INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Oposiciones

Oposiciones auxiliar administrativo del Estado 2019

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2019, 09:29   #121
adribest
ForoCoches: Miembro

Jul 2011 | 2.753 Mens.
Lugar: Catalonia, and this is Spain

Mis pies

se saben ya las aulas? he entrado a la web del inap y no lo he visto

"Si una persona es un caballero, sabe más que suficiente, y si no lo es, todo lo que sepa es malo para él".
adribest está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 12:39   #122
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por adribest Ver Mensaje
se saben ya las aulas? he entrado a la web del inap y no lo he visto
Todavía no, tiene que estar al caer, lo que si que el llamamiento para todos los lugares concertados es el sábado a las 13:00.

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:17   #123
Moonface

Mar 2015 | 790 Mens.
@Arrechera y @Maribeltb23 Muchas gracias por responder. Suerte a todos el sábado, que aquí por Galicia está pasado por agua.

Paquirrín is a DJ and life is a dancefloor.
Moonface está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 13:51   #124
Whitaker
Premium: cuota pagada ✅✅✅

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Simeone14 Ver Mensaje
Pillo sitio para la próxima convocatoria.

Suerte para el sábado, shurs!
Vamos a ver qué tal. A mí para este año me pillaba demasiado pronto (unos 4 meses o así). Al principio me animé bastante, pero en 4 meses y trabajando y llevando un poco la casa... la verdad es que era presentarme para suspender dado que es un pedazo de aburrimiento el tema de estudiar todo lo de las leyes, etc...

Preparándonos para el año que viene. Quizás modifico este hilo para adaptarlo todo bien explicado y tal para la del año que viene.

A ver qué nos cuentan el lunes los del sábado.

Saludos a todos los shures y shuras.
Whitaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 19:01   #125
buchinche
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2015 | 738 Mens.
una duda (un poco chorra), y seguramente esté en las bases, se puede entrar al examen con el móvil? (apagado se entiende), es que dudo si ir en tren o en coche, y claro, si voy en coche lo dejo en el coche, si voy en tren no tengo donde dejarlo
buchinche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 19:33   #126
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por buchinche Ver Mensaje
una duda (un poco chorra), y seguramente esté en las bases, se puede entrar al examen con el móvil? (apagado se entiende), es que dudo si ir en tren o en coche, y claro, si voy en coche lo dejo en el coche, si voy en tren no tengo donde dejarlo
Hay una nota informativa de la Comisión Permanente de Selección que indica que queda terminantemente el uso de:

- Tapones para los oídos

- Teléfonos móviles

- Dispositivos electrónicos tales como relojes inteligente

Únicamente se permite bolígrafo negro (obligatorio), bebida y cronómetro.

En el caso concreto que planteas, estando debidamente apagado y guardado, no creo que tengas problema.

Viejo 16-oct-2019, 19:34   #127
buchinche

May 2015 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Hay una nota informativa de la Comisión Permanente de Selección que indica que queda terminantemente el uso de:

- Tapones para los oídos

- Teléfonos móviles

En el caso concreto que planteas, estando debidamente apagado y guardado, no creo que tengas problema.
vale gracias, nada, lo dejaré en el coche sin problema, es que hice unas en abril para otra cosa, y a la gente la echaban por tenerlo encima, pese a estar apagado.
Viejo 16-oct-2019, 19:37   #128
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
vale gracias, nada, lo dejaré en el coche sin problema, es que hice unas en abril para otra cosa, y a la gente la echaban por tenerlo encima, pese a estar apagado.
Es lo mejor, no sea que uno de los que esté examinando tenga un mal día y decida expulsarte con el simple hecho de llevar el tlf encima.

Viejo 16-oct-2019, 19:46   #129
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Whitaker Ver Mensaje
Vamos a ver qué tal. A mí para este año me pillaba demasiado pronto (unos 4 meses o así). Al principio me animé bastante, pero en 4 meses y trabajando y llevando un poco la casa... la verdad es que era presentarme para suspender dado que es un pedazo de aburrimiento el tema de estudiar todo lo de las leyes, etc...

Preparándonos para el año que viene. Quizás modifico este hilo para adaptarlo todo bien explicado y tal para la del año que viene.

A ver qué nos cuentan el lunes los del sábado.

Saludos a todos los shures y shuras.
Yo llevo ya unos 15 días que ya no se si seguir dando vueltas al temario, hacer test o pegarme un tiro.

Me jode mucho que hay temas en los que los últimos 15 años han realizado 1 o ninguna pregunta, y otros temas nuevos como la Agenda 2030, que no es una ley, sino un compromiso de buenas intenciones, un poco "Narnia" y que te pueden salir por la tangente.

Lo "gordo" (Constitución, 39/2015, 40/2015, 50/1997, 19/2013, TUE, TFUE, Presupuestos, EBEP, etc..hasta el tema 15) lo llevo (en mi opinión) bastante bien, el resto, del 15 en adelante.....las medidas de las mamparas de los WC, los la diferencia de lux máxima de las oficinas de atención al ciudadano y otras leyes chorra, decretos y órdenes.....pues sinceramente no tan bien, pero mi cabeza no da para más.

A lo que le tengo bastante pánico es a los sinónimos y antónimos, es mi punto más débil, ya que según el año, ponen unos difíciles y otros fáciles.

Y la informática.....pues tb es un poco "Narnia", los últimos 3 años han sido preguntas fáciles, pero en exámenes anteriores al 2010......para pegarse un tiro tb, sobre en ACCESS

Última edición por Arrechera fecha: 16-oct-2019 a las 19:52.
Viejo 16-oct-2019, 20:13   #130
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
Yo llevo ya unos 15 días que ya no se si seguir dando vueltas al temario, hacer test o pegarme un tiro.

Me jode mucho que hay temas en los que los últimos 15 años han realizado 1 o ninguna pregunta, y otros temas nuevos como la Agenda 2030, que no es una ley, sino un compromiso de buenas intenciones, un poco "Narnia" y que te pueden salir por la tangente.

Lo "gordo" (Constitución, 39/2015, 40/2015, 50/1997, 19/2013, TUE, TFUE, Presupuestos, EBEP, etc..hasta el tema 15) lo llevo (en mi opinión) bastante bien, el resto, del 15 en adelante.....las medidas de las mamparas de los WC, los la diferencia de lux máxima de las oficinas de atención al ciudadano y otras leyes chorra, decretos y órdenes.....pues sinceramente no tan bien, pero mi cabeza no da para más.

A lo que le tengo bastante pánico es a los sinónimos y antónimos, es mi punto más débil, ya que según el año, ponen unos difíciles y otros fáciles.

Y la informática.....pues tb es un poco "Narnia", los últimos 3 años han sido preguntas fáciles, pero en exámenes anteriores al 2010......para pegarse un tiro tb, sobre en ACCESS
Ahora que el tema está fresco, intentaré hacer un temario (índice de cosas) a tener que saber en el OP. Tardaré, pero tomo nota para hacerlo.

A mí lo que pasa es que se me hace algo complicado porque es estudiar algo que no me gusta para nada y pffff... tener que meterte en la cabeza cosas que ni me van, pues me cuesta. Pero ahí vamos.
Viejo 16-oct-2019, 20:51   #131
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
Ahora que el tema está fresco, intentaré hacer un temario (índice de cosas) a tener que saber en el OP. Tardaré, pero tomo nota para hacerlo.

A mí lo que pasa es que se me hace algo complicado porque es estudiar algo que no me gusta para nada y pffff... tener que meterte en la cabeza cosas que ni me van, pues me cuesta. Pero ahí vamos.
Hay algunas leyes que son muy pesadas, sobre todo la 39/2015 al principio se hace muy cuesta arriba, el EBEP tb es bastante espesa por las fechas de los permisos, pero a base de leer, leer y releer va entrando.

Tb hay partes, como las infracciones Muy Graves, Graves y Leves que a mi se me hace imposible de recordad y asociar.

Lo que si que suelo hacer, es apuntar en la primera hoja, el tiempo que tardo en leer la susodicha cada vez que la leo, verás que vas acortando bastante los tiempos, y luego te das cuenta que algunas leyes están relacionadas con artículos de la CE, con otras leyes y demás, y le vas dando más forma o sentido a lo que vas leyendo.

Es la primera vez que me presento y prácticamente no tocaba un libro desde la autoescuela, y tb me ha costado/está costando lo mío, lo "bueno" es que la opo de auxiliar comparte temario con el resto de oposiciones similares en las que se requiere el mismo nivel académico, así que te vale para las del estado, las de las CCAA y para ayuntamientos, teniendo que ampliar el temario, llegado el caso, con el estatuto o reglamento de turno.

Última edición por Arrechera fecha: 16-oct-2019 a las 20:54.
Viejo 16-oct-2019, 20:54   #132
Meloncín

Sep 2015 | 1.978 Mens.
Cita:
Es lo mejor, no sea que uno de los que esté examinando tenga un mal día y decida expulsarte con el simple hecho de llevar el tlf encima.
Yo hice en su día muchos exámenes de oposiciones y nunca me dijeron nada. Siempre en el bolsillo y en silencio.
Meloncín está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2019, 21:08   #133
cadenero

Sep 2015 | 2.138 Mens.
Cita:

Yo estos últimos días estoy repasando un poco todo. Yo es la primera vez que me presento y sé que no voy a pasar el corte, mi objetivo es 2020. Trataré de hacerlo lo mejor posible en los temas que más o menos llevo bien y tantear un poco como va todo para el año que viene, en ese sentido estoy tranquilo.
Por cierto, he visto los dos últimos exámenes de informática y a mí no me parecen nada fáciles, el otro día hice el del año pasado y saqué 15,66 y creo que la nota de corte fue 18. No quiero imaginarme como serían los de hace años entonces

Mucha suerte a todos. Por aquí uno que se presenta pero que, salvo sorpresa, no es rival para vosotros. Y como yo habrá muchos.
cadenero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2019, 21:12   #134
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por cadenero Ver Mensaje
Yo estos últimos días estoy repasando un poco todo. Yo es la primera vez que me presento y sé que no voy a pasar el corte, mi objetivo es 2020. Trataré de hacerlo lo mejor posible en los temas que más o menos llevo bien y tantear un poco como va todo para el año que viene, en ese sentido estoy tranquilo.
Por cierto, he visto los dos últimos exámenes de informática y a mí no me parecen nada fáciles, el otro día hice el del año pasado y saqué 15,66 y creo que la nota de corte fue 18. No quiero imaginarme como serían los de hace años entonces

Mucha suerte a todos. Por aquí uno que se presenta pero que, salvo sorpresa, no es rival para vosotros. Y como yo habrá muchos.
En años anteriores al 2010, en informática, te ponían una captura de pantalla de ACCESS, Excel o Word y casi preguntaban como si de un supuesto practico que tratase.

Yo sólo se, que indistintamente de como me salga el examen el sábado, nada mas salir, voy a agarrar 100€ y voy a cerrar todos los bares de mi pueblo, que llevo sin tomarme un cubata ni una mísera cerveza desde el 25 de diciembre.

Última edición por Arrechera fecha: 16-oct-2019 a las 21:21.
Viejo 17-oct-2019, 14:59   #135
buchinche

May 2015 | 738 Mens.
ya han salido las distribuciones de aulas
Viejo 17-oct-2019, 15:42   #136
Whitaker

Sep 2013 | 18.229 Mens.
Cita:
ya han salido las distribuciones de aulas
¿Podrías facilitar el enlace completo a la web oficial?
Gracias.
Viejo 17-oct-2019, 15:44   #137
buchinche

May 2015 | 738 Mens.
Cita:
¿Podrías facilitar el enlace completo a la web oficial?
Gracias.
https://sede.inap.gob.es/aux-2018-ingreso-libre
Viejo 17-oct-2019, 20:11   #138
pabartor4

May 2019 | 82 Mens.
Lugar: Valencia
Buenas shures!!! Cuales creéis que van a ser los cortes para pasar al segundo examen? 45 en la parte 1 y 17 en la parte 2? Más o menos!?
pabartor4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 21:51   #139
cadenero

Sep 2015 | 2.138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pabartor4 Ver Mensaje
Buenas shures!!! Cuales creéis que van a ser los cortes para pasar al segundo examen? 45 en la parte 1 y 17 en la parte 2? Más o menos!?
Yo calculo eso también, pero he leído a bastante gente poniendolo en 42-15 aprox.
cadenero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2019, 22:30   #140
pabartor4

May 2019 | 82 Mens.
Yo no creo que baje tanto, aunque como tú he leído a mucha gente con esa teoría
Viejo 18-oct-2019, 08:28   #141
Canchimeru

Jun 2013 | 7.029 Mens.
Yo no concibo menos de 50 y 20 para poder elegir sitio, paso de Madrid y Barcelona. El corte tiene pinta que estará en 42-16 o algo así.
Canchimeru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 09:30   #142
lXperia
Forero serio a ratos

Jun 2014 | 37.707 Mens.
Pillo sitio

| ♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
lXperia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 09:41   #143
pabartor4

May 2019 | 82 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Canchimeru Ver Mensaje
Yo no concibo menos de 50 y 20 para poder elegir sitio, paso de Madrid y Barcelona. El corte tiene pinta que estará en 42-16 o algo así.
No yo hablaba del corte, para poder elegir te tienes que ir a lo que tú dices y luego hacer un buen segundo examen!
Viejo 18-oct-2019, 10:55   #144
buchinche

May 2015 | 738 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ironman_ Ver Mensaje
Pero por Dios, eso es imposible. Mira que he estado en oposiciones y siempre he tenido el móvil en el bolsillo debidamente apagado. Que van a hacer, ¿cachearte antes de entrar para ver si llevas el móvil (apagado) en el bolsillo o en la mochila para echarte de la sala? Es imposible.
Lo único que tienes que hacer es tenerlo debidamente guardado, y apagado.
pues si, tenian un tipo de seguridad con detector ese d ondas o lo q sea, y nos lo pasaban a todos, a una chica lo echaron por llevarlo en el bolso, si luego la dejaron entrar no lo se
Viejo 18-oct-2019, 10:59   #145
Ironman_

Abr 2015 | 310 Mens.
Cita:
pues si, tenian un tipo de seguridad con detector ese d ondas o lo q sea, y nos lo pasaban a todos, a una chica lo echaron por llevarlo en el bolso, si luego la dejaron entrar no lo se

Pues sinceramente, no lo entiendo, con tenerlo apagado y guardado, debería ser mas que suficiente.
Hay gente que somos de fuera, vamos solos y de propio a la ciudad en cuestión a hacer el examen, en tren o autobus ¿Dónde dejas el móvil? ¿le dices al de la cafeteria que te lo guarde? ¿le pagas a alguien que pase por ahi para que te lo guarde las 2 horas del examen? ¿lo dejas en consigna de la estación de tren? es que es flipante.

Última edición por Ironman_ fecha: 18-oct-2019 a las 11:05.
Ironman_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 11:04   #146
buchinche

May 2015 | 738 Mens.
Cita:
Pues sinceramente, no lo entiendo, con tenerlo apagado y guardado, debería ser mas que suficiente.
Hay gente que somos de fuera, vamos solos y de propio a la ciudad en cuestión a hacer el examen, en tren o autobus ¿Dónde dejas el móvil? ¿le dices al de la cafeteria que te lo guarde? ¿le pagas a alguien que pase por ahi para que te lo guarde las 2 horas del examen? ¿lo dejas en consigna del estación de tren? es que es flipante.
ya ya si te entiendo perfectamente, por eso preguntaba yo, fue a las únicas que fui por eso no sabía si en todas era igual
Viejo 18-oct-2019, 11:30   #147
Hector1992

Ago 2019 | 1.097 Mens.
Lugar: Murcia
@Arrechera

Otro por aquí que está hasta los cojones. Y yo voy con cierta "ventaja" porque aparte de que sé cómo va ya la vaina, he podido estudiar en el curro

Para mí las leyes son hasta entretenidas y las llevo muy bien. El tema coñazo para mí son las Políticas de Igualdad de Género. No puedo con ese tema, me repele. Lo bueno es que prácticamente, las respuestas a las preguntas que te hagan ahí son "La mujer siempre tiene razón" y "En caso de no tenerla, aplicar artículo 1"

Sobre la informática, yo no entiendo porqué coño a estas alturas siguen metiendo Access en el temario A día de hoy dudo mucho que haya un solo funcionario en las AAPP que sepa trabajar con él, y más teniendo en cuenta que todo lo de bases de datos y demás está ya en aplicaciones externas. El Excel tampoco me cuadra mucho, pero todavía lo podemos pasar.

Y en cuanto a la parte de informática básica y redes, yo soy teleco, así que ahí voy con ventaja
Hector1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2019, 11:43   #148
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por cadenero Ver Mensaje
Yo calculo eso también, pero he leído a bastante gente poniendolo en 42-15 aprox.
Cita:
Yo no creo que baje tanto, aunque como tú he leído a mucha gente con esa teoría
Cita:
Originalmente Escrito por Canchimeru Ver Mensaje
Cita:
Pero por Dios, eso es imposible. Mira que he estado en oposiciones y siempre he tenido el móvil en el bolsillo debidamente apagado. Que van a hacer, ¿cachearte antes de entrar para ver si llevas el móvil (apagado) en el bolsillo o en la mochila para echarte de la sala? Es imposible.
Lo único que tienes que hacer es tenerlo debidamente guardado, y apagado.

Teniendo en cuenta que un test de 60 preguntas, supongo que os referis a 42 aciertos y 18 en blanco, no?
Y en el test de 30 preguntas, serian 15 aciertos y 15 en blanco*

(*) en blanco para que no descuenten los errores.

¿correcto?
Gracias
La nota de corte es lo de menos, hay que intentar hacerlo lo mejor posible y ya.

Os pongo por aquí notas de corte de otros años donde tb había un gran número de plazas:

2006 - 1.530 Plazas - 33/18

2007 - 1.447 Plazas - 34/17

2008 - 1.713 Plazas - 34/16

2009 - 1.152 Plazas - 39/17

¿ Quiere decir que va a ser un "pinta y colorea" ?

En absoluto, si esas notas de corte eran tan bajas es debido a la dificultad del examen y la preparación de los opositores.

En este año, la nota de corte depende primeramente del opositor que saque la nota más alta de España, y de ahí, los 2007 opositores que estén justo detrás.

Salvando las 400 últimas plazas que se quedan en el "limbo" y que, pese a que puedas tener una buena nota, te lo pueden tirar para atrás si hay personas con discapacidad cerca de tu nota, que si bien, veo comprensible que a personas con discapacidad tengan ciertos privilegios/facilidades, no veo bien que sacando peor nota puedan hacer perder la plaza a uno que tenga mejor nota sin discapacidad, pero tienen que meterlos "a la fuerza"

Además, no veo bien meter a todos los aspirantes con discapacidad en un mismo saco (33%) , porque no es lo mismo una persona que tenga discapacidad psíquica (que tenga problemas mentales), que una persona que esté en silla de ruedas, la cual su cerebro funciona igual de bien que una persona sin ningún tipo de discapacidad.

La discapacidad física y psíquica deberían de estar separadas.

Última edición por Arrechera fecha: 18-oct-2019 a las 12:25.
Viejo 18-oct-2019, 12:11   #149
Arrechera

Dic 2017 | 7.419 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Hector1992 Ver Mensaje
@Arrechera

Otro por aquí que está hasta los cojones. Y yo voy con cierta "ventaja" porque aparte de que sé cómo va ya la vaina, he podido estudiar en el curro

Para mí las leyes son hasta entretenidas y las llevo muy bien. El tema coñazo para mí son las Políticas de Igualdad de Género. No puedo con ese tema, me repele. Lo bueno es que prácticamente, las respuestas a las preguntas que te hagan ahí son "La mujer siempre tiene razón" y "En caso de no tenerla, aplicar artículo 1"

Sobre la informática, yo no entiendo porqué coño a estas alturas siguen metiendo Access en el temario A día de hoy dudo mucho que haya un solo funcionario en las AAPP que sepa trabajar con él, y más teniendo en cuenta que todo lo de bases de datos y demás está ya en aplicaciones externas. El Excel tampoco me cuadra mucho, pero todavía lo podemos pasar.

Y en cuanto a la parte de informática básica y redes, yo soy teleco, así que ahí voy con ventaja
A mi me pasa que del tema 12 en adelante, digamos que se lo más fundamental, pero si se quieren poner puñeteros.....mal voy...

Sobre Access estoy de acuerdo, en años anteriores se cebaron bien, últimamente parece que no tanto, pero para un auxiliar....deberían de ser preguntas mas "superficiales" y no tan concretas y específicas.

Al similar pasa con alguna preguntas que te preguntan sobre la forma y no sobre el fondo del tipo:

- ¿ En qué titulo de Ley Orgánica 3/2018 se encuentra el artículo que hace referencia sobre quién elije al Vocal para el Consejo Consultivo de de la Agencia de Protección de Datos ?

- ¿ Cuantas disposiciones adicionales contiene el Real Decreto 1708/2011 ?

En las preguntas de ese tipo ni me molesto

Pero na, al fin y al cabo el estado sólo quiere a los mejores 1.400 de los casi 50.000 que se presentan, y de alguna forma tienen que ir descartando.

Viejo 18-oct-2019, 12:17   #150
iKindleForMe

May 2012 | 694 Mens.
Cita:

- Tapones para los oídos

- Teléfonos móviles

Te cito para que lo lean mejor los que tengan dudas acerca del movil.

Si pone que "queda terminantemente prohibido" el uso de movil se puede llevar encima mientras no lo uses. Otra cosa es que pusiera "queda terminantemente prohibida la tenencia del movil", entonces ya es motivo para echarte.

La literalidad es clara, otra cosa es que el que esté allí no tenga ni puta idea, pero en caso de problema plantándo cara y enseñándole el comunicado bastaría...
iKindleForMe está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Oposiciones
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto