INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Refrigeración de mi PC +85°C +ExpertosPceros  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jun-2019, 01:20   #1
Eraquo
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 213 Mens.
Lugar: Sevilla
Pregunta Refrigeración de mi PC +85°C +ExpertosPceros

Buenas shur, ahora con la llegada del verano las temperaturas de mi tarjeta gráfica están pasando al siguiente nivel (vivo en Sevilla). Tengo una Radeon rx580 de 8gb, y jugando a algún juego exigente se pone a 85°C.

Aún siendo una temperatura elevada, está dentro de los márgenes de seguridad, puesto que es una tarjeta bastante calentita.

Ahora bien, había pensado en instalar más ventiladores a la caja, puesto que me da la sensación de que el flujo de aire de esta no es lo suficientemente bueno. La caja es una Nfortec Perseus V2, que venía con dos ventiladores delanteros y uno trasero.

Así, he comprado un pack de 3 ventiladores, y me gustaría instalarlos de la siguiente forma:

-En verde, los 3 ventiladores nuevos.
En azul, el aire frío; y en rojo, el aire caliente.-

Dos de ellos se colocarían arriba, expulsando aire, mientras que el tercero iría, o en la parte frontal metiendo aire, o tal y como está puesto en el "dibujo", cerca de la gráfica metiéndole aire de forma más directa (para ello debería de hacerle un agujero al acrílico lateral de la caja).

Así, conectaría los ventiladores en la conexión que queda libre por ahora: los tres conectados al mismo molex (conector de 4 pines) de la fuente.

Llegados a este punto, agradezco cualquier ayuda y consejo, pues soy bastante novato en el tema y me da miedo cagarla, tanto con el flujo de aire como con las conexiones.

Un saludo!

PD: Los componentes del ordenador, por si sirven de ayuda son:

-Ryzen 5 2600 con su disipador por defecto
-Radeon rx580 8gb.
-Ram 16gb (2x8) de Vengeance
-Fuente Seasonic S12II 620W Bronze
-Caja Nfortec Perseus v2
Eraquo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2019, 01:26   #2
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.078 Mens.

Cepo Stage1

Tal como lo has dibujado no debería de darte problema.

Eso sí, yo el de la tapa lo probaría sacando aire primero... Y si sigue igual la cosa, le das la vuelta a ver

Gilfoyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 01:29   #3
Akaito

Sep 2017 | 607 Mens.

Alfa Romeo

Mi consejo antes de nada es que quites el panel frontal de esa caja y mires las temperaturas. Por lo que veo en fotos parece un horno, y si te bajan mucho las temperaturas significa que es problema más de la caja que de otra cosa. Y por muchos ventiladores que pongas, si la caja tiene pocas rejillas para ventilar, no va a servir de mucho.

Después puedes mirar este vídeo y verás que los segundos ventiladores en la parte superior no hacen mucho.
La orientación de los ventiladores sí es correcta.
Por último, si conectas ventiladores, no lo hagas a conexiones molex si no quieres oír un motor de avión cada vez que tengas el ordenador encendido, porque irán a tope de revoluciones siempre. Intenta conectarlos a la placa, aunque sea con fan splitters.
Akaito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jun-2019, 01:42   #4
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Akaito Ver Mensaje
Mi consejo antes de nada es que quites el panel frontal de esa caja y mires las temperaturas. Por lo que veo en fotos parece un horno, y si te bajan mucho las temperaturas significa que es problema más de la caja que de otra cosa. Y por muchos ventiladores que pongas, si la caja tiene pocas rejillas para ventilar, no va a servir de mucho.

Después puedes mirar este vídeo y verás que los segundos ventiladores en la parte superior no hacen mucho.
La orientación de los ventiladores sí es correcta.
Por último, si conectas ventiladores, no lo hagas a conexiones molex si no quieres oír un motor de avión cada vez que tengas el ordenador encendido, porque irán a tope de revoluciones siempre. Intenta conectarlos a la placa, aunque sea con fan splitters.
Gracias por la respuesta. La cosa está así: el pack de ventiladores ya está comprado, en concreto es este y me lo entregan mañana:

upHere Alto Rendemento Ventilador de PC 120mm - Ventilador para Ordenador Rojo, Paquete de 3/T3BKW3-3 https://www.amazon.es/dp/B07MGB1H6H/..._wcW9CbKG5DJSC

Así que de todas formas colocaré los 2 que echan aire arriba, el que más me hace pensar es el 3ero, si ponerlo en el frontal o en el lateral.

Puedo conectarlos los 3 a la placa con el fan splitter, pero teniendo en cuenta los que he comprado, ¿su velocidad es manipulable por la placa? Es que existe otro modelo, el PWM (en el mismo link) que sé que se regulan, pero esos que he comprado en concreto no lo sé.

Viejo 05-jun-2019, 02:10   #5
FiestaDelLimon

Feb 2019 | 722 Mens.
Lugar: España

Opel Corsa

Si de verdad quieres flujo de aire... quítale las chapas a los laterales de la torre y ponle un ventilador normal (no de PC), apuntando directo a la gráfica. Más flujo no vas a tener. Pon la torre y ventilador en alto que no se llene de polvo, y en invierno vuelves a ponerle sus chapas.
FiestaDelLimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 02:33   #6
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FiestaDelLimon Ver Mensaje
Si de verdad quieres flujo de aire... quítale las chapas a los laterales de la torre y ponle un ventilador normal (no de PC), apuntando directo a la gráfica. Más flujo no vas a tener. Pon la torre y ventilador en alto que no se llene de polvo, y en invierno vuelves a ponerle sus chapas.
Es una opción pero la encuentro poco práctica..
Viejo 05-jun-2019, 02:35   #7
jm_temkup
Crazy Finn Driving School

Dic 2014 | 240 Mens.

picaso

Por qué no pruebas a hacerle un poco de undervolt a la gráfica shur. Seguro que le quitas unos cuantos grados en carga, si das con unos voltajes estables lo vas a agradecer mucho. En caso de no serlo, lo único que peta y se reinicia, pero es ir probando hasta que funcione perfectamente. No vas a perder rendimiento y va a funcionar bastante más fresca

carrerista de la puta copa
jm_temkup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 02:39   #8
FiestaDelLimon

Feb 2019 | 722 Mens.
Lugar: España

Opel Corsa

Cita:
Originalmente Escrito por Eraquo Ver Mensaje
JJajajajaj, si parece estúpido pero funciona, no es estúpido Jajajajaj.

En el curro reventaron todos los ventiladores poco a poco, y lo hice como último recurso porque no renovaban material ... Y ahí sigue.
FiestaDelLimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 02:44   #9
jm_temkup
Crazy Finn Driving School

Dic 2014 | 240 Mens.

picaso

Por si te sirve de algo, estos son los voltajes de fábrica que me da mi grafica (es una RX470)

Y el perfil que tengo para jugar, con las mismas frecuencias pero el voltaje algo más bajito. Ya te digo que en cuanto a números parece poco, pero en grados la diferencia es brutal. Si algún día se me olvida cargar el perfil con los voltajes bajos se nota porque el ventilador parece que vaya a explotar, con el otro no se acelera lo más mínimo y hay unos cuantos grados de diferencia.

carrerista de la puta copa
jm_temkup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 08:23   #10
loko_rose

Jun 2011 | 2.974 Mens.

Mis zapas Nike

Cita:
Originalmente Escrito por FiestaDelLimon Ver Mensaje
Error gordo. Abriendo la caja no tienes flujo de aire alguno, el aire caliente se va por direfencia de presion no por movimiento. Es mucho mas eficaz un buen flujo de aire, por eso es imoortante una caja ventilada y preparada y hacer un montaje lo mas limpio posible sobre la placa y sin taponar las rejillas importantes con los cables sobrantes.
loko_rose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 08:56   #11
Trautman

Jun 2012 | 1.172 Mens.
Lugar: Madrid

Auris HSD

Cita:
Gracias por la respuesta. La cosa está así: el pack de ventiladores ya está comprado, en concreto es este y me lo entregan mañana:

upHere Alto Rendemento Ventilador de PC 120mm - Ventilador para Ordenador Rojo, Paquete de 3/T3BKW3-3 https://www.amazon.es/dp/B07MGB1H6H/..._wcW9CbKG5DJSC

Así que de todas formas colocaré los 2 que echan aire arriba, el que más me hace pensar es el 3ero, si ponerlo en el frontal o en el lateral.

Puedo conectarlos los 3 a la placa con el fan splitter, pero teniendo en cuenta los que he comprado, ¿su velocidad es manipulable por la placa? Es que existe otro modelo, el PWM (en el mismo link) que sé que se regulan, pero esos que he comprado en concreto no lo sé.
Si ya tienes pedidos esos ventiladores ponlos como te ha dicho con un spliter y en la BIOS seguramente donde se configuran los ventiladores tenga opción de pwm o dc, ponlo en dc. El tercero lo pondría en el frontal.
Trautman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 12:28   #12
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jm_temkup Ver Mensaje
Por si te sirve de algo, estos son los voltajes de fábrica que me da mi grafica (es una RX470)

Y el perfil que tengo para jugar, con las mismas frecuencias pero el voltaje algo más bajito. Ya te digo que en cuanto a números parece poco, pero en grados la diferencia es brutal. Si algún día se me olvida cargar el perfil con los voltajes bajos se nota porque el ventilador parece que vaya a explotar, con el otro no se acelera lo más mínimo y hay unos cuantos grados de diferencia.

Gracias por el consejo, aunque no controle mucho en tema de voltajes de la gráfica, lo probaré

Última edición por Eraquo fecha: 05-jun-2019 a las 12:36.
Viejo 05-jun-2019, 12:31   #13
Grai

Abr 2017 | 7.031 Mens.
Lugar: de mi casa
Cita:
No se trata que sea practica si no para ver si a si bajan las temperaturas, si se mantiene igual el problema esta en otro lado.
Grai está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 12:35   #14
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trautman Ver Mensaje
Si ya tienes pedidos esos ventiladores ponlos como te ha dicho con un spliter y en la BIOS seguramente donde se configuran los ventiladores tenga opción de pwm o dc, ponlo en dc. El tercero lo pondría en el frontal.
De acuerdo, entonces pillaré un splitter, (¿entiendo que siendo 1x3 está bien no? lo digo por si por conectar 3 ventiladores a un solo conector es mala idea) y lo pondré en DC, que según he visto también regula el voltaje la placa, pero no he entendido bien la diferencia entre PWM y DC
Viejo 05-jun-2019, 12:59   #15
alfin

Sep 2017 | 4.458 Mens.
Lugar: de mi casa

uno con ruedas

Si la grafica no esta en garantia, yo tambien probaria a cambiarle la pasta termica por una de plata. Con eso deberias bajar unos cuantos grados.
alfin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 13:01   #16
Sylver 11
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2013 | 21.252 Mens.
Lugar: Siberia (Málaga)

Ex-Scénic 1.9DCI RXE † - Audi A4 Avant B6 1.9TDI

En gráficas es normal esa temperatura y superiores, ni te preocupes...
Sylver 11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 13:09   #17
Nasterz

Jun 2014 | 3.582 Mens.
Cita:
Buenas shur, ahora con la llegada del verano las temperaturas de mi tarjeta gráfica están pasando al siguiente nivel (vivo en Sevilla). Tengo una Radeon rx580 de 8gb, y jugando a algún juego exigente se pone a 85°C.

Aún siendo una temperatura elevada, está dentro de los márgenes de seguridad, puesto que es una tarjeta bastante calentita.

Ahora bien, había pensado en instalar más ventiladores a la caja, puesto que me da la sensación de que el flujo de aire de esta no es lo suficientemente bueno. La caja es una Nfortec Perseus V2, que venía con dos ventiladores delanteros y uno trasero.

Así, he comprado un pack de 3 ventiladores, y me gustaría instalarlos de la siguiente forma:

Dos de ellos se colocarían arriba, expulsando aire, mientras que el tercero iría, o en la parte frontal metiendo aire, o tal y como está puesto en el "dibujo", cerca de la gráfica metiéndole aire de forma más directa (para ello debería de hacerle un agujero al acrílico lateral de la caja).

Así, conectaría los ventiladores en la conexión que queda libre por ahora: los tres conectados al mismo molex (conector de 4 pines) de la fuente.

Llegados a este punto, agradezco cualquier ayuda y consejo, pues soy bastante novato en el tema y me da miedo cagarla, tanto con el flujo de aire como con las conexiones.

Un saludo!

-Radeon rx580 8gb.
-Caja Nfortec Perseus v2
Siento decirlo, tu torre es una mierda, es como las nzxt, muy bonitas, pero a poco que tengas un pc que consuma esas torres no valen para nada porque la entrada de aire desde el frontal es basura.
Dicho esto..
Mi sugerencia, undervolt a la grafica y una curva un pelin mas agresiva.
Ni se te ocurra poner un ventilador en el lateral, eso se cargaria todo el flujo de aire.
En esa torre teoricamente puedes poner 3 ventiladores en el frontal, ponlos ahi y deja dos o sacando aire, uno arriba y otro atras, pero sin que vayan a muchas RPM, como todos sabemos el aire caliente tiende a subir y siempre acaba saliendo por si mismo si metes mas aire frio que del que sacas mediante ventiladores (Presion positiva).
Recomendacion personal, ventiladores 3 fractal venturi de 120mm en el frontal y los que te traia la caja para sacar aire.

Que ventiladores has comprado?
Nasterz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 13:24   #18
Oscurito

Ene 2014 | 4.586 Mens.
Lugar: Almeria

Fitito

Cita:

Un saludo!

-Radeon rx580 8gb.
-Caja Nfortec Perseus v2

no pensaste meterle refrigeracion liquida a la grafica ?
Oscurito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 14:00   #19
skyleth

Mar 2017 | 294 Mens.
Tengo un equipo igual excepto la torre y la fuente. La torre es una nox hummer zx. Le puse un par de ventiladores arriba y no he notado apenas cambio jugando. La gráfica echa el aire caliente hacia abajo con lo que tiene pinta que se forma ahí una bolsa y se mueve poco. A mi de todas formas no me pasa de 70 grados la gráfica. El ventilador de abajo como lo vas a instalar?
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 14:10   #20
Akaito

Sep 2017 | 607 Mens.

Alfa Romeo

Cita:

Tanto DC como PWM son regulables; pero los PWM permiten mayor flexibilidad a la hora de hacerlo.
En los tuyos, tendrás que poner en la placa regulación DC y ver qué opciones te deja.
Y no conectes más de 2 ventiladores a un mismo conector de la placa base.
Akaito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 14:17   #21
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nasterz Ver Mensaje
Siento decirlo, tu torre es una mierda, es como las nzxt, muy bonitas, pero a poco que tengas un pc que consuma esas torres no valen para nada porque la entrada de aire desde el frontal es basura.
Dicho esto..
Mi sugerencia, undervolt a la grafica y una curva un pelin mas agresiva.
Ni se te ocurra poner un ventilador en el lateral, eso se cargaria todo el flujo de aire.
En esa torre teoricamente puedes poner 3 ventiladores en el frontal, ponlos ahi y deja dos o sacando aire, uno arriba y otro atras, pero sin que vayan a muchas RPM, como todos sabemos el aire caliente tiende a subir y siempre acaba saliendo por si mismo si metes mas aire frio que del que sacas mediante ventiladores (Presion positiva).
Recomendacion personal, ventiladores 3 fractal venturi de 120mm en el frontal y los que te traia la caja para sacar aire.

Que ventiladores has comprado?
No lo sientas, sé que la cagué pillando esa torre, no me da nada más que problemas (no tiene ni filtro antipolvo, se lo tengo que poner yo aparte...)

El undervolt está por ver, y la curva está ya más agresiva.

Los ventiladores ya los pillé, me llegan hoy mismo:

Así que seguramente los tres nuevos los ponga en el frontal, mientras que los tres que ya tengo (o dos) los ponga en la parte trasera y 1 o 2 arriba.
Viejo 05-jun-2019, 14:19   #22
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oscurito Ver Mensaje
no pensaste meterle refrigeracion liquida a la grafica ?
Es una opción que por ahora no contemplo
Viejo 05-jun-2019, 14:23   #23
Nasterz

Jun 2014 | 3.582 Mens.
Cita:
No lo sientas, sé que la cagué pillando esa torre, no me da nada más que problemas (no tiene ni filtro antipolvo, se lo tengo que poner yo aparte...)

El undervolt está por ver, y la curva está ya más agresiva.

Los ventiladores ya los pillé, me llegan hoy mismo:

Así que seguramente los tres nuevos los ponga en el frontal, mientras que los tres que ya tengo (o dos) los ponga en la parte trasera y 1 o 2 arriba.
Suerte
Viejo 05-jun-2019, 14:24   #24
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skyleth Ver Mensaje
Tengo un equipo igual excepto la torre y la fuente. La torre es una nox hummer zx. Le puse un par de ventiladores arriba y no he notado apenas cambio jugando. La gráfica echa el aire caliente hacia abajo con lo que tiene pinta que se forma ahí una bolsa y se mueve poco. A mi de todas formas no me pasa de 70 grados la gráfica. El ventilador de abajo como lo vas a instalar?
¿Estás seguro de que la gráfico echa aire hacia abajo? Yo entiendo, por sentido común, que aspira el aire y lo expulsa hacia la gráfica, para así refrescar los disipadores que tenga.

El de abajo, estaba pensando en instalarlo en un agujero que debo hacerle al panel lateral acrílico transparente de la torre, aunque por lo que dicen en el hilo, es mejor ponerlo en el frontal de la caja, así que aún está por ver.
Viejo 05-jun-2019, 14:26   #25
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Suerte
Gracias por la ayuda, espero que con esos ventiladores sea suficiente

He tenido que comprar esa torre para darme cuenta de que a la próxima vez no debo de cometer el mismo error.

EDIT: también estoy pensando qué hacer con el frontal, puesto que creo que es el principal problema, quizás pueda hacer una aberturas con sus respectivos filtros para que el aire pueda ser aspirado por los ventiladores con mayor facilidad.

Última edición por Eraquo fecha: 05-jun-2019 a las 14:28.
Viejo 05-jun-2019, 14:33   #26
Nasterz

Jun 2014 | 3.582 Mens.
Cita:
Gracias por la ayuda, espero que con esos ventiladores sea suficiente

He tenido que comprar esa torre para darme cuenta de que a la próxima vez no debo de cometer el mismo error.

EDIT: también estoy pensando qué hacer con el frontal, puesto que creo que es el principal problema, quizás pueda hacer una aberturas con sus respectivos filtros para que el aire pueda ser aspirado por los ventiladores con mayor facilidad.
Si quieres liarte a modificar el frontal puedes cortar el frontal de arriba abajo donde estan situados los ventiladores y con pegamento epoxi le pones en el frontal un mallado metalico o algo del estilo.
https://es.123rf.com/photo_40041909_...nsparente.html

Corres el riesgo de cargarte el frontal, la torre, perder el tiempo etc, pero igual queda hasta bien, depende lo mañoso que seas xD
Viejo 05-jun-2019, 14:40   #27
Trautman

Jun 2012 | 1.172 Mens.
Lugar: Madrid

Auris HSD

Cita:
De acuerdo, entonces pillaré un splitter, (¿entiendo que siendo 1x3 está bien no? lo digo por si por conectar 3 ventiladores a un solo conector es mala idea) y lo pondré en DC, que según he visto también regula el voltaje la placa, pero no he entendido bien la diferencia entre PWM y DC
Pwm regula la velocidad por pulsos a máxima velocidad, para que lo entiendas si está medio segundo al máximo y medio apagado tienes un segundo a velocidad media, DC regula por voltaje, mitad de voltaje mitad de velocidad.
Trautman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 14:40   #28
Eraquo

Oct 2018 | 213 Mens.
Cita:
Si quieres liarte a modificar el frontal puedes cortar el frontal de arriba abajo donde estan situados los ventiladores y con pegamento epoxi le pones en el frontal un mallado metalico o algo del estilo.
https://es.123rf.com/photo_40041909_...nsparente.html

Corres el riesgo de cargarte el frontal, la torre, perder el tiempo etc, pero igual queda hasta bien, depende lo mañoso que seas xD
Me lo estoy planteando seriamente, puesto que no creo que sea muy complicado. Crees que cualquier mallado como el que has pasado serviría? o en su lugar poner un mallado antipolvo?
Viejo 05-jun-2019, 14:48   #29
skyleth

Mar 2017 | 294 Mens.
Cita:
¿Estás seguro de que la gráfico echa aire hacia abajo? Yo entiendo, por sentido común, que aspira el aire y lo expulsa hacia la gráfica, para así refrescar los disipadores que tenga.

El de abajo, estaba pensando en instalarlo en un agujero que debo hacerle al panel lateral acrílico transparente de la torre, aunque por lo que dicen en el hilo, es mejor ponerlo en el frontal de la caja, así que aún está por ver.
Mmmm... ahora que lo dices, tiene sentido
skyleth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 14:51   #30
Oscurito

Ene 2014 | 4.586 Mens.
Lugar: Almeria

Fitito

Cita:
Es una opción que por ahora no contemplo
el tema es.. siendo sevilla por mas aire que le metas dentro al pc sera aire caliente

de ultima ponte un aire acondicionado y que le entre aire frio
Oscurito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto