INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones auxiliar administrativo del Estado 2019

Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2020, 12:47   #841
Oskiero
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 767 Mens.
Vosotros en que plataforma o qué libro usáis para los test?
Oskiero está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2020, 18:41   #842
Ohdiosa
Supercalifragilística

Ene 2014 | 1.871 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por Oskiero Ver Mensaje
Vosotros en que plataforma o qué libro usáis para los test?
Yo tengo libros de Adams de otra opo pero que me sirven para la mayor parte de los temas. Además, como academia online uso Gokoan que tiene sus propios test y para como apoyo extra Opositatest que ya la he usado bastante tiempo y me ayuda bastante más que nada para no acostumbrarme a las preguntas de un solo temario.

Have fun storming the castle!!!
Ohdiosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2020, 11:19   #843
Oskiero

Sep 2017 | 767 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ohdiosa Ver Mensaje
Yo tengo libros de Adams de otra opo pero que me sirven para la mayor parte de los temas. Además, como academia online uso Gokoan que tiene sus propios test y para como apoyo extra Opositatest que ya la he usado bastante tiempo y me ayuda bastante más que nada para no acostumbrarme a las preguntas de un solo temario.
Muchas gracias por tu respuesta. Utilizamos el mismo libro.
Oskiero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2020, 10:02   #844
Jacare
Juntaletras

Ene 2015 | 519 Mens.
Lugar: Asturias
@Whitaker #SuscribemeAlOP
Jacare está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 09-oct-2020, 10:15   #845
tallin444

Jul 2019 | 419 Mens.
Lugar: Tarragona

Mercedes CLS

@Whitaker #SuscribemeAlOP
tallin444 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 00:07   #846
zeldatop

Jun 2019 | 625 Mens.
Lugar: Del norte

Renault Megane

Sitio
zeldatop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 20:22   #847
Ryu Sensei
ForoCoches: Usuario

Jul 2015 | 1.336 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tallin444 Ver Mensaje
Ando algo perdido con el tema del coronavirus, parece ser que va a haber tijeretazo según he leído en un sindicato. ¿Sobre qué fecha se esperan estas opos shures? En academia no saben decir...

Aunque haya tijeterazo, lo más seguro es que oferten menos plazas que el último año pero no que las capen a 0 plazas.
Sobre la fecha, primero tienen que sacar la oferta con el nº de plazas que se supone que lo harán en el último Consejo de Ministros de este mes, y después la convocatoria que esa ya hasta mínimo diciembre no la olemos y eso si la sacan en ese mes y no unos 6 meses después de la Oep como viene siendo habitual, porque luego hay otra historia y es que hay otras plazas pendientes de convocar que son de estabilización, que esas sí puede que en diciembre las convoquen.
Conclusión, no esperes un examen hasta bien entrado el 2021, sea del que sea.
Ryu Sensei está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 21:49   #848
Ohdiosa
Supercalifragilística

Ene 2014 | 1.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ryu Sensei Ver Mensaje
Aunque haya tijeterazo, lo más seguro es que oferten menos plazas que el último año pero no que las capen a 0 plazas.
Sobre la fecha, primero tienen que sacar la oferta con el nº de plazas que se supone que lo harán en el último Consejo de Ministros de este mes, y después la convocatoria que esa ya hasta mínimo diciembre no la olemos y eso si la sacan en ese mes y no unos 6 meses después de la Oep como viene siendo habitual, porque luego hay otra historia y es que hay otras plazas pendientes de convocar que son de estabilización, que esas sí puede que en diciembre las convoquen.
Conclusión, no esperes un examen hasta bien entrado el 2021, sea del que sea.
Me ronda mucho por la cabeza la idea de que puedan sacar la Oferta para callar a la gente y dilaten en el tiempo las convocatorias esperando a que el tema del virus se tranquilice, porque no sé cómo serían capaces de organizar de forma segura los exámenes, la verdad, sobre todo los de auxiliares y administrativos que suelen coincidir en día y a los que acude muchísima gente.

Lo digo porque el año pasado en auxiliares estábamos codo con codo, bien apretaditos.

Última edición por Ohdiosa fecha: 15-oct-2020 a las 21:51.
Viejo 15-oct-2020, 22:31   #849
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 1.122 Mens.
Os adjunto esto por aquí sobre la OEP 2020. Es un borrador de UGT.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Borrador OEP 2020.jpg (90,3 KB, 65 visitas)

Sin música, la vida sería un error
Deadman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2020, 22:52   #850
SP4RTAN

May 2014 | 937 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deadman Ver Mensaje
Os adjunto esto por aquí sobre la OEP 2020. Es un borrador de UGT.
Muchas plazas!
SP4RTAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 00:25   #851
oxcar

Jul 2019 | 129 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Ohdiosa Ver Mensaje
Me ronda mucho por la cabeza la idea de que puedan sacar la Oferta para callar a la gente y dilaten en el tiempo las convocatorias esperando a que el tema del virus se tranquilice, porque no sé cómo serían capaces de organizar de forma segura los exámenes, la verdad, sobre todo los de auxiliares y administrativos que suelen coincidir en día y a los que acude muchísima gente.

Lo digo porque el año pasado en auxiliares estábamos codo con codo, bien apretaditos.
No se porque hay tanta gente que piensa eso, al principio puede y por eso se suspendieron, pero luego ya se han hecho varios masivos y no ha habido ningún problema: selectividad, los de hacienda, el último de tramitación (10.000 personas), se van a hacer los de auxilio judicial y los de la junta de Andalucía en noviembre y diciembre...

Las medidas claras, mascarillas obligatorias y entradas y salidas escalonadas recuerdo haber leído y alguna más seguro.

Pero si creo que se dilaten las convocatorias, primero porque tienen que sacar la OEP , después bases de las convocatorias, y después convocar, por mucha prisa que se den yo creo que hasta mínimo septiembre no convocan y eso contando que acumulen lo que queda de 2019 a 2020, si no súmale 6-9 meses más mínimo.

Por cierto 500 plazas para auxiliares en la contraoferta del gobierno y 800 para administrativo, mucha gente supongo que se pasará o al menos empezará c1 al ser más de un 50% más de plazas.
oxcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 08:18   #852
Ohdiosa
Supercalifragilística

Ene 2014 | 1.871 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oxcar Ver Mensaje
No se porque hay tanta gente que piensa eso, al principio puede y por eso se suspendieron, pero luego ya se han hecho varios masivos y no ha habido ningún problema: selectividad, los de hacienda, el último de tramitación (10.000 personas), se van a hacer los de auxilio judicial y los de la junta de Andalucía en noviembre y diciembre...
Supongo que al menos yo lo pienso por la situación a día de hoy en, lo que parece, plena remontada del virus y las Comunidades Autónomas teniendo que retroceder con medidas más restrictivas. Aunque supongo que seguiremos un tiempo así con subidas y bajadas...por eso era simplemente.

Gracias por toda la info y las explicaciones!

Viejo 16-oct-2020, 11:08   #853
Ranci

Oct 2019 | 184 Mens.
Es probable que puedan unir la OPE 2020 con la de 2021 (como ya hicieron el año pasado con la de 2018 y 2019)
Ranci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:45   #854
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 1.122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ranci Ver Mensaje
Es probable que puedan unir la OPE 2020 con la de 2021 (como ya hicieron el año pasado con la de 2018 y 2019)
Correcto, esto es lo que está sonando con más fuerza.

Este mes se publica OEP 2020.

El primer trimestre del 2021 se publica OEP 2021.

A mediados de 2021 se publica convocatoria consolidando ambas OEPs. Fecha examen finales 2021.

Hasta que llegue esa convocatoria, irán finalizando los procesos selectivos en curso e incluso convocando los pendientes de la OEP 2019 como Gestión de Estado A2.

Todo esto es mi hipótesis en base a la información que voy escuchando. Pero lo veo muy plausible.

Viejo 16-oct-2020, 13:02   #855
oxcar

Jul 2019 | 129 Mens.

Megane

Cita:
Tenéis que tener en cuenta que de 2019 queda gestión, y para unir 2020 a 2021 o bien se une 2019 , y no van a unir 2019 en gestión a 2020 y 2021.
Yo veo dos escenarios:
Que se haga gestión de 2019 y luego hagan convocatoria de 2020 y 2021 juntas.
O le que veo más probable que junten 2019 y 2020 y saquen en 2021 la convocatoria, dejando OEP 2021 para más adelante
No creo que vuelvan a juntar 2020 y 2021 y dejen gestión de 2021 otra vez colgando o que junten 3 ofertas en gestión.
Viejo 16-oct-2020, 13:39   #856
ilegali

Nov 2015 | 137 Mens.
chicos tengo una duda a lo mejor aqui alguien sabría resolvermela.

Para hacerme una idea, si comparamos la dificultad de estas oposiciones con la de policía, cuanto más facil o más dificiles serían estas en cuanto a posibilidades de entrar y en cuanto tiempo?

Un saludo
ilegali está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:13   #857
oxcar

Jul 2019 | 129 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por ilegali Ver Mensaje

Para hacerme una idea, si comparamos la dificultad de estas oposiciones con la de policía, cuanto más facil o más dificiles serían estas en cuanto a posibilidades de entrar y en cuanto tiempo?

Un saludo
Son muy diferentes, el temario de policía es más complicado, pero si te da igual unas que otras es más fácil entrar de policía siempre que tengas presente que aunque las pruebas físicas no son difíciles hay que estar medianamente en forma y que son vocacionales.
Los cortes en policia son mucho más bajos porque están sacando todos los años 2000 plazas( 500 en auxiliares en la OEP nueva según la última oferta), además tienes que la gente mayor de 40 ni lo intenta y mayores de 35 pocos, aparte tienes el reconocimiento médico ( que yo por daltónico siempre intento evitarlos) y la entrevista personal.

Resumen: llegar a la entrevista si estudias en policia se consigue diría seguro al 99%, en auxiliares el test de informática es una lotería y en el práctico de informática mucha gente muy preparada por los nervios se quedó fuera.
Viejo 16-oct-2020, 15:25   #858
Phoenix84

Dic 2018 | 86 Mens.
Cita:

Un saludo

Ya te lo han dicho en tu hilo, no tienen nada que ver. No se pueden comparar.

Policia, examen fisico mas examen test.

Aux. adm (que no es admin.) solo examen test (leyes e informatica).

Mira las dos convocatorias para ver que temario debes estudiar pues pueden ser muy diferentes (no conozco policia).

Hay más plazas para policia y más seguidas (cada año hay alguna convocatoria).

El tiempo, nadie lo sabe... depende de cada uno y de la suerte.

Pero si desde un inicio piensas que el trabajo de los dos se parece... empezamos mal.
Phoenix84 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 19:03   #859
ilegali

Nov 2015 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phoenix84 Ver Mensaje
Ya te lo han dicho en tu hilo, no tienen nada que ver. No se pueden comparar.

Policia, examen fisico mas examen test.

Aux. adm (que no es admin.) solo examen test (leyes e informatica).

Mira las dos convocatorias para ver que temario debes estudiar pues pueden ser muy diferentes (no conozco policia).

Hay más plazas para policia y más seguidas (cada año hay alguna convocatoria).

El tiempo, nadie lo sabe... depende de cada uno y de la suerte.

Pero si desde un inicio piensas que el trabajo de los dos se parece... empezamos mal.
aunque hay puestos en policia que son muy administrativos, no vengo a comparar el trabajo como que se parece en si, si no las ventajas y defectos de cada uno.
En policía veo a gente que con insistencia de un par de años se la saca, yo me he leido el temario completo, no es dificil para nada. En 2 años las puedes tener o un año muy intenso, o al menos es lo que he visto a mi alrededor, luego está el tipico que tarda más, porque trabaja a la vez que estudia o tiene cargas. Como tambien conozco jueces que llevan 7 y todavia nada.

No se si estas de administrativo estamos hablando tambien de periodos de 2 años o en plan 5 o burradas asi, más que nada por saber si compensa al final es hacerme una idea para el futuro.

Última edición por ilegali fecha: 16-oct-2020 a las 19:06.
Viejo 16-oct-2020, 19:26   #860
Phoenix84

Dic 2018 | 86 Mens.
Cita:
aunque hay puestos en policia que son muy administrativos, no vengo a comparar el trabajo como que se parece en si, si no las ventajas y defectos de cada uno.
En policía veo a gente que con insistencia de un par de años se la saca, yo me he leido el temario completo, no es dificil para nada. En 2 años las puedes tener o un año muy intenso, o al menos es lo que he visto a mi alrededor, luego está el tipico que tarda más, porque trabaja a la vez que estudia o tiene cargas. Como tambien conozco jueces que llevan 7 y todavia nada.

No se si estas de administrativo estamos hablando tambien de periodos de 2 años o en plan 5 o burradas asi, más que nada por saber si compensa al final es hacerme una idea para el futuro.

Primero, diferencia entre auxiliar administrativo (c2) y administrativo (c1). Estas escribiendo en el de c2.

Dentro de la rama administrativa hay mil y un posible destinos, con lo que mirate los posibilidades (algunos de los puestos administrativos de la policia, vienen de la rama administrativa, no de la policia en si) y decide si te interesa o no. No lo hagas por el tiempo que crees que debes dedicar o la facilidad del examen porque despues como falles a la primera, habrás perdido el tiempo.

Segundo, mirate el temario de administrativo (desconozco si quieres decir c1 o c2) y decide por ti mismo si es fácil o no. Yo te diria que te miraras los examenes de convocatorias pasadas.

Tercero, el tiempo no es absoluto, nadie sabrá a ciencia cierta si tendrás plaza a la primera, segunda, tercera o nunca. No hay convocatoria cada año y se presentan miles de personas para unas pocas cientas de plazas. El año pasado se apuntaron 60000 para C2 y 45000 para C1.

Sacar plaza no es sólo aprobar, debes sacar una muy buena nota con lo que no es leerse el temario y ya está, hace falta llevarlo casi a la perfección.
Phoenix84 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 15:56   #861
ilegali

Nov 2015 | 137 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Phoenix84 Ver Mensaje
Primero, diferencia entre auxiliar administrativo (c2) y administrativo (c1). Estas escribiendo en el de c2.

Dentro de la rama administrativa hay mil y un posible destinos, con lo que mirate los posibilidades (algunos de los puestos administrativos de la policia, vienen de la rama administrativa, no de la policia en si) y decide si te interesa o no. No lo hagas por el tiempo que crees que debes dedicar o la facilidad del examen porque despues como falles a la primera, habrás perdido el tiempo.

Segundo, mirate el temario de administrativo (desconozco si quieres decir c1 o c2) y decide por ti mismo si es fácil o no. Yo te diria que te miraras los examenes de convocatorias pasadas.

Tercero, el tiempo no es absoluto, nadie sabrá a ciencia cierta si tendrás plaza a la primera, segunda, tercera o nunca. No hay convocatoria cada año y se presentan miles de personas para unas pocas cientas de plazas. El año pasado se apuntaron 60000 para C2 y 45000 para C1.

Sacar plaza no es sólo aprobar, debes sacar una muy buena nota con lo que no es leerse el temario y ya está, hace falta llevarlo casi a la perfección.
muchas gracias,
por ahi tenemos una gran diferencia, en policía con que apruebes es suficiente, por lo que entiendo que administrativo en si ya tiene ese grado de dificultad añadido, amén de que por lo visto las plazas cada año son menos y menos frecuentes
Viejo 18-oct-2020, 09:57   #862
futcul

Mar 2008 | 3.882 Mens.
Cita:
muchas gracias,
por ahi tenemos una gran diferencia, en policía con que apruebes es suficiente, por lo que entiendo que administrativo en si ya tiene ese grado de dificultad añadido, amén de que por lo visto las plazas cada año son menos y menos frecuentes
Buenas, no sé si hablas de CNP, pero si es así con aprobar no vale, como en todas las oposiciones tienes que sacar mejor nota que el siguiente con el límite en el número de plazas ofertadas, a parte de médico, psicólogo y pruebas físicas, ninguna oposición es fácil , y viendo el nivel de la gente de los últimos años, se están poniendo todas aún más difícil aún.
futcul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 15:07   #863
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 1.122 Mens.
Finalmente la OEP 2020 se aprobará el próximo 27 de octubre sin acuerdo con los sindicatos

Viejo 19-oct-2020, 17:33   #864
Ranci

Oct 2019 | 184 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deadman Ver Mensaje
Finalmente la OEP 2020 se aprobará el próximo 27 de octubre sin acuerdo con los sindicatos
Entonces más o menos 500 aux, 800 administrativos?

me perdí con la info de UGT que venía desglosado y no sé si era lo que reclamaban o lo que había propuesto el estado y parece que se va a aprobar
Viejo 19-oct-2020, 18:33   #865
oxcar

Jul 2019 | 129 Mens.

Megane

Cita:
Entonces más o menos 500 aux, 800 administrativos?

me perdí con la info de UGT que venía desglosado y no sé si era lo que reclamaban o lo que había propuesto el estado y parece que se va a aprobar
El 27 cuando lo publiquen salimos de dudas, pero creo que para todos los cuerpos al final quedo:
690 para C2
3060 para C1

No se si hay más grupos de C2 para repartir las plazas, pero va a ser un buen tijeretazo, en C1 se reparten entre administrativos, auxiliares informática, agentes de hacienda, administrativos tráfico y no se si alguna más.

Supongo que mucha gente sobre todo los que empiecen o los que pararan de estudiar optarán por c1, tiene pinta de que sacaran bastantes más plazas además de quitarse psicotecnicos y el test de informática.
Viejo 19-oct-2020, 18:57   #866
Ranci

Oct 2019 | 184 Mens.
Y en concreto para los Cuerpos Generales, la previsión* del TURNO LIBRE es:
A2: Gestión: 571 plazas
C1: Administrativos: 800 plazas
C1: Técnicos Auxiliares de Informática: 500 plazas
C2: Auxiliares: 620 plazas
*Las cifras definitivas serán las que se aprueben en el Consejo de Ministros y se publiquen en el BOE

---

Sacado de la web de Adams
Viejo 19-oct-2020, 19:33   #867
FredFurburguer
EXPROPIESE!

Ene 2014 | 18.433 Mens.
Lugar: Del norte

Clio 2 Phase 1

Cita:
Y en concreto para los Cuerpos Generales, la previsión* del TURNO LIBRE es:
A2: Gestión: 571 plazas
C1: Administrativos: 800 plazas
C1: Técnicos Auxiliares de Informática: 500 plazas
C2: Auxiliares: 620 plazas
*Las cifras definitivas serán las que se aprueben en el Consejo de Ministros y se publiquen en el BOE

---

Sacado de la web de Adams

Puedes pasar link a esa info?

Cuenta Premium
FredFurburguer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 19:53   #868
Deadman
Forero a sueldo

Nov 2012 | 1.122 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FredFurburguer Ver Mensaje
Puedes pasar link a esa info?
La info que comenta @Ranci es una noticia de Adams del 15/10.

Pero hoy 19/10 Adams ha sacado otra noticia con la cantidad de plazas actualizadas. 3030 plazas más que las anunciadas el 15/10, ya que el gobierno ha aumentado la oferta finalmente.

En la noticia de hoy, no hacen en desglose de los cuerpos generales, pero serán más plazas de las anunciadas el 15/10.

Viejo 19-oct-2020, 20:17   #869
Ranci

Oct 2019 | 184 Mens.
Exacto... hasta el martes 27 nada pero por ahí andarán los números
Viejo 21-oct-2020, 11:51   #870
Pichele
.

Ene 2012 | 910 Mens.

Ford KA, el mejillón rodante

Que os hizo decidiros por Aux Adm c2 en lugar del C1 Admin?

Haec vita est tua una sola. utere maxime quoque puncto,momento, et hora quae habes. Tempus neminem non manet. Carpe Diem
Pichele está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto