INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Oposiciones auxiliar administrativo del Estado 2019  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-oct-2019, 19:53   #241
G4LeG0
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar.Lodbrok Ver Mensaje
¿Soy yo el único que piensa que en la pregunta 55 (en el cuadro de las empresas de balance, vehículos y tipo de combustible, la última empresa de todas) tiene dos respuestas correctas?

PD: Para ser más exactos pienso que pueden ser la B y la C
Acabo de comprobarlo y tienes razón es la pregunta 55 del MODELO B que corresponde con la 58 del MODELO A y las dos respuestas B y C son válidas. Pregunta claramente impugnable y nula así que mínimo ya empieza a contar una de las preguntas de reserva.

Plataforma Poker FC
G4LeG0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2019, 20:06   #242
trasno
Apagafuegos

May 2010 | 20.154 Mens.
Lugar: Extremadura
Cita:
Originalmente Escrito por G4LeG0 Ver Mensaje
Acabo de comprobarlo y tienes razón es la pregunta 55 del MODELO B que corresponde con la 58 del MODELO A y las dos respuestas B y C son válidas. Pregunta claramente impugnable y nula así que mínimo ya empieza a contar una de las preguntas de reserva.
Menos mal que este año me dio por resolver al menos la primera de las preguntas de reserva de cada parte

Si hamijo, estás perdiendo el tiempo en este hilo.
trasno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 21:25   #243
srgio232

Sep 2015 | 222 Mens.
Cita:
Sí que está mal, uno que va a impugnar ya mismo.
srgio232 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2019, 22:57   #244
Ragnar.Lodbrok
Rey Ragnar Lodbrok

Sep 2015 | 845 Mens.
Lugar: Kattegat
Cita:
Originalmente Escrito por srgio232 Ver Mensaje
Y eso la tenemos que impugnar cada uno? Perdón por la ignorancia, son mis primeras opos. En ese caso, qué pregunta de reserva se elegiría para sustituirla? Aunque las dos de reserva de psicotécnico eran fáciles, y supongo que será por una de esas dos no?

El poder solo se da a aquellos que están dispuestos a ponerse de rodillas para cogerlo.
Ragnar.Lodbrok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2019, 00:00   #245
Calestos

Abr 2014 | 877 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnar.Lodbrok Ver Mensaje
Y eso la tenemos que impugnar cada uno? Perdón por la ignorancia, son mis primeras opos. En ese caso, qué pregunta de reserva se elegiría para sustituirla? Aunque las dos de reserva de psicotécnico eran fáciles, y supongo que será por una de esas dos no?
Basta que con uno sólo la impugne. Se le sustituye en ese caso por la primera pregunta de la reserva de su bloque y si fuesen dos pues por las dos primeras preguntas de reserva.
Calestos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 08:13   #246
Hector1992

Ago 2019 | 232 Mens.
Lugar: Murcia
Bueno, pues vista la planilla provisional... 50/60 en la primera parte, y 20/30 en la segunda. Mejoro mi puntuación del año pasado, y si el año pasado pasé el corte, este año también tengo grandes opciones de pasarlo. Pero a ver que dicen.

Las impugnaciones no me afectan demasiado porque tengo todo respondido bien, así que personalmente, no me va a variar mucho la puntuación. Pero insisto, veamos a ver en que queda todo.
Hector1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 09:04   #247
Jack Pearson

May 2019 | 1.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hector1992 Ver Mensaje
Bueno, pues vista la planilla provisional... 50/60 en la primera parte, y 20/30 en la segunda. Mejoro mi puntuación del año pasado, y si el año pasado pasé el corte, este año también tengo grandes opciones de pasarlo. Pero a ver que dicen.

Las impugnaciones no me afectan demasiado porque tengo todo respondido bien, así que personalmente, no me va a variar mucho la puntuación. Pero insisto, veamos a ver en que queda todo.
Pasaste el corte pero sin plaza? perdona mi ignorancia, tengo familiares que se han presentado y es por saber como funciona, en las opos que hice yo hace ya años pasar el corte era entrar con plaza.
Jack Pearson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 09:07   #248
Hector1992

Ago 2019 | 232 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jack Pearson Ver Mensaje
Pasaste el corte pero sin plaza? perdona mi ignorancia, tengo familiares que se han presentado y es por saber como funciona, en las opos que hice yo hace ya años pasar el corte era entrar con plaza.
Son dos exámenes, shur. Pasar el corte significa que pasas al segundo examen, que es el práctico de informática, que se celebra en Madrid (cuándo será... eso ya lo que diga el INAP). Yo el año pasado aprobé el primer examen y en el segundo me quedé a las puertas. Pero me valió para entrar en la bolsa de interinos de la provincia y estar ahora mismo currando de interino
Viejo 22-oct-2019, 09:11   #249
Jack Pearson

May 2019 | 1.902 Mens.
Cita:
Son dos exámenes, shur. Pasar el corte significa que pasas al segundo examen, que es el práctico de informática, que se celebra en Madrid (cuándo será... eso ya lo que diga el INAP). Yo el año pasado aprobé el primer examen y en el segundo me quedé a las puertas. Pero me valió para entrar en la bolsa de interinos de la provincia y estar ahora mismo currando de interino
Entiendo, mucha suerte esta vez.
Jack Pearson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 10:19   #250
alvarowoodgate
Veni Vidi Vici

Ene 2008 | 11.138 Mens.
Lugar: Pandereta's country

Peugeot 307 XR

Cita:

enhorabuena shur como buen forocochero 50/60 20/30

PEÑA MERENGUE socio nº: 859 SFCD El rincón de corredor Socio nº300 Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº141 Plataforma Cervecera socio Nº:233
alvarowoodgate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 10:20   #251
alvarowoodgate
Veni Vidi Vici

Ene 2008 | 11.138 Mens.
Lugar: Pandereta's country

Peugeot 307 XR

Cita:
Originalmente Escrito por trasno Ver Mensaje
Creo que entro, aunque hasta que no salga el corte estaré con el culo apretao. Tengo 51,35 en la primera parte y 18,7 en la segunda. Informática me ha hundido la vida
enhorabuena por la plaza shur, como buen forocochero minimo 50/60 aunque te has quedado corto en la segunda parte

PEÑA MERENGUE socio nº: 859 SFCD El rincón de corredor Socio nº300 Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº141 Plataforma Cervecera socio Nº:233
alvarowoodgate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 11:49   #252
Pichele
.

Ene 2012 | 896 Mens.

Ford KA, el mejillón rodante

A alguien que entra de nuevas en esta Oposicion, pero que tiene ya visto parte del temario, ya que me presente el año pasado a las de Aux Adm de la UGR y tiene parte del temario común, animais a presentarse? Porque sinceramente no se que hacer con mi vida, solo quiero trabajar. Tengo 2 carreras y no encuentro nada de lo mío, actualmente tengo 2 trabajos pero son menos de 20 horas semanales, asi que por suerte tengo tiempo.

Que consejos me podeis dar? Tengo un amigo que se presentó este sabado y estoy arrepentidisimo de no presentarme, pero no me presenté porque iba empezar un GS en septiembre, pero esq estoy en el modulo que siento que estoy perdiendo el tiempo y no me llena. Y con 30 años no estoy para perder el tiempo.

Perdonad por usar el foro como mi blog pero es que estoy

Haec vita est tua una sola. utere maxime quoque puncto,momento, et hora quae habes. Tempus neminem non manet. Carpe Diem
Pichele está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-oct-2019, 12:06   #253
Arrechera

Dic 2017 | 6.398 Mens.
Lugar: EspaÑa

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Pichele Ver Mensaje
A alguien que entra de nuevas en esta Oposicion, pero que tiene ya visto parte del temario, ya que me presente el año pasado a las de Aux Adm de la UGR y tiene parte del temario común, animais a presentarse? Porque sinceramente no se que hacer con mi vida, solo quiero trabajar. Tengo 2 carreras y no encuentro nada de lo mío, actualmente tengo 2 trabajos pero son menos de 20 horas semanales, asi que por suerte tengo tiempo.

Que consejos me podeis dar? Tengo un amigo que se presentó este sabado y estoy arrepentidisimo de no presentarme, pero no me presenté porque iba empezar un GS en septiembre, pero esq estoy en el modulo que siento que estoy perdiendo el tiempo y no me llena. Y con 30 años no estoy para perder el tiempo.

Perdonad por usar el foro como mi blog pero es que estoy
Los temarios son bastantes comunes entre las distintas oposiciones, al menos la parte general.

Pero en tu caso, teniendo 2 carreras...¿ porqué no te presentas a oposiciones de A1 o A2 ?

Arrechera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 12:26   #254
Pichele
.

Ene 2012 | 896 Mens.

Ford KA, el mejillón rodante

Cita:
Originalmente Escrito por Arrechera Ver Mensaje
Los temarios son bastantes comunes entre las distintas oposiciones, al menos la parte general.

Pero en tu caso, teniendo 2 carreras...¿ porqué no te presentas a oposiciones de A1 o A2 ?

Poque no hay oposicion fácil, gran parte de la masa de gente que oposita son gente con titulos universitarios, hoy en dia el nivel es muy alto en todos los grupos de Oposiciones, que os voy a contar, no?

Haec vita est tua una sola. utere maxime quoque puncto,momento, et hora quae habes. Tempus neminem non manet. Carpe Diem
Pichele está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 12:27   #255
Hector1992

Ago 2019 | 232 Mens.
Cita:

Igual puede ser que quiera empezar desde abajo porque son las únicas que medio se pueden compatibilizar con un trabajo, como es mi caso. Yo tengo carrera, pero no puedo optar a una A1 o A2 de primeras porque no tengo como mantenerme para poder dedicarle el tiempo que necesita, y ésas con un trabajo son incompatibles.

Al shur, básicamente, depende de si te gustan o no las leyes y la capacidad de memoria y retentiva que tengas. Luego la parte de Informática, si tocaste una carrera con mucha informática, te puede resultar más o menos fácil
Viejo 22-oct-2019, 12:43   #256
Arrechera

Dic 2017 | 6.398 Mens.

4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Pichele Ver Mensaje
Poque no hay oposicion fácil, gran parte de la masa de gente que oposita son gente con titulos universitarios, hoy en dia el nivel es muy alto en todos los grupos de Oposiciones, que os voy a contar, no?
Cita:
Igual puede ser que quiera empezar desde abajo porque son las únicas que medio se pueden compatibilizar con un trabajo, como es mi caso. Yo tengo carrera, pero no puedo optar a una A1 o A2 de primeras porque no tengo como mantenerme para poder dedicarle el tiempo que necesita, y ésas con un trabajo son incompatibles.

Al shur, básicamente, depende de si te gustan o no las leyes y la capacidad de memoria y retentiva que tengas. Luego la parte de Informática, si tocaste una carrera con mucha informática, te puede resultar más o menos fácil
En ese caso si, puedes optar tanto por C1, como por C2 y luego promocionar o presentarte a otras.

Sobre los temarios de las distintas oposiciones, en mi caso, estoy viendo el temario para auxiliar administrativo en ayuntamientos y auxiliar administrativo en CCAA y el 70% es el mismo temario con respecto al del estado, salvando el estatuto de autonomía de la susodicha CCAA y/o reglamento orgánico del ayuntamiento en cuestión, + ley contratos y ley subvenciones

Lo que si que los exámenes auxiliar (C2) de ayuntamientos y CCAA son como los de administrativo (C1) del Estado y me explico:

- Aux Estado (C2): 1er Examen: Legislación, Psicotécnicos e Informática + 2º Examen: Práctico Informática

- Administravo Estado (C1): 1er Examen: Legislación y supuesto práctico + 2º Examen: Practico Informática

- Aux Local y Autonómica (C2): 1er Examen: Legislación, algo de informática de manera muy muy residual y básica y supuesto práctico (no hay segundo examen)

Lo que si que no salen tantas plazas (apenas un 5%-10% de las que salen para el estado) y es concurso-oposición (el personal interino y laboral suma puntos por el tiempo ya trabajado).

Última edición por Arrechera fecha: 22-oct-2019 a las 12:48.
Viejo 22-oct-2019, 14:03   #257
twhi

Jul 2013 | 7.979 Mens.
Cita:
Realmente la valida es la b que te especifica que el balance es negativo en la opcion c no se especifica que tenga el balance negativo
twhi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2019, 14:04   #258
twhi

Jul 2013 | 7.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por srgio232 Ver Mensaje
La opcion b es mas correcta porque especifica que el balance es negativo
Viejo 22-oct-2019, 14:07   #259
G4LeG0

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por twhi Ver Mensaje
No hay respuestas "más correctas", hay respuestas correctas y respuestas (o preguntas) nulas.

Plataforma Poker FC
Viejo 22-oct-2019, 14:15   #260
twhi

Jul 2013 | 7.979 Mens.
Cita:
No hay respuestas "más correctas", hay respuestas correctas y respuestas (o preguntas) nulas.
Pero es que la opcion c es la qr cunole todos los requisitos la b no.
Viejo 22-oct-2019, 14:22   #261
G4LeG0

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
En castellano, por favor.

Plataforma Poker FC
Viejo 22-oct-2019, 14:36   #262
twhi

Jul 2013 | 7.979 Mens.
Cita:
En castellano, por favor.
El movil XD. Digo que la opcion que indica que el balance debe de ser negativo es el que cumple todos los requisitos.
Viejo 22-oct-2019, 14:43   #263
G4LeG0

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
Cita:
Cita:
El movil XD. Digo que la opcion que indica que el balance debe de ser negativo es el que cumple todos los requisitos.
Cual es para ti la buena la b) o la c)? No me ha quedado todavía muy claro.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ambas cumplen todos los requisitos, repásalo otra vez anda

Plataforma Poker FC
Viejo 22-oct-2019, 14:44   #264
twhi

Jul 2013 | 7.979 Mens.
Cita:
Cual es para ti la buena la b) o la c)? No me ha quedado todavía muy claro.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Ambas cumplen todos los requisitos, repásalo otra vez anda
Para mi la correcta es la que indica que el balance es negativo
Viejo 22-oct-2019, 14:48   #265
G4LeG0

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
Pues estás equivocado, cuando salga la plantilla definitiva me citas si quieres y volvemos a hablar del tema.

Plataforma Poker FC
Viejo 22-oct-2019, 14:49   #266
Arrechera

Dic 2017 | 6.398 Mens.

4 ruedas

Cita:
Estoy contigo, una de ellas específica claramente balance negativo.

Está pregunta tb salió hace un par de años.

Sobre si hay respuestas más correctas que otras...si pasa en ocasiones, que no es que sea más correcta, sino más completa.

Viejo 22-oct-2019, 16:29   #267
G4LeG0

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
Cita:
Estoy contigo, una de ellas específica claramente balance negativo.

Está pregunta tb salió hace un par de años.

Sobre si hay respuestas más correctas que otras...si pasa en ocasiones, que no es que sea más correcta, sino más completa.
Empresa 6
Gastos 22.265€
Ingresos 8.000€
Vehiculos 50
T.C. 0,88€

Categoría B

Balance negativo
T.C. <= 1.5€
nº vehículos <=250

Cumple 3/3 condiciones

Categoría C

T.C. <= 1.05€
nº vehículos <= 1.000
Ingresos <= 50.000€

Cumple 3/3 condiciones

Ahora explicarme en qué parte del enunciado dice que el balance negativo es una condición que esté por encima de las demás a la hora de elegir categoría

Plataforma Poker FC

Última edición por G4LeG0 fecha: 22-oct-2019 a las 16:36.
Viejo 22-oct-2019, 19:36   #268
Arrechera

Dic 2017 | 6.398 Mens.

4 ruedas

Cita:
Empresa 6
Gastos 22.265€
Ingresos 8.000€
Vehiculos 50
T.C. 0,88€

Categoría B

Balance negativo
T.C. <= 1.5€
nº vehículos <=250

Cumple 3/3 condiciones

Categoría C

T.C. <= 1.05€
nº vehículos <= 1.000
Ingresos <= 50.000€

Cumple 3/3 condiciones

Ahora explicarme en qué parte del enunciado dice que el balance negativo es una condición que esté por encima de las demás a la hora de elegir categoría
Si razón no te falta, pero, ¿ no crees que es más acertada la opción B ?

Seguramente la anulen, pero no es ni la primera ni la última vez que en un examen tipo test salga una preguntas con 2 respuestas que en mayor o menor medida son ciertas.

Viejo 22-oct-2019, 19:58   #269
G4LeG0

Sep 2010 | 12.290 Mens.
Cita:
Si razón no te falta, pero, ¿ no crees que es más acertada la opción B ?

Seguramente la anulen, pero no es ni la primera ni la última vez que en un examen tipo test salga una preguntas con 2 respuestas que en mayor o menor medida son ciertas.
Yo todos los exámenes de oposiciones que vi con preguntas anuladas en la plantilla definitiva fue precisamente por tener 2 respuestas ambiguas o que podían ser las 2 a la vez ciertas o falsas. Las normas son claras: una (1) pregunta una (1) respuesta correcta.

Plataforma Poker FC
Viejo 22-oct-2019, 20:07   #270
Arrechera

Dic 2017 | 6.398 Mens.

4 ruedas

Cita:
Yo todos los exámenes de oposiciones que vi con preguntas anuladas en la plantilla definitiva fue precisamente por tener 2 respuestas ambiguas o que podían ser las 2 a la vez ciertas o falsas. Las normas son claras: una (1) pregunta una (1) respuesta correcta.
Me suena que en el examen del año pasado (AUX 17LI), las preguntas de 55 a la 60 fueron casi las mismas (el mismo tipo de ejercicio) y tb hubo 2 repuestas casi iguales y no se anuló dicha pregunta.

Luego lo mismo para concretar un poco más.

Pasa como la típica pregunta:

- Según la CE, de quien se compone el gobierno:

A) Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y Secretarios de Estado.

B) Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros.

C) Presidente, de los Vicepresidentes, en su caso, de los Ministros y de los demás miembros que establezca la ley.

D) Mis huevos morenos

Aquí pueden surgir dudas, A y D descartadas (aunque molaría la D), pero tanto B como C son aparentemente correctas, pero la buena es la C, la respuesta B, si bien es cierta, no es tan correcta como la C, ya que es la definición de la composición de gobierno que indica la ley 50/1997 no la CE, y así con muchas otras preguntas.

La B) sería en caso de "Según la Ley 50/1997...."

Última edición por Arrechera fecha: 22-oct-2019 a las 20:16.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto