pero mi duda está en la penalización.
Yo creo que la tabla en conjunto vale la mitad del Word, o sea, 25 puntos

Si hamijo, estás perdiendo el tiempo en este hilo.
trasno está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto